Festival Internacional de Cine de DERECHOS HUMANOS


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@JOSELUISF

28/04/2010#N31536

0 Actividad semanal
629 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Cine: la otra mirada

El XII Festival de Derechos Humanos Comienza mañana en diversas salas de Buenos Aires, con varios preestrenos.

http://www.clarin.com/diario/2010/04/28/um/m-02188469.htm

Mañana comienza en Buenos Aires el XII Festival de Cine de Derechos Humanos, que luego continuará en Santiago del Estero y Tucumán. El encuentro se llevará a cabo hasta el miércoles 5 de mayo en la Alianza Francesa, el Instituto Goethe y el Espacio INCAA Km. 0 (Gaumont), entre otras salas.

En la competencia de largometrajes se verán, entre otras, Los condenados, de Isaki Lacuesta (película de cierre del reciente Bafici en la que actúan Daniel Fanego, Arturo Goetz, María Fiorentino y Leonor Manso); Meat The Truth (La verdad de la carne), de los holandeses Karen Soeters y Gertian Zwanikken; A margem do lixo (Al margen de la basura), del brasileño Evaldo Mocarzel; Ojos bien abiertos - Viaje por la Sudamérica de hoy, del uruguayo Gonzalo Arijón; Mrs. Goundo's Daughter (La hija de la Sra. Goundo), de Barbara Attie y Janet Goldwater (EE.UU.); El Cementerio de los elefantes, de Tonchy Antezana (Bolivia) y Black Site (Sitio negro), de Nectarios Leoniddas (EE.UU.).

En secciones paralelas se verán Crude, de Joe Berlinger (EE.UU.); Padres de la Plaza: 10 recorridos posibles, de Joaquín Daglio (Argentina); El camino, de Ishtar Yasin (Costa Rica); El Almafuerte, de Martínez, Persano y Nacif (Argentina) y Letter to the President, de Petr Lom (Canadá), entre otras.

Además de las películas, el festival contará con la participación de personalidades como el escritor Eduardo Galeano, el realizador español Isaki Lacuesta, la actriz María Farías y la directora María Torrellas y los directores italianos Vincenzo Cavallo y Silvia Gioiello, entre otros. La información completa en www.derhumalc.org.ar.

 

El sitio oficial del festival, adonde se puede ver toda la programación es:

http://www.derhumalc.org.ar/festival/

 

Comentarios

@CECILYA

28/04/2010



GRACIAS JOSE LUIS, EXCELENTE DATO-CECILYA  
@JOSELUISF

28/04/2010



Es muy interesante la programación.

Entra las películas que dan está "Padres de Plaza de mayo - 10 Recorridos posibles", para quienes no puedieron verla...  
@QUIQUERAF

28/04/2010



muy buena data. GRACIAS.-