Bajo nivel de deseo sexual


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ANGELDELCORAZON

27/01/2023#N81460

0 Actividad semanal
205 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Bajo nivel de deseo sexual

Deseo sexual hipoactivo

 Revisado por el personal de Psychology Today

¿Qué es el bajo nivel de deseo sexual?

Las personas normalmente difieren en su grado de apetito sexual. No existe un único estándar de deseo sexual, y el deseo difiere no solo de persona a persona, sino también para la misma persona en el transcurso de una relación.

Una de las quejas sexuales más comunes entre las parejas es la disparidad en el deseo sexual. El deseo sexual puede bajar por una variedad de razones, muchas de ellas psicológicas e interpersonales. Pero eso no necesariamente lo convierte en un trastorno. Se convierte en una condición diagnosticable solo cuando disminuye la calidad de vida y crea angustia, o cuando surge una disparidad en el deseo sexual entre las parejas, evolucionando hacia una cuestión de contención no resuelta en la relación.

La pérdida del deseo sexual puede ser tanto el resultado de problemas en la relación como causarlos. El abuso sexual infantil también puede inhibir el deseo sexual más adelante en la vida.

¿Qué es el bajo nivel de deseo sexual?

 

Lo que constituye un "bajo" nivel de deseo sexual (o hipoactivo) es relativo. Las parejas que usan el nivel de deseo sexual experimentado al principio de una relación como el estándar de comparación, pueden etiquetar la caída en el deseo sexual y la actividad que a menudo acompaña a las relaciones a largo plazo como un problema.

Más aún, una persona que experimenta bajo deseo sexual que es problemático en una relación de pareja, puede no experimentar ninguna disparidad en el deseo con una pareja diferente. Lo que se designa como la baja libido de una pareja puede reflejar con mayor precisión un impulso sexual hiperactivo en el otro miembro de la misma. El deseo sexual y la capacidad de respuesta normalmente difieren entre hombres y mujeres, y las suposiciones sobre la equivalencia sexual pueden sugerir falsamente la existencia de un trastorno de deseo hipoactivo.

¿Qué causa el nivel bajo de deseo sexual?

La causa psicológica más grande del deseo sexual hipoactivo puede ser la depresión. La fatiga también puede ocasionarlo, y un estilo de vida altamente estresante puede tener un impacto en el deseo sexual. Las personas que tienen problemas de imagen corporal también pueden experimentar una falta de deseo sexual. La disminución del deseo sexual es un efecto secundario bien establecido y común del tratamiento con antidepresivos.

 

¿Cuáles son los síntomas de un nivel bajo de deseo sexual?

La pérdida del deseo sexual generalmente se manifiesta como una falta de respuesta a las propuestas de una pareja para la actividad sexual. Los síntomas de bajo deseo sexual también pueden incluir trastorno de excitación sexual, disfunción eréctil, ansiedad que inhibe el rendimiento sexual, un bajo nivel de interés sexual, una falta recurrente de deseo y la ausencia de fantasías sexuales.

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.