Tip semanal para escribir mejor


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@GLORY2023

09/02/2023#N81525

0 Actividad semanal
425 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
"Inventa mundos nuevos y cuida tu palabra; el adjetivo, cuando no da vida, mata", aseguró en una de sus obras el poeta chileno Vicente Huidobro, considerado uno de los mayores exponentes del verso iberoamericano, a la altura de Gabriela Mistral y Pablo Neruda.
Y así es...el uso de los adjetivos debe ser muy cuidado a la hora de escribir...no abuses de ellos...
A veces un texto cobra mucha más fuerza si lo despojás de adjetivos que no aportan algo interesante. Si digo por ejemplo, "una oscura noche" no hay nada que me atrape...es lógico y natural que la noche sea oscura...
Pero si digo. "En una insomne noche" ya le agrego misterio y poesía. Jugá atribuyendo cualidades a sustantivos a los que naturalmente no le pertenecen...
Te enseño un truquito que da resultado: tomá una hoja, dividila al medio, en la primera columna escribí diez sustantivos. Luego, sin hacer trampa, escribí en la segunda, diez adjetivos (sin mirar la primera columna). Así, finalmente vas a obtener diez pares...muchos de ellos te van a sorprender por su belleza. Guardalos...te van a servir cuando menos lo imagines para embellecer tu escritura.. ¡Suerte!

 

Comentarios

@AQUIYAHORA

09/02/2023

¡Que ingenioso! La base está, hay que seguir puliendo  
@SILVERMOON29

09/02/2023



Tan cierto como desafiante.  ¿Cómo encontrar el JUSTO MEDIO?. ¿ Será tal como dicen que menos es más y más es menos?. A mí los adjetivos se me descontrolan.. Prometo ponerle un bozal a mi teclado.  Gracias por tu buena obra, Gloria.  Abrazo.    
@GLORY2023

09/02/2023

Exacto, @AQUIYAHORA! Un gran abrazo.  
@GLORY2023

09/02/2023

Jajaja @SILVERMOON29! Vos no terminás de sorprenderme con tus ocurrencias. Sos muuuy creativa. Y tus textos, brillantes. Abrazo.  
@CIELO56

09/02/2023

Muchas gracias Gloria,imposible no coincidir con lo que señalás,lo difícil es luego no buscar esa piedra para recrear el "tropiezo".  
@GLORY2023

09/02/2023

Hola @CIELO56! Sabiendo de la existencia de la piedra, es más fácil eludirla. Un abrazo y gracias por compartir este rincón.  
@GLORY2023

11/02/2023

Prueben este jueguito. Surgen hallazgos increíbles!  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Villa Pueyrredon

Optimista, divertida, independiente. Me importan los afectos y las relaciones si

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos. ð

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda