Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

23/10/2023#N83699

0 Actividad semanal
549 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
"Queridos amigos, lamento tener que comunicarles que ha fallecido nuestro gran amigo de toda la vida, el Sr. Sentido Común".

Estuvo entre nosotros durante muchos años. Nadie sabe a ciencia cierta que edad tenía, los datos sobre su nacimiento hace mucho que se han perdido entre los vericuetos de la vida y la burocracia. Será recordado por haber sabido cultivar lecciones tan valiosas como:
Lo ético como principio básico.
El orden y la limpieza.
La integridad.
La puntualidad.
La responsabilidad.
El deseo de superación.
El respeto a las leyes y los reglamentos.
El respeto por el derecho de los demás.
Su amor al trabajo.
Su esfuerzos por ahorrar y gastar de acuerdo a las necesidades.

El Sr. Sentido Común vivió bajo dos simples y eficaces consignas:
“No gastes más de lo que ganas” y...
“Los adultos están a cargo, no los niños”.

Don Sentido Común perdió terreno cuando los padres atacaron a los maestros solo por hacer el trabajo de intentar disciplinar a sus ingobernables hijos, en el que ellos fracasaron; o cuando se confundieron los derechos humanos con no castigar la delincuencia, quitándole autoridad a la justicia y a los funcionarios de orden y seguridad.

Don Sentido Común perdió el deseo de vivir cuando los medios de comunicación vendieron su pluma al mejor postor, perdiendo la ética y acallando la verdad, dando paso al escándalo de la farándula y a la información incompleta o tergiversada.

La muerte de Don Sentido Común "fue precedida" por:

–La de sus padres, Verdad y Conciencia.
–La de su esposa, Prudencia.
–La de su hija, Responsabilidad y
–La de su hijo, Raciocinio.

Le sobreviven sus tres hermanastros:

Solo reconozco mis derechos,
Los demás tienen la culpa y
Soy una víctima de la sociedad.

No hubo mucha gente en su funeral, porque muy pocos se enteraron de que se había ido.

Si aún recuerdas a Don "Sentido Común", por favor ayuda a que otros lo recuerden. De lo contrario, únete a la mayoría y "no hagas nada".

Es por esto mismo que los seres humanos se dividen en dos bandos:

"Los que aman y construyen" y
"Los que odian y destruyen".

 

Comentarios

@SULZONANORTE

23/10/2023

Excelente 👏👏  
@DONTUM

24/10/2023



Los que lo conocimos (aunque por momentos no le hiciéramos caso), lo extrañaremos. Sin embargo...

Quizás no haya muerto, quizás esté en coma y al fin regrese (como Jason en Viernes 13).

Atte. Dontum
   
@LAU33

29/10/2023



Hola @DANTEX buen dia como estas?, asi es , pareceria que esta muerto, pero solo murio en aquellos que no tienen consciencia, esta vivo en todos aquellos que tratamos de unir, de congeniar, de registrar al otro, de respetar, el sentido comun se alimenta de los valores que nacen del amor y del respeto, por lo tanto quien tiene esos valores lo tendra vivo en si mismo, besotes  
@TURMALINA

29/10/2023

Hola, con todo respeto voy a disentir con el posteo. En nombre de Don sentido común También se produjeron muchas injusticias y atrocidades. El sentido común no se fundamenta en ningún principio o ley. Incluso, las leyes cambian. También el sentido común se olvidó de marcar un "norte" al varón como lo hizo con la mujer de quien se espera Prudencia. Así como de la hija, responsabilidad y del hijo, raciocinio. Me pregunto... ¿porqué establecer diferencias en función del sexo? ¿Acaso de las féminas también no debiera esperarse raciocinio? 😅. El sentido común es el más común de los sentidos pero no por eso, el más acertado... Pero aun sobreviven sus hermanastros...😅. Y para dar mayor intensidad, tampoco acuerdo con el cierre de las nota 😊😅 que dice: "los seres humanos se dividen en dos bandod: los que aman y construyen y los que odian y destruyen". Después de esto, mejor no quejarnos de la grieta 😅😁. Pero me puedo equivocar 😮‍💨😄. Muy feliz fin de domingo 🥰🤗  
@DONTUM

29/10/2023



Para mí, sentido común (también llamado criterio) es que un electricista ponga la llave de luz en la pared, apenas abrir la puerta y no al lado de las visagras, que haya que rodear la puerta en la oscuridad, cuando uno llega a casa.

Para mí, sentido común es no serruchar la rama donde uno está sentado (lo he visto hacer a gente del municipio). La ley de gravedad no se puede derogar (al menos aún).

Para mí, sentido común es no contaminar el planeta donde estamos respirando (aunque más no fuera por egoísmo de no poder irnos a otro).

