LA MARCHA DE LA RESISTENCIA - 10 DIC 2009


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@SILMAB

13/12/2009#N29889

0 Actividad semanal
882 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Como cada 10 de diciembre desde 1981, organismos de derechos humanos realizaron  la Marcha de la Resistencia, la 29ª.
Las consignas este año fueron: “Por los 30.000 desaparecidos. Consolidemos la democracia” y “Aparición con vida de Julio López”.

La marcha fue convocada por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Hermanos de Desaparecidos e Hijos (Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio). Adhirieron además la Asociación Permanente por los Derechos Humanos (APDH), el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Fundación Memoria Histórica, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, el Movimiento Ecuménico por los Derechos del Hombre (MEDH) y el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj)."

 

 

 

 

 

 

Comentarios

@CECILYA

13/12/2009



SI SILVIA ACUERDO CON USTEDES, ESTO QUE NOS PASÓ ES COMO TODOS LOS GENOCIDIOS QUE HUBO """"JAMÁS DEBEN OLVIDARSE""" NI OLVIDO NI PERDON!!!! DEJO UN PEQUEÑO RELATO QUE ME PARECIÓ ILUSTRATIVO-CECILYA

 

http://www.youtube.com/watch?v=dA7m3fyuju4

 

 

   
@QUIQUERAF

13/12/2009



1ª – 1981  10 y 11 de diciembre “Aparición con vida de los detenidos – desaparecidos”. 

2ª – 1982 2da. Marcha de la Resistencia10 de diciembre de 1982 “Los desaparecidos, que digan dónde están”

 

“Vivos los llevaron, vivos los queremos” 

“Los niños secuestrados, que sean restituidos” 

“Por la anulación de los consejos de guerra” 

“Libertad a los presos políticos” 

 

3ª – 1983  21 de septiembre a las 15:30 al jueves 22 en Plaza de Mayo “Por la aparición con vida de los Detenidos Desaparecidos” 

Justicia: Concepto sostenido en ideales de igualdad, respeto y defensa de los sagrados derechos del pueblo, único hacedor de la riqueza nacional.

Lucidez: Claridad para impulsar proyectos de vida argentina y americana acordes con la realidad social y geográfica.

Dignidad: Para desarrollar una política de Soberanía Nacional, desechando pactos, negociados y entregas, para respetar y ser respetados por el mundo entero.

Amor a la Patria: Para hacer de ella un hogar donde haya pan, techo y abrigo para todos y lograr que los niños tengan derecho a la salud y una educación republicana. Así piensan los detenidos desaparecidos, su voz nos llega de los rincones donde fueron soterrados por quienes creyeron que la Patria era de pocos.

De esos pocos que no pudieron hacerles una acusación ni enjuiciamiento legal – teniendo todo el poder en sus manos – porque no había acusación posible para una generación que pensaba, disentía y evolucionaba dentro del caos que esos pocos poderosos habían sembrado.

Esto es Argentina ahora y en este meridiano. Su pueblo despierta del terror, sus tiranos agotan el poder y la fuerza. La justicia se acerca inexorablemente. La lucidez está en el hombre nuevo. La dignidad en su elemento.  Madres de Plaza de Mayo 

 

4ª – 1984  20 y 21 de diciembre “No a la Amnistía. Juicio y castigo a los culpables. Libertad a los presos políticos. Restitución de los niños a sus legítimas familias”.  

5ª – 1985  10 y 11 de diciembre “No al punto final. Cárcel a los genocidas”. 

6ª – 1986  3 y 4 de diciembre “Contra el punto final, la auto – amnistía. Por el juicio y castigo a todos los culpables”.  

7ª – 1987  9 y 10 de diciembre “Resistimos y luchamos contra el proyecto político de impunidad del gobierno constitucional. Resistimos y luchamos contra la obediencia debida y resistimos y luchamos contra toda forma de amnistía”.  

 

 

8ª – 1988 Del 8 de diciembre a las 15:30 al 9 de diciembre a las 18:30 en Plaza de Mayo. -         Porque sigue habiendo 30.000 detenidos desaparecidos.-         Porque la represión se realizó contra un pueblo inerme.-         Porque las leyes de Punto Final y Obediencia Debida dejan impunes a los autores de crímenes atroces. -         Porque hay niños secuestrados que aún permanecen en manos de represores.-         Porque hay presos políticos.-         Porque hay violaciones a los derechos sociales. Por todo esto, marche con nosotras exigiendo Verdad y Justicia. No a la Amnistía No a la ImpunidadSí a la democracia sin tutela militar  

 

 

9ª – 1989  6 y 7 de diciembre Porque no nos resignamos a la falta de Justicia.Porque no nos resignamos a la falta de Verdad.  Decimos: No al Punto FinalNo a la Obediencia DebidaNo al indultoNo a la impunidad Convocamos a todos los que comparten nuestros reclamos a concurrir a la Plaza de Mayo el miércoles 6 de diciembre a las 19 hs. hasta el jueves 7 a la misma hora.Proponemos que cada uno de los concurrentes exprese su NO a través de un trabajo representativo (máscaras, carteles, siluetas, dibujos, etc.)Porque la Plaza sigue siendo el lugar de reencuentro con nuestros queridos detenidos desaparecidos.No debemos faltar.  

 

 

10ª – 1990 Invitamos a los hombres y mujeres de nuestro país a la décima Marcha de la Resistencia, que se realizará en Plaza de Mayo desde las 19 hs. del miércoles 5 a las 19 hs. del jueves 6. Por la Justicia, por la Memoria. ¡No al indulto a torturadores y genocidas! ¡Nunca más terror y sangre! ¡Nunca más impunidad! ¡Sí a la esperanza!  

 

 

11ª – 1991  4 y 5 de diciembre “Hoy más que nunca exigimos verdad y justicia, para que el horror que vivimos no se repita jamás”.  

 

 

12ª – 1992  9 y 10 de diciembre “Por la vigencia de los Derechos Humanos de todos los ciudadanos”. 

 

 

13ª – 1993  Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora invita a la ciudadanía  a acompañarlas en la 13 ª Marcha de la Resistencia en reclamo de la Verdad y la Justicia y para que la Memoria del genocidio no se pierda.  Por la investigación exhaustiva sobre el destino de nuestros 30.000 detenidos desaparecidos.Condenamos el indulto, la impunidad.  

 

 

14ª – 1994 Porque el genocidio es un crimen de lesa humanidad.Porque los Derechos Humanos están presentes en la Memoria.
Porque la impunidad y la mentira no logran ocultar la Verdad.Porque nuestra razón de ser es la lucha de nuestros hijos. Existimos    Resistimos  -  Exigimos Justicia. No a la violencia institucionalizada. Salarios y viviendas dignas. Salud al alcance de todos. Protección de la escuela pública.  
Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora convocamos al pueblo a la 14ª Marcha de la Resistencia desde el miércoles 7 a las 18 hasta el jueves 8 a la misma hora. 

 

 

15ª- 1995 Porque nos resistimos al olvido y a la impunidad.Porque nos resistimos al ajuste y el desempleo.Porque repudiamos la persecución política y todo tipo de censura a la participación popular.Porque nuestra razón de ser es la lucha de nuestros hijos detenidos desaparecidos, de nuestro pueblo. Convocamos a participar de la 15 Marcha de la Resistencia de 24 horas en la Plaza de Mayo, desde el miércoles 6 a las 18hs. hasta el jueves 7 a la misma hora. 

 

 

16ª – 1996 Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora convoca a la 16 Marcha de la Resistencia desde las 18 hs. del miércoles 4 hasta las 18 hs. del jueves 5 de diciembre. En la Plaza, porque Como Ayer, Como Hoy y Para SiempreExigimos Verdad y Justicia Queremos que nos sigan acompañandoPorqueReivindicamos los principios de los 30.000 detenidos – desaparecidos, sus objetivos, su lucha, su solidaridad y su compromiso para construir un país justo y libre, con leyes sociales que amparen a todo el Pueblo.PorqueNuestros hijos dejaron su ejemplo de vida. Las Madres, seguimos adelante como ellos: en la defensa de los derechos humanos, el derecho a la libertad, a la igualdad y a la no discriminación, a la salud, a la educación y a la cultura, a la vivienda, al trabajo, a salarios justos, a una jubilación digna. PorqueSeguiremos nuestra lucha contra la impunidad, que los gobiernos democráticos han prolongado con sus leyes e indultos.PorqueLa razón fundamental para aceptar las exhumaciones de los cuerpos de nuestros hijos, es que son una prueba irrefutable del genocidio cometido contra una generación que existió y no son N.N.PorqueBuscamos uno más uno, hasta 30.000 con nombre y apellido, para contribuir a la verdad histórica, luchando por el juicio y castigo a todos los culpables.ParaContinuar juntos la lucha por el país que nuestros hijos soñaron. 

17ª – 1997 Los detenidos – desaparecidos y los asesinadosPresentesCastigo a los crímenes de ayer y de hoyJusticia para vencer la impunidad17 Marcha de la Resistencia Los esperamosPlaza de MayoMiércoles 3 de noviembre a las 18 hs. al jueves 4 a la misma hora.El jueves 4 a las 17 hs. suelta de globos al pie de la pirámide.  

18ª - 1998 18 Marcha de la Resistencia9 de diciembreEn Plaza de MayoA partir de las 18 hs. hasta el 10 a la misma hora. Por los 30.000 detenidos desaparecidosPor la Verdad y la JusticiaPor la Memoria en contra del OlvidoContra la Impunidad y la Exclusión -         Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora reivindicamos los principios de los 30.000 detenidos desaparecidos, sus objetivos, su lucha, su solidaridad, su militancia y su compromiso para obtener un país con leyes sociales que amparen a todo el pueblo.-         Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora sentimos el deber ineludible de señalar que no incitamos a la violencia, que propiciarla es una total irresponsabilidad, es enfrentar a nuestro pueblo, a nuestra juventud y a las generaciones que nos siguen a un destino trágico. -         Condenamos las condiciones de pobreza, hambre, desocupación, falta de atención en salud y educación, y la exclusión social que padece el país.  Convocamos a que nos acompañen en la 18º Marcha de la Resistencia 

19ª - 1999 ¿Sabés cuál es la deuda del siglo?Verdad y Justicia30.000 luchadores detenidos desaparecidos Convocamos al pueblo a acompañarnos en la 19º Marcha de la Resistencia para cruzar hacia el 2000 sin bajar nuestras banderas que exigen Verdad, Justicia y Memoria con Juicio y Castigo a todos los culpables y la anulación de las leyes y decretos de impunidad. Porque la deuda del siglo hoy es la misma por la que ayer lucharon los desaparecidos: trabajo, salud, educación, cultura, vivienda, tierra, por el derecho a la identidad y el respeto por las minorías, en un marco de igualdad y democracia, llamamos a seguir resistiendo.  19º Marcha de la ResistenciaDesde las 18 horas del martes 7 hasta las 18 horas del miércoles 8 de diciembre de 1999En Plaza de Mayo 

20ª – 2000 Desde las 18 horas del miércoles 6 de diciembre de 2000 hasta el jueves 7 a la misma hora 20º Marcha de la ResistenciaHoy más que nunca todos a Plaza de mayo por nuestros detenidos – desparecidos Porque 30.000 detenidos – desaparecidos exigen juicio y castigo a los genocidas y a sus cómplicesMarchamos por: -         Anulación de las Leyes de Punto Final, Obediencia Debida e Indultos.-         Restitución de la identidad de los chicos apropiados.-         Libertad de los presos políticos.-         Anulación de los procesos penales a los trabajadores procesados.-         Salarios dignos.-         Trabajo.-         Salud.-         Educación Pública y Gratuita.-         Justicia social.-         Techo digno y tierra.-         No al pago de la deuda externa.-         Jubilación digna.-         Contra todo tipo de discriminación, xenofobia y racismo.-         Los derechos de los aborígenes a su tierra.-         La continuidad de los juicios en España, Francia, Italia y Alemania.-         Justicia a las víctimas del gatillo fácil.-         Apoyo a las expresiones culturales.-         Los juicios por la verdad en Mar del Plata, bahía Blanca, La Plata, Córdoba y Buenos Aires con la condena a los culpables. 

21ª – 2001 Ayer resistimos contra la dictadura genocidaHoy resistimos contra el genocidio económico Nuestra lucha: Memoria, Verdad y Justicia y Ningún hogar pobre en la Argentina Porque la lucha contra la pobreza y la injusticia fue un compromiso de nuestros 30.000 detenidos – desaparecidos. XXI Marcha de la Resistencia24 horas – Plaza de Mayo – 5 al 6 de diciembre – a partir de las 18 hs. del día 5. 

22ª – 2002  Terrorismo de Estado                                                     Entrega Impunidad                     =                            Represión Neoliberalismo                                         Hambre y desocupación Antes y ahora: la lucha es una sola XXII Marcha de la Resistencia24 horas – 4 al 5 de diciembre 2002 – Plaza de Mayo 

23ª – 200323 Marcha de la ResistenciaMarchamos juntos a Plaza de MayoDesde las 18 hs. del miércoles 3 a las 18hs. del jueves 4 de diciembre de 2003. 30.000 detenidos – desaparecidos ¡Presentes!A veinte años sin dictaduras militares/ Construyamos juntos una verdadera democracia/ Sin hambre y sin impunidad.  

24ª – 2004 24ª Marcha de la Resistencia1981 – 200430.000 detenidos – desaparecidos¡¡¡Presentes!!! “Resistir al FMI para saldar la deuda con el pueblo” 24 horas en la Plaza de Mayo, del miércoles 8 al jueves 9 de diciembre, a las 18 hs.   

25ª – 2005  25º Marcha de la ResistenciaPlaza de Mayo24 horasdel miércoles 7 al jueves 8 de diciembre de 2005 a las 17hs. ¡Lucharon por la liberación!¡Levantemos sus banderas para seguir resistiendo!30.000 detenidos – desaparecidos ¡Presentes! -         Cárcel común a los genocidas de ayer y de hoy-         No al ALCA. No al pago de la deuda externa. No a la militarización.-         Restitución de la identidad a los ahora jóvenes apropiados por el Terrorismo de Estado.-         FEDEFAM. 25 años de lucha. Por una Convención contra la desaparición forzada ¡ya! Ni un desaparecido más. -         Redistribución de la riqueza. Trabajo, salud, educación, vivienda para todos.-         Seguimos exigiendo la verdad sobre cada uno de los detenidos – desaparecidos.-         No a la judicialización de protesta.   

26ª – 2006 26ª Marcha de la Resistencia30.000 detenidos – desaparecidos¡¡¡Presentes!!!Seguimos resistiendo, por la Verdad y la Justicia, contra la Impunidad Aparición con vida de Julio López 6 y 7 de diciembre de 200618 hsPlaza de Mayo  

27ª – 2007 Del miércoles 5 de diciembre a las 18 horas hasta el jueves 6 30.000 Detenidos – Desaparecidos ¡¡¡Presentes!!!