¿Cuándo uno comienza a sentirse que está envejeciendo?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

29/01/2024#N84418

0 Actividad semanal
79 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
HOLA =+= Sentirse anciano puede que a muchos deprima. Que los inhiba para hacer planes a largo plazo, craso error, la vida se acaba cuando se termina, nunca antes.

La sociedad tiene a glorificar la juventud. Representar la vejez como algo que debe evitarse, pero los expertos aseguran que a medida que envejecemos, no tiene por qué disminuir tu calidad de vida. Sin embargo, hay estudios del siglo pasado, que demuestran que las personas comenzaban a sentirse "viejas" cumplidos los 60 años, por el contrario, una encuesta actual arrojo que casi 3.000 encuestados afirmaron que la vejez comenzaba en promedio a los 68.


Es importante entender o recordar. Que vivir hasta llegar a una edad avanzada, como los 80 años es un logro relativamente reciente. El promedio de vida del ser humano aumentó más años durante el siglo XX que durante todos los milenios anteriores juntos. El promedio de esperanza de vida mundial es de 71,5 años, según el fondo de población de la ONU. Confieso me baja un desconcierto momentáneo, tengo casi 80, entonces razono y asumo que la actitud puede marcar la diferencia.


Muchos de los problemas que enfrentamos los adultos. A medida que envejecemos no están relacionados con el aspecto normal de envejecer. La calidad de la última parte de nuestra vida está bajo nuestro control. Mis decisiones respecto a estilo de vida y actitud pueden influir sobre los efectos de la llamada vejez secundaria. Hacer ejercicio, comer bien, así como dormir bien 7/8 horas continuadas, mmm lo que más cuesta, contribuirá a que la salud física se refleje en nuestra salud mental y cognitiva…


En el siglo pasado. Se definía a un anciano como un individuo de avanzada edad, pasados los 60 años y se le encasillaba en la denominada tercera edad, una etapa próxima a la muerte. Pero de acuerdo a la actual expectativa de vida que ha logrado el ser humano por diferentes causales, se dice que es popular hablar de una cuarta edad, que comienza pasados los 80 años. La vejez no es el final del desarrollo humano, en este nuevo siglo se caracteriza por una mayor longevidad y una mantención del ánimo de vivir, conservar gran parte del intelecto alcanzado y con una salud aceptable.


 

Comentarios

@MARSAUM

05/02/2024

Muy buena nota! Poner tercera, cuarta edad es una clasificacion arbitraria y discriminatoria. El edadismo como construcción social trajo aparejado que muchas y muchos se sentaran a esperar la muerte, especialmente los hombres. Gracias Dantex!  

ARG

ARG

MUJER de 48 en Villa del Parque

me gusta el cine , las cenas , el teatro y salidas

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Lanus

SOY UNA PERSONA HONESTA, TRABAJADORA, AL QUE LE GUSTAN LOS DEPORTES, LOS JUEGOS

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda