LO INSOPORTABLE


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@ATUEL

10/10/2009#N29002

0 Actividad semanal
736 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Lo Insoportable y La Ley

Pregunto...

¿Por qué es extremadamente necesario para algunos monopolizar la expresión y comunicación en una sociedad?
¿Es para amarrocar un negocio?
¿Se debe a la mezquindad de los poderosos?
¿Se origina sólo en una concepción elitista de la cultura?
¿Es simplemente para que unos pocos sean los dueños de la palabra y del arte?

¿O la mezquindad, el elitismo y el egocentrismo de los que dominan son apenas instrumentos de una intención - necesidad - propósito mucho más profundos?

Creo que sí.
Tropezando con antiguas verdades, pude descubrir que una situación injusta, por más horrorosa que sea, recién se vuelve intolerable para el común de la sociedad cuando comienza a parecer factible cambiarla, reemplazarla por otra mejor.
Así, cuando la posibilidad concreta de derogar un presente dañino deja de estar oculto tras el horizonte de las utopías; recién ahí la conciencia de lo siniestro en vigor es admitida por la mayoría de un pueblo.

Antes, parecería funcionar un tipo especial de adormecimiento analgésico, tal como el cuerpo tiene la opción de desmayarse (y hasta morir) ante un dolor que no se puede aguantar.
Así, las peores tragedias históricas han tenido vía libre para despeñarse sobre la gente.

Por eso cultivar la inconsciencia (o más actualmente tergiversar la conciencia) es el modo clave y económico; el punto acupuntural, la lobotomía específica para torcer el habitual proceso de elaborar lo que la sociedad extrae de su experiencia práctica, como destilando.

Por ejemplo: querés colgar un cuadro en la pared y te abollás un dedo con el martillo. Entonces viene "alguien" y te dice que lo que pasa es que la pared está dura ahí, que pruebes en otro punto. Recién cuando hayas convertido tu pared en una superficie lunar y tengas diez globos latiendo en vez de manos, podés llegar a descubrir que agarrabas mal el clavo.
Quizás aprendas, pero lo seguro es que el "alguien" se habrá ido dejándote en ejercicio de autoputeo.

Balancear colectivamente con cuidado, en detalle, investigando seriamente cada hecho es el antiguo modo que tiene nuestro córtex de aprender a partir de la práctica. Para eso necesitamos de la verdad como del aire o el agua.

La sanción de la nueva Ley de Medios Audiovisuales nos costó 26 años de desastres, sufrimientos, impunidad a criminales, desaparición física y cultural de partes orgánicas nuestras, miserias varias, etc.

Ahora tenemos que aprovechar a darnos cuenta que lo doloroso era insoportable desde siempre.

 

Atuel

 

 

Comentarios

@QUIQUERAF

10/10/2009



La nueva Ley de Radiodifusión no solo busca terminar con los monopolios y los grandes multimedios de la comunicación, sino con los monopolios de la mentira y la creación de falsedades como únicas verdades. Además busca darle participación en el espectro radiofónico a entidades sin y con fines de lucro,  y al Estado Nacional, los tres por partes iguales.

Si, ahora tenemos que aprovechar.....
 
@ATUEL

10/10/2009



Princess, gracias por brindar un buen ejemplo de lo que antes señalaba. Tu rabieta no tiene más fundamento que lo que los monopolios mediáticos de Clarín y de Vila entre otros, vierten todo el tiempo en el agua potable.

Aclará, por favor: ¿vos preferís que haya permiso para la mentira mafiosa? ¿De dónde sacás la hipótesis de que se abre la puerta a otros monopolios? ¿O lo que transmitís por boca de ganso es el puro despecho de los poderosos que por primera vez muerden el polvo gracias a un gran arco popular de alianzas?

Atuel  
@OJOSVERDES

10/10/2009



acuerdo con princess y con atuel...

el tiempo va a mostrar la verdad, quique...  
@OJOSVERDES

10/10/2009



recontra cuacccccccccccccccccccccc

la gente no cambia...  
@QUIQUERAF

10/10/2009



el tiempo, ya demostró la razón. Está en el odio traspasado al escrito de Princess. Ya el monopolio más grande de america latina, y el tercero en importancia en el mundo, sembró lo que queria. Odio en personas que sé de nobles y buenos sentimientos.Odio y rencor. Posiblemente sea tarde para hacerle abrir los ojos a algunas personas. El triunfo de los multimedios es clarito. Una pena.  
@QUIQUERAF

11/10/2009



SU; escribiste:  " ...la pobreza, la salud, la inseguridad, la educación, lo relegado que está nuestro querido país siendo rico como es, la falta de oportunidades para todos y en especial, con los jóvenes. El estancamiento y el ir siempre para atrás en lugar de crecer y progresar y hacer una Nación digna, creíble, sin corrupción. Hacer que el exterior nos vea como un país donde poder invertir y hacer negocios, y no que se vayan, por ej. a la India a firmar "acuerdos de cooperación" que ya no les cree nadie."

Sin darte cuenta, o lo peor, dándote cuenta, estas utilizando los latiguillos del multimedio que ha GANADO LAS ELECCIONES DEL 28.Si Princess, el multimedio Clarin y su grupo de "protegidos" (De Narvaez- Solá- Reuteman-Cobos- etc) ha triunfado en las elecciones pasadas. Un dia cargué el mapa de los medios que maneja en todo el país el grupo clarín y LLEGA HASTA ESPAÑA. Tiene 443 medios de "información" en el país. Según me comentaron personas que son conocidas mias en la página, sos una inteligente mujer. Entonces te pregunto, si hacemos lo mismo que el ministro de propaganda de Hitler, "miente....miente....que algo quedará" ¿pensás que no influyeron en el voto contra el gobierno? 

Según los mercados INTERNACIONALES (no elINDEC) el país ha tenido 6 AÑOS DE CRECIMIENTO ININTERRUMPIDO. ¿eso es atrasar el país según tu opinión?

Sigo con indicaciones internacionales. PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA ARGENTINA QUE EL BANCO CENTRAL MANEJA A SU ANTOJO EL PRECIO DEL DOLAR POR TENER RECOR HISTORICO DE RESERVAS.

La pobreza, que sigue estando y es muchisima, fue bajada del casi 40% al 18%.

La inseguridad no solamente es del gobierno nacional, sino de cada uno de los gobernadores incluido Macri en la ciudad de buenos aires. y no es tema argentino es MUNDIAL, fijate que hasta han regresado los piratas que toman barcos. No digo que mal de muchos consuelo de tontos, pero es casi como inmanejable. Además, fijate que antes de las elecciones los diarios te publicaban cientos de asaltos muertos crimenes etc. ¿y ahora? uno de cuando en cuando.

Una Nación digna no se hace en dos dias ni en 6 años. Nadie tiene la barita mágica. Por favor, acordate que este gobierno está pagando DEUDAS MULTIMILLONARIAS conseguida por los que pasaron antes. De La Rua, Menem, etc. etc. ¿para que? para intentar que el ámbito internacional crea en la argentrina. Una Nación sin dignidad ante los mercados internacionales comenzó con el mismisimo Rivadavia. Hombre que solicitó, por ejemplo, un préstamo para  adoquinar las principales calles de buenos aires y..... ni se adoquinaron, ni se supo jamás donde fue ese dinero pedido a Inglaterra y que se terminó de pagar en 1904.

¿un país sin corruptos? contame donde existe uno en el mundo. La corrupción no la hacen los políticos, sino que los corruptos hacen política.Aqui y en todas partes. Salen de una sociedad corrupta que se los permite porque los honesto están trabajando, estudiando, etc. y no tiene tiempo de dedicarse a la política.

Esta respuesta que con todo respeto y humildad de conceptos te escribo, podria llenar páginas enteras. Pero no serviría de nada, ya que los latiguillos de los multimedios son más creibles que la voz de un ciudadano.

Te mando un cariño y .....no sientas odio ajeno.

Quique.-

   
@ATUEL

11/10/2009



Princess, me pregunto ¿por qué no debatís teniendo toda la libertad para hacerlo? Por qué insultás la inteligencia del autor y la de todos los demás negándote a contraponer ideas en lugar de cambiar todo el tiempo de tema, tratándonos como si fuéramos fanáticos?

Quiero recordar (y recordarte) que el tema del Foro se refiere al trasfondo político-cultural de TODA monopolización de libertad y contenidos de expresión, con lo que eventuales actos en tal sentido del poder de turno están incluídos. Pareciera que ese asunto de la sociedad -para mí vital- no te interesa.

¿Entonces para vos todo estaba bien con el discurso único del monopolio económico?

Atuel  
@ALEJANDROVALL

11/10/2009

Algo que me quedo picando en este ultimo posteo , o sea que vos consideras que este gobierno tambien monopoliza la libertad , la condiciona , usando como para conseguir votos el poder del tesoro argentino , esta en una caza de brujas , etc ??????? , yo no defiendo a Clarin ni a ningun monopolio  y aunque no lo creas leo entre lineas de todos estos que se dicen pensar en ayudar el pais ( derecha o izquierda ) y tristemente  me molesta cuando gente como vos ve todo blanco y negro , no pensas que esta ley es gris y tiene mucho para mejorar , no pensas que se apuro a ser votada cuando habia objeciones cual era el problema ??si todavia tienen la mayoria por otros  dos meses en retocarla , mejorarla , etc  , tu logica es tan obsecuente que no ves que hay cosas en esa ley que hasta yo que no soy abogado me asustan , nadie pide que no gobiernen , pero sabes que quiero y tal vez no te guste PERO A MI SI !!!!  que respeten la constitucion y que los 3 poderes sean independientes !!!!!!! y que no se compren votos , porque luego vendra otro gobierno y hara lo mismo  y seguiremos igual y peor , lo que necesitamos que todos los ciudadanos concientes ( pro o con ) nos unamos y exijamos que cada gobierno cumpla con su deber sin demagogias o chicaneadas , chau Ale

 
@QUIQUERAF

11/10/2009



¿cuanto le habrán pagado a Cobos los ruralistas?

Cuanto a Solá?

Cuanto a tantos otros?

o ellos solamente pensaron diferente y unicamente los que apoyan al gobierno son los corruptos?

es una falta de respeto a la contitución que voten 44 contra 24 en el senado en una ley que se debatió durante 20 horas (además de meses)?

es apurar una ley que hace dos años está siendo elaborada por cientos de personas (universitarios, periodistas, ong, etc.)?

es falta de independencia de los poderes  cuando radicales votan por el si a la ley, agregando su opinión afirmativa a socialistas y de otros partidos políticos?

falta de respeto a un congreso es pedir una reunión antes de la votación y a media hora de realizarse la misma renunciar y no ir. Eso lo hizo la UCR un dia antes del tratamiento de la ley en el senado.

etc.etc.etc.etc.

chau, quique

había que esperar otros 26 años a lo mejor?

   
@QUIQUERAF

11/10/2009



en los últimos dias expusieron, discutieron, compartieron :

 el miércoles, anterior a la seción,  entidades empresariales: la Asociación Bonaerense de Televisión (ABT); la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA); la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA); Asociación de Radios Licenciatarias Independientes de Buenos Aires (ARLIBA); la Cámara Argentina de Radios de Frecuencia Modulada (CARFREM); la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR) y la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC).

En esa misma jornada pero desde las 15:00  la Asociación Argentina de TV por Cable (ATVC); la Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (CAPPSA); la Cámara de Cableoperadores Independientes (CCI); la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión (COLSECOR); Direct TV y la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL). 

el jueves, la Universidad Nacional de Córdoba; de Buenos Aires (Facultad de Ingeniería); de San Martín; de Villa María y de Salta, además de otras organizaciones como el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA); Carta Abierta; la Academia Nacional de Periodismo; la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA); Diarios y Periódicos (DIPRA) y el Diario La Arena, de La Pampa


 los expertos en derecho administrativo Eduardo Mertehikian y Valentín Thury Cornejo; y los especialistas en comunicación Henoch Aguilar; Gustavo López, Martín Becerra y Julio Bárbaro, se informó.
el martes anterior se conto con  con la exposición de constitucionalistas y especialistas en comunicación y derecho administrativo.


UNA VERDADERO FESTIVAL DE DEMOCRACIA, EXPOSICIONES, Y PRESENTACIONES DE TODAS LAS PARTES.

   
@ATUEL

13/10/2009



Es exacto lo que planteás, Viole. A la vista de cualquiera, la principal campaña de oposición política en la última confrontación electoral no fue la ejercida por los radicales, Macri, Carrió, Narvaez, etc. sino por el grupo Clarín, Uno Medios (Vila) y La Nación.

Al punto de funcionar no sólo como medios sino directamente siendo los actores políticos que los desprestigiados personajes partidarios o los impopulares dirigentes del frente sojero no podían ser.

El único aval de estos actores políticos no es su representatividad popular sino su poder económico. Las corporaciones al poder fue y es la esencia de todos los fascismos totalitarios en el mundo. Cuando Goyo Pérez Companc quiso ganar más aumentó los precios de la comida hundiendo a millones bajo la línea de pobreza. Su única razón fue su voracidad y falta de escrúpulos. Y porque podía imponérselo a la sociedad.

Es penoso contemplar a personas que no son beneficiarios sino víctimas de estos poderosos, incluso algunos que rezan ser anti monopolios, recitar obediente y obsecuentemente el verso consabido y archidifundido del multimedio monopolista. Pero el colmo del delirio es que estos "defensores de la libertad" se niegan a dialogar, debatir o discutir. Este y no otro es el pensamiento que cuando puede contesta a las razones con garrotazos.

Lo que me parece, Viole, es que naif somos Quique o yo mismo, al creer que es posible que intercambien argumentos a buen nivel y razonabilidad, personas que sólo están movidas por un sentimiento de repugnancia hacia un gobierno que (quiéranlo o no), es popular.

Y vos Ale, me extraña que habiendo debatido razones conmigo en tu casa (te acordás?) me acuses de obsecuencia y ver todo blanco o negro. Es cierto que la Ley es gris, pero la polarización política salvaje generada por la oposición corporativa llevó a la necesidad de definir de una buena vez si se seguía retrocediendo otro año o década más, o si se golpeaba por fin al monopolio.

Le dolió y aúlla. ¡Que sufra! perdió una. Ya atacarán de nuevo!

Pero por ahora, todos somos un poco más libres.  

Atuel