Historia de la manzana misteriosa de Parque Chas


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@FLORALIS

17/01/2011#N34804

0 Actividad semanal
6516 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Historia de la manzana misteriosa de Parque Chas
en Crónicas del Angel Gris - Alejandro Dolina
© Copyright Editorial Colihue - 1996

Existe en el barrio de Parque Chas una manzana acotada por las calles Berna, Marsella, La Haya y Ginebra.
No es posible dar la vuelta a esa manzana.
Si alguien lo intenta, aparece en cualquier otro lugar del barrio, por más que haya observado el método riguroso de girar siempre a la izquierda o siempre a la derecha.

Muchos investigadores han intentado la experiencia formando grupos numerosos. Los resultados han sido desalentadores. A veces sucede que el paseante sigue en la misma calle aún después de doblar una esquina.
En 1957, un grupo de exploradores franceses desembocó inexplicablemente en la estación de Villa Urquiza.

Urbanistas catalanes probaron suerte formando dos equipos y partiendo cada uno en dirección opuesta. En cualquier manzana de la ciudad es fatal que los grupos se encuentren en la mitad del recorrido. Pero en este lugar no sucede tal cosa y hasta se han dado casos en que un equipo alcanza al otro por detrás.

Los más pertinaces han realizado excursiones a través de los fondos de las casas, con el resultado de aparecer siempre dejando a sus espaldas calles que no habían cruzado jamás.

En estas experiencias se descubrió que muchos vecinos son incapaces de indicar en qué calle viven. Asimismo existen casas que no dan a ninguna calle. Sus habitantes se alimentan de sus propios cultivos o de lo que generosamente les pasan por sobre las medianeras.

Los taxistas afirman que ningún camino conduce a la esquina de Ávalos y Cádiz y que por lo tanto es imposible llegar a ese lugar. En realidad, conviene no acercarse nunca a Parque Chas.

 

Comentarios

@QUIQUERAF

17/01/2011



uff Elsita, cuando mi época de tachero (17 años) cuando me decian parque chas les decia que no tenia frenos, o nafta o lo que sea jajajaja para no irrrrrrr....muy buena la nota.-  
@OJOSVERDES

17/01/2011



 tachero hace 17 años o a los 17 años?  
@QUIQUERAF

17/01/2011



ni lo uno ni lo otro jajajajajaja tachero durante 17 años.Peon de taxi para ser más exactos.-

   
@AGUSTIN

17/01/2011



Si ese Siam Di Tella hablara...

Agustín:)  
@QUIQUERAF

17/01/2011



no, el primero  fue un 404 full

   
@FLORALIS

17/01/2011



Muchas gracias a todos por los simpáticos comentarios, 

y es que mi barrio es...único y lo quiero !


Bueno...ejem...aunque me han dicho que hay otras barriadas que se las traen también...en lo difícil que es manejarse por dentro de ellas !


Besitos,


Elsa/Floralis

 

   
@FRANCODAY

17/01/2011

Hace unos años  , Elsa , se hizo una salida , en una de las calles circulares del Parque ( puede ser Bella Roma ? ).Muchos de los confirmados no llegaron ...........y hay versiones que aun siguen dando vueltas por alli...

 
@FLORALIS

18/01/2011

Mmmmmmm...sí Jorgito, la calle actualmente se llama Tréveris, cuya denominación anterior era Roma...y es cierto, dicen que casi la mayoría de los confirmados que concurrieron a esa salida se extraviaron y aún andan dando vueltas por el barrio, es que no habían leído el famoso  “manual del buen taxista”, donde advierten, tanto a choferes como a caminantes que está terminantemente prohibido tomar por aquellas calles que tengan nombre de capital europea. También escuché por ahí,  que ocurrió algo parecido con una línea de colectivos que penetraba en el barrio, y que tenían mapas y hojas de ruta que los choferes llevaban pegados en los vidrios para no perderse, pero cuando un grupo de delincuentes entró a la terminal a robar el dinero recaudado, también sacaron de los coches los mapas que indicaban cómo cruzar Parque Chas, los dueños no encontraron quien les confeccionara los nuevos mapas y, como los originales se habían perdido, al poco tiempo todos los coches estaban extraviados dando vueltas por el barrio. Dicen que sólo se volvió a ver a un chofer con su pasaje que, cuando al coche se le acabó el gas oil, lograron alcanzar a pie, y a muy  duras penas, la Avenida de los Incas, o sea que se salvaron después de meses de peregrinar, pero esto fue casi un milagro...
 


ARG

ARG

MUJER de 53 en Caballito

Me gusta leer , mirar películas o series ,caminar y la vida al aire libre. Hace

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en San Miguel

Soy un buen tipo, divertido, alegre, de buen humor, con hijas grandes dos nietos

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda