DIGAMOS ¡NO A LA VIOLENCIA DE GENERO!


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@ANALIAPADILLA12

27/09/2010#N33448

0 Actividad semanal
802 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

 

DIGAMOS

 

¡ NO A LA VIOLENCIA DE GENERO ¡

 

 

 

Ella y él están en esta Página; ella fue golpeada en múltiples ocasiones.

 

Primero fue violencia verbal y “ocasionales tirones de pelo y pellizcos”, sin importar el motivo.

NO IMPORTA EL MOTIVO.

 

Él se muestra afable y es socialmente aceptado; lejos de testigos saca a relucir la violencia y el maltrato.

 

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SUCEDE.  ALGUNA COMPAÑERA DE PAGINA OPTO POR COMENTARLO Y DEJAR ESTE SITIO CON MUCHA VERGÜENZA Y  AMENAZADA POR ÉL.

 

Ella pidió ayuda y está recibiendo atención terapéutica.

 

Él la acosa ya que “necesita controlar la situación a como de lugar”

 

Ella “descree que se haga necesaria la denuncia policial”.

 

Él ignora que somos varias las personas que estamos al tanto de esta situación y “extremamos los cuidados para con la víctima”.

 

Que este escrito sirva para que ella sepa de nuestra solidaridad y estemos advertidas que tras la piel de cordero puede esconderse el lobo más feroz.

 

Él es una excepción a la mayoría de hombres  que están en este sitio, a los que agradezco lean esta nota y valoren la seriedad del caso.

 

Dada la gravedad de esta denuncia no haré saber QUIÉN ES LA VÍCTIMA Y QUIÉN EL VICTIMARIO, salvo que la agresión, acoso y maltrato tenga lugar UNA SOLA VEZ MÁS. En ese caso, todos quienes estamos al tanto, iniciaremos las acciones pertinentes.

 

B A S T A

 

 

Las consecuencias últimas de la violencia contra la mujer en la pareja son la de decenas o cientos de mujeres muertas cada año, en los diferentes países, a manos de sus parejas o ex-parejas.

 

 

 

 

Comentarios

@AGUSTIN

27/09/2010



Analía:

Lamentablemente no puedo ser solidario con una víctima que no sé quien es. Yo creo que estos mensajes solo siembran sospechas y crean rumores de si será fulano o no.

Me parece mejor, si el hecho es cierto, que se sepa el nombre por lo menos en su círculo de allegados, en especial las mujeres, para crear prevención contra el accionar de este tipo de sujetos. Lo comparo con el violador: nadie puede asegurar que no vuelva a golpear a esa compañera u otra simplemente por que hay un mensaje en un foro. Si eso ocurriese sin haber dado un alerta temprana creo que seríamos cómplices por omisión.

De todos modos si la afectada me lee le sugiero que haga la denuncia policial o en alguna Comisaría de la Mujer. Quien golpeó una vez puede hacerlo nuevamente y con mayor violencia.

Agradezco tu preocupación, Analía.

Agustín:)

   
@ANALIAPADILLA12

27/09/2010



Agus, uno de los motivos por los que no doy nombres, es para encuadrarme dentro de los derechos y deberes de los usuarios.

Prefiero que este texto quede a a vista; nadie, en su sano juicio, podrá pedir que levanten esta advertencia.

Aimi, "ella" y quienes estamos en ésto, contamos contigo.

Gracias y cariños

Analía  
@JOSELUISF

27/09/2010



 Coincido con Agustín en que éste mensaje puede ocasionar mas rumores y sospechas que beneficios.

En un caso así, la solución final debería venir de profesionales u organismos competentes, que puedan darle un marco serio y una solución adecuada. En la página dudo que haya los elementos como para solucionar una situación como la descriipta.

Desde luego, condeno todo tipo de violencia de género, en cualquier sentido pero tratar de solucionar un caso así, amenazando al causante con acciones a futuro, puede generar represalias del mismo contra la supuesta víctima.

 

Dejo el link a la Asociación Argentina de Prevención de la Violencia Familiar:   http://www.aapvf.com.ar/

Espero sea util.

Saludos.

José  

@MARINA

27/09/2010

No acuerdo con la publicación de los nombres de las personas involucradas.  Acuerdo si con la denuncia policial YA!!!!, no se puede esperar a que haya una última golpiza...........la última/próxima puede ponerle fin a la vida de la víctima.

Quedo a disposición para lo que necesiten.

 
@ANALIAPADILLA12

27/09/2010



Gracias Marina al igual que Sergio y Joselo.  
@CECILYA

27/09/2010



ANALIA-AL IGUAL QUE MIS SOLIDARIOS ANTECESORES, ESTOY A TU DISPOSICIÓN PARA AYUDARTE A AYUDAR,  CREO TAMBIEN QUE NO ES NECESARIO HACER DE ESTA DURA SITUACIÓN UNA COIMIDILLA DE LA PÁGINA, HACES MUY BIEN EN NO DAR A CONOCER LOS NOMBRES, TAMBIEN PIENSO QUE SOLO DEBERÍAN ESTAR AL TANTO PROFESIONALES O PERSONAS IDÓNEAS EN CONDICIONES DE BRINDARLE A LA SRA/SRTA INVOLUCRADA LA AYUDA QUE NECESITA- AL CASTIGADOR HAY QUE ALEJARLO PORQUE ESO NO TIENE VUELTA ATRAS AL IGUAL QUE EL VIOLADOR LO INTERESANTE ES PRESERVARLA HASTA QUE ELLA MISMA GENERE SUS PROPIOS ANTICUERPOS, PARA NO REPETIR LA HISTORIA NUEVAMENTE-CECILYA  
@ANALIAPADILLA12

28/09/2010



Gracias Cecylia y José por no permanecer ajenos a esta denuncia.

Tere, la denuncia debe hacerla ella. Lo que resta hacer como miembros de esta comunidad, es estar atentos y hacerles saber a ambos, víctima y victimario, que estamos al tanto de los hechos acontecidos y por acontecer.

Disculpen lo acotado de mis palabras pero no es casual. 

¡Gracias por la solidaridad!

 

   
@ANALIAPADILLA12

28/09/2010



¡Gracias; necesitamos contar contigo, Bianca!

   
@ANALIAPADILLA12

28/09/2010



 

Gracias por la propuesta que tendremos en cuenta.

   
@HAYLIN

29/09/2010

Querida Analía, yo sinceramente te agradezco esta publicación, ya que con estos temas, así ocurran muy cerca nuestro, muchos son, los que miran para otro lado.

Algunos con la omnipotencia de que a mí esto...nunca me va a pasar.

Yo llamo a estos agresores..depredadores de almas buenas.

Como profesional de la salud mental, sabrás que no es fácil para la víctima de un agresor salir del círculo enfermo que este manipulador crea en su mente para lograr su objetivo. A ésta altura de los golpes, la víctima se encuentra imposibilitada de reaccionar, totalmente desvlorizada como ser humano y muchas veces cree merecer el maltrato.

Solo espero que ella reaccione y acepte la ayuda de profesionales y amigos para salir de este círculo macabro que le puede costar la vida. 

Y sinceramente te digo...a mí por lo menos, no me molestaría para nada que publicaras el nombre de este h de p...tal vez...solo tal vez digo, sienta un poco de vergüenza y se deje de joder!!!

Haylin (en contra del maltrato humano cualquiera sea el género)              

@MELANIE

29/09/2010



Vengo leyendo hace dos días con mucha tristeza poniéndome en la piel de nuestra compañera de página. Estoy para lo que necesiten.

No sé tu nick, pero quiero que sepas que no estás sola.  
@MARIO

30/09/2010



He leìdo esta denuncia desde el asombro total.

Sè que desgraciadamente estas cosas suceden, no pensè que se podrìa dar aqui tambièn. Lo lamento profundamente. Estoy totalmente en contra de esta aberrante pràctica.

Creo que el apoyo que estàn dando es muy importante, pero la vìctima DEBE tomar conciencia y realizar la DENUNCIA EN LA COMISARIA DE LA MUJER, es el lugar donde la van a atender correctamente y la van a asesorar y proteger.

Me adhiero totalmente a todo lo que estàn haciendo y cuenten conmigo para lo que se necesite.

Mario  
@ANALIAPADILLA12

30/09/2010



Hola Enrique, Carlos Haylin, Melanieshe, Claudia, Mario y Bianca.

Gracias por no permanecer ajenos a esta situación y cuento con cada uno de Uds. en caso de ser necesario.

Él está advertido y no ha reiterado las agresiones.

Ella está en permanente comunicación con quienes estamos al tanto y ese es un "reaseguro".

A los que están más allá del bien y del mal, a los que la tienen clara, a los que piensan que se trata de una operación de prensa, a los iluminados de siempre les digo QUE PUEDEN SEGUIR PENSANDO Y HABLANDO DEL TEMA Y DE MI, LO CUAL ME TIENE SIN CUIDADO.

Les mando un abrazo y lean a continuación

Analía

 

   
@ANALIAPADILLA12

30/09/2010



 

Ella no atenderá mensajes y llamados telefónicos en los que se mencione lo mal que te sentís o lo molesto que estás.

Si decidís utilizar emisarios que le cuenten a ella algo, cualquier cosa tuya, recibirán una respuesta tajante que dirá, más o menos: NO ME INTERESA SABER DE ÉL, Y CUANDO DIGO NADA, HABLO DE SUS ANGUSTIAS, TRISTEZAS Y FRACASOS Y VOY A SEGUIR PARTICIPANDO DE LOS FOROS Y LAS SALIDAS AL IGUAL QUE ÉL.

¿Se entendió o te escribo en jeringozo?...ji ji ji  
@MELANIE

30/09/2010



 
@LAURA10

30/09/2010

Estimada Analía, luego de leer todos los foros entendí que no se puede publicar nombres por Normas o Procedimientos de Encontrarse.

Si bien ésto  sería lo óptimo para detener momentáneamente la agresión, la opción por interna creo es válida. Por favor teneme  en cuenta.  No me siento cómoda con las situaciones que parecen graves y se deben tratar a medias por alguna circunstancia. Siempre hay una forma de hacer un loop.

Bien en claro que hay una víctima. El agresor también necesita atención psiquiátrica/psicológica, pero ese es otro cantar. La víctima hoy es una.

Enfáticamente digo:  NO a la violencia de cualquier clase!

y espero que la igualdad algún día llegue y no sea necesaria la Comisaría de la Mujer. Que con la Comisaría a Secas nos alcance. Que podamos defendernos y ejercer nuestros derechos sólo por Ser Humanos. como cualquier Ser Humano. Me fui algo de tema. Disculpen.

 

Laura

   

@ANALIAPADILLA12

30/09/2010



 

¡Muchas gracias Laura por tu compromiso!

En un todo de acuerdo: más allá que desear que estas humillaciones no tengan lugar, esperemos un tiempo donde una mujer golpeada pueda hacer la denuncia en cualquier dependencia policial, sin tener que soportar otra serie de humillaciones. Es conocido que a la víctima suele preguntársele qué hizo para "merecer" la golpiza.

Contamos contigo como con cada uno de los que así lo hicieron y hagan saber.

Cariños

Analía

   
@OJOSVERDES

30/09/2010



 permiiiiisoooo....

disculpenme que sea tan basica, pero no entiendo... de quien hablan?

besos,. majo  
@ANALIAPADILLA12

28/10/2010



Bienvenida al sitio y gracias por tus palabras, LILIANAMASTE.

Cariños

Analía  

ARG

ARG

MUJER de 48 en Villa del Parque

me gusta el cine , las cenas , el teatro y salidas

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 52 en Córdoba

Si me gustas me doy entero, no especulo. No busco amistad ni voy a ver que pasa.

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda