La búsqueda de pareja cuando nos ponemos más grandes…


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@FERNANDOJS

23/04/2023#N82179

0 Actividad semanal
923 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

A medida que vamos transcurriendo nuestras vidas nos vamos tornando más precavidos, más selectivos, ya no nos deslumbra tanto un buen cuerpo – por muy bonito que éste sea – buscamos algo más, más profundo…

Empezamos a mirar una conjunción cuerpo-alma, esa que nos permite hallar un interior y no tan solo un afuera…

Ello hace que, tal vez, seamos más exigentes y no queramos compartir la vida con cualquier otro ser. Por muy abiertos que estemos y con deseos de encontrar a esa persona con la cual disfrutar la vida, tenemos una “zona de protección” bien construida.

En algunas oportunidades se da que logramos un “Doble sí” en la página, y ello nos entusiasma.

Pero a veces no pasa más allá de ello ya que alguna (o ambas) de las partes no se anima a iniciar un diálogo para conocer qué fue lo que llevó a ello.

En otros casos, traspasamos esa primera conversación y llegamos a algo más fluido como puede ser el Whatsapp…y hasta allí se llega, lo fluido deja de serlo.

En otras oportunidades, alcanzamos la posibilidad de una charla telefónica y, si las cosas siguen fluyendo, se arriba al encuentro presencial.

Pero, siempre hay uno, en un muy alto porcentaje allí desaparece la espuma de la ola de la ilusión y vemos como el agua se retira de la orilla… (Tal vez, seamos siendo idealistas en cuanto a nuestra búsqueda).

Nos decimos que atrás vendrá otra ola, y tal vez sea esa la adecuada para disfrutar…

Aunque, y como dije al comienzo, no aceptamos cualquier ola para dejarnos llevar; y, ¿cuántas veces por nuestras aprensiones (muchas veces con muy buena justificación basada en nuestras experiencias anteriores) no nos damos el permiso de descubrir a otra persona? De dejar que las cosas fluyan de manera natural y ver qué puede suceder…

Nos propongo (por supuesto que me incluyo) darnos más permisos para tratar de descubrir a la otra persona y no quedarnos tan solo con una foto, comentario de presentación, o pocos diálogos…

Cada cual sabrá cuánto está dispuesto a ceder ya que, y como se menciona en negociación, para una ganar-ganar ambas partes deben ceder algo.

¡Espero sus comentarios!

Saludos

Fernando

 

Comentarios

@AQUIYAHORA

23/04/2023

Es muy interesante pero muy difícil, creo que lo más frena es el miedo al rechazo y o al ridículo, también considero que es mucho más agradable conocer a alguien en las actividades que buscar el contacto por internet, en una salida es más relajado, más espontáneo. Todavía creo en mirarse a los ojos  
@FERNANDOJS

23/04/2023

Gracias @AQUIYAHORA por tu comentario! No sé si es tanto el miedo al rechazo y/o ridículo lo que frena nuestro avance; por lo menos, no debiera serlo.

Sí coincido contigo a que las búsquedas por internet no suelen ser las mejores herramientas a partir de una determinada edad ya que no sabemos bien con qué/quién nos encontramos del otro lado y siempre existe la duda sobre si lo que se dice/muestra es cierto.

También concido con vos en cuanto la importancia de mirarse a los ojos ya que ello nos permite ver más allá de la superficie y ese momento es "decisivo", nos muestra si hay algo o no...

Que tengas una buena noche!

Fernando  

@LUISANTONIOR

23/04/2023



Fernando , me parece bueno y honesto lo que expones . En parte tu inquietud , se desarrolló bastante en otro Post sobre si existe la Pareja ideal . Acuerdo contigo , no sé si por la edad o por experiencias vividas , uno ,  es más precavido . Es difícil el contacto virtual , porque te faltan un montón de datos ;  si es por tel. la cosa mejora , pero igual , no hay como el encuentro cara a cara , mirarse a los ojos como dice @AQUIYAHORA . Si uno es medianamente perceptivo y confía en la intuición , no te digo a los dos segundos , pero a la media hora , ya sabés . Con respecto a las salidas como menciona Aquí y Ahora , me parece que tienen sus méritos , porque vas a una actividad definida , aunque ,  seamos sinceros , ese no es el motivo de fondo . A mí en particular (por ahora) no me atraen . En cuanto a participar en los Foros , eso me parece muy conveniente , porque vas conociendo a las personas , mucho más que por la información del Perfil . Claro que aparece que muchas personas con las cuales tenés un intercambio interesante , están fuera del rango etario . Y para mí en particular , es importante ,  a los 80 es como que ya no existo . Las Damas de 70 miran para otro lado , e incluso en varios casos expresan búsqueda de un varón de 50 . . . Y abundando un poco en cuanto a ser precavidas / os . No sé qué nos puede decir Aquí y Ahora , con respecto a los varones integrantes de este sitio . Yo menciono un par de experiencias . La Dama en cuestión te cita en una Confitería de buen nivel . Sorpresa , aparece OTRA persona , con diez años más que la de la foto (y el consabido Photoshop) . Vos decís que le das más importancia a lo interior , yo también . Pero el engaño . . . No importa la edad , el tema es que te aparece OTRA persona , que además no le interesa hablar como anunciaba en los mensajes . Si mencionás el tema de la foto , con delicadeza claro , se ríe graciosamente , diciendo que no tiene importancia , que las mujeres , somos así . Quizá ese día la Dama no tenía nada mejor que hacer y te garroneó una copiosa merienda . Al día siguiente , si te quedó algo de interés , le escribís o la llamás . Nunca más te contesta . Claro que no hay que generalizar . De mi parte , no te digo que colgué los botines , pero maso . Igualparticipar en los Foros es súper interesante . Abrazo a ambos . L u i s .-  
@JORGE021

24/04/2023

Creo que no se trata de ir en busca... Enamorarse es magico e indecifrable.. Cuando aparece el corazon manda y hay que lanzarse al vacio esperando que nos crezcan alas al caer.....y si no es correspondido.......que esas lagrimas sean el hermoso recuerdo de haber tenido el coraje de jugarse por amor..... Podemos pedir algo mas hermoso de esta vida...?  
@MONIC20

24/04/2023

Como están.@Fernando Buenísima nota.Mas allá de las aspiraciones en cuanto a búsqueda de amor,afecto.Hace unos años que el tema tiempo juega un rol importante en nuestra existencia,repartido entre hijos,estudios trabajo,apartarse de la desilución para canalizar energía positiva para logros donde te sientas valorado.Si vas de una conquista en otra ya sabes en qué modo estas.Si ese tiempo es para construir con alguien de verdad tenés que dosificar para que sea placentero para ambos.La Economía incide muchísimo en lo cotidiano,de hecho se están viendo problemáticas asociadas a este tema en este tiempo.Hay que atreverse un poco si no es sólo fantasia!Que tenga hermoso día!!!  
@MONIC20

24/04/2023

@Aquiyahora.De acuerdo en algunas cosas con vos.Creo que no somos concientes del alcance global de la modificación de nuestros valores,cultura tiempo.Mis abuelos vivieron 50 años juntos época en que la mujer no estaba pendiente de sus arrugas ni de su figura,y no eran exitosos se amaban y cuidaban en forma natural.Hoy en día las cosas son diferentes y adaptarse y encontrar la mejor solución posible.Y si buscas y ese tiempo se lo brindas con amor vale!!!!  
@AQUIYAHORA

24/04/2023

Hola a @LUISANTONIOR Yy a todos, quise corregir algo y se borró todo. No salí individualmente con nadie de la página aún. Tampoco con alguien de alguna aplicación, no sé me ocurre de qué hablar más allá de lo básico de una presentación. En cuanto a las a actividades me resultan placenteras, se diluyen bastante las diferencias de edad, la actitud es más importante, y en cuanto a conocer a alguien, está ahí, presente pero si la convocatoria es interesante, deja de ser lo más importante.  
@LIANABE

24/04/2023



<<<<<<<<jHola  Hola... Buen dìa  a Todas/os!!!

Ups.....Sigue  Existiendo   el   Si,   el  Doble  Si?   El  Saldrìas .... de  antes  ??  

Más  allà   de  esos  Casilleros  de  la  Suerte,    Pienso   que   Conocerse  en    este  Sitio   es   Como  en  todo  Grupo  social,    la  Escuela,  Facultad,    las  Oficinas...... y   màs  complejo   aùn   pasando   "Cierta Edad" .    Complejo  como  somos    los  Seres Humanos!!   

Aquì,   en   los  Eventos,   Veo  actitudes  que  se repiten  y  los  Otros  las  Veràn  en mi!!     1)   Estàn  los  Seres   màs  Simples  que   hablan  con   Todos/as,   son  amables, tranquilos    y  podrìan  ser  nuestro  nuevo  amigo/a...   2)   Otros,  que   son  màs   Simpàticos / Galanes   desde  el  primer  Saludo.   (Galanes,  porque  Ellos  Son  asì... )     y   3)   Los  Terceros. ( los  Exigentes?,  los  Caprichosos de la  Vida?? )   que   estàn  allì,  anticipando  Rechazo  en  su mirada,....  como  Temerosos... por  la  dudas.... 

En  este  caso,  pregunto  Quién  los  convenciò  que  son  Interesantes  para  Todo  el Mundo?  (los ves  luciendo  un  Semàforo   Titilante  sobre  la  Cabeza,  indicando   "extrema precaución" 

Agrego  un  Cuarto  Puesto   4)   y  Nada  menor......a    Quienes por  estar  en  el Sitio  hace muuucho  Tiempo,   conocen   Vida,  Obra  y  Milagro   de   los  màs  "Ganadores"...   y  como  si  estuvieramos  en  la  Escuela  Primaria,    Pintan  con  Alegrìa  anècdotas  ufanàndose  del  Travieso  Cazador.....!!!

Como  contrapartida,    esa  Actitud    tampoco   resulta  tan   Agradable  para   las  OyentAs....ni favorece  al   Sitio,  el  comentar    la  vida  de  los  otros

Pero  lo  que  màs  Complica,  al menos  para  Nosotras,  es   el  5to Puesto !!    Y  es  el   Varón  Ausente,    Ya   que  en  los  Eventos,   las  Mujeres  los  Triplicamos  o  Cuatriplicamos 

Sabemos  que  igual  lo pasaremos  muy bien   compartiendo  luego  el  Cafecito,  con  los  Arriesgados  Compañeros que optaron por  venir    y  con  una  gran cantidad   de  Damas,  que  después de tantas charlas  Ya   comparten parte  de   nuestros  dias. 

Lo  que  Si  favorecería   el  Intercambio, harìa  màs entretenidas  las Salidas    y  quizàs  conocernos  Es  que  el Organizador  u  Otro/a Proponga   Al menos  por  un  rato,  1  Tema   --   relacionado con la  Salida  o  No  --    pero  que  podamos escuchar  la  Voz  y Opiniòn  de la Mayorìa  (  no  solo  hablar  con   el  de  al  lado...)

Opinión,    solo   Opinión.....  
@AQUIYAHORA

24/04/2023

Me gusta tu propuesta @LIANABE sobre el intercambio durante la reunión. Estuve en el Café del Africano y @GUSTAVO_2023 organizó un juego en el que participamos todos, con mucho respeto y pudimos conocer distintas voces y opiniones, un lujo.en cuánto a qué asistan más hombres habrá que buscar temas que les sean más interesantes y u horarios más adecuados. Este debate se está poniendo muy interesante  
@DANTEX

24/04/2023

Hola a todos Creo q hay una retórica q no reemplaza los hechos.La propuesta Inicial es lo q nos pasa y q hacer ante lo q nos pasa p quebrar prejuicios miedos etc A mi entender hay q abrirse a darse una 2da oportunidad aquellos q tienen proyectos y dejar de ambos lados un casting q dde luego nos lleva a un párate esperando una salida dde me consta q muchos no participan o lo hacen muy poco Siglo xxi hoy los vínculos q se generan acabo de escuchar q casi el 60% son las redes y que esta página q es muy identificable quien es quien por su estructura nos da un plus de una cuota mayor de confianza (Dueño abre las puertas de su casa) Por lo menos atreverse tomar un/dos /tres cafés y conocernos y el resto lo vemos .Sdos  
@OMARC

24/04/2023



Hola a todos.......buscar pareja a nuestera edad.......para mi siempre fue  igual.....no manejo mucho las redes pero esta pagina te da un poco de contencion digamos.....y particularmente prefiero salir con alguien a quien primero VI.....despues OI......me RELACIONE...... y CREI tener algo de quimica...y asi los dos por distintos motivos nos damos una oportunidad....por lo tanto creo q es bueno conocerce en las salidas y ser sincero con la otra persona, saludos  
@JSHAWAB

24/04/2023

Estoy muy de acuerdo contigo OMARC, la.quimica del corazón es mucho más importante que la química de la mente y las experiencias pasadas. La realidad es que esa química no sabes cuándo va a salir y con quién y ahí no vale currículum. Gracias Jennifer  
@SILVERMOON29

24/04/2023



Hola a toda la comunidad de comentaristas.  Quería referirme a las primeras 6 líneas de @FERNANDOJS.  Todo lo que expresaste antes del "Doble SI" y la espuma de la ola (buena metáfora).  Creo que nunca antes en la historia estuvimos hombres y mujeres tan desorientados acerca de qué cosas esperar del otro.  Y en ese saco sin fondo de incertidumbre están metidos la selectividad, exigencia, precaución, miedo, uff (eso que no es propio de la edad y lo vivido- la mochila).   Hasta hace 60 años atrás, nadie cuestionaba los roles de género. Se tenía bien claro quién proveía el hogar, tomaba decisiones, quien cuidaba a los hijos, y una larga lista de certezas sostenidas por la sociedad.  Hoy tenemos que negociar, y eso los jóvenes lo tienen incorporado, nuestra generación no.  Nosotr@s, o al menos los que desean disfrutar de la compañía de un otr@ tienen dos caminos: dejar que el amor los sorprenda (s/@JORGE021); o bien seguir dándole al "Doble Sí".  Eso sí, con mucha actitud!!. Muy interesante tu nota Fernando.  Linda semana para todos.    
@SILVERMOON29

24/04/2023



CORRECCIÓN:  ...."eso que NOS es propio de la edad......."  
@SILVIYU

25/04/2023



"De dejar que las cosas fluyan de manera natural y ver qué puede suceder"

Seria lo ideal, pero muy dificil de lograr en una salida de dos personas que se conocieron por internet

Si puede ser un poco mas facil en otra situaciòn, ej un paseo grupal  
@SILVIYU

25/04/2023



 La.quimica del corazón es mucho más importante que la química de la mente y las experiencias pasadas. La realidad 

Me encantò esta frase de  @JSHAWAB

 

   
@JSHAWAB

25/04/2023

Thank you so much! Besitos Jennifer  
@GUSTAVO_2023

26/04/2023



después de haber tomado mil cafés en Zona Citas, estoy feliz en Encontrarse que me permite observar y observarme. Basicamente conocer. Conocer antes. Todo tranqui. Cuál es el apuro.   
@GUSTAVO_2023

26/04/2023



gracias Roxana. Saludos.  
@DEMAR

26/04/2023



Hola creo que hay muchas opiniones como personas. Es así. todo lo que dicen es verdad. Que se sacan 10 años, que utilizan tácticas como jugadores de ajedres, pero al final aprendés igual no generalizo y creo que en algún punto hay que empezar a creer no? Hay de todo en la viña del Señor...  
@LUISANTONIOR

27/04/2023



@DEMAR . Sí , sí .  Yo de entrada creo . Después . . .  , se verá . Tuve varias sorpresas ( nada trágico por suerte ) . En la vida , tenés sorpresas de todo tipo y color .  Y además , las personas cambian .  A veces es inexplicable y quedo suspendido en el aire .  En Física Cuántica nada funciona como CREEMOS que debe funcionar . Está el Principio de Incertidumbre , nadie lo  entiende hasta ahora , pero es real existe .  Digo esto , no por descolgado , sino que TODO tiene que ver con TODO . - Abrazos.-  
@ETER33

28/04/2023



Muy interesante nota @FERNANDOJS, leo todos los comentarios y son complementarios, porque  van descubriendo algun tipo de realidad en las relaciones humanas . Lo que creo , que ya lo han mencionado que es mas facil y mas apropiado iniciar una relacion o una cita  al menos  cuando hay un conocimiento previo de alguna salida, en donde aparezca , la bendita quimica del corazon que nombraron. Es la primera vez que estoy en una pagina de encuentros, y la elegi justamente por las posibilidades que tiene esta pagina , que no otras, donde solo son  unas fotos y un  perfil que vaya uno a saber ....Ademas del acompanamiemnto de Sergio , buena persona y profesional. Pero reconozco que hay una edad en donde somos mas precavidos que en la juventud , aunque todos sintamos la companera  soledad . Saludos .   
@TURMALINA

28/04/2023



Hola, quisiera decir en primer lugar, que soy una convencida de que el amor no tiene edad porque es inmanente a la vida… También comparto con @FERNANDOJS, que no es lo mismo enamorarse, por ejemplo a los 15, que enamorarse cuando se es un adultx o un adultx mayor… Porque a medida que se va entrando en la madurez, unx se para ante la vida de otra manera… Y sí…, cada unx ya sabe lo que le gusta y lo que no… Cada unx marca los márgenes y las graduaciones de lo que pretende de un compañerx o una relación… Mi postura ante la vida fue desde siempre no estar “ante la búsqueda de la pareja”, tal como dice el título de la publicación… sino dejar que la vida misma me sorprenda y se encargue de que las cosas se produzcan o no… Quizás se me cuestione por tener una posición pasiva…  Y bué, son “cosas” que cada unx siente, van más allá del intelecto o la lógica…, cada unx va viendo como “toparse” con ese alguien con quien construir un “algo”, una relación o una pareja…. Creo que lo mágico de la vida es que nadie sabe cuándo se va a encontrar con esa persona significativa… Alguien con quien unx se pueda mostrar tal cual es, y en medio de una discusión se dé cuesta que no lx quiere perder, y que es un tire y afloje, de consensuar con mucha paciencia de ambas partes… En definitiva, para quienes estamos cerca de transitar la vejez o en ella, lo que me gustaría decir es, ante todo…, que no nos perdamos la oportunidad de transitar la última etapa de la vida, que es la vejez, de manera intensa, plena, con humildad… con o sin pareja. Saludos y excelente finde XL!  
@LIANABE

29/04/2023



Muy  linda  tu  Reflexiòn  Turmalina!!

A lo largo de  distintas  Notas   hemos  expuesto  este  Tema,   nuestras  ganas  de  Encontrar  Otro Ser  con  Quien conectar  de una manera  Especial  y  disfrutar màs  las  Opciones  de la  Vida.  En otra  Nota  Vecina,   hablamos  tambièn   sobre  Què  sucede  si la Mujer  Avanza  primero   en  la  Propuesta?  El  Hombre   retrocede  en esos  Casos..?   La  Cito  porque  creo es Complementaria.

Nada  hemos  dejado  sin   analizar,   pero  la  Realidad,   que  a  mi  tanto  me  gusta  Citar,  me  demuestra  que  A  nuestra  Edad   es  muuuuuuuuuucho    màs difìcil   formar una  Pareja!!  y lo  demuestra  este Sitio  donde  estimo  se forman   Muy  Pocas  Parejas...Y  no  es  solo  por  Nuestras  Exigencias,  sino  creo  porque  Disminuye  la  Atracción.    1) La   Gente  Grande,   (entre  las   que  me  incluyo  a  la  FUERZA, sad por  mi  Edad),   ya   No   somos   tan   Atractivas  para  el  Otro  ( Aclaro  q    Ni  la  Mujer  Mayor,   Ni   el  Hombre  Mayor).   Atrás  quedaron  nuestros  Músculos  Faciales  y  Otros....  que  nos  hacìan  lucir  tan  bien,  alegres,   energèticos,  positivos  !!

2) Tampoco  Hay  Lugares   Sociales  de  Encuentro  que  agreguen  Condimento   especialmente para  nuestra  Edad,  como  antes  Sí  habìa  para los de   30  -  45 -  48 como Diskotecas, cenas bailables,  donde   se concurrìa   con  Amig@s.    Claro  que  No era  garantìa  el   cruzarte  con  Alguien  Interesante,  pero ....era  màs  Probable.   A  Nuestra  Edad,  Ya  No  nos  van  los  Bailes   y  las  reuniones  que  Aquì  se  organizan  parece  que   No  logran  ser  muy  eficaces,    quizás porque  estamos  màs   condicionados  y  porque   la  concurrencia  es  mucho menor.   

3) Por  otra Parte,   Yo   tampoco  adhiero  a  tener  una  Actitud   Activa,  entendida  como   Avance  hacia  el mundo  Masculino.   Descreo  de  ello...  Nada  ha  cambiado  a travès de los tiempos...

Como   Positivo,   Adhiero a  Turmalina  en   No perder  esta  Etapa  y  tratar  de  Vivirla  y  Sentirla  lo  màs  plenamente  Posible. 

Por lo  que  SI  Agrego   una  Expectativa,   Un  sueño,  casi   impracticable,   que   es    Vivir   un largo tiempo   en   Europa  y  Asì   poder  conocer  muchos  Lugares y  diferentes sociedades    con  tranquilidad    y  si  es  en Compañìa  de  Un  Grupo,   mucho Mejor  !!!     Habrà  Otr@s  con  este  Sueño ??  
@MONIC20

29/04/2023

@Turmalina me encantó tu reflexión.Considero que los años pasan y se trata de no perder el deseo,se puede ser feliz a los 60 a los 70.Depende como vos vallas generando espacios donde pasarlo bien,los juegos de seduccion son divertidos.Aveces tenemos una manera conservadora de ver la,realidad y hoy necesitas plasticidad para transitar los nuevos tiempos.Por su puesto no vas a competir con gente joven pero vivir de manera sana,con actividad fisica y no perdiendo el amor por la vida y la alegría tan importantes en estos tiempos llenos de estres,trabajo y responsabilidad.Y como dice Turmalina transitar este momento de forma plena,seguro de uno mismo.Saludos a todos y Feliz día del Trabajo.Bien merecido lo tenemos!  
@KELLYL311

29/04/2023



Uy!! Cuantas reflexiones que no alcancé a leer. El tiempo pasa pero uno no cambia.. es como que el tigre que pierde el pelo pero no las mañas... pero con la edad y diferenciándonos del tigre.. los humanos  se me ocurre que comprendemos mejor aquello que alguna vez entendimos. Hoy con más de 70 estoy mejor que hace treinta años... claro... no en lo físico que se está desmoronando pero si en en la comprensión del entorno y su constante cambio. Por eso quizá el encuentro de una pareja sea mucho más sencillo que entonces.  
@FERNANDOJS

29/04/2023

Buenas noches a todos. Solamente puedo dar un gran GRACIAS a todas aquellas personas que se tomaron unos minutos de su tiempo para leer y participar dejando su comentario.

Es imposible contestar cada uno de ellos, aunque sí he leído todos. Ha sido un placer disfrutar de las palabras de @AQUIYAHORA, @LUISANTONIOR, @JORGE021, @MONIC20, @LILANABE, @DANTEX, @OMARC, @JSHAWAB, @SILVERMOON29, @SILVIYU, @GUSTAVO_2023, @DEMAR, @ETER33, @TURMALINA, @KELLYL311.   

Cuando escribimos algo y lo compartimos dejamos de ser dueños de esas palabras y las mismas comienzan a tener vida propia en cada una de las personas que las leen e interpretan, es así que se enriquece una idea o un comentario y se genera un intercambio que nos permite a todos crecer como seres humanos

Coincido con muchos y disiento con algunos, pero todos los aportes han sido muy buenos. 

Buena noche de sábado para todos!

Fernando

   

@FERNANDOJS

29/04/2023



Corrijo error al nombrarlos en el anterior envío, @LIANABE  
@ABBLE

29/04/2023



Interesante! Nota muy popular...  
@FERNANDOJS

29/04/2023



Gracias @ABBLE! Son ideas que a veces surgen, dando origen a un escrito y me gusta compartirlos. 

Saludos

Fernando  
@LUISANTONIOR

29/04/2023



  Quisiera  tener una mirada abarcativa , entre tantos posteos . Cada una y cada uno expresa su punto de vista ; su sentir ; su pensamiento , etc. etc . Y todo es válido , en tanto y en cuanto nos referimos a experiencias propias y ajenas que hemos a veces compartido . El Amor es demasiado complejo . No sirve el intento de analizarlo . Tampoco las " estadísticas" .  Y menos que menos , lo interpretativo . Se complejiza aún más , cuando se unen (vbgr.) dos complejidades , con la Necesidad común , de formar esa maravilla inédita en todo el orbe , que es La Pareja Humana . El enamorarse , el flechazo , la química , etc. , ocurren a cualquier edad . ¿ Se puede medir la intensidad ? La edad es importante , la diferencia de edad también , los músculos , como tantas otras cosas . Si hay que salir a buscar o esperar que el Universo lo decida , no lo sé .   Pero reitero que en cualquier caso debe existir una apertura , una disponibilidad honesta y genuina . Quizá quien expresa este sentimiento , a través del arte , puede subir un escaloncito . Por otra parte decir un Te Quiero o Te Amo y sentir y saber que la otra o el otro sienten lo mismo , vale mucho más que toda una enciclopedia . También el escribir para el ser amado una breve poesía , o unas simples líneas , o una composición musical . Es un espejo en el que nos veremos reflejados y que nos quitará todas las dudas , la hojarasca inútil , que nos rodea y obstaculiza que estemos frente a frente , verdaderamente desnudos y dispuestos .  
@TURMALINA

30/04/2023

Buenas noches. En respuesta a @LIANABE y @MONIC20, muchas gracias chicas por leerme.. Creo que el tema planteado por @FERNANDODJ a nadie le resulta indiferente, sobre todo para quienes nos vamos poniendo "grandes" 😊. Porque parecería que "con la edad", tal como dicen @LUISANTONIOR o @LIANABE en la "búsqueda de la pareja" se reducen las chances de hacer "contacto" con el sexo opuesto.... Pero también me pregunto si verdaderamente es así por "la edad"... En lo personal, soy una convencida en pensar que más que por "la edad", es la actitud y la seguridad que unx tenga de lo que vale como persona, lo que va a condicionar la "suerte", atracción o curiosidad que genere en un caballero o una dama... Y si se da un encuentro con ese o esa otrx, es probable que vayan a surgir un montón de variables que no podemos manejar y nos pueda incomodar... Y creo que es "lógico" que esas cosas ocurran... por la variabilidad de la vida misma... Y será cuestión de que cada unx vea cómo lidia con eso... Porque en definitiva, nos topamos con esas situaciones muchas veces en la vida, y ver qué herramientas cada unx utiliza para que eso no joda o joda lo menos posible... Y cuando digo esto, también a mí me sigue ocurriendo pero quiero que sea cada vez menos 😅😄.... Pero volviendo a lo que mencioné sobre la actitud ante la vida o un otrx, creo que dependerá de la idea que cada unx tenga del envejecimiento, del cual nadie se puede escapar, y que es lo que a mi parecer, condiciona la "suerte" que se tenga con el sexo opuesto. Y en ese punto, me parece importante distinguir que se dan tres tipos de envejecimiento: el biológico, el envejecimiento psicológico y el envejecimiento social. Sobre el biológico, no hay que decir mucho, todxs lo conocemos... El social es el que se refiere a los roles que cada uno va ocupando en la vida, y en la vejez, se vincula con la abuelidad (en algunos casos), y la jubilación donde se produce una redefinicion de la identidad (quién soy yo ahora que me jubilé, o qué lugar ocupo en la sociedad. Son preguntas existenciales). Y el envejecimiento psicológicos es el que no solo tiene que ver con el declive de las funciones cognitivas, sino también se refiere a ciertas "ganancias" que se producen en el proceso de envejecimiento, y dan cuenta de una posición subjetiva más serena para enfrentar las adversidades de la vida, ser más reflexivxs que en la juventud y tener una sabiduría, producto de la experiencia de la vida. Por eso, soy de pensar que con lo que cada unx va sintiendo que va teniendo de bueno (o no), en esta idea integral de lo que es el proceso de envejecimiento, que las chances dependerán de lo que cada unx piense acerca del envejecimiento que transita y cómo concibe su vejez. Creo que @KELLY311 resume muy bien lo dicho: "los humanos se me ocurre que comprendemos mejor aquello que alguna vez entendimos. Hoy con más de 70 estoy mejor que hace treinta años... claro... no en lo físico que se está desmoronando pero si en la comprensión del entorno y su constante cambio. Por eso quizá el encuentro de una pareja sea mucho más sencillo que entonces". Saludos (para quienes llegaron a leer hasta acá 😅😊).  
@LUISANTONIOR

30/04/2023



@TURMALINA . Disculpáme , adhiero a tu pensamiento y a tu sentir , pero por favor tu uso de las x . . . Creo que una cosa es la búsqueda de Pareja , qu e puede ser más  menos dificultosa por el tema de la edad . El asunto es poder enamorarse o no . Ese , me parece que es el tema de fondo . Y no depende de la edad , ni tampoco de la diferencia entre ambos . La edad no garantiza ser más sabias / os . Quizá la disminución de la actividad fisiológica , tiene el beneficio de aprender a ser un poco más contemplativos . Y parar un poco la máquina , permite gozar con más intensidad ( parece contradictorio , pero es así ) . Te pido disculpas otra vez , en varios post mencionas . . . " nos vamos poniendo grandes " . No entiendo tu inquietud , ya que eres muy jóven . Abrazos .-  
@TURMALINA

01/05/2023

Hola @LUISANTONIOR, buen día! Ja, te pido disculpas si no te gusta el uso que hago de las x, sé que el lenguaje inclusivo no está autorizado por la Real Academia Española... Pero como soy una simple "opinadora" que hace simples comentarios, me tomo el atrevimiento de escribir como me siento cómoda💪... Te cuento un poquito de dónde viene la adhesión que hago... Resulta que después de que hice un curso sobre género (no de telas, 😂) en el ámbito académico superior (y al que le siguieron un par de cursos más sobre la misma temática) el estudio de la misma me llevó al uso de la "x". Y sí... y ahí fue cuando me "case" con el lenguaje inclusivo...💪 Y bue, por lo menos me casé con algo 😅😂😂😂. También es cierto que digo "nos vamos poniendo grandes" (o algo por el estilo 😁), pero solo es en edad cronológica, ya que "piso" cerca de los 60... Pero la mente parece de mucho menos 😅😂😂😂 Saludos!  
@GLORY2023

01/05/2023

Apostar siempre. Hasta el último suspiro... ¿La edad? Qué importa... Es solamente actitud... Un abrazo y feliz día para todos.  
@MARIO

01/05/2023

Muy buen disparador tu nota Fernando. Coincido con muchas expresiones que enriquecen el punto de vista. Mí experiencia en este sitio es la de tratar de conocernos en una salida, es lo mejor y desarme casi todos los ardides de fotos viejas o años de menos. Somos tal cual somos. Y para mí la vida es atreverse, solo o acompañado, a ser feliz. Si uno tiene la suerte de encontrar pareja es genial, pero tiene que aparecer...no hay que buscarla. Tampoco de intentarlo cuando parece que se puede. La actitud define todo, claro...para mí. Y si no prospera a empezar de nuevo, cuando se pueda... Pero sin dejar de ser feliz y disfrutar de estar vivos...cada día!  
@FERNANDOJS

01/05/2023

¡Gracias @GLORY2023 y @MARIO por sus aportes! 

¡Coincido contigo Gloria, a morir con las botas puestas! Si bien la actitud (edad del corazón y la mente) supera la del DNI (cronológica), esto no siempre es así. Existen pruritos entre nosotros, los humanos, que hacen que sigamos prestando atención a ello...

