TEORIAS DEL SR. GABRIEL MAX....(lo desafío a que las postee)


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SUSYONLINE

23/12/2008#N24744

0 Actividad semanal
677 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Hace poco más de un mes, un viernes en la noche de pizza mía, nuestro erudito, filósofo contemporáneo, Gabriel Max, reflexionó sobre  su teoria del amor, conquistas, el enamoramiento y las estaciones del año. Con testigos mediante, su pareja Ojitos, Mima 2008 y Juan Carlos (amigos personales) disertó sobre el tema. El cual no puedo comentar debido a los derechos de autor, , pero lo DESAFIO A QUE POSTEE dicho tema.

Ya que no solo a mí, me tocó escucharlo sino también a mi querida amiga Leonina....SR GABRIEL MAX, estoy atenta a su conferencia comparta sus saberes con los copaginer@s.... Cariños Su

 

Comentarios

@GABRIELMAX

23/12/2008



Me mando con pito y cadena, gracias por mandarme al frente con pito y cadena,matraca  en fin ... Dulce Susy una cosa es la charla coloquial y otra el foro donde quedas como las rimas pegado " ad divinus" o sea para siempre, lo de filosofo no sera mucho.En cuanto a lo erudito se que en el Renacimiento habia eruditos, hoy solo puede haber con mas calle ( que no necesariamente sepa) o menos calles la ciencia avanza.

Pero como arrugueti no soy y hay varios que celebraron mis teorias ( que no son la relatividad )

Paso de manera conspicua a intentar semblantearlas para que se venga la polemica.:

El enamoramiento:

detallo breve pues es muy versatil el tema

Hay tres partes del humano que son a saber : La espiritual superior./emocional media/ y fisica inferior.

Comienza gralmente por la mas inferior :

En un breve periodo nos regimos por la parte menos noble la fisica en cuanto a cuestiones de relacion se trate, es la que + rapido se consume en si.puede durar un tiz o un par de meses.

En el trayecto comienza a funcionar la media o sea la emocional para bien o para mal. " Esta loco o es "una histerica" ."Es un egoista" o es "posesiva" sigue la lista y aunque funcione lo fisico si lo emocional no se produce un acomodamiento colapsa.

Finalmente viene lo espiritual que se consolida o no si hay + pros que contras, si ambos se encuentran en tiempo y espacio y comienza a haber un juego de seducciones de idas y vueltas etc etc.

Aqui se encuentran los miedos,las llagas las frustraciones,las dudas,si no se dialoga en profundidad se comienza a construir de manera equivoca y puede colapsar.

Igual hay una serie de factores que pueden dañar :el medio ambiente espiritual :amigos en comun, o amigos de alguno de elllos(que pueden ser nocivos) hijos, trabajo etc.

Y hay razones Quimicas que apenas posteen su acuerdo o no con estas primeras teorias propias( que no necesariamente puede o no estarse de acuerdo puedo enunerar)

dejo para mas adelante las teorias del enamoramiento las estaciones del año etc. etc. un beso Susy me metes en cada una !!!!!! Gmax.

   
@GABRIELMAX

23/12/2008



Estimado Don Rocco : Si usted lee cinco años lo subi en notas hace casi un alo diez meses, dije que ya no me iba a alejar + este o no este en pareja.La nota es anterior a mi relacion actual de pareja. Igual uno se alejaba pero te veias por todos lados.Y mire que me han visto pero esa nota esta grabada y dije que cambie antes de hacer el cambio.

Igual aquello que dice es cierto lo de los bueyes, siga nomas ud es el DiF y su labor la lleva adelante de forma encomiable.  
@GABRIELMAX

23/12/2008

Factores quimicos, o tambien llamados de energia,sensoriales etc.

Hay situaciones dificiles de comprender una de ellas es el factor quimico :

En la jerga del barrio hay equipo o no hay equipo para el picadito !!!!!

Puede ser una bella dama y no tener quimica con su co piloto en el auto de la relacion. o vice versa-

O el ser buen mozo y gustarle un escracho de femina.Habia un tano muy pinton en el barrio y salia con una mujer que parecia la prima de Frankestein.

Nada se entiende en cuestiones de amor y encima la mujer citada era peluda y media roñosona, pero el la adoraba,decia" es el perfume de su piel ", la gran mayoria se tapaba la nariz pues la mujer era bastante aromaticamente desagradable.

Hay gente que nos llevamos de diez al toque y hay gente que regalada con plata encima no podemos tratar por razones que no son del todo comprensibles,hay un rechazo inconciente que no sabemos comprender.

Hay gente en que su enegia nos atrae y atraemos y hay gente que repelemos y nos repele, tambien puede pasar que repelente mediante con otro/a y ellos/as re atraidos y vice versa.

Sensoriales. : hay gente que besamos y quedamos flashados, y gente que besamos y hacemso arcadas.Y tambien puede pasar que a otros/ as les pase con nosotros tambien.

En esto se incluye las caricias y otras formas de contacto.

Con respecto a las estaciones me referire si se continua con el mismo acompañamiento que hasta ahora. ( nada de lo que digo intenta ser una verdad revelada para nadie es solo mi humilde opinion y no intento disuadir sino solo hacer pensar y aprender yo tambien de ustedes gracias )

Luego me referire a las estaciones del amor, el medio ambiente,el factor cultural y el factor socio economico si les interesa. Gmax

 
@QUIQUERAF

23/12/2008

disculpen que me meta....... ¿de que corno hablan? teorías, estaciones, química, física, medio ambiente, factores,  energía, elementos sensoriales....................... ¿porque no hablan de sentimientos lisos y llanos? EL AMOR NO SE EXPLICA, EL AMOR SE SIENTE, SE VIVE,!!!!!!!!!!!!  las ecuaciones físico-quimicas dejala para los laboratorios, no para los sentimientos.Dejense de analizar y SIENTANLO!!!!! VÍVANLO!!!! EJECÚTENLO!!!!!!!!

