24 de Marzo 1976/2007 ( Johanna) - Divorcios -Galeano


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@BEATRICEZ

24/03/2007#N14562

0 Actividad semanal
559 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Hace 31 años el pueblo argentino, se enteraba a través de las radios y la televisión, que los militares habían tomado el poder. Golpe de estado. Estado de sitio. Adiós a la libre expresión...adiós a la LIBERTAD en todos sus sentidos.
La mayoría no era conciente de lo que se estaba viviendo, una de las mayores masacres de la historia. La más asquerosa e impune. Muchos al ver, como los cerdos detenían o "chupaban" gente sin razón alguna, se escondían detrás del " éstos algo habrán hecho", sin ser concientes de que esos "éstos" podrías haber sido vos estudiante, o yo, laburante, o él, idealista. Otros, decían "Tienen razón, hay que acabar con los subersivos". Otros, se mantenían al margen de la situación. Otros, ni se enteraron. Y hubo otros...la generación de luchadores, hoy desaparecida. Los 30.000. La generación que lo único que buscaba era igualdad y justicia. Hoy hijos, sus madres y abuelas los siguen buscando. Y como rastro, quedaron algunas semillas, que poco a poco van renaciendo.
La dictadura de 1976 fue el hecho más sangriento y nefasto de la historia Argentina.
Ahora, estamos en democracia. Realmente estamos en democracia???.
Podemos decir que sí, porque ya no hay chupaderos, porque ya no hay estado de sitio, porque ese nazi ya no está en el poder, porque ya no vemos al falcon levantando gente.
Pero acaso, HOY 2007, no nos matan de otra manera? No hay desaparecidos? no hay presos políticos? No hay represión? Realmente hay LIBRE EXPRESIÓN?
Hoy, nos matan de hambre, nos matan con la educación, nos matan la cultura, nos matan con gatillo fácil, nos matan con la misma impunidad de ayer. Vivimos en la era de la NEODICTADURA, esa en la que los noticieros y diarios junto con el gobierno tratan de hacernos creer una realidad absurda. La realidad VERDADERA es la que vemos todos los días en la calle, solo hace falta asomar la cabeza por la ventana para darnos cuenta de la farsa...
La memoria, hace a la historia y ayuda a no cometer los mismos errores. Por eso hoy, 24 de Marzo, lo mínimo que podemos hacer, es recordar a los 30.000(o más)que lo único que querían era un mundo más justo para nuestros hijos. No hace falta recordarlos asistiendo a la marcha que cada vez se torna más violenta y oficialista. La mejor manera de conmemorarlos, es CREYEDO, todavía CREYENDO que un cambio es posible...
*NI OLVIDO NI PERDÓN*

Johanna

********************************************************
Un sistema de desvínculos: para que los callados no se hagan preguntones, para que los opinados no se vuelvan opinadores. Para que no se junten los solos, ni junte el alma sus pedazos.
El sistema divorcia la emoción y el pensamiento como divorcia el sexo y el amor, la vida íntima y la vida pública, el pasado y el presente. Si el pasado no tiene nada que decir al presente, la historia puede quedarse dormida, sin molestar, en el ropero donde el sistema guarda sus viejos disfraces.
El sistema nos vacía la memoria, o nos llena la memoria de basura, y así nos enseña a repetir la historia en lugar de hacerla. Las tragedias se repiten como farsas, anunciaba la célebre profecía. Pero entre nosotros, es peor: las tragedias se repiten como tragedias.


Eduardo Galeano - divorcios

 

Comentarios

@QUIQUERAF

24/03/2007

Johana, que tu memoria toque la memoria de todos los jóvenes.Lamentablemente si. Las marchas cada dia , cada 24 , se tornan más políticas oficialistas, sea quien sea que este en el poder.Pero yo acudo a ellos en nombre de esos 30.000 para gritar PRESENTE a la memoria de los AUSENTES.Gracias por ser como sos a pesar de no haber vivido ese momento.-