VALE LA PENA ENAMORARSE?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@GAVIOTA2008FELIZ

31/10/2008#N24243

0 Actividad semanal
848 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Vale la pena enamorarse?



Esta vez me saldré un poco del tema central de este blog, no voy a transmitir ninguna idea, sino algunos recuerdos que en uno de sus comentarios me solicitaron que escriba. Recuerdo cuando tenía 20 años que el tema del enamoramiento ocupaba gran parte de mi tiempo. Me la pasaba elaborando estrategias para llamar a las chicas el fin de semana y plantearles un plan realmente entretenido y único.


Ahora ya casado, y viendo quizá de lejos esos recuerdos, no puedo mas que pensar en aquella famosa frase “Es una lástima que el tesoro de la juventud se lo hayan dado a los jóvenes”. Al no conocer el pensamiento femenino no sabíamos como actuar. Bien dicen que a las mujeres “ámalas pero no intentes comprenderlas”. Como me hubiese gustado aprender a leer en los ojos de las mujeres en ese tiempo. Normalmente si una mujer te decía no, era quizá, si te decía quizá era si, y si te decía Si, no era mujer. A todas, sin distinción les encanta que les rueguen, mis lectoras no me dejarán mentir. Pero en general, tanto hombres y mujeres suelen comportarse de la misma forma, dicen lo que piensan pero hacen lo que sienten.


Pero un tema importante es definir que es estar enamorado. Se ha escrito tanto al respecto. Para empezar, nos enamoramos de que? De un cuerpo bonito, de un alma única, solo de las cosas bonitas de la persona…, en general de allí es que vienen después los pleitos, cuando no sabemos aceptar que la persona de la que estamos enamorados es tan humana como nosotros y capaz de todos los errores y de todos los horrores. Yo en lo personal, soy de esos que saben querer con todo el corazón, y cuando me enamoré lo hice de la persona completa, con sus virtudes y defectos, quizá por eso me vaya tan bien con mi esposa, ya nos sabemos “aguantar” en lo que le molesta al otro, sin embargo luchamos por vencer esos defectos. Y es que quizá ese sea uno de los secretos del enamoramiento. Una frase que se me viene a la memoria al respecto es: “Corazón que no quiera, sufrir dolores, Pase la vida libre, De amores, Quien no sabe de penas, No sabe de cosas buenas, Ni ha gustado de amores, Pues penas es el traje, De amadores…”


El amor no es un traje a la medida, o te queda un poquito mas grande o un poquito mas corto, hay que saber adecuarse, con sus pros y sus contras. Dicen que el amor es una enfermedad que si no la contraes puede que no sobrevivas.


Realmente

 

Comentarios

@VILMY

31/10/2008

Vale la pena arriesgarse a enamorarse  si bién es dificil no es imposible ..... dejar las puertas abiertas ...

Buén finde para vos también Gaviota !! 

 
@QUIQUERAF

01/11/2008

VALE LA PENA ENAMORARSE? 



 

                                                                                NO

 
@QUIQUERAF

01/11/2008

no don Rocco, realmente no tiene ni la total sabiduria ni idea de lo que yo , con una sola palabra no,  quise decir- la pregunta es clara y la respuesta lo es más aún, ya que yo no digo que NO DEBA enamorarse,  sino que si vale o no la pena hacerlo. Las situaciones de enamorarse cada dos dias, dos meses, dos años o dos décadas, no es programable ni agendable, pero la mayoria (no todas )de las veces, no vale la pena. Un gusto don Rocco

 
@OJOSVERDES

01/11/2008

Siempre vale la pena enamorarse. Una y mil veces, si tenemos la capacidad para hacerlo.  
@QUIQUERAF

01/11/2008

Para terminar frustrados, para terminar dolidos, para terminar insultándosno (a uno mismo) por haber encendido los motores de nuestras capacidades de amar, NO VALE LA PENA ENAMORARSE. Gaviota, si yo tengo que sufrir tanto como los ejemplos que das, no vale la pena enamorarse, enamorarse no implica sufrir nio hacer sufrir, no es "soportar", ni "aguantar". Enamorarse es dar placeres en todos los sentidos al ser amado y recibir lo mismo. Además siguen confundiendo el hecho de haber estado enamorado con el resultado, es decir el hecho de si valio la pena enamorarse de alguien que te haga finalmente sufrir.