 
@GABRIELMAX

24/12/2008



 

A nosotros nos llego el amor antes del invierno (puffffff menos mal, jaja) pq parece k ahi empieza la decadencia hormonal, segun  mi teoria Gabrielistica.

Creo k el amor solo se siente, nos arraza, nos acerca, no sabe nada de razonamientos ni etapas del año...pero...

Besos OJIMAX  
@GABRIELMAX

24/12/2008



Bueno arriba transcribi la opinion de la Ojitos, y no pretendo explicar el amor el amor es inexplicable, mi amiga Susy me planteo esta cuestion y si creo que hay factores que influyen crease o no.

Estimado Quique hay realcion en un todo y es versatil, puede ser y es de muchos abordajes.

La gran mayoria son y comienzan por el lado fisico, ningun vinculo llega a plasmarse si no te seduce minimamente el otro/a.Fisicamente.

No hay razonamientos pero una persona intolerante dificilmente pueda llevar adelante un vinculo sustentable aun siendo Brad Pitt. Ninguna mujer es bella si su perfume es el aroma de un ajo fermentado con vino.O su principal preocupacion es si su contertulio tiene o no dinero.

Hay tiempos en que la gente se enamora mas.Y creo que hay epocas del año mas fertiles que otras, creo que la luz influye en que la gente se deprime mas o se motiva mas. No solo somos seres emocionales tenemos un costado animal mal que nos pese.

El factor socio economico es vinculante, hay cientos de miles de hombres que deben estando divorciados mantener dos Hogares, pagar alquiler ( pues su ex quedo con la casa donde habitan sus hijos ) dar una parte importante de sus ingresos en la educacion de estos, comer el vestirse y encima ver como hace para tener una posible vida social, decime que mujer puede tolerar bancar economicamente a un hombre al la inversa puede ser pero asi ????

 Cuantas Damas estarian dispuestas a ayudar economicamente a un hombre aun les interese ????

Ese vinculo seria sustentable ?????

 

   
@QUIQUERAF

24/12/2008

queridisimo y nunca tan bien ponderado Gabrielito :

Hay un dicho que tira por la borda toda tu teoria."Siempre hay un roto para un descocido..."    Cuando te enamorás no te importa si es alta/o o baja/o, gordo/a o flaca/o, cuando te enamorás ves los ojos más hermosos del mundo, tras unos enormes cristales, escuchas las palabras más románticas, aunque te diga anda a la m....., acariciarás el pelo más suave de la historia capilar, aunque utilice peluca. No te importará nada. Estarás enamorado. Y eso puede ocurrir en invierno, verano primavera, otoño, o inventarás una época del año para que suceda..... y sucederá.No importará credo ni religiones, ya que será ella (o él para las damas) su religión.Olvidate de la física, de la química, porque aunque no lo creas, automática-mente se producirán todos los efectos ; y  todas las teorías sobre el amor se derrumbarán a sus pies.En cuanto a tu último planteo. ¿vos crees que vos no darías todo lo que tenes por ojitos? ¿vos crees que ella no haría lo mismo por vos? El amor, no se mide, no se estudia, no se profetiza, ni siquiera se intuye. El amor se te introduce de golpe, como un rayo en una noche de tormenta.Solo sentirás un fogonazo..., un resplandor, y todo habrá terminado, y todo comenzará a nacer.....Haceme caso: VIVILO, DISFRUTALO, COMPARTILO, no lo estudies, no lo analices....

 
@GABRIELMAX

24/12/2008

Estimado ponderado y amigo QUIQUE :

La referencia no es cuando hay un trecho y uno esta hasta en pareja, no hablo transitado el primer tiempo. Sino antes del flash antes de darse cuenta y recibas la reciprocidad.Y se encienda el fosforo inicial.

El planteo era cuando inicia,o quizas ni siquiera inicia,Y no hablo en forma puntual,de una pareja determinada.Hay muchas y no siempre se desarrollan igual hablabamos ese dia de simples flirteos nomas en vias de ser.

Obvio que el amor no tiene medida hasta un riñon propio se da por amor o la vida misma.

Hablabamos de situaciones que llevan al enamoramiento no despues, es como hablar de la gripe antes, despues ya te la pegaste.

Es asi hay gente que cree que se conquista y es la mujer la que te seduce o te ignora en forma determinante,el hombre a veces cree ser y es un pescado.

Hay mas vinculos en determinadas epocas del año, a veces por una relacion con la luz o las hormonas, es dificil explicarlo pero no quiere decir que un dia que nieva no halla seduccion y parejas que se forman .



   
@GABRIELMAX

24/12/2008

 Asi es existen pensar un poquito no esta mal. Pero las teorias son solo eso teorias, el amor es otra cosa.Pero el encuentro es posible en la medida que podamos encontrarnos.

Y todo medio es valido salir , ir a las grupales, ir a las citas a ciegas, ir siempre ir y dejar de lado todas las cosas que obstruyen el poder enamorarse he involucrarse.

Volver cada dia y pintar sobre el paisaje viejo del ayer.Como dice H. Exposito en su precioso tango antologico.Encontrar en la Poesia, la pintura, la musica en fin. un monton de respuestas para que ese clik no se tape con miles de peros, ppero deben saberse para poder superarlos. mas a alla de todos los sentimientos.

Igual el amor vence depende de nosotros y de cada uno.

Gracias a todos y a todas ustedes ustedes me sumergi en este foro por Susy espero halla servido a mi me sirvio aprendi de ustedes nuevas cosas. Otras muchas ya las sabia. Gmax