¿Qué son las tapas de un libro?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@FERNANDOJS

26/05/2024#N85191

0 Actividad semanal
107 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Gracias a un comentario de Romina @ROMINA en otro de mis decires, surgió lo siguiente...

¿Qué son las tapas de un libro?

Son la coraza que resguarda a un ser vivo y le permite permanecer en estado de latencia hasta que alguien nuevamente las abra y se transforme en lector... ya que las tapas son eso, corazas que protegen a ese ser palpitante que vive en su interior...

FJS

 

Comentarios

@ROMINA

26/05/2024



:) habría que ver si la coraza es necesaria, o lo necesario es que se caiga para dar lugar a realidades fantásticas que puedan estar adormecidas.. 

Tal vez al caer puede encontrarse, restaurarse, darse brillo  o dar lugar, permiso  a que un otro lo haga

Será que las tapas del libro son mensajes al alma que hay que saber leer para acercarse a su historia?  
@FERNANDOJS

26/05/2024

Vaya uno a saberlo...

No todos esos mensajes llegan a las personas, como en la vida misma, pero cuando lo hacen marcan un antes y un después. De ello no queda duda alguna...

Por otro lado, la coraza es necesaria ya que protege de las inclemencias del afuera, ese que hace que se junte polvo y se vaya destruyendo el interior de a poco... Es una coraza accesible, permeable al buen lector.  

@ROMINA

26/05/2024



;)  
@BETIANABIB

03/06/2024



Pienso como @FERNANDOJS. La tapa de un libro en formato papel, sirve para protegerlo. Pensemos que las hojas son más frágiles y necesitan esta protección. Pero también contamos con el libro electrónico, que no tiene estos inconvenientes. Ej: En la pantalla de mi compu tengo un libro de poesías que releo, al menos, una vez por semana. Y podría tener otros.

Pero, volviendo al tema del libro en papel, recuerden que la tapa es fundamental para ubicarlo en el estante de una Biblioteca profesional. O en la biblioteca de nuestras casas.

El profesional bibliotecario clasificará y catalogará el libro en cuestión. Casi todas las bibliotecas están informatizadas y, en esa base de datos, lo ingresará por título, autor, palabras claves, etc., para su posterior recuperación y ubicación en el estante. Lógicamente, la tapa es fundamental. Es el sostén de todas las hojas y contribuye a su cuidado.

Con respecto a la importancia intelectual del libro, nadie duda de este recurso formativo e informativo. Gracias Fernando, por la Nota. (Las hojas del libro de la imagen, parece un manuscrito)

   
@FERNANDOJS

03/06/2024

Gracias Betiana @BETIANABIB por tu comentario. Si bien yo apunté hacia otra idea, el de las tapas como protector del ser vivo - cual es lo escrito -, me pareció interesante tu aporte. Y coincido con la posibilidad que hoy en día nos brinda la versión electrónica de un libro, ya sea por comodidad o por su inexistencia actual desde lo físico. Un cordial saludo  

ARG

ARG

MUJER de 54 en Monte Grande

Me gusta ir al teatro, al cine, recitales, resto, y más aún viajar.

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Mataderos

Soy una persona tranquila,sencilla.disfrutar al aire libre ,las salidas a bares

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda