TIA MERCEDES


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@SILMAB

13/11/2009#N29479

0 Actividad semanal
714 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Durante mi niñez y parte de mi adolescencia, las fiestas familiares se realizaban casi siempre en lo de la tia Mercedes. Rara vez participan menos de 50 personas, y eramos muchos!!
Su casa era muy grande, lo suficiente para reunirnos a todos. Despues del patio de atras, venia el parque. Ya desde la distancia se divisaba el alto pino.Alli se colgaban las luces de colores, las cintas, y a sus pies los regalos. Pero uno no podia acercarse a ellos ni tocarlos hasta despues del brindis de las 12.


Mercedes era la 7ma de 8 hermanos y la menor de las mujeres. Bajita, corpulenta, y si bien el tiempo iba pasando sus rasgos nos decian que seguramente habria sido una hermosa mujer en su juventud. Un dia, en casa de una compañera del secundario llego de visita un tio que cuando supo quien era yo, con gran alegria dijo "y tu tia Mercedes? Como está? Siempre tan hermosa?". Lo mire extrañada, y alli me contó que la tia habia cosechado muchos enamorados entre los muchachos del barrio!! Cuando lo comente en casa, mi padre se puso serio, mi madre me mostro fotografias de ella. Ya no dude de lo que habia escuchado.


Era no solo una gran anfitriona, sino una organizadora increible. Cuidaba cada detalle, y distribuia las tareas, en su mayoria para ser realizadas por las mujeres de la familia y los mas de 20 primos que eramos. Y con su caracter y este habito de gran organizadora, impartia ordenes a todos, y no se le discutia nada!!


Tuvo dos hijos varones, que le regalaron 5 nietos. Su compañero de siempre, el tio Coco. Sigo recordando cuando se ponian a bailar el tango, que hermoso era verlos.Cuanto lo amo!! Como cuidaba de el y de sus hijos!! Creo que nunca supero su muerte, eran tan compinches!!

Siempre hablo de la union de la familia y la propulsaba, mas alla que tambien habia tenido algunas rencillas.


Mis quince fueron en su casa, mi vestido fue su regalo. Era una de las pocas que lograba de vez en cuando convencer a mi padre, su hermano, que me diera permiso para salir. Y alli ibamos los primos, en patota, hasta recuerdo que en Lord Byron nos llamaban "los Campanelli"!


Era muy expresiva, dulce, cariñosa, charlatana, solidaria, chinchuda, y guau cuando se enojaba!! ajajja


A hoy se me amontonan tantas reuniones alli, tantas imagenes.
Era la memoria familiar. Fue la que insistio una y otra vez que debiamos mantenernos unidos. Era quien visitaba o llamaba a cada uno para saber como estaba. Y transmitio ese amor familiar a sus hijos, a sus sobrinos. No se logro totalmente como ella lo soñaba. Pero muchos se lo transmitimos a nuestros hijos. Hoy es un placer ver a la nueva generacion compartiendo espacios, charlas, y cuando sus tiempos dan, tambien salidas entre ellos.


En el tiempo cambio de vivienda, hasta terminar en un pequeño y calido departamento en Ramos Mejia. Donde siempre te recibia con abrazos, sonrisas, y mucho cariño.


Hara unos 8 años atras, nos reunimos un fin de año en la casa de otra tia. Al terminar la cena, mis primas y yo seguimos sentadas en la mesa charlando. Vino la tia Mercedes y nos levanto en peso "que hacen ahi sentadas, a lavar y limpiar, rapido".. jajaj me levante automaticamente, y una de mis primas me dice "nos reta como cuando eramos chicas, sentate, unos minutos mas y vamos a hacer lo que nos dijo..." jajaj Era como si nada hubiera cambiado!! Aunque ya no eramos nosotros quienes jugabamos, sino nuestros hijos...


Tia Mercedes: hoy te despedimos. Tal vez ahora estes con el tio, con los abuelos, con mis viejos, con tus hermanos...
Te quiero mucho. Un abrazo enorme, de esos que siempre nos dabamos, de esos que aprendimos a compartir entre los primos, y que nuestros hijos copiaron.


Silvia

 

Comentarios

@JONES

13/11/2009



Hermoso Silvia.... muy hermoso.... nada mas.....  
@RENEDIVA

13/11/2009



Un hermoso recuerdo para tu tía Mercedes!!! Viste que siempre hay alguien así en las familias??? Son esas personas maravillosas que se encargan de unir en lugar de crear discordia. Es tan valioso haberlas tenido!!!

Un beso para vos,

susana  
@MABE

13/11/2009



Te dejo un abrazo y un besooote, Silvia

Mabel  
@ANALIAPADILLA12

13/11/2009



¡Chau Mercedes, que debès estar junto con nuestras tìas, esas que compartieron los mejores años de muestra infancia!

Silvia, un abrazote

Analìa  
@QUIQUERAF

13/11/2009



Me hiciste ver exactamente mis fiestas familiares de fin de año. ¡Que lindas eran las "tias Mercedes"!  
@BOND

13/11/2009



Silvia me hizo recordar las fiestas de fin de año cuando eramos una banda de primos, tíos, abuelos, parientes de parientes k se yo un montón; y ahora mis fiestas es estar mirando años tras año el convenio  de visitas k tengo firmado c mi ex para saber si la paso c mi hijo Navidad o Año Nuevo.

Una cagada.

Que sigan las casas de las tías Mercedes.

   
@LEONINA

13/11/2009



Querida amiga, besotes y abrazo de oso!!!

TKMMMM  
@OJOSVERDES

13/11/2009



la familia, es lo mas grande que hay....

besos silvia  
@MARIJU

14/11/2009



Un beso grande Silvia, creo que todos tenemos en la flia, a una Tìa Mercedes, quizas ella ya no este en las reuniones, pero siempre va a tener su lugar, por los lindos y afectuosos recuerdos.

Besos

Mariju  
@VILMY

14/11/2009

Hermoso tu relato , emocionante , muy lindo   !!

Besitossss

 

ARG

ARG

MUJER de 53 en Caballito

Me gusta leer , mirar películas o series ,caminar y la vida al aire libre. Hace

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 52 en Córdoba

Si me gustas me doy entero, no especulo. No busco amistad ni voy a ver que pasa.

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda