El verdadero significado de la Paz Interior


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DULCINEA2303

17/08/2008#N23111

0 Actividad semanal
1164 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Se cuenta que un rey ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera describir en una pintura la paz perfecta. El rey observó todas las pinturas, pero hubo solo dos que realmente le gustaron.


La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban. Sobre estas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos los que miraron esa pintura pensaron que reflejaba la paz perfecta.

La segunda pintura tenía montañas. Pero estas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua. Todo esto no se veía para nada pacífico. Pero cuando el rey observó cuidadosamente, vio tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca y en ese arbusto se encontraba un nido. Allí, en medio del rugir de la violenta caída de agua, estaba sentado plácidamente un pajarito en el medio de su nido.

El rey escogió la segunda pintura.

"Porque, -explicó- paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de todas esas cosas permanezcamos en calma dentro de nuestro corazón.

"Este es el verdadero significado de la paz."

 

Comentarios

@OJOSMIEL

17/08/2008

La paz es necesaria en nuestra vida, no es solamente para nuestra mente, nuestros pensamientos y corazón. También la paz trae prosperidad y seguridad.

Cuando recibimos paz en nuestro interior, esa liberación añade abundancia, y prosperidad.
Notará que además de sano, fuerte y firme, caminará seguro con una mentalidad próspera, una actitud positiva y sus finanzas en crecimiento. Entonces tendrá estabilidad y madurez espiritual.

Besos

Maby  

@OJOSVERDES

17/08/2008



io no se, mucho no me interesa el significado, pero si se, que tengo muuuuucha paz interior, no tengo idea como se logra, pero ahi esta...  
@ROMANTICALETICIA

18/08/2008



DULCI  TU MENSAJE ME DA MUCHA AYUDA 

GRACIAS

UN BESO  GRANDE

LETICIA  
@ADA_FELIZ

05/09/2008

como dice el principito "LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS" SI PUEDES SENTIR EL LATIR DE TU CORAZON,LA PAZ EN TU ALMA,NO TODO ESTA PERDIDO,GRACIAS POR COMPARTIR.ADA