Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ANGELDELCORAZON

08/05/2023#N82336

0 Actividad semanal
84 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Poliamor: Amor sin restricciones.

 

 

Algunos autores definen el amor como un impulso fisiológico formado por el deseo sexual y la necesidad de protección, mientras que otros lo consideran como un apego adulto. En este caso, el poliamor consiste en amar a varias personas a la vez de manera consensuada, consciente, de forma ética, donde todas las personas involucradas saben y están de acuerdo en estar en esa relación, las personas que lo practican piensan que la prueba más grande de amor es la no restricción, ni amorosa, ni sentimental.

POR ARELI HERNÁNDEZ AMPARO

Hay algunas maneras en cómo se puede dar la relación, por ejemplo:

  • Por jerarquía:

Se da cuando hay una relación primaria, esta se encarga de delimitar acuerdos o reglas y otra secundaria, es decir, una más frecuente que la otra, aun así, no se le resta importancia a los demás.

  • Por espacio:

Se puede dar o no en un grupo de convivencia, en la que todas las personas de la relación vivan juntas. Cuando el grupo es de más de 3 personas se denominan “comunas”, este término fue muy popular por el movimiento hippy donde practicaban el amor libre entre ellos. Aunque el concepto de amor libre se considera en relaciones abiertas, inestables o en un estado variable constante.

 

Quienes practican este tipo de relación mencionan que, al permitir que las relaciones no sean tradicionales se elimina el riesgo de engaño y se alcanza un nivel más cercano de intimidad y confianza, por lo que hay un entendimiento más profundo de las necesidades del otro y la opción de experimentar siempre está abierta. Otros comentan que no significa “todos con todos” pues puede haber participantes que no convivan sexualmente entre sí y no hay ningún problema por no querer hacerlo.

¿Cuál es la diferencia entre una relación abierta y el poliamor? Suelen confundir los nombres, pero la realidad es que ambas son completamente distintas. La relación abierta se caracteriza porque se buscan únicamente experiencias sexuales con alguien más, son esporádicas, pues no hay ningún compromiso afectivo de por medio, se pueden mantener relaciones amorosas e intimas con más de una persona fuera de la relación de forma consensuada, la pareja debe saber esto y aceptar. El poliamor se refiere a mantener relaciones amorosas con diferentes personas al mismo tiempo dentro del mismo circulo, es decir, en la relación puede haber 3 personas y la relación gira alrededor de este trío.

 

¿Realmente se trata de personas que tienen miedo al compromiso?

Muchas personas creen que quienes practican este tipo de relación es porque les cuesta comprometerse, cuando realmente funciona como cualquier otro tipo de relación, pues requiere compromiso con las personas que forman parte de este círculo amoroso.

Por ello, no juzguemos a quienes aman de forma diferente, se pueden crear vínculos honestos con la pareja, gozar de una buena comunicación, ser una persona comprensiva y saber lo que se quiere sin necesidad de tener una relación monógama.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 54 en San Cristobal

Me gustan las actividades al aire libre, caminatas, ir a parques a tomar unos ma

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Retiro

53

CABA, Retiro

Hoy puede ser un gran día, planteatelo así! No quiero decir con esto que soy e

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda