Pensamientos de Vida

(+Notas de Pensamientos de Vida)

Cargado x @VIVINEWLIFE

26/12/2018 | #N68198
Otras notas de @VIVINEWLIFE

Actividad semana | Visitas totales
0 | 106

La lección del carbón

"Un hombre, que regularmente asistía a las reuniones con sus amigos, sin ningún aviso dejó de participar en sus actividades.



Después de algunas semanas, una noche muy fría el líder de aquel grupo decidió visitarlo.



Encontró al hombre en casa, solo, sentado frente a una chimenea donde ardía un fuego brillante y acogedor. Adivinando la razón de la visita, el hombre dio la bienvenida al líder. Se hizo un gran silencio.



Los dos hombres sólo contemplaban la danza de las llamas en torno de los troncos de leña que crepitaban en la chimenea.



Al cabo de algunos minutos el líder, sin decir palabra, examinó las brasas que se formaban y seleccionó una de ellas, la más incandescente de todas, retirándola a un lado del brasero con unas tenazas. Volvió entonces a sentarse.



El anfitrión prestaba atención a todo, fascinado pero inquieto. Al poco rato, la llama de la brasa solitaria disminuyó, hasta que sólo hubo un brillo momentáneo y el fuego se apagó repentinamente.



En poco tiempo, lo que era una muestra de luz y de calor, no era más que un negro, frío y muerto pedazo de carbón.



Muy pocas palabras habían sido dichas desde el saludo.



El líder, antes de prepararse para salir, con las tenazas regresó el carbón frío e inútil, colocándolo de nuevo en medio del fuego. De inmediato, la brasa se volvió a encender, alimentada por la luz y el calor de los carbones ardientes en torno suyo.



Cuando el dirigente alcanzó la puerta para irse, el anfitrión le dijo: Gracias por tu visita y por tu bellísima lección. Regresaré al grupo. Buenas noches."



 ¿Por qué se extinguen los grupos? Muy simple: porque cada miembro que se retira le quita fuego y el calor al resto. A los miembros de un grupo vale recordarles que ellos forman parte de la llama.



Es bueno recordarles que todos somos responsables por mantener encendida la llama de cada uno y debemos promover la unión entre todos para que el fuego sea realmente fuerte, eficaz y duradero.



Mantengamos la llama viva. Aunque algunos se reporten esporádicamente ¡es bueno saber que mantienen su llama encendida!"



ES MI DESEO QUE EN 2019 CONTINUEMOS FORMANDO PARTE DE LOS HERMOSOS GRUPOS QUE GENERA ENCONTRARSE Y LOS INVITO ESPECIALMENTE A SER  PARTE DE LA HOGUERA DEL TALLER DE PSICO TEATRO ! LOS ESPERAMOS DURANTE TODO EL VERANO



heart¡Feliz Año para todos y que se cumplan todos sus anhelos!!!heart



Comentarios de este texto:

@SANDRA_LA_NEGRA

26/12/2018
#F660714

Hola. Muchas gracias por compartir "La lecciòn del carbòn".

Creò que es muy cierta y aplicable no sòlo a un  grupo si no a equipos..la pareja...la familia..los amigos...

Y me adhiero a tus deseos.

Beso.Sandra  

@VIVINEWLIFE

26/12/2018
#F660717

Siii Sandra!! Fuimos hechos para estar con otros!! Sólos se nos hiela el alma !! Cariños y lo mejor para vos en este 2019!
 

@ANDREA_DE_BELGRANO

26/12/2018
#F660719

Muy buen mensaje Sandra. Y cuan verdadero es!!! Feliz y prospero 2019 para todos. Andy

 

   

@OLINDA2014

26/12/2018
#F660721

Nunca tan bien expresado,  Gracias por compartilo !...Felicidad y Salud en este año nuevo 2019, para todos!! Besos y abrazos !
 

@VIVINEWLIFE

26/12/2018
#F660723

Igual para vos Olinda! Cariños!!!
 




¡INICIAR SESION!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Inicia Sesion o Registrate (si no tenes ya un usuario) . Es muy fácil y en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.
¡¡ Inicia Sesion !!
¿Consultas?