Imprudencia y Responsabilidad civil


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@RANDOM

15/09/2011#N37981

0 Actividad semanal
692 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

 
 
Los accidentes se producen en su gran mayoría por imprudencia. La triple colisión de Flores en el día de ayer no es la excepción. A estas horas la empresa de trenes y la línea de colectivos involucrada están tratando de deslindar responsabilidades, más que nada por las demandas de responsabilidad civil que se avecinan por parte de los damnificados y sus deudos.
No soy perito en accidentes por lo que mal podría opinar acerca de quien fue el culpable que desencadenó la tragedia.
Si fuese un damnificado, a todas luces preferiría que el responsable fuese el ferrocarril. De otro modo la posibilidad de recibir alguna indemnización por el daño ocasionado sería casi nula, siendo que las empresas de transporte de colectivos se aseguran en cooperativas de seguros cuyos accionistas son los mismos propietarios de los colectivos.
Ayer, mientras escuchaba las noticias oí algo que me dio a reflexionar sobre uno de los tantos males de nuestra sociedad.
Se reclamaba por la ausencia del banderillero, siendo las barreras automáticas, es necesario que alguien nos recuerde que no debemos cruzar las vías con las barreras bajas o cuando la señal sonora nos indica la proximidad de un tren.
Esto no es exclusivo de las clases menos pudientes, algo similar ocurre los countries , donde es necesario llenar las calles internas de lomos de burro, para que los propietarios respeten las velocidades máximas, que son muy bajas justamente para proteger a sus  propios hijos.
La inteligencia humana tiene límites, la estupidez no.(Paul Tabori)
 

 

Comentarios

@MARCE50

15/09/2011



Tenes razón Random, cuando era joven protagonicé un accidente. Fué por imprudente, si me hubiese puesto preservativo no la dejaba embarazada.  
@QUIQUERAF

15/09/2011

 siempre digo que si era evitable, no era accidente. Se que preferirias (en un supuestisimo caso) que la responsabilidad sea de la empresa de trenes, es más seguro el cobro del seguro y mejora la cantidad de $$$$. Pero....por más que la barrera se encontraba a 45 grados, estaba sonando la alarma  y funcionando el intermitente del semaforo rojo. Convengamos que son 3 las alarmas que funcionan en una barrera automática.  si dos de ellas funcionan bien no debes pasar. Otra, en las barreras automáticas no es obligatorio el banderillero.

 
@CECILYA

16/09/2011



Random, te quiero decir que coincido bastante con lo que Vos decís, pero justamente ayer estuve hablando con mi hermano que hace más de 15 años era colectivero de la linea 92 y me dijo que es importante tener en cuenta que esa barrera brota los nervios de cualquiera, porque estando al lado  de la estación está casi permanentemente cerrada, y tambien (porque le ha pasado a él y ya hace bastante) los pasajeros se ponen nerviosos y lo incitan a cruzar porque lógico deben llegar a sus trabajos ´justamente me comento que él en sus años de chofer muchas veces debió pasar esa barrera baja, pero lo que sí siempre hacía era hacer bajar a un pasajero que mirara previamente. Además tambien hay que tener en cuenta que la cuadra donde espera el tráfico para cruzar desde yerbal a la vía no son más de 50 metros por lo tanto o esperas del otro lado o por la vuelta y cuando te engancha el semáforo con la barrera podés llegar a estar mucho tiempo- No estoy justificando nada, sólo que me parece que para analizar este accidente hay que tener en cuenta muchos factores aparte de la imprudencia del pobre chofer que lo pagó con su vida..Cecilya