Si en nombre del sentido común se hacen cosas por conveniencia, es otra cosa. Se han cometido atrocidades en nombre de cosas que no tenían sentido (ni común ni cualquier otro).

Quizás el sentido común es inversamente proporcional a la estupidez y/o a la maldad. Si fuera así, no estaría mal un poco de sentido común.

Atte. Dontum  
@TURMALINA

29/10/2023

Hola @DONTUM, fue un gusto conocerte el otro día (por las dudas, aclaro que fue en una salida de la página 😅😄). Pero volviendo al tema... Para mí los ejemplos que das no tienen que ver con el sentido común. En cuanto a la electricidad es conveniente que la llave de luz esté a mano (pero ¿qué pasa con lxs niñxs y con lxs petisxs? 😅🤭) y los siguientes ejemplos tienen que ver con la ley de la gravedad y con el articulo 41 de la Constitución Nacional sobre el cuidado del medio ambiente. Ah, y sobre la nota, tampoco comparto cuando se involucra a los derechos humanos, cuando dice: "cuando (en nombre del sentido común) se confundieron los derechos humanos con no castigar la delincuencia". Creo que es un tema para conversar largamente, aunque no por eso, tengamos que ponernos de acuerdo. Los derechos humanos se basan entre otros, en los principios de dignidad y equidad, en tener un trabajo digno, el derecho a la salud, la educación, la vivienda, etcétera. Saludos. P/D: Después de esta opinión, pido piedad 😅🙏😂  
@DONTUM

29/10/2023



También fue un gusto conocerte, Turmalina. Sí, fue una salida de GabrielMax, muy instructiva y recomendable. Sobre la llave de luz no hablé de alturas sólo de ubicación a izquierda o derecha de la puerta. La altura la puede elegir cada uno, aunque hay normativas al respecto (igual que los colores de cables).

Justamente me parece que el sentido común tiene que ver más con verdades univesales, ajenas a las mezquindades humanas. Cuando ponemos el nombre de sentido común a cosas que nos convienen o no, se vuelven subjetivas y a "gusto del consumidor".

Si "el sentido común" depende de cada uno; entonces nunca existió. Porque no es "común" a todos, es individual. Un sentido individual con el nombre equivocado. Y si es un sentido individual, nunca morirá, mientras haya algún humano, pero no ayudará al bien común.

Atte. Dontum (un tipo común en un mundo individualista)

 

   
@TURMALINA

31/10/2023

@DONTUM, concuerdo con vos cuando señalas que el sentido común tiene que ver con verdades universales ajenas a las mezquindades humanas (reconozco también esa función que tiene el sentido común aunque en mi primer comentario, quedó invisibilizada por remarcar otros aspectos). Pero sí, concuerdo con vos que también el sentido común representa un consenso general o criterio que contribuye a la organización de una sociedad y evita la entropia (esto que digo, no es algo que responda a referencias bibliográficas, es algo que supongo yo ☺️). Pienso en ejemplos relacionados con lo que decís y se me ocurre que uno puede ser el siguiente: cuando vemos a una persona que no puede valerse por sí misma y que sabemos que si no la asistimos puede morirse y somos la única persona que la puede ayudar en ese momento, el sentido comun dice que no se le puede negar esa ayuda porque sino sería criminal. Es como decir que se hace "abandono de persona"... No sé si con este ejemplo voy bien encaminada con lo que señalas @DONTUM. Y para seguir con el tema, también se me ocurren otros ejemplos en relación al sentido común pero que responden a otra acepción... Por ejemplo a nadie se le ocurriria salir en remera en invierno o tomar sol sin protector solar. Pero también pasó hace 2 años en relación al protector solar que 2 renombrados laboratorios de cosmética retiraron del mercado esos productos que fabricaban por contener un componente cancerigeno. Entonces, el sentido común con que se criticó por no usar pantalla solar cuando alguien se exponía bajo los rayos de sol, cae. Si esa persona hubiera usado una de esas marcas se hubiera expuesto a una situación de riesgo... 😅. Pero bueno, por suerte, dicen que eran solo esas marcas 😁. Pero volviendo al tema, hay muchos ejemplos que dan prueba de la utilidad que tiene en sentido común. En lo personal creo que el sentido común actúa de manera automatica y al menos yo, prefiero en términos generales cuidarme de su injerencia porque da por sentado "naturalmente" cosas que podrian responder a opiniones personales sin un fundamento "real" o se ajusten a una determinada época o cultura o esconde otros interes.... Ejemplo era de sentido común decir que si la mujer tiene útero, no se explica que no desee tener hijos. Es de sentido común que sea madre... Entonces en nombre del sentido común se puede prejuzgar o condenar. Estuve googleando y veo que hay bastante para leer sobre el sentido común. Será mi tarea para algún momento. Saludos  
@DONTUM

31/10/2023



"Entonces en nombre del sentido común se puede prejuzgar o condenar".

