... PARA PENSAR, en tiempos de balance


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@LUNADESPEINADA

29/12/2008#N24809

0 Actividad semanal
637 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

     

El tema del día era El Resentimiento y el maestro nos había pedido que lleváramos papas y una bolsa de plástico.
Ya en clase elegimos una papa por cada persona a la que guardábamos resentimiento. Escribimos su nombre en ella y la pusimos dentro de la bolsa.

 

 

Algunas bolsas eran realmente pesadas. El ejercicio consistía en que durante una semana lleváramos con nosotros a todos lados, esa bolsa de papas. El fastidio de acarrear la bolsa me mostró el peso espiritual que cargaba a diario y como, mientras ponía mi tensión en ella para no olvidarla en ningún lado, desatendía cosas que eran mas importantes para mi.

 

 

Todos tenemos papas pudriéndose en nuestra "mochila" sentimental. Este ejercicio fue una gran metáfora del precio que pagaba a diario por mantener el resentimiento por algo que ya había pasado y no podía cambiarse. Me di cuenta que cuando hacia importantes los temas incompletos o las promesas no cumplidas me llenaba de resentimiento, aumentaba mi stress, no dormía bien y mi atención se dispersaba.

Perdonar y dejarlas ir me llenó de paz y calma.
Muchas veces pensamos que el perdón es un regalo para el otro sin darnos cuenta que los únicos beneficiados somos nosotros mismos. El perdón es una expresión de amor. El perdón nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo.


Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimó. Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o enojo. El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó.

 

 Muchas veces la persona mas importante a la que tienes que perdonar es a ti mismo por todas las cosas que no fueron de la manera que pensabas. 

 "Aliviana tu carga y estarás mas libre para moverte hacia tus objetivos".

Autor desconocido.

 

 

Comentarios

@LEONINA

29/12/2008



Me gusto mucho el texto Nora.

No se puede vivir con resentimientos, hay que perdonar al que nos hizo algun mal, eso le da Paz a nuestro corazón. Tenemos que aprender a transformar ese mal en un recuerdo que nos dejó algo de enseñanza, con cada cosa que nos pasa aprendemos algo.

Muchos dirán que no es fácil perdonar, pero se puede y uno se siente muy bien al perdonar; como dice el texto, los beneficiados somos nosotros.

Perdonemos para vivir en Paz con nosotros mismos

Gracias Nori por compartir este texto con nosotros

Besos, Laura  
@EL_MOROTXO

30/12/2008



El tiempo y la experiencia, suelen enseñarnos a dejar la bolsa de lado. Ni papas ni piedras.

Solamente debemos dejar esa bolsa donde uno guardaba resentimientos, rencores y pelotudeces, para poder llevar una bolsa mas grande: la de los sentimientos, los amigos y la gente que realmente vale la pena.

Cualquier camino que nos toque, sera un camino liviano, no por tener esa gran bolsa llena, sino porque quienes la llenan, en realidad nos acompañan en este camino, nos dan aliento y valor para poder mejorar paso a paso.

Feliz Año Nuevo pa tuitos !!!!  
@JONES

30/12/2008



Aca se puede mentir? juasssssss

Que tema el del resentimiento che¡¡¡¡¡ Un tema que me preocupa , a veces mas de lo que me gustaria.

Muchas veces el resentimiento esta, y es una gran carga. Pero el tiempo es el encargado de sacar esas mochilas, no pasa, por lo menos en mi caso por la voluntad.

Muchas veces me engancho con el resentimiento y me maneja a mi, me puede. Tal vez porque no son temas cerrados. Tal vez porque no quise cerrar el tema, tal vez porque no pude expresar mi disgusto y mi bronca como me hubiera gustado.

Creo que los temas deben cerrarse, hablando sinceramente, y despachandose a gusto. Cuando no lo hacemos, la herida no cierra.

Pero estoy muy segura de que el tiempo es el encargado de cerrarlo, tal vez por cansancio, tal vez porque la vida continua, y seguir con los rencores no nos suman nada.

Gracias por el texto. muy lindo, pero en la practica se hace a veces dificil. Besos Ani

Pd. yo estoy pelando papas, y haciendo una tortilla a la española. Estoy rompiendo los huevos. Juasssssssss  
@LAU58

30/12/2008



Norita..el texto es muy bueno, interesante. Creo que el dejar los resentimientos de lado, perdonar es un proceso y cada uno lo hace a su manera. A veces insisto en llevar esa mochila, y en este momento recuerdo de "La misión" donde De Niro estaaba escalando una pendiente llevando una mochila muy pesada y los que lo estaban acompañando le decían que la soltara para ir más liviano. Y a é le costaba largarla. Me pasa en insistir con algunos resentimientos, donde me cuesta soltarlo para liberarme de esa carga,,,y tiene que ver con cosas extrictamente mías,,es a mi a quien debo perdonar en primera persona,

Depende como uno nos amemos vamos a amar a los demás, y creo que en este tema se verifica también.

Lo importante es el camino y como lo transitemos, si queremos ser mejores personas desde el corazón,si estamos dispuestos a hacer un trabajo con nosotros mismos  sin lugar adudas mejoraremos, seremos más felices, y le haremos mucho bien a las personas que nos rodean.

Con todo mi cariño

Lauri

   

ARG

ARG

MUJER de 53 en Caballito

Me gusta leer , mirar películas o series ,caminar y la vida al aire libre. Hace

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Monte Castro

Luciano Chiappe 53 años. Soltero sin hijos, sin pareja ni ex cercana. Soy Maest

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda