Siendo que en Encontrarse el 40 % de los activos son Hombres


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@SERGIO

18/03/2024#N84759

1 Actividad semanal
1100 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

En poco tiempo dos personas me preguntaron por este tema 

Siendo que en encontrarse.com el 37 % de los activos son hombres y el 63 % son mujeres ( bastante más parejo que la percepción )  ¿por que en las salidas parece mas desbalanceado.?

¿ Que les parece estas posibles respuestas ? 

 

La disparidad de género en la participación en eventos grupales, como las salidas en Buenos Aires, puede deberse a una serie de factores socioculturales y psicológicos. Aquí hay algunas posibles razones:

  1. Intereses y preferencias: Es posible que las mujeres estén más interesadas en participar en actividades grupales que los hombres en esa área específica. Esto puede deberse a diferencias en los intereses, hobbies o actividades preferidas entre los géneros.

  2. Normas sociales y culturales: En algunas culturas, las mujeres pueden sentirse más cómodas o son alentadas a participar en actividades sociales en grupo, mientras que los hombres pueden enfrentar expectativas diferentes, como pasar su tiempo libre de manera más independiente o participar en actividades consideradas más masculinas.

  3. Redes sociales y recomendaciones: Las mujeres pueden estar más activas en las redes sociales o en círculos sociales donde se promueven estas salidas grupales, lo que puede llevar a una mayor participación femenina. Además, es posible que las mujeres tiendan a invitar a más amigas a unirse a estos eventos que los hombres.

  4. Seguridad y comodidad: Las mujeres pueden sentirse más seguras y cómodas asistiendo a eventos grupales donde hay más presencia de su propio género. Esto puede deberse a preocupaciones sobre la seguridad personal o simplemente a preferencias personales sobre con quién se sienten más cómodas socializando.

  5. Expectativas de género: Las expectativas sociales de género pueden influir en la forma en que los hombres y las mujeres participan en eventos grupales. Por ejemplo, las mujeres pueden sentir más presión para socializar y participar en actividades grupales como una forma de mantener relaciones sociales, mientras que los hombres pueden sentir menos presión o pueden preferir actividades individuales o en grupos más pequeños.

En resumen, la disparidad en la participación entre hombres y mujeres en salidas grupales puede ser el resultado de una combinación de factores culturales, sociales y personales que influyen en las decisiones individuales de participar en este tipo de eventos.

 

¿ Estas de acuerdo con alguna de ellas ? Con todas ? 

 

En la nota #N84013 puse algunas referencia del Senso 2022 . 55 % Mujeres y 45 % hombres en CABA entre 50 y 69 años. 

 

 

 

Comentarios

@AQUIYAHORA

18/03/2024

Estoy de acuerdo y me encantaría uno- que ELLOS aunque sea en este artículo comenten y opinen. Dos- que ELLOS sugieran qué actividades les gustaría que organicemos  
@CRISTAL44

18/03/2024



Me ha pasado en varias ocasiones, una recientemente, en donde los hombres piden un encuentro personal, yo no estoy para eso realmente, estamos en una edad o mejor dicho YO estoy en una edad en que si salgo quiero socializar sin buscar pareja, y como la mayoría, si se diera algo mas bienvenido sea. Les digo que solo voy a salidas y como que no lo entienden o no quieren entenderlo. Pienso sobre experiencias vividas que el hombre quiere ir directamente al encuentro de a dos y si no va el feeling, listo, a otra cosa. Mientras que la salida es en tono de amistad compartida. No les gusta exponerse, no les gusta la foto, el amiguismo, la charla casual. Tengo una amiga que tiene una pareja de hace 10 años que la conoció en Encontrarse, vieron sus fotos, se gustaron, coordinaron un encuentro y comenzaron a salir... El jamas fue a una salida, ella fue a varias.... tuvo varios intentos en los grupos que no llegaron a un final feliz. En fin, cada uno sabrá lo que necesita, como se integra, como comenzar el encuentro. Hay un 45% hombres? y si a ese porcentaje les restamos tal vez un 20% que no le interesa las salidas? quedaría un 25% hombres y 55% mujeres.... Hay diferencia verdad?  
@BUIANA

18/03/2024

Creo que las posibles respuestas son válidas, pero muy genéricas. Requerirían un análisis con mayor profundidad. Es un buen espacio y una oportunidad para que cada uno comente lo que le pasa....Creo que buscamos cosas diferentes, y no sólo según el género. Yo encontré en Encontrarse un espacio para salir, compartir, conocer gente nueva. Participé de diversas actividades: escuchar ópera, teatro, cine debate, pasar el día al aire libre, paseos por el centro porteño con guía, bailes, caminatas....Fui probando, en algunas me sentí más cómoda que en otras. Destaco especialmente la cena de Nochebuena en lo de Celeste Azulina (capa total) y el Taller de Canto de Miri Nova (otra genia) en el que continúo. Ahora me mudé a Luján y no podré participar de las actividades, pero sigo atenta y en contacto. Saludos!!!  
@GIRONDELLE

18/03/2024



Hace poco que participo, de alguna manera, en el sitio. Es muy interesante todo lo que publican en la página. Puedo decir, que como vivo fuera del área de CABA  no me es tan fácil encontrarlos/as en los eventos que realizan. Una vez solamente fui al taller de ópera y al almuerzo en lo de CELESTEAZULINA y resultó una experiencia gratificante.

En la cuestión que se presenta, personalmente haría hincapié en los factores: Normas sociales y culturales y Expectativas de género. Sería largo profundizar ...Podríamos considerar desde las características personales de cada varón y mujer hasta quién es quién en una comunicación más abierta, más amistosa, qué expectativas tiene cada uno ya sean culturales, afectivas, sexuales, sociales. Cuál es el lugar en que se siente cómodo cada uno, esto es lo respetable.

Bueno, la proporción parece que se mantiente porque hasta ahora tomamos la palabra tres mujeres...

Saludos a todos/as.  
@GIRONDELLE

18/03/2024

Perdón, hasta ahora somos cuatro las que opinamos sobre la nota de Sergio.  
@FANOFLORENTINO

18/03/2024



Si tratar de interpretar a todos los hombres de la pagina y tampoco del universo sino simplemente dar mi punto de vista.

Coincido con muchos de los motivos esbosados por Sergio pero me parece que no son los unicos 

Tambien depende de las experiencias de cada uno, no solo en la pagina sino tambien en la vida.

Como hemos sentido o sentimos a pesar de todo lo vivido y que es distinto cada momento y edad

Se que las mujeres siempre se quejan de que hay mas mujeres que hombres en las salidas de la pagina, pero es una realidad que tambien pasa en la vida cotidiana, y la pagina siempre digo es un reflejo de la misma.

Tambien depende del estado de animo de cada uno en cada momento.

Llevo 5 años en la pagina y creo que salvo pocas salidas he asistido a casi todas, y como en la vida misma he encontrado todo tipo de actitudes buenas y malas.

No deja de ser como la vida pero he aprendido mas de las malas que de las buenas, aun asi agradezco haber ingresado a ENCONTRARSE ya que me ha permitido verlas y vivirlas.

No puedo explicarme todas las cosas que vivo , pero si que aun con mis jovenes 70 quiero seguir viviendolas.

Estimadas damas de la pagina no desfallescan ya se dara.