 

Opino que Prejuzgar y Condenar no es de sentido común. La estupidez nunca lo es...

Coincidimos en varias cosas, ¿será que tenemos sentido común?

Atte. Dontum  
@ALEJANDRO

31/10/2023

Buenas noches perdon esta NOTA la he leido por Internet Pregunto es de tu autoria ? He visto como se GENERALIZA el tema ... Sentido Comun ....siendo el mismo una VARIABLE que esta sujeta a la EVOLUCION de la Sociedad .... Sentido comun en el siglo 17 era que existiesen ĺos REYES los Nobles y los Plebeyos ....Sentido comun hoy en la India es Venerar una Vaca ... Hay muchas ARBITRARIEDADES que entran en lo que podemos DENOMINAR sentido comun .... En pocos dias tendremos una Votacion donde se pondra en Juego el SENTIDO COMUN ... O quizas este CAMBIE para SIEMPRE Porque SENTIDO COMUN no puede CAMBIAR en 48 horas ..... La RACIONALIDAD ENFRENTA UN GRAN DESAFIO ..... Respeto a los Derechos ....la INTERPRETACION y la ARBITRARIEDAD de las LEYES es un tema DINAMICO y donde hay INTERESES que escapan a TODA LEY o RACIONALIDAD ..... UN LINDO TEMA PARA CHARLAR Cada afirmacion que yo realizo tiene ejemplos concretos ...mis afirmaciones siempre tienen hechos reales ...  
@DONTUM

01/11/2023



Es increíble la cantidad de afirmaciones que se pueden sustentar con ejemplos.

Era de concenso que la peste negra la producían los gatos (que paradógicamente controlaban a los roedores) y las brujas. Mientras que los antiguos Egipcios los adoraban. En una época fue de sentido común matar al felino y en otra, todo lo contrario.

En ambas épocas era mala idea cortar la rama donde estabas sentado. Y lo seguirá siendo mientras existan los árboles y la gravedad.

Quizás el problema es que se usa la frase "sentido común" para cualquier cosa y a conveniencia del consumidor.

Atte. SinsentidoTum  
@TURMALINA

01/11/2023

Hola, parece que me enganché con este tema del sentido común ☺️. Me quedé pensando y me surgieron algunos ejemplos... Es de sentido común -salir abrigado en invierno. Es obvio que te ibas a enfermar si no lo hiciste al salir. -que si vas a ir a un lugar que no conocés, averiguar cómo llegar. Es obvio que si te "mandaste igual", te ibas a perder. -que si la mujer está siendo victima de violencia de género se aleje. Es obvio que si no lo hizo es porque "le gusta". (este ejemplo, surge de un comentario que recientemente leí en una de las notas. Me encantó la respuesta que dio @AQUIYAHORA a este sentodo común). -mirar antes de cruzar la calle. Es obvio que si no lo hizo estaba distraidx. -trabajar. Es obvio que si no lo hace .... -pensar antes de hablar. Es obvio que no todos piensan 😅🤣. En definitiva, creo que el sentido común deriva por lo general en juicios y no en preguntas. ¿Qué te llevó a hacerlo, decirlo, pensarlo o no hacerlo, decirlo, pensarlo? ... Muchas gracias @DANTEX por compartir esta nota.  
@AQUIYAHORA

01/11/2023

Me asusté cuando ví el lazo negro, crei que era un compañero de la página  
@DONTUM

01/11/2023



Si, AquiYAhora. En cualquier momento asesinaremos a Dantex, que tira un tema y se toma el palo.

 

Atte. AsesinoTum  
@FEDERIKAESP

02/11/2023



Estoy de visita o probando este sitio que me recomendaron muy mucho -viajo cada 2 meses a argentina amable país y  su gente , o sea os conozco bien -- explorando por primera vez el sitio veo el moñazo negro --los comentarios son interesantes pero el artículo en sí . . . . . . . . ca ram bolas qué pérdida de tiempo escribirlo y publicarlo --- ya estoy por salir corriendo o mejor borrarme - - - lo siento  
@KROTOVSKY61

04/11/2023



DOY MI MAS SENTIDO PESAME YO APENAS LO VI EN ALGUNAS OCASIONES , MUY ESCAZAS PERO SE LO EXTRAÑA , Y PARA DESPEDIRLO CANTAMOS PORQUE ERA UN BUEN COMPAÑEEEEEROOOOOOO.......,