Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@SERGIO

01/06/2023#N82588

0 Actividad semanal
341 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Les compartó un cuento que escribí, besos a todos 

 

GENERAR

-Quiero que sea altruista, que tenga características de líder e independiente, que sea estable, espiritual, creativa, que sea buena en comunicarse con otros, que tenga expresión artística, que sea buena en los números, que tenga decisión, poder,  sea buena con las finanzas, práctica  y responsable … pero sobre todo quiero que sea feliz. y suspiró . Voy a encontrar un nombre cuyos números den todas esas características, con eso le aseguro una buena vida, y es nuestra responsabilidad dársela,  la estamos trayendo al mundo con lo cual tenemos que darle todos esos recursos para que sea feliz - Dijo ella mientras tipeaba todas esas características en la APP que calcula los nombres posibles en base a la numerología para que de las características buscadas. 

El la miró por arriba de los anteojos, ya habían tenido esa conversación, él insistía en poner un nombre que les guste y punto, que todo el resto sería cuestión de entorno, educación y relaciones, pero no iba a discutir, ella con sus 29 semanas a cuesta se empecinó en pagar los 4.95 dólares que costaba la aplicación para generar los nombres basados en la numerología y allí estaban. 

GENERAR ….. la aplicación tardó unos segundos y respondió, “ DEMASIADAS CARACTERÍSTICAS. NO HAY UN NOMBRE QUE CUMPLA CON ESE REQUERIMIENTO. ELIMINE ALGUNOS “ Ella se quedó con la boca abierta, ¿Cómo elimine algunos? no puedo eliminar ninguno, todos son importantes, los necesita todos para ser feliz. 

-Es que pusiste características incompatibles: “espiritual” y “buena en finanzas”, “poder” y “altruista”, vas a tener que elegir - le dijo él con un dejo de ironía en sus palabras que ella percibió. Los ojos se le llenaron de lagrimas, quizas porque no podía poner un nombre que tenga todo , quizás porque el  muchas veces le hablaba con ironías, quizás porque había pagado 4.95 y no hacia lo que se suponía, quizás porque es verdad que no se puede ser “espiritual” y “buena en finanzas” o quizás porque estaba sensible y punto. 

- Voy a sacar “buena en finanzas” - dijo  

- Mujer ¿por que vas a sacar eso?  Eso lo necesita para ser feliz, ¿acaso se puede ser feliz sin buenas finanzas? Saca mejor la parte de que sea “buena comunicándose” con otros, ya se las va a arreglar igual. - 

- De ninguna manera, eso no lo saco, si no como adolescente me va a costar un montón hablar con ella, no me va a escuchar ni me va responder. No y no . Voy a sacar “Que tenga decisión” .  

 

- Claro vos preferís que no tenga decisión así la podes manejar a tu antojo, eso está muy mal, no se le hace eso a una hija, - Le dijo él. Ella se le quedó mirando tratando de entender si le estaba hablando en serio o la estaba gastando,  los ojos se le llenaron más de lagrimas. 

-Sacá mejor la parte de “Expresión artística” total el arte se compra y listo.  

-Vivir del arte es lo más lindo que hay como Miguel que es artista .

-Miguel vive de la mujer que es directora en una banco, no vendió ni una obra ese mequetrefe. Dale saca “expresión artística” a ver si genera algún nombre . Y saca “altruista” y “espiritual” a ver si pasa. La mujer entre sollozo sacó y le dió GENERAR 

Unos segundos pasaron y la app respondió con varias opciones.

EUCLIDEA , ISOLDE , LIORA 

Ni se animó a preguntarle al marido cual prefería. Dió por perdidos los 4.95 y agarró una lista de nombres que había sido usada por sus padres cuando a ella le pusieron Patricia, estaban marcados también Gabriela y Diana, se ve que había llegado a la final. ¿Y si le hubieran puesto Gabriela o Diana a ella?, ¿Cómo habría sido mi numerología? ¿Cómo habrá sido  mi vida? Quizás tendría más decisión e independencia, o mejores finanzas,  pensó . 



 

 

Comentarios

@GLORY2023

01/06/2023

No hay APP que reemplace la creatividad, lo singular de lo que cada uno de nosotros tiene...El nombre que llevamos también habla de quién es cada uno. Felicitaciones por escribir y por hacerlo con entusiasmo y fluidez. El placer que genera el trazo en el papel también es irremplazable. Un abrazo  
@SERGIO

01/06/2023



Besos . Gracias !   
@LIANABE

01/06/2023



Muy  Bueno   Sergio !!!       
@GABRIELA58

01/06/2023



Muy bueno, Sergio! Sí que el nombre es el primer rasgo de identidad al que respondemos. Y a veces viene cargado de expectativas, y mandatos en el peor de los casos. Buen cuento. Para pensar. Cada uno hace a su nombre y, a veces,  y con suerte, se corre eso de "si es Paula como la que yo conozco...". Lo más extraño es -que si bien no todos tratan de combinar actitudes y características, pero sí le ponen alguna impronta personal en la elección y que toman su buen tiempo para hacerlo-, que después, los hijos andan por la vida respondiendo al grito de Pepe, Perico, Pancho, gorda, gordi y otros etcéteras. Humanos, nada de qué dudar. 

Abrazo.   
@JSHAWAB

01/06/2023

Muy bueno! y que pasó con el feeling? me gustò ese nombre y punto. Porque tenemos siempre que analizarlo todo, entregarlo todo, tenemos una mente y un corazón, ambos los necesitamos, pero porque dejar que la mente lo enrolle todo y no confiar en la decisión del corazón, que esa no falla nunca, sin explicaciones, ni análisis. Puro feeling! Gracias Jennifer  
@SERGIO

02/06/2023



Liana, Gaby, JSHAW, gracias por los comentarios, este cuento surgió de una consigna interesante que era escribir algo en basea un tema que no sabiamos sobre el nombre, y por ejemplo una de las cosas que yo no se sobre mi nombre es que dice el análisis numerológico sobre mi nombre, de alli surgió la idea de jugar con una supuesta app que uno pueda cargar las caracteristicas y en función de ellas proponer nombres cuyos números den las caracteristicas buscadas, y sobre todo jugar con el conflicto enrte la pareja en donde inclusive él descreido del tema, termina metiendose y queriendo ver que dice. Como a mucha gente le pasa con los temas de tarot, astrología y numerologia, que no creo , .... pero  " ¿a ver que dice ? "  . ja ja 

Graicas por los cometnarios, besos a todos !   
@CELESTEAZULINA

02/06/2023

¡Muy bueno Sergio!. Me gustó.Te lárgaste a escribir.¡Felicitaciones!.  
@GABRIELA58

02/06/2023

Tal cual, Sergio. Pero... a ver qué dice....ja  
@ETER33

06/06/2023



Dicen que los nombres ya vienen dictados desde el alma, a veces hasta los recordamos de suenos . Pero a ver que dice la numerologia o el significado del nombre es una fija ...jaja. Gracias Sergio.   
@JSHAWAB

07/06/2023

Hola, tal vez sea cierto, yo conozco personas que no aceptan su nombre y utilizan su segundo nombre o simplemente lo pican cómo Rodrick, se hace llamar Rod y mí hijo se llama Oswaldo José y cuando me divorcie, comencé a llamarlo solo José, luego están los primos de Australia que traducieron su nombre del español al ingles australiano y lo llaman Ausie, los amigos de pequeño lo llaman pingüino, por lo pequeño, el creció pero el nombre le quedó. Ajá! Y que opina ahora los astros y la numerología???? Gracias Jennifer  
@AQUIYAHORA

18/06/2023

Muy interesante  
@MAR92

25/06/2023

ay me encanto  
@SERGIO

25/06/2023



Gracias Marta, Gaby, Eter, JSHA, AQUI , Mar , gracias por sumarse !!