ESTOS SON LOS CANDIDATOS?? ?¡?¡?¡?¡?

Publicado por
@AIMI

23/03/2010#N31018

0 Actividad semanal
1132 Visitas totales

...estos son?....y... pretenden representarnos?:

Quedó en manos de Bonadio la causa contra Luis Juez por malversación de fondos públicos

22/03/2010 - Así lo determinó el sorteo realizado por la Cámara Federal. La denuncia, que había sido realizada ante la jueza María Servini de Cubría, pide que se investigue la supuesta existencia de cuentas bancarias en el exterior a nombre del senador por Córdoba

La denuncia contra Luis Juez por malversación de caudales públicos, ante la supuesta existencia en el exterior de cuentas bancarias que pertenecerían al senador nacional por la provincia de Córdoba, quedó radicada en el Juzgado Federal Nº 11, a cargo del juez Claudio Bonadio.

Así lo determinó el sorteo realizado este lunes por la Cámara Federal porteña.

La denuncia, por la supuesta existencia de tres cuentas por un monto total de alrededor de 5 millones de dólares, había sido realizada ante la jueza María Servini de Cubría, quien elevó el expediente a la Cámara para sorteo.


AMIA: confirman el procesamiento de Menem y Galeano por encubrimiento

22/03/2010 - La Cámara Federal ratificó el fallo del juez Ariel Lijo que los había procesado junto a Munir Menem, Hugo Anzorreguy, Jorge “Fino” Palacios, Juan Anchezar y Carlos Castañeda. Se trata de la investigación por la llamada “Pista Siria”.

Una sala ad hoc de la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento sin prisión preventiva de Carlos Menem, Munir Menem, Juan José Galeano, Hugo Anzorregui, Jorge Palacios, Juan Anchezar y Carlos Castañeda, por encubrimeinto del atentado a la sede de la AMIA, ocurrido en el año 1994.

El tribunal ratificó así la medida dispuesta en octubre último por el juez federal Ariel Lijo, en el marco de la investigación de los hechos conocidos como "pista Siria".

Además, la Cámara elevó los embargos a $400.000 para Carlos Menem, Munir Menem, Jorge Alberto Palacios, Juan Carlos Anchezar y Carlos Antonio Castañeda; mientras que para Juan José Galeano y Hugo Alfredo Anzorreguy mantuvo la suma de $300.000 fijada por Lijo.

Macri le recordó a De Narváez que es colombiano

Dijo que su ¿ex? aliado "tiene un impedimento" constitucional para aspirar a la Rosada y "tiene compromiso (político) en la Provincia".

Todavía falta más de un año para las elecciones presidenciales, pero las internas en las alianzas políticas comienzan a aflorar sin disimulo. Tal es el caso de la centro derecha que encabeza el PRO de MAURICIO MACRI. A pesar de las explícitas intenciones de Francisco De Narváez de subirse a la carrera presidencial, el jefe de Gobierno porteño aseguró este lunes que su socio de Unión "tiene un impedimento legal" para ser candidato y le recordó que además "tiene un compromiso con la provincia de Buenos Aires", luego de que fuera elegido diputado en los últimos comicios.

 

Comentarios

@CANONET

23/03/2010

Más que historia algunos tiene prontuario...

Agustín:)  
@CANONET

23/03/2010

Me parece que la discusión es -o debería ser- si es ético o no lo del tema de las tierras fiscales. Legal  es, por lo tanto no hay delito. Además están declaradas esas compras, no fue el resultado de una cámara oculta o de una investigación periodística. Puede gustarnos o no pero ahí están, a la vista de todo el mundo. Creo que es un punto a favor ¿o no?

Lo mismo ocurre cuando se critica a Cristina cuando luce ropa costosa. Es la presidenta ¿alguno la desea ver en las Naciones Unidas con un batón y mochila colegial al hombro? Yo no. Caminen en las cercanías de cualquier embajada de países africanos y vean los automóviles del servicio diplomático, no usan Siam Di Tella en buen estado.

Me parece que hay temas más importantes para debatir de cara al Bicentenario. No sea que por buscar hormigas se nos escapen los elefantes.

Agustín:)

   
@CANONET

23/03/2010

Historia del Grupo Macri: estatización de deuda, contrabando y otras yerbas



El Grupo Socma (Sociedad Macri) opera desde antes de la dictadura militar y como parte del poder económico prebendario hizo negocios con todos los gobiernos sucesivos, inclusive con el de Néstor Kirchner. Mauricio fue su vicepresidente hasta el 2003:



-En 1975 los Macri poseían siete empresas. Al concluir la dictadura militar tenían cuarenta y seis. La familia es parte de lo que se conoce como la “patria contratista”: genera sus ganancias a partir de negocios con el Estado, al que poco a poco van exprimiendo. Socma se benefició con la licuación de los pasivos empresarios –e hizo un intenso lobby para lograrlo-. Esa estatización de la deuda externa privada, realizada por Domingo Cavallo al asumir en el Banco Central en 1982, permitió que la deuda que las empresas tenían por haber pedido dólares a la banca internacional, pasase a ser considerada como deuda externa pública, es decir de todos. Los Macri fueron uno de los grupos económicos más beneficiados con esa medida.



-En 1979, se alzaron con Manliba, la empresa de recolección de residuos privatizada por el gobierno militar. El convenio inicial fue por cinco años, renovables automáticamente por otros cinco. Pero esta concesión terminó en un verdadero escándalo cuando la intendencias de los radicales Julio Saguier y Facundo Suárez Lastra quisieron aplicarle el 16 por ciento de desagio, mecanismo que se aplicó con el Plan Austral en forma generalizada. La empresa se resistió a la aplicación de este descuento. El litigio entre Macri y la intendencia se prolongó hasta que el Gobierno de la Ciudad dirimió a favor de Manliba. La empresa sigue siendo, en la actualidad, propiedad de los Macri.



PROpiedad privada



-A través de Intron, el holding accedió, en los 90 al negocio de la administración de los recursos del Gobierno de la Ciudad. Lo hace a través de UTE-Rentas. La empresa emite, entre otras cosas, las facturas de ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza) y del impuesto automotor. El contrato es de 10 millones de pesos anuales.



-También a través de Intron maneja una de las dos empresas de Control fotográfico de vehículos. La licitación es por cinco años. La facturación promedio, cuando se licitó, fue estimada en 5 millones de pesos por año.



-Dentro de Socma, Intron forma parte de una especie de subholding que también integran SEPSA y Sistemas Catastrales. A través de esta última maneja la detección de infracciones en obras y se ocupa de fiscalizar la construcción de edificios, las ampliaciones no declaradas en viviendas y también la aprobación de planos dentro de la jurisdicción porteña. Se trata de un contrato por 20 años.



-SEPSA, más conocida como Pago Fácil, fue contratada por el Banco Ciudad para el cobro de impuestos. Su facturación promedia los 4 millones de pesos anuales. El Banco Ciudad le paga a la empresa de Macri un peso por boleta.



-IECSA es una empresa especializada en ingeniería en construcciones. La firma se presentó en dos licitaciones sobre las cuales ya pasó los requerimientos técnicos. Se está a la espera de la apertura del sobre número 2, es decir, el que tiene la oferta monetaria. Una de las licitaciones, por 70 millones de dólares, es para la construcción de los denominados “reservorios”, a través de los cuales se espera mitigar las inundaciones en la Ciudad. La otra es por 22 millones de dólares para construir a nuevo la Casa Cuna.



-El Grupo Macri, con el Banco Galicia como socio minoritario, se adjudicó en 1997 la privatización del servicio postal, en una de las últimas operaciones que consumó el menemismo. En aquel momento se logró la concesión por 30 años con la promesa de pagarle al Estado un canon semestral de 51,6 millones de pesos/dólares. Sin embargo, en 1999 dejó de abonarlo. En septiembre de 2001, Correo Argentina SA entró en concurso preventivo cuando debía $ 900 millones. La deuda del Grupo Macri con el Estado s eleva a los 659 millones de dólares (en el 1 a 1), hoy más de dos mil millones de pesos (según el 3 a 1 actual) y sin tener en cuenta los intereses. El Gobierno de Néstor Kirchner le quitó la concesión por el canon atrasado pero la deuda sigue impaga.



