¿Vamos hacia algún lugar?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@REINALUNA

25/09/2010#N33420

0 Actividad semanal
622 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 Somos vida que está capacitda por las razones de su propia existencia y de hecho no sólo no lo

hacemos sino que además sufrimos cuando no encontramos respuestas.

 

La contestaciones que nos damos varían mucho, tanto, que oscilamos entre pensar que todo es inútil, inmersos en un pesimismo que parece contagiarnos a todos en esta época, hasta el otro extremo,en que el Universo nos resulta tan maravilloso al punto que ya no sentimos la necesidad de cuestionar más las cosas.

Todos somos diferentes , nos manejamos en distintos niveles de profundidad psicologica y de estos niveles depende el modo y el momento en el que se desarrollen las preguntas: Algunos no dan ni un solo paso sin saber porque lo hacen, otros comienzan a cuestinarse todo después de haber pasado algún momento en extremo difícil o cundo ya pasaron la juventud y tienen menos ocupaciones y más tiempo para hacerlo.

El considerar que es verdaderamente importante que estemos  vivos puede ser la puerta de acceso al amor profundo por nosotros y por ende a la vida misma. En el otro extremo, el no hacerlo puede ser el cámino directo a la depresión o al mal humor de todos los días.

Son tantos los hombres que se han preguntado por los propósitos de la vida y tantas las respuestas que se ofrecen, que no parece haber un único lugar en el que seran calmadas nuestras ansias de sber. Cómo buscar entonces? Este es un enigma que tendremos que develar en un proceso, en una práctica, regular, dinámica y cambiante que nos permita acercarnos al encuentro de significados que pueden ayudarnos a transitar el camino.

Quizas sea bueno no esperar que todas las respuestas provengan de un único momento de iluminación, especial y poderoso, que nos asegure la revelación de todos los significados; este tipo de pensamiento surge de nuestra tendencia a no soportar la incertidumbre:

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.