Gracias Mario por tu comentario hacia mi nota! Así es, la vida es atreverse (se dice que es de los valientes...sea lo que ello signifique...).

Con relación a buscar o no buscar, esa es la cuestión... Coincido con la búsqueda que es no búsqueda, pero sí el estar atentos a su llegada, no sea cosa que no la veamos venir/pasar.

Saludos

Fernando   

@GLORY2023

01/05/2023

Me encantó la metáfora...es así...@FERNANDOJS! Y con respecto a esos pruritos...a dejarlos de lado. Tengo 64 años, fotos completamente actualizadas y confianza en mí...lo más importante...Cariños.  
@FERNANDOJS

01/05/2023



Gracias @GLORY2023 por lo de la metáfora!

La confianza también mueve montañas!! (aunque el dicho diga la fe...), si confiamos en nosotros mismos nada nos puede detener, ya que somos los arquitectos de nuestro propio destino...

Nos vemos en el taller literario!

Saludos   
@GLORY2023

01/05/2023

Totalmente de acuerdo @FERNANDOJS! Somos los únicos responsables de nuestro destino...incluyendo aciertos y resbalones...(; ¡Nos vemos! ¡Qué alegría! Me encanta cuando después de los prolongados intercambios virtuales acontece este "milagro" de encontrarnos. Es un grupo de gente muy valiosa... Cariños.  
@GLORY2023

01/05/2023

Corrijo: es un grupo de gente muy valioso.  
@FERNANDOJS

01/05/2023



Así es @GLORY2023, los aciertos y resbalones son necesarios para crecer en la vida, y se aprende mucho más desde el resbalón que desde el acierto!

Será un placer conocernos en persona!

Aunque, yo seré el contrapunto del grupo de gente muy valiosa!! jaja  
@GLORY2023

01/05/2023

No lo creo... En absoluto! Reforzarás el prestigio (;... Cariños  
@FERNANDOJS

01/05/2023



Si usted lo dice...  
@GLORY2023

01/05/2023

(;  
@TURMALINA

01/05/2023

Hola, otra cosa más... Tomo la posta de lo que dice @LUISANTONIOR. Sí, es verdad, el paso de los años no es sinónimo de sabiduria... Sólo la mencioné como un atributo posible que se da en la vejez pero no necesariamente, y para dar cuenta que no todo es declive y pérdida en esta etapa. Sino caeríamos en lo que se denomina "Viejismo", entendido como una práctica extendida en personas de todas las edades, incluso, en personas mayores, así como también a nivel institucional y en los medios de comunicación. Y cuando digo Viejismo me refiero al "conjunto de prejuicios, estereotipos y discriminaciones que se aplican a las personas mayores exclusivamente en función de su edad". Es un concepto "desarrollado inicialmente por el psiquiatra Robert Butler en la década de 1970, y su estudio fue introducido en la Argentina por el psicoanalista Leopoldo Salvarezza". Con respecto al viejismo, cada tanto me pasa que me da risa escuchar que alguna persona mayor dice: "estaba lleno de viejxs", "... pero si es viejx...". Pero otras veces, son las personas mayores quienes escuchan expresiones cargadas de viejismo y dicen: "para la sociedad los viejos somos descartables. Jodenos, somos un gasto", "la sociedad trata a la gente grande despectivamente o tiene una manera de hablar de los mayores o los "abuelos", romántica o cómica que a mí me tiene cansada". Considero que el viejismo es todo un tema para el debate... Pero para ir arrimándome de nuevo a la consigna de la publicación, lo que sí creo es que se dejó de pensar (como ocurría más a menudo en décadas pasadas) que si en la adultez mayor se continúa teniendo una vida sexual plena, ya no es cosa de gente "chancha" o indecente. Saludos.  
@JSHAWAB

01/05/2023

Gracias, Fernando Jennifer  
@FERNANDOJS

01/05/2023

Un placer Jennifer!  
@LUISANTONIOR

01/05/2023

Ya que estamos los presentes , presentes no son ausentes , ausentes por motu propio , propio es lo mío , mío es lo tuyo , tuyo es mi corazón , corazón que robaste un día , día feliz quién diría , diría que casi fué el único , único porque nunca más , nunca más fuí feliz , feliz era antes , antes de ahora lo era , era de desengaños fuera , fuera de mi vida quisiera , quisiera que te vayas lejos , lejos de este varón  ignorante , ignorante de machismos , machismos son eufemismos , eufemismos delicados , delicados dedicados , dedicados a las damas , damas a veces se ofenden , ofenden con una palabra , palabra tierna es Mujer , Mujer que me tiene loco , loco de ausencia un despojo , despojo soy pobre piojo , piojo de otra cabeza , cabeza que ya no piensa . . . (Cáspita  parece  me equivoqué , perdón Gloria , Gloria este no es Tú espacio , espacio sagrado las letras , letras que forman palabras . . . Ahora ignoro si no puedo o no quiero seguir . Iba a postear otra cosa y me se olvidó , me perdí . Perdón @FERNANDOJS . Perdón a Todas y Todos .  L u i s  ( creo que así me dicen ).-

 
@KELLYL311

01/05/2023



Para mi encontrar al otro es como mágico. Ninguno de los dos se da cuenta y aparece entre actitudes que dan sorpresa , que atraen, que enganchan. Pasa el tiempo y uno sigue como en un plan prefijado... cosa rara.  
@KELLYL311

01/05/2023



Además se me ocurre que uno no es diferente a los 70 de lo que fue a los 30.......   
@FERNANDOJS

01/05/2023

Un placer leer lo que escribiste Luis!(@LUISANTONIOR) Y tranquilo, comparto con Gloria (@GLORY2023) el placer por la escritura, así que nada por lo que disculparte! Además, suele tomarse atribuciones sobre mis espacios, haciéndolos suyos...jaja  
@FERNANDOJS

01/05/2023

Aso es @KELLY311, cuenta le leyenda que los chinos hablan del hilo rojo que une a dos personas, donde quieran que se encuentren y sin que todavía se conozcan...tal vez sea, como dijiste, algo mágico... Los estudios dicen que el ser humano no cambia en su esencia a lo largo de la vida, con lo cual te dan la razón! En nuestro ser íntimo seguimos siendo los mismos, aunque - espero - con mayor aprendizaje!  
@FERNANDOJS

01/05/2023

Aso es @KELLY311, cuenta le leyenda que los chinos hablan del hilo rojo que une a dos personas, donde quieran que se encuentren y sin que todavía se conozcan...tal vez sea, como dijiste, algo mágico... Los estudios dicen que el ser humano no cambia en su esencia a lo largo de la vida, con lo cual te dan la razón! En nuestro ser íntimo seguimos siendo los mismos, aunque - espero - con mayor aprendizaje!  
@KELLYL311

02/05/2023



Hermosa Turmalina . Sos del 65!! hoy una pendex! Menos de 60... toda una visagra... (en mi época, no se hoy). Me gustaron tus opiniones. Además me encantó que me mencionaras.. todo mi ego se infló lleno de satisfacción.Coincido con vos que el paso de los años no necesariamente dan sabiduria  porque a veces, tristemente, aumentan la falta y la angustia. Pero bueno... estamos todos en el mismo barco..... los de 30; los de 50; los de 70 y los más grandes aún. Beso  
@GLORY2023

02/05/2023

@FERNANDOJS...Cómo es eso de las atribuciones? Jajajaj Mirá que ya dejamos de ser seres anónimos... Me lo tendrás que decir cara a cara...(;  
@MONIC20

02/05/2023

@Turmalina muy atenuado todo lo tuyo.@Kelly me pareció una mujer muy linda.Comparti espacio donde se tratan temas profundos.Considero que nos toca vivir un ciclo complejo un recuerdo de lo que fueron nuestra forma de vivir el amor en en el pasado y todo lo nuevo del presente otro tipo de conexión,redes reacciones humanas nuevas y otras formas ensambladas de generar vínculos.Y además mantenernos impecables,atractivos atléticos ufff. Tarea importante pero bueno aquí estamos y somos Guerreros porque en el fondo nos caracterizan las ganas de vivir desear y respetar la vida.Hermoso lo del Hilo rojo.Saludos gente linda.Y Fernandojs muy buena nota.  
@MONIC20

02/05/2023

@Luisantonior muy bueno asociacion libre jajaja.@Glory2023, @Mario, @Turmalina, @Kelly .Lindoo leerlos .Abrazo a todos.  
@FERNANDOJS

02/05/2023

Bueno @GLORY2023...tampoco te pongas tan sensible...jajaja Y sí, es cierto, luego del encuentro literario de anoche se ha corrido el velo del anonimato... Será ello bueno?? 🤣  
@GLORY2023

02/05/2023

Como en todo... en la vida, @FERNANDOJS... Imposible dar respuestas apriori... El tiempo será vocero inapelable...jajaja.  
@FERNANDOJS

02/05/2023

Sabias palabras mi estimada Profesora del nombre de mi cuaderno... Ahora, esto de los voceros no sé si está tan bueno...menos en un año de sufragios!! 🙄 😂😂  
@FERNANDOJS

02/05/2023

Gloria @GLORY2023 lamento no poder sumarme a tus encuentros de escritura ya que el clima es maravilloso y los grupos tienen muy buena gente... Ya llegará mi turno...a la hora señalada!  
@GABRIELA58

02/05/2023

Hola! Los he leído a todos. Estoy de acuerdo con varias opiniones pero adhiero a la síntesis de @KELLYL311 que se da algo mágico sin planificaciones y agrego que eso se manifiesta casi omo un sentir adolescente cuando se está esperando la llamada del otro para compartir historias. No hay edad. El amor conecta con lo vital y más allá de la singularidad de cada uno, si hay correspondencia hay que intentarlo. Sólo si hay correspondencia. De otro modo sería un padecimiento innecesario...y evitable, claro.  
@UBY

02/05/2023

Hola a tod@s ,interesante la nota , y como siempre en cuestion de gustos......

El uso de redes sociales ,para contactarse ,creo es una alternativa mas de todas las que puedan existir , no es lo ideal , porque primero se habla y despues se conoce a la persona ,y la referencia es una foto ,pero en las charlas ,se determina si el "interlocutor es válido" , y si se puede llegar al "café del encuentro"......lo demás es incierto como toda relación que comienza

A lo largo de nuestras vidas ,hemos conocido personas ,de muchas maneras , hasta hemos formado parejas e inclusive Casarnos .... pero recordando un poco todo lo pasado y lo presente ,también , no hay una fórmula ,que te indique ,que hay una manera de conocimiento.que sea la mejor , la indicada

Tampoco la edad determina ,si es mejor o peor ,tener determinada edad , para un inicio de relación ....las cuestiones del corazón son ,de una variedad increíble de formas ,de conectarse , de relacionarse,de conocerse,de amarse ........

Quizás lo que importa es ser fiel a nuestras convicciones ,y respetar las del otro , y ver si hay coincidencia en los intereses de ambos ....obvio que el CUORE ,decide......



SALUDOS 

UBY  
@TURMALINA

03/05/2023

Hola @KELLYL314, un gusto conocerte. Síiii, soy de la generación Baby boomer, del inicio del hippismo y de la creación de la pastilla anticonceptiva... Es como mucho, no? 😁 Con respecto a lo que decís sobre la vejez, la falta y la angustia, en lo personal considero que pueden incidir en la aparición del sentimiento de soledad (no como atributo de la vejez, ya que puede aparecer en cualquier etapa de la vida). El tema es no quedarse solx, mejor es Encontrarse 💪. Que tengas un excelente día!  
@LIANABE

03/05/2023



Buen  Dìa!!  leyendolos  y  leyendome   vamos    afinando las  conclusiones.    Y  aunque  sean  muchos  los factores  q  inciden   en  la  elecciòn  de  una  pareja  o  amig@,   Hoy,   resumo  en  que   "Encontrar a   Nuestro  Otr@"   es  como   un   juego  de   Puzzle     Un    Puzzle,   donde  las Piezas  encajan,   en  el  Sentido  de   Identificaciòn.

A  que  Nos  Remite   ese  Otr@?    Y  con què  Modelo  salimos  Nosotros  al  Mundo?    Sabemos  realmente  el  Perfil  que  trasmitimos   y  si   es  coincidente   con   el  Grupo  o  lugar  ?     Por què  ese  Grupo  Si,   Aquel  No.   Ese   Ser  Sí,   ó tal vez. 

Quizàs  nos  sorprenda   darnos  cuenta   que   Aquel  q  tiene   ese  no  se  què   pero   con  quien   conectamos  màs  facilmente,    tiene  Reminiscencias  de    algún  familiar,  o  su  modo  lo  es,   y   nos  sentimos  màs  cómodos....

O  sea,   no  es  tanto  la  dificultad   del  Otro,  sino   Soy  yo  y  la  construcciòn  de mi  Puzzle...  
@ALECIAL

07/05/2023



Hoy temprano leí todo este hilo y más que seguir agregando a los muy inteligentes e interesantes comentarios , les comparto la "tormenta "de ideas, preguntas y reflexiones " que me produjo : 

1. Que interesante espacio de intercambio que acabo de descubrir 

2. Mucho más interesante y desafiante que los debates en muchas de las reuniones o cafés filosóficos de los que participé que fueron monopolizados por un Ping pong de confrontaciones sobre vacunas, política , economía, alimentación o monólogo de personas que quieren escucharse a sí mismas 

3. Que propuestas de salidas si le interesa  a los hombres del grupo ? Porque son tan pocos los que se suman a las salidas ? 

4. el famoso NO SOS VOS , SOY YO es la verdad más profunda ? 
 

5 . Para poder avanzar en las relaciones interpersonales Primero hay que conocerse y autogestionarse. No responsabilizar al otro de lo que me motiva o no me motiva . Todo viene de adentro. Hay que trabajar los propios miedos, fobias , autolimites , preconceptos , inhibiciones , duelos no procesados, resistencia a salir de la zona de confort ... y no esperar que el afuera haga magia . 

6.y la última : será por todo lo de los puntos 4 y 5 que  esta conversación no siguió con un ... nos encontramos a tomar un café y seguimos charlando y divagando sobre la vida misma ? O es solo por "La Fiaca "?

Saludos a todos y buen domingo ,

 

 

   
@SILVERMOON29

07/05/2023



Hola @ALECIAL. Cada actualización de las notas nos llega a los que ya hemos participado.  Recién me encontré con tu reflexión y es simplemente  "brillante". Adhiero 100% a los puntos 4 y 5.  Que tengas un lindo domingo!!.  
@FERNANDOJS

07/05/2023

Gracias a todos los que le siguen dando energía a esta nota que, desde hace un buen rato ya, posee vida propia y ha abandonado a su autor original...

Es muy interesante leerlos y ver las opiniones de todos y cada uno. Nombro a continuación a los que sumaron luego de mi última incursión por estos lugares: @GABRIELA58, @UBY, @TURMALINA, @LIANABE, @ALECIAL y, no por última, menos importante, mi valorada Silvana @SILVERMOON29  

@SILVERMOON29

07/05/2023



Gracias por el aprecio, Fernando, es mutuo!.  Y espero que sigas publicando este tipo de notas. Son muy bien recibidas por la C.C.E. (Comunidad de Comentaristas de Encontarse). Demás está decirlo.  Abrazos y muy buena semana!!.  
@FERNANDOJS

07/05/2023

¡¡Gracias Silvana!! Aunque, debo de decir, ¡¡que mi nivel de aprecio es mayor!! jaja.

Más allá de la humorada, ¡valoro mucho tus comentarios y el haber tenido el placer de conocerte en persona!

Epa, no sabía de la existencia de la C.C.E., esto sube la vara de lo que intente publicar...deberé ser más cuidadoso...

¡¡Muy buena semana también para vos!!

Abrazo grande.

 

   

@SILVERMOON29

07/05/2023



 Jaja.  A la C.C.E.  la acabo de fundar yo.  Hablando de varas perdidas, siempre está bueno subir la vara de los contenidos a publicar.   Y  en cuanto a tu texto inicial, te sugiero bajar la vara del idealismo: si hay menos expectativa, habrá menos desilusión.   Hasta el próximo taller de Gloria en día feriado!!.  Cariños.  
@FERNANDOJS

07/05/2023

Felicitaciones por la creación de la C.C.E.!!! Seguro tendrá muchos postulantes deseando ingresar a ella! La vara del idealismo...linda frase, pero creo que siempre nuestro idealismo tiende a inflarse y tomar vuelo. Acaso Santo Tomás Moro no relató su Utopía? Creando ese lugar de existencia perfecta... Pero sí, siendo más terrenal, el "golpe" será menos duro... Será hasta un próximo encuentro "Glorioso" - por Gloria - en un feriado!! Cuidate.  
@ALECIAL

08/05/2023



@silvermoon gracias! Y a todos  por potenciar este muro de ideas donde todos nos vamos repensando @fernandojs te llevas el mérito por ser el disparador de esta suerte de escritura-debate súper enriquecedora .

Espero que esta CCE pueda pasar a la presencialidsd en algun momento 😅
buen lunes 

   
@SILVERMOON29

08/05/2023



Hola @ALECIAL. Desde ya que la C.C.E puede dar el salto a la existencia física.  Es sólo cuestión de que un HOST con perfil de moderador/a, se anime a convocar.  Después de haber leído tu reflexión, @ALECIAL, intuyo que reunís las condiciones para hacerlo.  Te mando un abrazo!!.  
@FERNANDOJS

08/05/2023

Hola @ALECIAL No es que no se desee pasar a la presencialidad, sino que es difícil conciliar los tiempos de las personas y es más fácil poder participar en foros que nos despierten interés pero desde lo asincrónico, ya que nos permite estar en cualquier momento que podamos, además, no existe una limitante de ubicación física en "el mundo". O sea, no importa el lugar en el cual estés. Aclaro que no estoy en contra de los encuentros cara a cara que nos permiten otro tipo de vinculación. Que tengas una buena tarde!  
@JANET

08/05/2023

Hola. Yo soy nueva en este mundo de encuentros, ya que estuve felizmente casada 40 años. Salí a este mundo desde hace poco y lo que noto , me pasa a mi, o es una sensación mía que no hay tanta libertad para hablar porque se interpreta que si charlas estas buscando pareja. Yo que soy super amiguera y de hombres especialmente ,me llama la atención. El amor aparece a cualquier edad, sin edad, sin buscarlo, es un encuentro y uno lo siente. Yo apuesto a la vida y al amor. Lo que tuve no está y no volverá. Apuesto al deseo que más?  
@ETER33

09/05/2023



@ALECIAL , me  gustaron los puntos 2, 3, 4 5 y 6 como propuestas , porque no,  seguir en un cafe dialogando ....si hay tela .....Me encanta leerlos , gracias . Saludos.   
@KELLYL311

10/05/2023



Buena idea. Volví a leer  el mje.: "Búsqueda (encuentro) de pareja .... cuando nos ponemos grandes". Me interesa decir que con la edad aprendí que no importa de quien se trata sino de como me trata. Eso cambió totalmente la perspectiva y en una de esas fue porque algo cambió en mi.