Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@ALEINVI

30/03/2023#N81947

0 Actividad semanal
350 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Esto ocurrió la semana pasada. No es dato importante pero viene a cuento de que todo "pasa"...
Voy al Banco. Un trámite sin importancia. Tanto que mientras estaba ahí pensaba en lo próximo de mí lista para hacer . Me dieron una de eso claves que son letras y números mezclados según la operación . Ya empezamos mal....-No Sra. Espere a ser llamada por su número. - --Ahhh.( Digo yo tratando de que la cara de estúpida no fuera tan evidente.)- Si. Si . Tenés razón . Jaja. Mire mal!.-
Y me volví haciendo como si el techo tuviera algo muy interesante y urgente que necesitaba ser visto por mí y no me moví más . Por supuesto, después, me tuvo que llamar dos veces .
Yo llegue sobreactuado la canchera, así como entran en las películas viejas norteamericanas los vaqueros al Saloom, haciendo tintinear el llavero. (Eso no se porque . La próxima le pregunto a Juan, mí psicólogo, que puede querer decir hacer ruido en lugares inapropiados cuando lo mejor sería ser abducido o que nos tragara un agujero negro).
- Todo llega- le digo .
- Documento?-. Y ahí me pongo a revolver el bolso que es de esos que son más largos que anchos . El tipo , de hielo. Inmovil.
Lo encuentro y Se lo doy.
- Que operación va a hacer ?
- Una extracción.
- Cuánto?
- Todo !!!! Deme Todo!!! . (Creo que el tono me salió más como si lo estuviera chorreando que sacando la plata de mí cuenta) .
- Ud tiene Clave?
- Que clave ?.
Porque ahora resulta que para sacar mí plata del Banco tengo que tramitar una clave !. Donde se vio . ! Y cuánto puedo sacar? . Tanto. Me dice . Y yo que quería salir corriendo le dije Si!!!!!Dame lo que Quieras!!!!!!

Yo ya me sentía fuera de esa situación incómoda. Me dan la plata y me voy. Para adelantar agarro mí lapicera . Dónde firmo?
Ahí. Y me muestra un aparatito con flechas un lapicito y una pantalla que te hace preguntas y vos tenés que ir bajando y poner si, si,si , y después firmas. Con una firma que se parece a la que habría hecho un día de tormenta , un marinero recién bajado de la Santa María , La Pinta o La Niña mientras Colon gritaba Tierra!!!! .
Está bien? ( Le veo cara de Dr mirando una TAC durante diez minutos) .
Lo veo guardar la plata .
-Nop. (Y dice la p con placer. Cómo si fuera un sopapa.)
-La firma no es la misma . No es la que tenemos registrada . Y me muestra una que no se ni de dónde la sacaron! Posta! De cuando yo empecé a firmar en la secundaria ?.
Empiezo a ponerme paranoica y la única explicación que le encuentro es que el profesor de Contabilidad que me tenía entre ceja y ceja por charlatana, se las vendió de un examen para vengarse !.
Discutimos. Le muestro la firma del documento , idéntica casi en un 97,2 % a lo que dice el robotito de la firma .Seguimos discutiendo.
-Bueno . Fíjese si la gerenta se la puede actualizar porque yo , no puedo hacer nada .....
Tranquila . (Me digo cerca del escritorio de la mujer) . Te la va a registrar. Pero ella está muy ocupada con una vendedora de Natura. Se fija si el color del lápiz le va bien, le muestra sus uñas estilo Gatúbela , le cuenta sus vacaciones . Planean un encuentro con todas las chicas de la ofi! Que lindo! Yo a esa altura voy a estar con 280/16 de presión internada . Menos mal que no me van a invitar !!!!!!!!!!!!!!
Justo cuando la pava estába a punto de echar vapor me pregunta: Sra? . Y en un segundo me cambia la firma y me la registra!..
Ahora sí que salgo del Banco caminando más chueca que Suar, cómo si me hubiera escapado el caballo de entre las piernas,nada más! Triunfante! .
Termino de hacer todo lo que faltaba . Fui a comprar, salde impuestos, le pague al albañil, corregí, cocine. Y me acosté. Con la sensación de misión cumplida . Hoy ya está.
Pero... a las cuatro de la mañana me desperté. De golpe. Galopando el corazón. A él si se le escapó el caballo. !
Y me di cuenta....En el Banco no quisieron darme la plata por capricho. Realmente , parecían las firmas de dos personas distintas. La primera se leía claro el nombre , firme , cuidada. La de ahora es un gancho. Trazado al descuido. Un ala volando sobre el papel. Habrá pasado lo mismo conmigo? Tanta recarga, tanta acción, tanta actividad habrán dejado de la mujer que fui sólo un trazo al viento?. Qué pregunta ,no?
Pero una vez que te la hiciste no te podes dejar de cuestionar.
Yo, por las dudas, hoy Declaro Mí Retiro Voluntario de ser casi : Dra, Peluquera, Abogada, Modista, Pastelera, Electricista,Jardinera, Gestora, Locadora, Entretenedora de fiestas, simuladora con y sin corrector de ojeras de tristeza, psicóloga, conductora y organizadora de eventos.
Me quedo con mí Profesión, Profesora, y sobre todo con Ser Mujer . No vaya a ser que un día me cruce en un espejo , y como al cajero con la firma , sea yo la que se haya perdido para siempre...


 

Comentarios

@ALEINVI

30/03/2023

Te sentiste alguna vez como el personaje de RETIROS, o puede que te esté pasando lo mismo y sigas el ritmo sinn plantearte si te estás dando lo suficiente ? Me encantaría saber tu opinión!  
@LUISANTONIOR

30/03/2023



Me encantó tu relato . Felicitaciones por el buen humor con que lo cuentas . Y sí , a todos nos tocan situacones por el estilo . Un poco depende de la Sucursal y si hay mucha gente peor . Aunque a veces no hay nadie pero . . . "se fue a almozar , o a merendar , o salió por un momentito " . . . Y cada personaje . El custodio que está en la puerta cerca de los cajeros automáticos , reemplazando a la empleada/o que tendría que estar para cualquier consulta . El hombre te contesta mirando a otro lado , con una indiferencia como si fuera el Presidente del Banco . . Y sí tenés la fortuna de que te atienda alguien amable , te hace pasar a su box y sentarte . Te explica todo pero a una velocidad . Y no te resuelve nada , te envía al Cajero Automático , y arreglátelas como puedas .He optado por no enojarme , respirar hondo . Tengo la ventaja de la edad , que va  subiendo a medida que transcurre la veloz entrevista y disculpe , he olvidado los lentes y soy medio sordo (obvio sin dar lástima y con la dignidad y la paciencia de un sabio) y . . . a veces , no siempre , se convierten en Humanos , como uno vió ?  Si se puede hay que ir con tiempo y mucho antes de la hora de cierre . Otro día te cuento lo increíble que es hacer un trámite , por sencillo que sea , en el Consolato Italiano de CABA . Y gracias por tu buen humor.  
@AQUIYAHORA

30/03/2023

Desopilante tu relato, aunque pensándolo bien, nunca uso esa palabra, no estoy muy segura del significado. Agridulce. Ah no eso es para comidas. Ahora, de verdad, te felicito, me encantó, lamentablemente cada vez hay menos intercambio entre clientes y empleados y muchas personas no son consideradas por estos sistemas tan electrónicos. Saludos, espero vuelvas a publicar pronto  
@ANSOGUAT

30/03/2023



Buen día, en mi modesta opinión la firma se registra para emitir cheques ó al menos es lo que ami me pidieron en su momento y si por algún motivo ( apuro, descuido ó por q tengo que firmar una parva de cheques  de mi empresa )  hago la chueca distinta a la registrada, el cheque viene para atrás con la leyenda " difiere firma "

