La masturbación aporta sorprendentes beneficios


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ANGELDELCORAZON

31/05/2023#N82582

0 Actividad semanal
89 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

La masturbación aporta sorprendentes beneficios a la relación de pareja

Adriana Terán

Adriana Terán

7 de mayo de 2023

La masturbación se concibe muchas veces como un acto de pacer solitario, pero puede aportar muchos beneficios a la pareja. (Getty Creative)

La masturbación se concibe muchas veces como un acto de pacer solitario, pero puede aportar muchos beneficios a la pareja. (Getty Creative)

Comenzaban los años 90 cuando el astro del cine español Pedro Almodóvar impactaba al mundo del cine con la escena de Átame (1989) donde ocurre la masturbación solitaria y provocadora de Victoria Abril interpretando a Marina, quien se relaja con un juguete sexual en forma de submarinista.

Es un dato de la cultura pop que gritó, en aquel momento, que las mujeres también se masturbaban y que tampoco era cosa del otro mundo. Era cosa de disfrutar en solitario y, hoy, aunque siguen existiendo tabúes, se sabe con creces que la masturbación no tiene efectos secundarios, al contrario, tiene muchos beneficios.

Sin embargo, lo que aún quizás no está tan normalizado es el poder de la masturbación para la relación de pareja. Además de subir la temperatura y dar placer, ¿aporta algo más?; ¿podría generar desconfianza, o tal vez desinterés?

Masturbación en cifras actuales

Según una reciente encuesta realizada por Gleeden, plataforma femenina para citas extramatrimoniales, con motivo de celebrarse cada 7 de Mayo el Día Mundial de la Masturbación, 8 de cada 10 mexicanas afirmaron haberse conocido mejor sexualmente gracias a la práctica masturbatoria, pero además 79% de las personas encuestadas afirmó que la masturbación complementa sus relaciones sexuales en pareja; 11% aseguró que las mejora y solo 7% dijo que las disminuía.

Expertos sexólogos de la plataforma aseguran que "las mujeres que se masturban tienen relaciones de pareja mucho más felices, comparadas con las que no lo hacen". Pero la mejor parte es que los beneficios que se obtienen no solamente se quedan en el placer individual, físico o en el cuerpo femenino, sino que también brinda bienestar a la relación de pareja, durante el acto sexual y después.

El fortalecimiento de la conexión emocional es una de las ventajas de practicar la masturbación en pareja. (Getty Creative)

El fortalecimiento de la conexión emocional es una de las ventajas de practicar la masturbación en pareja. (Getty Creative)

El psicólogo, terapeuta sexual y de pareja, Luis Enrique Santos, explica que con la masturbación se facilita la comunicación entre ambos miembros de la pareja, sobre todo cuando somos capaces de explicar a nuestra pareja cómo nos gusta ser tocados.

“Al compartir momento tan íntimo, verbalizar nuestros gustos, respetar los ajenos… lo que estamos haciendo es respetar la diversidad y la diferenciación de cada persona. Dicho de otro modo, la masturbación de pareja es una forma de mejorar la comunicación gracias a la implicación emocional y el respeto que pone de manifiesto”, explica el experto.

Otro beneficio es lo simple que es para resolver algunos desafíos como que la penetración no resulte satisfactoria y encontremos que con esta práctica tenemos orgasmos más intensos. Está bien. No siempre el sexo se trata del coito. Es también disfrutarse desde otros enfoques, como plantea, por ejemplo, el método Karezza.

Adicionalmente, uno de los mitos más frecuentes en relación a la masturbación es que si uno de los miembros de la pareja lo practica es porque no se siente satisfecho, y en realidad, se ha demostrado con investigaciones que más bien es saludable en las relaciones de pareja. Así lo explica Michael Shelton, experto en salud sexual masculina, en Psychology Today y afirma que la masturbación complementa de forma integral el repertorio sexual para quienes ya tienen sexo satisfactorio en sus vidas.

Sin embargo, Shelton destaca que la masturbación no debería sustituir por completo la actividad sexual compartida, a menos que así ambos miembros de la pareja lo hayan acordado.

Uno de los mitos más frecuentes en relación a la masturbación es que si uno de los miembros de la pareja la practica es porque no se siente satisfecho con su pareja. (Getty Creative)

Uno de los mitos más frecuentes en relación a la masturbación es que si uno de los miembros de la pareja la practica es porque no se siente satisfecho con su pareja. (Getty Creative)

Cómo plantear la idea

Si en plena acción amatoria no se ha dado por sí sola la oportunidad de la masturbación en pareja, es conveniente saber cómo va a plantearse porque muchas veces la vergüenza, los prejuicios y las creencias establecidas por la crianza de cada quien dificultan la fluidez de la comunicación.

Santos explica que para algunas personas esto no es algo sencillo, pero aconseja que tengamos en mente que estamos propiciando un momento de gran intimidad física, pero también emocional, con lo cual está bien pensar que lo que se está haciendo y planteando es algo completamente natural y normal y que lejos de avergonzarnos, tengamos certeza de que a la pareja nos gustará vernos disfrutando, excitados y explorar nuestro cuerpo.

Es importante que una vez que se proponga la idea se establezcan ciertos patrones o condiciones, para sentirnos seguros, cómodos. Esto es revisar temas como la iluminación, la vestimenta, lugar, la manera de hacerlo y está bien escuchar y explorar sin juzgar a la pareja por las ideas que proponga. Una vez que se logre establecer este nivel de comunicación, dice Santos que se consolida con gran fuerza la intimidad.

Este es otro de los beneficios de la masturbación en pareja. Muchas relaciones pueden tener años de duración, compartir la vida entera, hijos, el hogar, ser felices y aún así no tener suficiente confianza en materia de intimidad. Al haber una conciencia mayor de las experiencias y vivencias que se tienen con la práctica, se establece un vínculo aún más profundo que el que ya se tiene.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 52 en Floresta

Me gusta viajar, cicloturismo, teatro, cine, comer, la vida al aire libre. Soy

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Lanus

SOY UNA PERSONA HONESTA, TRABAJADORA, AL QUE LE GUSTAN LOS DEPORTES, LOS JUEGOS

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda