CARTA ABIERTA A MARCELO TINELLI


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@INTIMODESCONOCIDO

12/03/2009#N25656

0 Actividad semanal
622 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Te escribo porque tus declaraciones de ayer me sonaron como un alarido de dolor, como un grito de pánico, como el pedido de socorro de alguien que no la está pasando nada bien. Dijiste algo estremecedor, dijiste que trabajás muchísimo, que pagás todos los impuestos y tenés que encerrarte en un barrio privado para evitar que te roben o te maten.
Quien como yo te escucha desde la realidad de un laburante que ni siquiera es propietario de la casita donde vive, piensa que entonces algo está fallando y mucho.
Si vos, que disfrutás del éxito, la fama, y una situación económica holgadísima manifestás tal estado de pánico es hora, digo, de ponerse a pensar que la cosa no pasa solo por tener éxito, fama y dinero ¿No? (y esto es bueno que lo entiendan nuestros hijos que como generación vienen formándose con esa escala de valores)
Me refiero a que si el fin último del éxito es el enrejado del barrio privado y el blindaje del auto, estamos haciendo las cosas muy mal. Porque aunque tengas el auto blindado como un submarino, en algún momento te vas a tener que bajar…
Y es así, a veces la plata no alcanza, como no alcanza con la salvación individual porque ¿De qué te sirve tener tanto si cada vez que frenás en un semáforo, esos 30 segundos se te transforman en un suplicio porque temés que aparezcan dos flaquitos y te encañonen?
Es así de cruel la situación: No alcanza con trabajar, no alcanza con pagar los impuestos. Ni siquiera alcanza con ser honesto. Entonces algo muy fulero nos está pasando, en algún lugar hay una filtración y si no la sellamos a tiempo, nos va a tapar el agua.
Lo peor es que busco y busco y no encuentro una solución, o al menos un consuelo para tu situación, porque en este contexto de país creo que no la hay. Vos sos un tipo inteligente y sabés que si se habilita la pena de muerte nada cambiará. No me cierra cómo la gente se prende a esa consigna que en ninguna parte funcionó sencillamente porque los que están desesperados y salen cada vez más “duros” a buscar el mango no contemplan las consecuencias. Vos sabés también que la policía tiene bolsones de corruptela conectados con las bandas de delincuentes.
Entonces ¿Qué salida hay? ¿Estado de sitio? ¿Garantizado por qué fuerza?
¿Matamos 10 millones de marginados para que se “extinga” esa subespecie que engendra pibes chorros? ¿Hacemos una campaña nacional de esterilización en las villas?
Es horrible escribirlo y más horrible aún saber que ni siquiera eso erradica el delito.
Vos laburás como loco, pagás todos tus impuestos y te tenés que encerrar para que no te afanen ni te maten…
Pregunto ¿No se te ocurrió pensarlo antes?
¿Nunca se te dio por sospechar que no cierra una sociedad donde muy poquitos se llevan mucho y millones viven hacinados, sin trabajo y sin futuro?
Cuando te veo a vos y a tantos triunfadores con la cola entre las patas pienso cómo puede ser que personas tan inteligentes pudieron razonar de una manera tan elemental y cómo no se dieron cuenta allá por los noventa de que alegremente y creyendo que sacaban un pasaje a la gloria, en realidad se estaban subiendo a un tren fantasma.
Ahora les está pasando como a
Juan Comodoro, que buscando agua encontró petróleo y se volvió rico, pero se murió de sed…
¿Nadie les avisó que de este tren fantasma no se pueden bajar?
Ya está Marcelo, ya dijiste lo que tenías que decir, ya te sacaste las ganas. Ahora es momento de pensar en cómo salimos de ésta… Si vos hiciste todo bien y la estás pasando tan mal, repito, en algo estamos fallando.
Creo entonces que el problema es más del conjunto y que entonces si el conjunto no cambia o no mejora, en el contexto económico y social en el que vivimos lo tuyo no tiene arreglo.
Estaría bueno, pienso, que entonces pusieras tu ingenio, tu creatividad, tu inteligencia y fundamentalmente la influencia de tu palabra en la gente para hacer un llamamiento a que bajemos un cambio y veamos que así como vamos, vamos mal. Creo que sólo con eso, con tu influencia puesta al servicio de repensar el formato de país que estamos diseñando estarías haciendo un aporte invalorable para que mucha gente pise el freno y no entremos tan pasados en la curva y como sociedad nos demos una piña fabulosa, de esas que te dejan torcido para siempre.
Te saludo respetuosamente
Gerardo Fernández

 

ACLARO , ESTA NOTA NO ES DE MI AUTORIA Y NADA TENGO Q VER CON SU AUTOR , tan solo me resulto interesante y decidi compartirla aki

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.