En la ciudad de Buenos Aires el “Correo Argentino S.A.” se presentó en todas las licitaciones a las que convocaba el gobierno porteño. En una de las últimas en la que estuvo interesado estuvo a punto de adjudicarse la entrega domiciliaria de las facturas de rentas por de 10,5 millones de dólares anuales.



-Según la DGI, Sevel evadió unos 55 millones de pesos del 93 al 95 durante la presidencia de Mauricio Macri en la empresa. En 1993 Sevel de Argentina exportaba autopartes a Sevel Uruguay, lo que le permitía cobrar reintegros por exportaciones. Pero, a su vez, esas piezas, eran ensambladas allí y luego importadas a la Argentina en forma de automóviles terminados. De este modo, Sevel cobraba reembolsos por exportaciones y realizaba las importaciones con un arancel diferencial del 2 por ciento. Así, se beneficiaba con el sistema de importación compensada a partir de los automotores exportados. Tras comparar números de chasis y de motor de 1300 vehículos, se determinó que las mismas partes que salían de la Argentina a su vez eran reingresadas en el país, luego de ser compradas y vendidas por Sevel Uruguay y Drago SA, supuestamente controladas por Sevel. Un cálculo aproximado realizado por los investigadores concluyó que el monto de lo percibido como reintegro sólo en 1993 asciende a unos 7.000.000 de pesos. Se estima que estas exportaciones continuaron hasta 1995.



-Por todo esto Mauricio fue embargado por 4,9 millones de pesos, y PROcesado por “contrabando”, pero posteriormente la corte menemista con la famosa “mayoría automática” declaró inocentes a los Macri rechazando la apelación de la causa a pesar de no tener argumentos para hacerlo. Esta caso fue uno de los cargos que se le imputaron a los jueces de aquella Corte en los juicios políticos que se le iniciaron por sospechas de corrupción y por su dudoso desempeño, y que implicó el fin de la corte adicta a Menem.



Durante su mandato como presidente de Boca se efectuaron terribles denuncias sobre los manejos financieros de Macri. ´Cometas´ sobre las ventas y las compras de jugadores la “recompra” de los viejos jugadores de Boca que emigraron a Europa, que Macri negocia personalmente, no de club a club, a cambio de una parte de las transacciones (como los casos de Delgado y Bermúdez, que alcanzaron una gran resonancia).



Después de doce años en Boca, Macri se va con muchos títulos futbolísticos y con un pasivo escandaloso… a pesar de ser el club argentino que más jugadores vendió a Europa de los últimos diez años. El endeudamiento de Boca es un tema judicial: hay compras y cuentas fantasmas que no aparecen en los balances (Ver Página/12, 31/12/06).



Posteado por PAOLAM en Igooh




   
@OJOSVERDES

24/03/2010

yo formo parte del porcentaje de desempleados, sea cual sea.

todos los gobiernos generan deuda externa

ninguno paga

los unicos que pagamos somos los ciudadanos.

quiero volver a comer merluza!!!

ahi tienen mi modesto resumen

besos para todos, majo  
@OJOSVERDES

24/03/2010

post data....

quiero merluza, porque de lomo ni hablar... y  el chancho se lo dejo a quien no tenga colesterol...

por que nadie come caballo?  
@OJOSVERDES

25/03/2010

estoy a favor de las marchas.

repudio los palazos, los encapuchados, la violencia.

esten del lado que esten.

que los impulsa?

mi no entender (si no entiendo que discutan en los foros, menos entiendo eso...)  
@OJOSVERDES

25/03/2010

si hacemos eso nos quedamos sin foros...