Seguramente si intentan podran conocer mucha gente que es lo mejor que nos puede pasar

Gracias por la paciencia  
@FANOFLORENTINO

18/03/2024



Perdon me comi la n en la primera palabra

   
@LIANABE

18/03/2024



¿por que en las salidas parece mas desbalanceado.?

Creo   que  el  Hombre,   Asiste  o  No   a un  Evento,    Dependiendo  de  las  Posibilidades   de   Llegar  al  Sexo  Opuesto   y  mejor  aùn   si  es  de   una  manera   un  tanto   Espontànea...

Así  como   ocurrìa  Naturalmente   En  nuestra   Juventud,   cuando   Todos/as  asistìamos  a  un       " Boliche "  y   de pronto   Alguien,  ""entre  Tanta  Gente  y  medias luces"    te   invitaba a  Bailar  y   se  abrìa  un   Camino...  para  conocerse  

Nada  Era  Forzado...cada   uno   disfrutando  Su  Mundo,   Claro,  propio  de  nuestra  Edad.

Luego  las  Apps   fueron   facilitando  otros  caminos   Digitales   de  Búsquedas  y   Encuentros....  y  Aquì  estimo,   fueron  principalmente  utilizadas  por  el  Hombre,  .... desde la  comodidad  de su  sillòn.

Hoy  Aquì,   tambièn   existe  una  Forma  de   Bùsqueda   segùn   Edad,  Peso,  Localidad,  Gustos,   Sexo,  Religiòn,   etc.  y  un  Correo  para   Comunicarse.    Por   tal  motivo,   creo   que   a muchos   Hombres   puede  que   No  les  atraiga   Asistir   a   un  Evento   si   pueden  sencillamente  enviarte  un  mail,  invitarte  y  lograr  que  Alguna  Dama,   Acepte.    (aunque también  dudo  del  Exito de  esta  opciòn...)

Pero,   de  Decidir   Ellos   Asistir  a  Un  Evento,   creo  que  en general   Elegirían   nuevamente   como   en  su  Juventud,   o sea,   Eventos  con  Baile y  Diversiòn !!     Quizàs   los  Organizadores   de  Encontrarse,     puedan   aclarar  esto  mejor,    segùn  la  concurrencia   masculina   a  lugares  como   La  City,    Cenas  Show  en  La  Bohemia,   o   Cenas  Multitudinarias  por festejos de   Cumples  con   Baile    o  sea,   donde   haya  mucha  concurrencia   para   Elegir,  pasar  desapercibidos,    y   haya  màs  Acciòn  que   Conversaciòn.

 Creo  tambièn  que   con  el  paso del  tiempo,    se  va  dando   un  Desencuentro   en  Las  Preferencias,  principalmente  entre   Hombres  y Mujeres  de  Nuestra  Generaciòn,   (màs  Adulta)    ya  que  a  Muchas damas,   ya  no  les   atraen  los  Bailes   ni  volver  tan  tarde...

Ojalà  los  Hombres   Opinen   con   total  Libertad !!   smiley

P.D     De  acuerdo  con  puntos   2  y   4 

 

 

  

 

 

 

   
@YOSOYES

19/03/2024

Hola, comparto casi todo lo expuesto por  LILIANABE, en especial el 1er párrafo.
Admiro además la voluntad de empate numérico mujer-hombre que promueve normalmente AQUI Y AHORA. Eso da pie a preguntarse, por ejemplo : "¿Qué harían en una isla solitaria durante un tiempo determinado 5 damas solas y 5 hombres solos, sin mas opción que comunicarse?" Y agreguemos ahora que son todos de ENCONTRARSE y los 5+5 hayan concurrido por estricto sorteo previo, es decir, a ciegas ¿Quien tiene miedo o reparos? (pto.4 de Sergio) ¿Se pelearían? ¿Se enamorarían? ¡Se...ría genial la experiencia ! (Para que Fanoflorentino no se sienta apartado también podría ser un ídem con 5 parejas).
En cuanto a los conceptos de ALMI, algunos comparto, otros rotundamente NO:" Se los encuentra donde hay poder, negocios o jerarquías". NO, ALMI, los hombres también tenemos alma. Sí comparto con vos en que los hombres insisten en citas directas. Creo que nos gustan las reuniones de ENCONTRARSE, y también el placer diferente de por ejemplo una cena en un bello lugar, ante una dama interesante(pto.5 de Sergio)
OTRA: Según el último censo, en AMBA viven UN MILLÓN mas de mujeres que de hombres ¿Y entonces? Morimos antes, que vamos a hacer. Y  encima hay muchos días de salidas que nos gusta ver partidos de fútbol hasta por TV 
 
@ABBLE

19/03/2024



Yo creo que los 5 puntos mencionados influyen mucho pero me vuelco a pensar que el 2º: Normas sociales y culturales, es el aspecto que más pesa en la determinación de las diferentes conductas entre sexos.  
@GABRIELMAX

19/03/2024

Recien la veo la nota y coincido con el 99 por ciento de los posteos por no decir con todos y tambien con lo expuesto en la nota.

Pero voy a brindar mi humilde opinion que quizas sume y no necesariamente sea la erdad misma sino mi humilde aporte.

Los hombres mayores de 50 en su gran universo son de un nivel socio economico medio medio o medio bajo. Y no tienen el resto para participar en eventos culturales salvo en aquellos que sus ingresos les permiten. Futbol. Deportes.Eventos en Centros culturales etc.

Y no se busca socializar tanto sino estar en la busqueda de una compañera que abrace sus mismos ideales y presupuestos.

El Hombre es practico y no siempre estan social como la mujer y ademas tenemos menos presencia somos menos poblacion que las damas y tenemos mayor mortalidad que las mujeres. Menos cultura desde epocas inmemoriales.

Muchos de los avances en la cultura moderna se deban a la posibilidad del ocio . La formacion educativa y las posibilidades economicas entre otras. 

 
@ALENA1

19/03/2024



Hola! Coincido con el punto en que los hombres no son tan afectos a salir como las mujeres. Varios me han dicho (no quiero generalizar) que si no tienen un plan definido, prefieren quedarse mirando un peli en su casa, mientras que las mujeres elegimos salir, aunque vayamos sin amigas.

Pasa en otros ámbitos. Yo he viajado sola y esto a los hombres les llama la atención,su comentario es: "solo no viajo, si no tengo un amigo o amiga, no voy" mientras que yo digo: "el viaje no me lo pierdo, voy sola si no tengo una amiga o amigo con quien ir". Tal vez se manejen de manera similar a la hora de ir a un evento.

Sobre la cuestión económica que plantea @GABRIELMAX, todos estamos en la misma, no creo que sea un condicionante para los hombres unicamente y ademas en ENCONTRARSE hay actividades gratuitas en las que las mujeres tambien siguen siendo mayoría.

Saludos a todos!  
@AQUIYAHORA

19/03/2024

@ALENA1 según me dijo un amigo que reúne con hombres a cenar y le pregunté por qué no se suman a nuestras salidas, me contestó que ninguno está en condiciones de invitar luego a una mujer si empieza a salir.  
@ALENA1

19/03/2024



@AQUIYAHORA no estamos hablando de hombres y mujeres que salen en pareja, estamos hablando de por qué a las salidas de todos, van menos hombres. Ahí no tienen que invitar a ninguna, cada uno paga lo suyo.  
@AQUIYAHORA

19/03/2024

Creo que porque si conocen a alguien luego no tienen para invitar, algunos, creen que si o si es condición.  
@ALENA1

19/03/2024



@AQUIYAHORA entonces tu pedido:

Dos- que ELLOS sugieran qué actividades les gustaría que organicemos  

lamentablemente no va a tener respuesta alguna, no te van a sugerir actividades por temor a conocer a alguien y no poder invitar despues. 

Puede que en parte o para algunos sea por lo que decis pero no creo que sea el único motivo.

   
@AQUIYAHORA

19/03/2024

No, seguro, es uno de los motivos que también puso Gabriel  
@SERGIO

19/03/2024

Que bueno lo que están comentando. gracias . obviamente cada uno habla desde su mirada, de lo que le pasó, o del amigo que le contó y es válido. Ser precavido de no generalizar. Debe haber montones de situaciones diferentes y a cada hombre le pasarán diferentes cosas, eso hace que a cada hombre lo pueda motivar diferentes cosas para sumarse o para quedarse en casa mirando la tele o para solo salir cuando tiene garantizada la atención de una dama, o para preferir salir con amigos. La pregunta podría ser, cual es la acción que desde Encontrarse, desde los organizadores y desde todas las y los participantes de una salida se puede hacer para animarlos a que se sumen. No es necesario que sea una idea ya que se pueden combinar, e inclusive probar todas. aunque uno no sepa la causa exacta probar varias o todas es válido. Que les parece?  
@ANSOGUAT

19/03/2024



Hola como vá la vida?, en mi caso particular hace muchos años que estoy en este sitio y yo como tantos otros encontramos un lugar de pertenencia y contención y no por eso necesariamente tenga que anotarme en cuanta salida se publique, al principio como toda escoba barre bien,  trataba de ir a cuantas se publicasen pero ( la peor palabra del diccionario para mí )  como todo en la vida vá decantando y este site no es la excepción empecé a hacerme amigo de la soledad sin sentirme solo  ya que si bien desp de tantos años de matrimonio volver a insertarse en una sociedad que fué evolucioonando en muchos sentidos ( hablo de las redes sociales, las páginas de encuentros etc ) de las cuales yo desconocía hizo que fuera un todo nuevo por descubrir, y  un comentario sobre lo que dijo Alena, si te sirve de dato estadístico, yo también viajo solo y lo disfruto y no es excluyente, porque si voy a esperar a una pareja ó a algún amigo que se quiera prender en mi aventura tal vez no hubiese viajado ni la 1/4 parte de lo que viajé

No opino lo mismo que se dijo por ahí que los hombres no quieren conocer a una potencial pareja por q no les dá la nafta, entiendo que en muchos casos sí, ya q todo está muy complicado, pero muchas mujeres han entendido que se terminó el patriarcado y que ya se acabó el viejo concepto del hombre " proveedor " y la que no lo entienda " game oiver"

Y para ir terminando a mí modo de ver las cosas pareciera un despropósito que uno disfrute de una rica cena, un rico vino y una linda serie ó peli ó partido de fútbol en su casa un Sábado por la noche

Saludos  
@LIANABE

19/03/2024

****    Que  el  Hombre  No  concurre  a  los  EVENTOS    para  evitar   la    Invitaciòn   NO  lo  creo  1  Factoimportante,    ya   que   Muchos  escriben  a las  Damas,  a  travès del  Correo de  Encontrarse,  y  les dejan  sus  Celus,     por  lo  que   El  Gasto  de  Una  INVITACION   está  implícito  tambièn  en  estos  Casos  !!



(Salvo  que en la  primer Cita,     propongan   el  pago  individual  de  cada  café ....  que tampoco   estarìa  mal,    si   Ella   lo  prefiere....)

El  problema   Econòmico   entonces,   NO  es  el  Primer  Cafè,   sino   Todo  Un  Estilo de  VIDA  a  Compartir  luego,  si   siguen  Juntos !!

Como  ANTES  opiné,     creo  que    El  Hombre     prefiere   seguir  en  lo  Posible,  con  Sus  REGLAS Y   COSTUMBRES  de  Juventud,   cuando   Era   EL  quien  elegía    su  Salida  decidido   a  la  Conquista   Femenina   y  NO  DEPENDIA  de  UNA  EXCUSA  EXTERNA  (Excusas = Eventos) 

 Porque    Es   Reconocer   que   YA  NO  PUEDE  SOLO.  Y  peor  aún  si   Ademàs  el  Evento  es      PUBLICO  y   DIURNO !! 

Porque   estimo  que   para   los  PRO  Masculinos,   la mayorìa  de  los   EVENTOS   propuestos,     son  como  cuando   El   iba  al  Secundario  y    tenìa  que   Sentarse horas   en  el  BANQUITO.....a  Escuchar  al /  a  la    Profe  !!!   

Por  lo  tanto,   Consideran   (  Serà   Así???  )   que    Los  Hombres    que   Necesitan  CONCURRIR    a  estos  " Eventos   ESCUELITA"      son    Aquellos  con   menor   Inventiva   -   destreza -   menos  Facha,    para  acercarse  por  SÌ  MISMOS,   a  una  mujer!!      O  Sea,  Aquellos   que     tienen  poco a  favor  .......

O   No  .....???  

 

   
@MARIANALAURA

19/03/2024



Hola , @SERGIO y compañeros de Página.

Lei diagonalmente todo lo que se fue respondiendo, hay tanta opinión que más que responder a cada uno, voy a comentar lo que a mi me parece. Aunque estoy muy segura de que no voy a ser correcta.

La Página cambió, mucho, tanto desde que yo ingresé hace casi siete años, como desde que arrancó, hace mucho más.

@SERGIO: vos sos el que más sabe de cada detalle de nuestra dinámica, asi que poco puedo agregar respecto a la evolución. Se me ocurre que el universo actual de participantes ha envejecido- Y muchas de las Salidas propuestas apuntan a gente mayor. Que seguramente la pasan genial, me encantaría participar en muchas de ellas, pero no llego con el tiempo.

Quizás por una suma de las 5 razones que apuntas arriba, muchas de estas Salidas no sean tan atractivas para caballeros. A veces hay que alejarse de una situación para tener una mirada imparcial.

Francamente, si mi primer objetivo al anotarme en la Página hubiera sido el de "enganchar" pareja, para siempre, por una noche, lo que de, quizás apuntaría más al uso tipo app de citas, y listo. 

Además. esa relación 37/63 es casi un "cada un hombre, dos mujeres".  Mucha diferencia.

Lo que supongo es que debe haber muchas más mujeres que hombres con tiempo libre. No sólo lo supongo, ocurre en mi círculo cercano. Basta con recordar que en Argentina las mujeres se jubilan a los 60, y los hombres a los 65.

Ahi tenemos una base para estudiar.

De ahi, un subagregado: en la semana que va desde hoy al lunes que viene cuento 40 salidas. de ellas sólo DOS son a las 21.00 y 21.30, el sábado próximo. Todas las otras van desde las 10.00  a las 20.00 hs. 

Si aceptamos que muchos más hombres que mujeres del grupo etario de la página trabajan. tenes otra gran razón para que ellos no puedan participar mucho. 

Me contaron muchas veces que hace unos cuantos años había salidas nocturnas todas las noches, de lunes a lunes, quizás los y las participantes tenían más dinero, y seguramente también más energía.

 

A la espera de que mi humilde opinión haya sido de ayuda, los saluda atentamente

SSS

@MARIANALAURA

 

   
@LIANABE

19/03/2024



creo    Muy   ACERTADAS  tus  Observaciones   MARIANA  LAURA !!! yes  
@DANIEL60

19/03/2024

En mi humilde experiencia he notado una cuasi desesperación femenina por viajar, recorrer el mundo 🌎🌍, salir a todo evento habido y por haber como si mañana se acabase el mundo, eso lo priorizan, luego amor y sexo, y en último acompañar al hombre en sus hobbies Los hombres en cambio no nos desesperamos por salir, eso llega solo si nos sentimos bien con esa mujer Es difícil entender la forma de pensar de las mujeres, tal vez saben algo q no sabemos del fin del mundo  
@DANIEL60

19/03/2024

Esa tal vez es una de las razones por las cuales el hombre no asista tanto a las reuniones  
@ALENA1

19/03/2024

@DANIEL60, un hombre de esta página, me dijo hace poco hablando de este tema, que entiende que las mujeres salimos más y vamos a todas partes porque hemos estado mucho tiempo dentro de nuestras casas y/o cuidando y haciéndonos cargo de la mayor parte de la crianza de los hijos(esto aunque ambos trabajen, sabemos que quien corre con médicos, tareas etc somos generalmente las mamás) Por eso tal vez queramos aprovechar el momento. Tal vez esa sea la razón por la que salimos más, no se.  
@ANSOGUAT

19/03/2024



Lo que no llego a entender y reconozco que soy un poco corto de entendederas es por q tanto reclamo por parte de las mujeres por que no van hombres a las salidas, pregunta , es que disfrutan más las salidas cuando hay hombres? se aburren solas?  por q no sincerarse y decir que también las mujeres están a la expèctativa de conocer a " ese " caballero que les caiga en gracia en vez de decir como leí más arriba que solo el hombre es el que propone, pareciera que fuésemos los únicos interesados en encontrar a esa persona, cuando en realidad las que buscan subliminal y permanentemente  con estos reclamos de las salidas donde faltan hombres son ud. mis estimadas, salgan chicas, vayan a todos esos lugares que les gustan y que según Lianabe para muchos de nosotros que no frecuentamos esas salidas por q es como estar sentado en una silla en la escuelita  y solo van los menos " lanzados "  diviertanse sin la necesidad de que haya hombres, nosotros la pasamos genial viendo un partido entre solteros y casados, comiendo un asado ó jugando al fútbol ó el deporte que sea, ó como dije en el otro párrafo solo en mi depto comiendo algo rico con un buen vino ó champucito y mirando una linda serie cero historia,  pero  vuelvo al tema económico, tal vez sea cierto que muchos hombres no hagan salidas para conocer mujeres ya que si pega onda con alguna tendrá que afrontar gastos que no entran en su presupuesto, entonces mis estimadas, ya vá siendo hora que den señales que todos somos iguales y tenemos las mismas intenciones y no sacarles la ficha en el primer encuentro que el flaco las pasó a buscar en un Uber  ergo estar bien al lado de alguien y que el factor económico no sea un impedimento 

Me mató la reflexión de Daniel : tal vez saben algo acerca del fin del mundo , chapeaux Daniel,  pareciera que sí  
@CRISTAL44

19/03/2024



Qué tema! se decantó en que estamos deseperadas por que haya hombres, en qué momento pasamos a ser interesadas económicamente?... Parece teléfono descompuesto. Creo que no se necesitan consejos, solo interactuar entre hombres y mujeres por igual, según la consigna de Sergio. El por qué los hombres no van a las salidas, el por qué hay 10 mujeres y un hombre, solo eso. @ANSOGUAT claro que queremos realizarnos en pareja, seria tonto decir que no, claro que nos aburrimos un poco siempre mujeres y queremos interactuar con hombres y mujeres por igual. Pero de ahí a decir que no entendés por qué queremos que haya hombres y que ocultamos nuestros deseos subliminalmente... Ya es otro tema a tratar. No estoy de acuerdo en minimizar todo en eso, la pagina busca integración por igual, no la hay y tratamos de desvelar qué sucede, nada mas que eso. Yo sigo opinando lo mismo, a la mayoría de los hombres no les gusta las salidas, prefieren la charla café por medio, lo mas directo. que si al hombre le gusta una mujer tiene miedo de afrontar gastos futuros? Por favorrrrrrrr, yo ya no recuerdo qué es no pagar a medias. Cuando dos personas se llevan bien y hay diálogo, el dinero pasa a segundo plano. Y @DANIEL60 no creo que tengamos un secreto acerca del fin del mundo jajajaja, estuvo bueno.   
@MARIO

19/03/2024

Hace varios años que estoy en la página. Vine a ella buscando un grupo de pertenencia, lo he logrado. Por ende asistí a muchísimas salidas de variado tono y forma. Me gustan preferentemente las de música en vivo. Aunque sigo asistiendo a variadas salidas. Pero, para mí punto de vista y experiencia, los hombres generalmente buscan una salida face to face, uno a uno. No vine por esa búsqueda a encontrarse, pero a la larga no fui la excepción... Entiendo el planteo que origina la nota y concuerdo con algunas de los razonamientos, aunque a mí ver la mayoría de hombres y mujeres estamos en dos búsquedas distintas. Me gustan las salidas literarias, las caminatas, los cafecitos, las cenas, etc. No las multidinarias. Me siento a gusto entre mujeres, y no me molesta ni intimida estar en minoría... disfruto de ésa compania. Pero tmbn disfruto de una buena cena viendo fútbol, restauración de autos o una película, con un rico vino y...en soledad. Estoy en otros grupos de solos y solas y la experiencia es similar. Gran cantidad de damas, y pocos hombres...tratando de "armar" el uno a uno. Por otra parte tengo amigos, que aún estando inscriipt os en el sitio y teniendo la posibilidad de ir a las salidas, usan el correo interno y las fotos de perfil para generar alguna cita. Resultados diversos... Tmbn está empezando a pasar eso en el mundo de las damas, que mandan mnsjs a desconocidos, registrados en el sitio. Esto más a menudo de lo que era hace años... Claro, todo lo expuesto es solamente mí punto de vista y experiencia, no por ello la única verdad. Mario  
@CECILYA

19/03/2024



Yo  me sumo a las múltiples e interesantes opiniones que leí, y quiero agregar algo, Tambien influye a la diferencia en la presencia de hombres y mujeres en los distintos encuentros  el crecimiento del individualismo extremo y la desconfianza en la sociedad. Pensemos todos estamos muy preocupados porque ojo que no nos estafen, ojo que no nos roben, cuidémonos de esto de aquello de lo otro, nos mantiene super alertas terminamos por no abrirnos a una relacion es como que mantenemos siempre distancia yo creo que eso aburre a cualquiera Sólo con mirar las publicaciones consejos de esta página nos sorprenderemos.

Por otro lado entiendo la preocupación de que no asistan caballeros, soy feminista por convicción, pero los hombres me encantan y reconozco tambien que su presencia en una reunión de minas juega un importante papel a mi entender todos se proponen charlar sobre temas comunes a ambos ej en esa mistura hay una excelente diversión.Soy milonguera jamas bailaría con una mina aunque hiciera impecablemente los ochos.  
@JANET

19/03/2024

Por suerte mantenemos diferencias entre hombres y mujeres, esto hace que la atracción fluya y perdure entre ambos. La soledad, es vivida por ambos de distintas maneras, las mujeres les gusta lo grupal, lo social, la pareja; los hombres son más de reuniones íntimas o de salidas de a dos. En esta modernidad de redes de aps donde tmb uno es uno más, uno pasa más desapercibido, uno puede saber si gusta o no, engaña un poco, creemos estar juntos y no lo estamos.y seguimos buscando....hay más mujeres? O se muestran más? Hay menos hombres? O se recluyen más? No lo sé...la página da para elegir actividad, ir venir, variar y continuar la eterna búsqueda del amor.  
@ANITAKREI

20/03/2024



Hola Sergio!!! 
Hola gente !!!

Si hacemos un raconto de quienes han intervenido en la nota veremos que de los hombres como mínimo dos son organizaciones activos ,dos activos concurrentes de salidas y el resto de los comentarios son de 12 mujeres es más que claro que a los hombres les cuesta,no saben ,no pueden y es lo que hay.Comparto con casi todo lo que han opinado porque esto no es un debate de ver quien tiene razón.La única opinión que quiero rebatir es la que vertió @DANIEL60 lamento tu mala experiencia con respecto a conocer mujeres con la escala de interéses con las que has interactuando .Yo que tengo MUCHISIMAS mujeres amigas en la página te digo que sigas insistiendo porque las hay con otros horizontes.Les dejo un abrazo 🤗 

   
@ANGELI190

20/03/2024

Hola gente linda ,muchas de nosotras terminamos solas de criar hijos, y luego nos permitimos cantar el arroz con leche ,cambiando su letra : Arroz con leche no me quiero casar, me quiero amar y salir a jugar, cantar y bailar ,si me alcanzar viajar , si aparece un amor 💘 que se pueda adaptar. Los sres tienen otros deseos ,por algo pertenecemos a géneros distintos, capaz por eso las salidas para ellos no son necesarias. De todas maneras, los sres y las srtras están donde quieren estar ,y el mach se da si es el deseo de ambos.,besos.  
@GIRONDELLE

20/03/2024

De acuerdo totalmente @ANGELI190. Todo es posible, simplemente, si hay coincidencias...  
@LIANABE

20/03/2024



Hola  Gente  !! 

  He  leìdo  a  los  Caballeros  coincidir   en   que   Ellos  No  estàn  tan  interesados   en   Salir  y  Tampoco   en  conocer a  Alguien  Especial  con  interès  de  una  Pareja,  sino  que  Este  es  un  lugar  de  Pertenencia  ??   o  que  Prefieren  eFútbol  en  casa,   que  ya  se acostumbraron  a  la  Soledad... o   que   Solo  salen  si  se  sienten  a  Gusto  con   ESA  MUJER......   ( si  no  salen  no  sè   como  Conocieron   a "" Esa  Mujer"" ....??)  

Entonces   PREGUNTO     Para  qué   Estamos  Aquì ??  

Cada uno  tiene  su  Historia  Particular,  obvio,   Pero   Estoy  segura  que   a  la  Mayorìa  de  Nosotras,      les  encantarìa      encontrar   a  un  Otro / una  Pareja,    para    disfrutar  màs  la  Vida y  màs  a  nuestra   Edad,   con  màs  tiempo libre.

Escuchè;   "Somos  una  Sucesiòn de  momentos   irrecuperables   (  G. Rolòn) 

No acostumbro a  justificarme  con   Dichos,  pero    La  Expresion   es  muy  cierta...!!

Quizàs  los  màs  Jovenes  ( hasta   los   60)    no lo  entiendan,  pero  en   algùn  momento   te comenzás  a  inquietar  por   El  Paso  del  Tiempo  y   querès  Disfrutar  cada  Dìa lo  mejor  posible,  tentando  a  la  Suerte  o  a  la  Casualidad  en   Encontrar  a  Ese  Otro,   repito  para  multiplicar   el  Disfrute  de la  Vida....  

Pero  claro,   Nada  es  sencillo  y menos   Encontrar a  Ese  OTRO   Especial.

Especial  digo,  porque  Así  tiene  que   Ser,   Que  nos  Atraiga de  manera  Especial ! y   la lògica  nos   dice  que   Si  me  quedo   Adentro  de   casita,   No  sucederà.....

Y  si  en  cada  Salida   somos    20   Damas  y    3   Caballeros.... ( los  mismos   3  de siempre....  TAMPOCO  !!   (  la  ley  de las  probabilidades  !!)

P.D.

 Gabriel.     Hablás  de los  mensajes  x   Correo ? 

 Muchos   tampoco  se   comunican  bien  por ese  medio!!    Cuando  abrís tu correo   te  encontràs  con  el  Nro.  de  Celular,  diciendote  2  palabras    "  Soy   Tal.....Te dejo  mi  Celular ....    (  ???? )      Otro: 1  sola  palabra:     Charlamos....? 

Otro:  te  copia  la  misma  lista q    escribiò  en su  biografìa  y te  deja su  Celu.... 

Mensajes  asì    parecen   realizados   con  Sistema  COPY  Pega...  enviados a  Granel.  

Por  eso   Para  Nosostras,   creo  es  Preferible   --  para   Evitar  desilusiones----   tener un   Primer   FACE  TO  FACE,    o   Face  Cercano,   en   los Eventos.

Creo  quedò   claro,   Gentlemen....   !!

   
@GUSTAVO_2023

20/03/2024



Creo que el desencuentro es alea iacta est (la suerte está echada). No hay vuelta atrás. Las mujeres de nuestra generación no quieren tomar la iniciativa. Nosotros los hombres, estamos cansados. Las dos partes estamos encaprichados.  
@GABRIELMAX

20/03/2024

@GUSTAVO_2023  coincido
0 por ciento mujer que encara por wasap o por mensajeria o por donde sea gana
0 por ciento.

Es como el ping pong. No intentes modificar al Hombre es como es.La Mujer pide Igualdad en epoca de Igualdad pero desea refugiarse en sus muros.La Mujer elige no nos equivoquemos el Hombre Confirma. En epocas modernas los roles en la seduccion misma se fueron alterando. Nadie que espera entre sus muros esta aun tiz nomas de seguir dentro de sus propios miedos. Quien encara gana y a buen entendedor /a sobran las palabras.

