Motivación de,Lunes


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

31/07/2023#N83131

0 Actividad semanal
96 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Frases motivadoras de Don Quijote de la Mancha

●“No huye el que se retira”, reza una de las líneas más memorables de esta obra de Cervantes. Muchos adjudican su significado al hecho de saber cuándo hacerse a un lado de alguna situación o incomodidad. Esto no quiere decir que se desestime o no se le preste atención, sino más bien hacerlo en el tiempo adecuado.

●“Por la libertad así como por la honra, se puede y se debe aventurar la vida”, es otra de las frases de la novela y hace referencia a la valentía. El escrito también se refiere a la voluntad que sigue a la convicción para movernos hacia donde queremos, hacia donde deseamos y hacia donde hemos elegido ir.

●“La ingratitud es hija de la soberbia”. Esta parte de la obra resalta la importancia de ser agradecidos, de no creernos mejor que nadie, de saber que los logros se obtienen de manera honesta y transparente. Ser ingrato es uno de los peores defectos, sobre todo con quienes más nos han ayudado o colaborado.

●“La pluma es lengua del alma; cuales fueren los conceptos que en ella se engendraron, tales serán sus escritos”. El arte de la escritura y la literatura es traído a colación en la obra de 1605. La frase hace referencia a los grandes autores que han sido recordados hasta nuestros días, por haber plasmado sus ideas, sentimientos, teorías o emociones. Escribir es una manifestación de lo que se piensa, de lo que se cree, de lo que cada uno es.

●“Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades”, esta frase motivadora de Don Quijote de la Mancha ha sido replicada con el correr del tiempo. “El tiempo lo cura todo”, “Los dos guerreros más poderosos son la paciencia y el tiempo” y “El tiempo tiene una manera maravillosa de mostrarnos lo que realmente importa”, son algunos ejemplos. La referencia es clara: muchas veces no encontramos respuestas a distintas situaciones que nos afectan en el presente, pero aparecen las recompensas cuando ya no somos los mismos y vemos las cosas desde otra perspectiva.

 

Comentarios

@DONTUM

31/07/2023



De verdad son motivadoras.

Gracias @Dantex. Y las subiste tarde, así que te desvelas por nosotros. Gracias otra vez. Buena semana.

Atte. Dontum (en un lugar de Buenos Aires, de cuyo nombre no quiero acordarme...)  
@DANTEX

31/07/2023

Saludos Buena Semana