A modo de catarsis: Me gusta escribir, pero no me animo a de


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@FERNANDOJS

25/05/2024#N85183

0 Actividad semanal
110 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Soy de aquellas personas a las que les encanta escribir, sea microrrelatos, cuentos y hasta algo un poquito más largo. Disfruto del proceso, de las historias que aparecen de repente y de la nada, de las otras en las cuales hay que investigar para obtener un buen material.



Me encanta el ritual de sentarme a disfrutar de la pluma sobre el papel, del lápiz sobre la pantalla o de las teclas de la "sabia" Lettera Olivetti, dejarme llevar y que las frases surjan.



Me gusta el camino de la escritura del comienzo hasta el final...



He recibido muy lindos comentarios de apoyo sobre las cosas que he compartido, varias de personas que se dedican profesionalmente a la literatura, en distintos espacios (y éste es uno de ellos). ¡Y eso me ha alegrado y alentado!



También he participado de algunos talleres y leído varios libros sobre el tema. ¡Todos los cuales he disfrutado!



Pero...y siempre hay uno dando vueltas por allí...por alguna razón que desconozco (o, mejor dicho, que mi mente no desea reconocer) no me animo a dar el paso inicial y dedicarme a ello de una manera más plena...



Tal vez este escrito pueda darme ánimo como para soltar amarras y salir a navegar...



FJS


 

Comentarios

@ROMINA

25/05/2024



hola que bueno poder escribir así ! y si compartos algo?  
@FERNANDOJS

25/05/2024

¡Hola Romina! @ROMINA ¡Muchas gracias por tu comentario! ¡¡Mi ego se siente muy halagado!! jaja

Ahora en serio, agradezco mucho tus palabras. Y prometo que lo voy a hacer, si bien tengo ya varias publicaciones hechas en esta página en forma de microrrelatos, frases, cuentos y participaciones.

¡Que tengas una buena tarde!

Saludos

Fernando  

@ROMINA

25/05/2024



bien.. entonces mientras te decides voy buscando lo compartido antes.. soy nueva aùn me pierdo un poco en la página saludos   
@FERNANDOJS

25/05/2024



Perfecto. ¡Espero tus comentarios y también críticas, ya que todo ayuda a mejorar!

¡Bienvenida a la página!

Saludos  
@ALENA1

27/05/2024



Hola @FERNANDOJS! Escribo desde siempre, lamento no haber guardado las muchas cosas que escribí en mi adolescencia, pero sí tengo desde los 30 años en adelante, las releo y las disfruto. Y aunque, igual que vos, familiares o amigos han tenido acceso a algún relato, no fue hasta el año pasado (y alentada por el Director del teatro) que escribí una microobra, llegando a propios y extraños. Fue muy bien recibida, escuché las risas del público (que era el objetivo por cierto) y aunque me encanta actuar, me sentí mas orgullosa de ser autora que actríz. Con las nuevas tecnologías, empecé a subir mis improvisaciones a instagram (en lugar de escribirlas, las interpreto) Aún no me animo a subir mis historias escritas, pero te aliento a que lo hagas vos, y nos regales una parte de tu interior. Saludos!  
@FERNANDOJS

27/05/2024

Hola Alejandra @ALENA1 Muchas gracias por tu comentario! Creo que siempre es necesario un empujoncito que nos aliente a compartir. Es interesante lo que plantea Julia Cameron en sus libros, escribir tres carillas cada mañana ya que ello va desarrollando el hábito. Me alegro que te hayas animado a dar a conocer tu obra y felicitaciones por el reconocimiento recibido!! El ser el creador de una obra satisface mucho más que el representar la de un tercero, aunque ambas tienen lo suyo. También me alegro por tu decisión de dar el paso a Instagram!! En mi caso, suelo publicar en Notas de la página y he enviado algún microrrelato a algunos concursos. Sólo me falta dar un paso mayor... Gracias por tu aliento, lo valoro y aprecio! Que tengas un lindo día! Saludos