 
@GUSTAVO_2023

20/03/2024

@GABRIELMAX creo que estamos hablando de una relación sana. Aquel hombre cuya especialidad es encarar, es un seductor de profesion. Es una persona que no le importa el rechazo porque no le importa la mujer. La mujer es solo una muesca en la culata de su revolver.  
@ANITAKREI

20/03/2024



Mujeres necias que acusáis a los hombres sin razón sin ver qué sois la ocasión de lo mismo que culpáis.Con algunos comentarios me han matado a la Sor y ni hablar a la Juana .... Linda noche besossss  
@CLAPTON

21/03/2024

Hola Gente, aquí un viejo copaginero, de larga data, habida cuenta que la conoci en el 2006, a los dos meses me di cuenta de cómo funciona, y no ha cambiado nada, en lo cuantitativo, siempre fueron más las mujeres que nosotros, la proporción en las salidas es 3 x 1, los motivos son incontables, entré y salí un montón de veces, a mis 70 años, intensamente vividos, tengo bien en claro como tengo que socializar y con quién, eso no implica que si por los medios tecnológicos quiera tomar un café, es precisamente, porque leí en el perfil de la mujer algo original y de contenido, obviamente no significa que me quiera casar, o que vaya con un juez de paz a tomar el café de protocolo. Es tratar de conocer a la persona, lo demás viene sólo, pero en una salida grupal, no se conoce, literal y textualmente hablando a nadie. Gracias a Dios tengo vida fuera de la página, y valoro que exista porque a lo largo de los años vi a mucha gente que les hizo bien, y otras que más que una página necesitarían una Enciclopedia, no pierdan la Fe, abrazo y feliz vida para todos.  
@LIANABE

21/03/2024



 Aviso de  Encontrarse.com...      

"  En Encontrarse.com ayudamos a gente sin pareja +45 a dejar la soledad en base a salidas   grupales amenas y distendidas. Bowling, Paddle, Cine, Viajes, Cenas "

Sergio    Basa    su  Sitio  principalmente  en   este   Perfil.   (por  algo  estamos Aquí)

 Lugares  de   solo  Citas  y  Chats  hay  un  montón...   sin  el  Respaldo  visible    y  constante   de  un  Organizador.   

   
@ANSOGUAT

21/03/2024



Lianabe, a mi criterio no es necesario salir tooooooooooodo el tiempo a toooooodos lados para encontrar un lugar de pertenencia y cuando digo  pertenencia es eso " pertenecer " a un  mismo lugar en el que se encuentran  muchas otras personas como yo, indeptmte de cuantas salidas hago en la semana, seeee me gusta el fútbol y ???? eso no quiere decir que mi vida se centra en una pelotita, tmb me gusta el tenis y lo practico asiduamente y tmb el padel que tmb lo practico y también andar en bici, manejar, viajar, cocinar etc. tmb. tengo una vida afuera de la página como bien dice Clapton, pareciera que muchas personas ( no sé tu caso por q no te conozco  pero sé más o menos  como pensás a través de tus opiniones ) otro sí digo pareciera que la página fuera su único medio de relacionarse con los demás, que si les falta la página les falta una parte importante de su ser, pareciera que necesitan estar toooooooooodo el tiempo en manada yendo de un lado tras otro  y si lo de acostumbrarse a la soledad lo decís x lo que yo expresé, tal vez no entiendas que estar en soledad no significa sentirse solo, al menos a mí me sucede no sé a vos,  pero por tus dichos pareciera que sola no podés disfrutar de la vida, es una pena, ya que existen multiplicidad de factores para  sentirse bien sin necesidad de estar con alguien, que si llega bienvenido, pero no puedo poner toda mi energía en la búsqueda constante de ese gran amor yendo a cuanta salida se publique en este sitio, que te repito si llega llega, pero uno no lo elije de eso podés estar bien segura, ( bueno no creo que tengo que explicarte eso )  respeto tu forma de pensar acerca de que estás en esta página para encontrar un novio, ( eso dejás entrever )  pero entonces si no lo encontrás tal vez te frustres y eso no está bueno,menos a esta edad,  ya estamos gdes para creer en las cosquillitas en la panza no te parece? eso es hambre . Mirá yo no soy quien para dar consejos a nadie y menos como te digo a gente gde. como  vos, pero no sé si está bueno tener taaaaaaaaaaantas expectativas puestas en cada salida para conocer a " esa persona especial " dejá que fluya que si tiene que ser será ya sea en una salida, en un viaje en colectivo ( no sé si usas ese medio de tte ) en una verdulería ó llevando a tus nietos ( si es que los tenés ) a una plaza. Con respecto quedarse " adentro de casita "  no está tan mal como lo pintás, tampoco es que uno no vaya a salir cada tanto peroooooooo no te cansa salir todo el tiempo??, te dan las pilas?? si es así te felicito  yo ya llegué a una edad de mi vida que disfruto de muchas otras cosas además de una salida multitudinaria

Con respecto a la forma que contás que se comunican muchos caballeros a través de mensajes " soy tal te dejo mi celular " ó " charlamos ? "  " otro te copia la misma lista que escribió en su biografía y te deja el celu " " sistema Copy pega enviados a granel " por que no tratás vos de tomar la iniciativa ?  tratá de escribirles vos asi tus demandas se verán satisfechas ,  tal vez vos seas  más creativa que muchos de esos " monosilábicos " en cuestión y quien te dice Vualá !!!!!!! se produce el milagro del amor

Creo quedó claro, Lady..........!!  
@CECILYA

21/03/2024



Qué desagradable resulta, (por lo menos para mí) que se haga un planteo x.... y en lugar de hacer gala de la mayor sinceridad como corresponde a personas adultas que estan "interesadas" en aportar positivamente a la cuestión lo cual significaría que todes y cada uno debiéramos mirarnos a nosotros mismos para ir encontrando caminos, se trata de criticar los planteos con sugerencias para mi gusto desagradables pero sobre todo que evidencian que en realidad no hay interes en cuestionarse nada si cuestionar a otres. Pensemos un poco.  
@DONTUM

22/03/2024



Me pareció muy interesante lo que dijo @Marialaura, pero al margen, Sergio habla de números. Así que chusmeé un poco. Resulta que la presencia masculina en salidas deportivas es superior a la media, incluso llegando a ser más hombres que mujeres en algunas (Ver Paddle por ejemplo). ¿Será que un tipo de salida gusta más a un sexo que al otro?

Sergio, una mujer comentó que se entusiasmó en una salida que vio a varios hombres; fue en la que organizaste en el Abasto para presentarse y conocerse, pero que luego en otras el número bajó drásticamente.

Quizás, devolviendo la pelota a tu campo, Sergio, debas analizar en cuales actividades la presencia de varones supera a la media, para estudiarlas y fomentar similares. Seguro cuentas con más datos estadísticos que nosotros.

Abrazos para todos.

Dontum

Nos veremos en próximas salidas, seguramente.

   
@LIANABE

22/03/2024



****@Ansoguat...   se   por  tus  Opiniones,   que  Sos   contestatario,    tomando  como  Personal  cada  comentario,  y  No  es  Ese  el  Centro   de la  Nota.  Tampoco  lo  soy  YO.  Solo  tomè  algunos  ejemplos  dados  por  Uds.  y  Otros  de  mi   recoleccìòn.   Obvio  que  Nuestra  Vida  no  gira  en   torno  a  1   ùnica  Actividad.     Ni   la  Pelotita   es  el   100%,     Ni   los   Eventos de  Encontrarse.....  

 Pero  por  Algo   Sergio,   Nos   Pregunta   sobre   la  Escasa  Presencia  Masculina  en las  diferentes   Reuniones.

 Respecto del  Correo / intercambio de mails entre  Damas y Caballeros,     Creo  que  en   tampoco  debe  ser  importante  el  nùmero de  Intercambio,   por lo  opinado anteriormente  ( al  menos  en  nuestro rango )    y  aún  el  Chat,   al  que  le  han  cambiado  las  formas  y  el  color,  parece   que  no  es   muy visitado ... 

Y   Esto  es   nuevamente,   Descripción  de  la Realidad   o  lo  que   se puede   Observar.   Así  es   que   No  serà   sencillo  para  Sergio...cambiar  costumbres.

Respecto   de  mi,  entre  otras cosas,   Participo  bastante   en  Esta  como  en  muchas  otras Notas,   porque   me  atrae   Analizar   diferentes  Aspectos  de   Temas  convocantes   sin  que   Esos Enfoques,    involucren   necesariamente... mi   forma de Vida.           Por ej.    no  soy  de  las que  participa  asiduamente   en  los  Eventos,   pero   Si   asisto  cada  tanto  a  alguno.

Todos/todas   tenemos   otras  Relaciones  y  Obligaciones  fuera  de Aquì,  que  nos  ocupan  el  dìa.   Y   Podemos  Opinar,   aún    estando   en  Pareja   ó  estando   Solas. 

Podrìa  seguir  describiendo    Otros  Aspectos  que  muchas  de  Nosotras  comentamos   en las  Salidas en  general y   sobre  este  Tema en particular ....  pero  le dejarè    Espacio  a   Alguna   Otra  Integrante  que  quiera  aportar.... 

Saludos  a   Todos/Todas  !!smiley

 

 

   
@DANIEL60

22/03/2024

Estoy leyendo los comentarios de todos los participantes de esta nota Obvio q hombres y mujeres tenemos diferentes intereses, no obstante a veces coincidimos El hombre es como el perro (casero), lo cual no quiere decir q no nos guste salir La mujer es como el gato (lo casero es solo una opción) Porque es cierto q la gran mayoría de las mujeres padeció años de claustro debido mayormente a la crianza de los hijos, la atención del hogar, como si fuese una obligación, muchas veces sin reconocimiento Nosotros preferimos el 1 a 1 pq de esa manera podemos escuchar y ser escuchados, conocer y ver si consideramos q se puede llegar a algo, también uds mujeres evalúan si tendremos o no futuro con uds En una reunión de
, 20, o más personas podemos visualizar físicamente y no por foto a quien pueda interesarnos, y de ahí enviar un msj a dicha persona Cómo conclusión la mujer disfruta más de salidas grupales q nosotros El tema sería evaluar que tipo de salidas nos gusta a los hombres, para ver luego si la mujer decide también incluirse para nivelar porcentajes Con probar nada se pierde  
@ALENA1

22/03/2024



Hola! Me alegra que la mayoría pueda expresar su opinión de manera respetuosa, porque ésta es una consulta que hizo @SERGIO sobre algo que observa en la página, y no una guerra donde nos tiramos de ambos lados con reclamos y comentarios socarrones y hasta algo agresivos. Me apena la minoría que hizo exactamente eso.

@SERGIO tu próxima consulta debería ser ¿Por qué en un debate que no inside de manera fundamental en nuestras vidas se producen estas situaciones entre hombres y mujeres? ¿De qué nos culpamos unos a otros?

Buen finde!  
@ANSOGUAT

22/03/2024



Es acción y reacción mi estimada Alena  
@ANSOGUAT

22/03/2024



Lianabe, sé que por tus aportes en los posteos que  vos tampoco te quedás atrás en cuanto a lo de " contestatario "   nadie es una  Crmelita descalza, acá  estamos para debatir y no para cuestionar si me gusta el fútbol en casa ó la soledad  y respondiendo a tu coment. sí, lo tomo como personal  por  q en tu participación en este posteo aludiste a mis dichos. encontré un lugar de pertenencia y vos lo remarcás con signos de interrogación,  una de dos:  ó  no entendés  lo que quise decir ( cosa que no creo ) ó noto un tono de soberbia en ese signo de pregunta de ahí a mi coment a la sra. Alena " acción y reacción "   

Creo quedó claro, Lady.......!

   
@LIANABE

22/03/2024



Ups  Ansoguat...    Si,  creo  que  Ambos  somos  un poco  ??   contestatarios y  un  tanto  quisquillosos  tambièn...   y  por eso   Multiplicamos   el  Tema  !!     Pero   creo   somos  Buena  Gente,   Como  la  mayorìa de  los  que  han  Opinado  Aquì,  tratando   cada uno/una   de  Ser  coherente  con  sus  Opiniones   y    Personalidad.  

Respecto  de   la   Afirmaciòn   "Lugar de Pertenencia"    lo  incluí,  por  los  Dichos  Suyos,  digo  en  Plural,    ya  que   Si  releès,   encontraràs    que   Mario  tambièn  lo mencionò  !!    

Creo  que   la  Mayorìa  de  los  que  integramos  este   Sitio,   sentimos  que  hemos  sumado  un  Espacio  de  Nuevas   Relaciones   a   nuestro  Entorno.   Yo  lo  recomiendo  a  toda  persona  que  por  cualquier  motivo  se  encuentra  Sola/Solo  (  y   aclaro,    No  soy   Promotora...)  Pero  tengo  en  claro  tambièn   que   muchas  Relaciones   son  en  general  Superficiales,  volàtiles,    hablando  desde    una  Simple  Amistad.

Para  mi,  la  Pertenencia,   Implica  lazos  y  compromisos màs  Profundos,  que    se  logran   al   Interactuar    sostenidamente  en  el Tiempo    con los  Integrantes  de  un   Equipo,   Familia,    o   Amigos/as      Quizàs   Uds.  lo  lograron  ! 

Por  otro  lado,   Sergio,    trae   en  Esta NOTA,   el  Tema,   con  algo de Preocupación,    sobre   la   Escasa   Participaciòn   PRESENCIAL   Masculina  en  los  Distintos   Eventos  ( salvo  los  Shows musicales).   Para   mi,  lo    presencial  implica  un  Compromiso  Mayor,   al  Mostrarnos  como  somos  e  interactuar   con el    Resto  del  Grupo,   etc.   

Por  eso    opino  a  favor   de  asistir a  Eventos.   Luego  vendrà el cafè ,  la  Cita,  aunque  suene  a   Antigüo,   aburrido...??   ( Es posible.....,   como  ir  a  la  Escuelita  que  citè  antes )  

 Aunque  los  Caballeros   no piensen igual,    para  la  mayorìa  de  Nosotras, No  es muy  interesante    el    Intercambio  de  mensajes / mails/  chats  con  pràcticamente  ""Desconocidos""  de  los  cuales  apenas   vemos  una   Foto    y  su   lista  de  datos,    como  si fuera  la  Planilla   de  un  Asociado  a  un  Club  o  a  un   Hospital  ....   (  incluìdo  el   tema  Inseguridad  actual) 

Pero..... hay   Donne e Uomini para todos los gustos y estilos !!

  Bueno  Gente,   No cumplì  con  mi  palabra,  y   sigo  Opinando.     Ojalà  todo  esto  Le  sea   UTIL  A  SERGIO....  y   a Nosotros/as.        Igual  es  un  Buen  Intercambio  !!

 

  

   
@DANTEX

22/03/2024

En algun momento lei q a nivel nacional era 1.20 mujer x cada hombre ,en CABA se daba casi igual.Claro ahora hay q enpezar con la resta de ambos lados e impacta mas en el hombte ya q la mujer se reinventa mas facil mas gregaria.pero no garantiza q esta en una vision Tb descontemos quien sale del sistema (el vinculo no es p ellos,se pierde ese deseo,se Asepxuan etc etc Sin ir mas lejos en la pagina hay gte q la ve como una salida no como una posibilidad personal,de ambos generos de hecho se los ve muy pocos en las salidas ademas,Creo q tiene q ver con lo personal de cada uno y muy pocos lo siguen intentando y van con el interes de la salida hablo de mujeres y de hombres cosa q me consta ,y extrapagina tb Pero claro ne es la pagina solo es un cambuo cultural pandemia x medio como dijo Manes qdo la pandemia psicologica y cada uno se aferra a lo q tiene puede y otros persisten en lo tradicional se abren y participan en otros lugares tb etc etc Es un cambio cultural q ha vulnerado el vinculo tradicional y cada uno es ""feliz"" como puede Me atrevo a decir q hay q persistir hasta por salud mental ,en tto y en cuanto uno este seguro q tiene para ofrecer.si de vinculo se trata Interesante tema.Sdos  
@DANIEL60

23/03/2024

Hace 2 semanas q me incorporé como activo a esta página, y jamás participe de encuentros grupales como los q se proponen masivamente en Encontrarse Leo los comentarios y reclamos tanto de hombres como de mujeres Y creo a mi entender q en vez de escribir tanto respecto a los problemas de más o menos porcentajes pensemos en como solucionarlo Deberíamos tal vez preguntarnos si realmente a las mujeres les importa pq van a reuniones en mayoría y el porqué ? He leído de un hombre q escribió q ha asistido a varias y que las mujeres no les hablan ni dan bola Vuelvo a repetir q aún no asistí a ninguna, pero si fuese cierta su afirmación, la pregunta sería.... Porque el reclamo ??? Tratando de ser imparcial creo q tanto hombres como mujeres tienen razón y a la vez, ambos están equivocados Hay un chiste muy bueno, tal vez realista en el cual un chico le pide a papá Noel una Ferrari Papá Noel le dice q pida algo más realista, y el chico entonces le pide el deseo de entender a las mujeres Papá Noel piensa y le dice.... Qué modelo de Ferrari querés ???  
@LAU33

23/03/2024



Hola a todos, hola Sergio,  respecto a la pregunta del topico, creo que no existe una respuesta exacta, cada quien interpretra la vida desde su manera de sentir en ese momento, aca la verdad esta llena de creencias y disfraces que aparecen en cada situacion, somos diferentes y con emociones que cambian y nos cambian, a mi personalmente no me molesta que seamos mas mujeres que hombres en las salidas, no tengo problema en compartir con quien sea, si es un lugar para bailar, siempre bailo, si nadie me saca, bailo sola, hay veces que no.....depende, por lo cual no exite para mi un como hacer para que vayan mas hombres que mujeres, porque no hay un solo porque. Lo que si me queda claro una vez mas es, que nos cuesta una eternidad aceptar que otro piense diferente,,queremos  que  los demas piensen como nosotros como si las verdadess fueran absolutas y que criticamos en otros lo que no podemos ver en nosotros, pero bueno, eso seria tema para otro topico, buen finde para todos, besote  
@FERNANDO.ANGEL

23/03/2024



Hola! Creo que los hombres somos un poco más tímidos a la hora de salir y conocer gente. Por eso es más fácil inscribirse en línea, y contactar a alguien que te interese para verla en forma personal, no en un grupo.

Es como mostrar una debilidad (estamos solos/sin pareja/no "conquistamos" a alguien) y la sociedad presume que los hombres tenemos que ser fuertes, autosuficientes, sin emociones, etc.

Por lo mismo, los que vamos a las salidas no comentamos con otro conocidos/amigos lo bien que la pasamos y lo mucho que nos divertimos.

Es mi apreciación personal. 

Saludos!  
@ANIDOSI

23/03/2024

Buena nota,da para un encuentro Sergio charla debate,cara a cara,darle un corte a lo inmediato y dar paso a la construcción ,a la escucha,al intercambio ,bue una soñadora jaja,los sueños se hacen realidad che jaja  
@LIANABE

24/03/2024



Daniel 60 ....."He leído de un hombre q escribió q ha asistido a varias y que las mujeres no les hablan ni dan bola "    

Ese   es  Otro  de los  Puntos   Importantes !!  que  iba   a   Incluir,  porque  se  repite  invariablemente  ( a pesar,  como  dije,    de  No  asistir  continuamente  a  los  Eventos....)   

Observo  q  en la  mayoría  de  las   Salidas   cuando  se  decide  compartir  un  Café,   en  algùn  Bar  de  la  zona   y   por ej.    se  juntan    8 / 10  mesas   a  lo largo,  los    4  / 5   hombres  instalados,   se  quedan  en  Silencio,  la  mayor parte  del  Tiempo .!!

No  es   que   las  Damas   No  les  hablan,    sino  que   mientras   Nosotras,  aunque  Muchas veces   tampoco   Nos  conocemos,   tratamos  de  hacer   algún  comentario  / pregunta   para  acortar  distancias,     El    Permanece  en  silencio.!! 

(Aunque los  Caballeros   No  lo crean,   frecuentemente   entre   las  Mujeres   Tampoco  Nos  conocemos,!!     Quizàs   LA/S    Hemos  visto  en  una  salida  anterior,    pero  no  Tenemos   Ni   idea  de  quien  es ?     y  SI  Justo  ese  Dìa  nos   Tocò  Sentamos  cerca,   a  los pocos  minutos  seguro  estamos  "AMBAS"   generando   alguna  pregunta    para    ir   soltàndonos,  y   pasarlo   mejor,  mientras  esperamos  que  el  Mozo  nos  traiga  algo  rico.   

Mientras tanto   .......  como  dije,   Otra  vez   notamos  que    el  Hombre,  sigue   en  Silencio,  o   apenas   esboza  un   comentario   que   Solo  El   escuchò... y    NO  se  entiende  por  Qué !!   Incluso    parece   que    El     no  lo  està  pasando  bien   en  esa situaciòn....

 Por lo  que  a    esta  altura,   estimo   serìa  interesante    para  Sergio,   contar  con  un   Coach /  Especialista   en   Potenciar   Habilidades  Sociales,   como   Herramienta   de  consulta   para  guiar   a  quienes  les  interese,   a  fin  de  Influir   Positivamente   en  los  Eventos  Presenciales    de  Encontrarse...   
@LIANABE

24/03/2024



Lo  que  SI  es MUY  Cierto...  es   Que   Queremos  VIAJAR....!!!   QUE  EL MUNDO,   Nuestra  Casa,    no  se  Termina.      El  mundo  Seguirà  sin  Nosotras/os,     Por  eso,    muchas   + 60,   en  este  Jubileo,   ( màs linda  esa  Palabra   que   "Jubilaciòn")     con  màs   Tiempo,    Queremos  Recorrerlo  !!  smiley

Agreguen   Recomendaciones  de  Agencias,    ya que   saliò  el  Tema  !!  

   
@ALENA1

25/03/2024



A las salidas donde he ido, que han sido muy variadas, cenas, bowling, mateadas, shows, baile, karaoke, teatro, etc, no me pasó de ver señores que no se integren a las conversaciones, realmente interactuan con otras y otros sin problema. Cierto es que las mujeres enseguida encontramos tema para charlar aunque no nos conozcamos, pero los hombres no se quedan atrás, es lo que noté en lo personal.