Ahor bien, abordando el tema que vos relatás, no sé a que banco te estás refiriendo, yo te puedo hablar del que voy yo " Galicia " cuando hago un retiro por caja, lo único que tengo que llevar es mi DNI y mi tarjeta de débito, jamás me piden una contraseña ( de hecho no lo tienen que hacer y si te toca alguien que te la pide, denuncialo ( por chorro ó por pelotudo ( perdón, mi francés cada día está menos tolerante con algunas situaciones ) solo me dan el tiket para que firme y puedo firmar como en la secundaria, como en el registro civil cuando me casé y luego me descasé como en la colimba ó como en mi laburo en ningún caso me hicieron problemas, con llevar mi DNI y la tarjeta de débito es suficiente, yo te aconsejaría ( si me lo permitís, claro está ) que te mudes de banco y te ahorrarías un pico de presión

Ricardo

   
@LIANABE

30/03/2023



UPSSS   Siiii,    en  algunos  Bancos,  nos ha  surgido  cierta   Sensaciòn  de  Temor,    como  quien  va  a  rendir un  examen!

Yo,  al menos  y   muchos de  nuestra  "Edad",    para los  tràmites comerciales,  preferirìa  Hoy  seguir manejandome presencialmente,  con   la  mìnima  digitalizaciòn  posible.   Y  con  la  menor   secuencia  de  Claves,   Token,  Alias,   Helios,   etc...

Sé  que es considerada  una  Antigúedad   esa  Postura !! ( me lo  repiten,  pero.... )

Confìo   màs  en un  trámite presencial,  de persona a persona,  que  a  través de  un Cajero  Autom,    Homebanking,  Mercado libre,   Uber,  etc..., pero  Sè  tambièn  que  es un  tema Generacional....

Recuerdo,  que  siendo joven,   al  ingresar  a  una  Empresa  donde al  poco  tiempo  trajeron  las  nuevas màquinas  de  escribir  IBM  elèctricas, ( cuánto  tiempo  pasooó...!!)     mi  Jefa,  ya   mayor,  se negò  a  realizar  el  curso de  capacitaciòn  y  me  designò  a  mi,   para   enfrentarme  con  ese   "monstruo".  

Así,   Ella  siguiò   hasta  jubilarse,    tecleando  su   antigua   Màquina  de  Escribir  Olivetti........ 

Volviendo a  las   firmas,   uno  va  cambiando  y  ella con  nosotros....   Pero,  claro  que  Si  te  enfrentàs  a   una  Nueva  Situaciòn,  interactuando  con  un  Aparato  Electrònico,  tan  impersonal,   seguramente  en  nuestra firma  apareceràn  Rasgos  desconocidos,  pero   que   un Perito  Grafòlogo  podrìa  interpretar  muy bien  lo  que  hemos  sentido...

Por lo  que  leì, Toda firma digital es firma electrónica, pero no toda firma electrónica es una  firma digital,   ademàs  de la   firma  digital  Remota.  Es  demasiado  para  mi...!!!!

Por  Suerte,  los  Seres  Humanos,  seguimos  mostrando   un  amplio  Repertorio  de  Acciones  y  Reacciones,  que   aún  nos  diferencian  del  comportamiento Frìo  y  Repetitivo de un  Robot  Electrònico....

 

   
@CECILYA

30/03/2023



@ALEINVI  Te comento dos cosas, tu escrito me encantó y te sugiero que te dediques al Stand Up te felicito.

Lo otro que te comento es que desgraciadamente te atendieron personas con poca experiencia,fui empleada de Banco 42 años y te aseguro que quienes revisan firmas están acostumbrados y saben decidir sobre pequeñas diferencias, sobre todo porque la inclinación es imposible de falsificar es de cada uno  y definitoria   
@JORGE-EMILEO

30/03/2023

Ale, me encantó tu relato. Muy entretenido y muuuy bien escrito. tiene razón Ceci, dedicate al Stand up.

Estamos todos expuestos a tener que rendir exámen sobre las normas internas de bancos, empresas, servicios, etc. como si nos hubieran dado cátedra en secundaria para conocerlas. Cómo si fuera un deber ciudadano conocer las formas y métodos de cada institución (privada o pública)

De golpe, dejamos de ser los clientes, los que pagamos, los que deberíamos ser atendidos y pasamos a ser minuciosamente puestos a prueba, mientras nos miran desaprobadoramente por nuestra supina ignorancia de cosas que ni tenemos interés en saber y no tendríamos porqué hacerlo.

Sobreviviste a la experiencia (lo cual es casi como aprobar un parcial) y tenes recreo y descanso hasta el próximo trámite. Ahhh!!! Y no creas que por via virtual zafás de esta condena. ¡¡Para nada!!.


   

@ANSOGUAT

31/03/2023



Disculpen que sea reiterativo, NO es necesario firmar ningún papel para retirar dinero ( repito al menos en el Galicia ) previo a verificación por un perito  calígrafo

Voy a lka ventanilla presento la tarj de débito y el DNI y me dan el efvo. obviamente que me dan un tiket para firmar, pero saben los garabatos que hago?? y jamás me hicieron problemas x ese tema?

Dicho todo esto, tal vez este posteo se trate de otra cosa y no interpreté lo  que quiso decir la Standupera   
@BETIANABIB

31/03/2023



Trámites bancarios....todo un tema...y vos @ANSOGUAT, mencionaste al Galicia, que se ha convertido en mi fantasma Benito...Hace meses quiero cerrar mi cuenta y todos sus productos para quedarme solamente con el Banco donde percibo mi jubilación. Fui al Banco dos veces, por las opciones telefónicas, por mail a la dirección que me dieron y todo lo que puedan imaginar., hasta tengo nro. de trámite. Creo que tendré que poner un abogado/a....En una de ésas, escribo una novela....  
@CECILYA

31/03/2023

@ BETIANA Debes actuar así presentar la nota en la sucursal que tenés la cuenta hacerla firmar con sello identidicatorio al funcionario interviniente y luego la presentas en defensa del consumidor es efectivo y lo único "contundente" no gastes en boga  
@LIANABE

01/04/2023



Respecto  de  La  Claves,   por  ej.   en  Bco. Supervielle,  puedo  retirar  dinero  x  ventanilla   con  la  tarjeta  de  debìto  y  NO  me  solicitan   la  contraseña.

Pero   en   otro  Banco,   para igual tràmite,  desde  siempre,    el  Humano  que me  atiende,  SI,  me   Dice:   ""Ingrese  su  Clave..... "" señalando   el  Posnet.....    Incluso,    la  he  ingresado  de manera  incorrecta  y  me   ha  dicho.....   Vuelva  a  ingresar  la  Clave   !!!!   

Y   es  cierto   que  me  da  cierta  intraquilidad   porque  si  Alguien,  revisa  las  càmaras  con  mala  intenciòn    la   pueden  visualizar .    Claro  que  no  tendràn mi  tarjeta,   pero  estamos   "un poco  presos  del  Sistema"  y   nos  Arriesgamos...

Pregunto  a  Uds.  que  seguro  no  seràn  tan  desconfiados  como  Yo,     y   ya  estàn  Supercancheros  Con  los  Trámites   ON  LINE,    sea   Homebanking  u  otros vìa  Compu  o  Celu ?? 

Realizan   de  manera  Tranqui ,   tanto   compras,   como   pagos,    o  temen   los  Hackeos  ?? 

Saludos   !!!!!!

   
@LUISANTONIOR

01/04/2023



Hola Lianabe . Soy de anotar , pero no de revisar con frecuencia mediante Internet.  Mejor dicho ahora lo hago. El año pasado veo que aparecíeron compras por sumas redondas , sin centavos , que yo no tenía registradas . Fuí personalmente y con amabilidad me indicaron que el Banco no es responsable , que haga la denuncia-reclamo por tel. a la emisora de la Tarj. .- Lo hice y amablemente tomaron nota . A los pocos días , me acreditaron una de las supuestas compras . Y las demás ??? Reclamé varias veces y . . . cri - crii . Di de baja a la Tarjeta . También (recomendable) , cambié el Nro. del Cel .  Imaginá , un incordio . Con lo que me fastidian estos trámites . . . En fin , no se puede confiar del todo del "Sistema" , que es la gran excusa que te dan .