Yo comi con Spinetta- Un Recuerdo

Cargado x @MARIA_ROSAX

09/02/2012 | #N39594
Otras notas de @MARIA_ROSAX

Actividad semana | Visitas totales
0 | 347

Corria el '77, noviembre, calor, fin de curso y estabamos preparándonos para los últimos exámenes.

Estudiaba Económia y la materia era Cuentas Nacionales. El grupo era pequeño, en esa época los cursos para Economía no contaban con mas de 30 alumnos. Esto tenía su parte positiva, nos conociamos todos y el profesor también nos conocía, podiamos participar enriqueciendo o entorpeciendo la clase, pero de cualquier forma la hacía más interactiva.

Estudiabamos en la Biblioteca parlante de la universidad, que se parecía más a un bar que a una biblioteca. Todos desparramados, tomando mate o café comprado  al vendedor que deambulaba por ahi con sus termos viejos y no muy limpios. Conversaciones, ruidos, replanteos y definiciones de todo tipo estaban presentes,  sólo tenias que tener la oreja atenta para pasar de un tema a otro de una materia a otra dependiendo de las mesas cercanas que rodeaban la tuya.

El examen era a las 8 de la noche y nosotros estabamos ahi desde las 8 de la mañana. A eso de las 12, 30 , después de muchos cafés, galletitas criollitas y otras yerbas, decidimos darnos un descanso e ir a comer.

Digimos: "Vamos un poco más lejos, caminemos" y la frase típica "Total lo que no sabemos ya, no lo sabremos para el examen". Y a uno se le ocurrió :"¿Y si vamos a comer a Pipo?". Y allá fuimos, conversando de cosas que nada tenían que ver con el proximo exámen.

Pipo nos esperaba con su simpleza, sus mesas con mantel de papel, sus jarras pinguino y sus platos de pasta abundantes. Cada uno pidió uno diferente. Yo pedí Vermichelli a la doble manteca, para ponerle mucho queso rallado.

En la espera del menu, se hizo uno de los pocos silencios del grupo. Ahi me detuve a mirar a mi alrededor. Y allí estaba.

En una mesa sólo, con su camiseta blanca y su jean azul, comiendo el Flaco Spinetta. Comiendo también vermichelli a la doble manteca!!! Con su falta de divismo, sólo y tranquilo.

La emoción al verlo, a todos nos tocó. Nos mirabamos y lo mirabamos-admirabamos sorprendidos. Pero no nos animamos a acercarnos, él estaba en su mundo que no era el nuestro. Comió y se fue antes que nosotros....

Y si, él se fue antes que nosotros... como ahora...antes que nosotros...

Gracias Flaco por tu comañia, por tu obra... Gracias y buen viaje!!!


Comentarios de Libre :

09/02/2012
#F485607

Hermosa anecdota con el mas críptico de nuestros fundadores del rock argentino, con sus poesias surrealistas y tortuosas, con su arte puro, su música maravillosa y variada que va desde Muchacha Ojos de Papel, una balada rockeada sencilla y emotiva pasando por Madre Selva un hermoso tema conceptual con variados matices casi sinfónicos o en el otro extremo Post Crucifixión de estilo casi heavy. Es imposible nombrar todos los maravillosos temas de nuestro querido flaco a traves del paso de los años en su evolucion artistica y que nos acompañaron tanto, mi album emblemático, el que me acompañó en mis años de adolescencia es Artaud y mi terma...Cantata de Puentes Amarillos. Gracias Maria por recordarnos tu anécdota con el flaco Spinetta.  

09/02/2012
#F485608

Muy Linda anècdota Marìa.

Que bravo tener que despedir un "monstruo" como este...dejarà marcas imborrables. Lamento mucho esta pèrdida. Mario  

09/02/2012
#F485613

Maria Rosa..... me encantó.  

09/02/2012
#F485615

Después de escuchar al Flaco todavía hay gente que le presta atención a las letras de Arjona. Como no me gusta la papa en la boca. Lo peor de estas idas como la de Luca, Ceratti o la del Puto lindo es que no veo que surjan jovenes que pinten para de alguna manera continuar su obra. Será que se está haciendo algo mal en la educación argenta?

   

09/02/2012
#F485616

No, es que yo soy un viejo nostalgico, mi padre era igual, está todo bién, me voy a ver Gran Enano.  

09/02/2012
#F485622

Qué bueno María Rosa .. hermoso recuerdo.  

09/02/2012
#F485623

Gracias por compartir esta anécdota, María Rosa.... Con la tristeza del adiós a un grande.... que desde allá... sigue iluminando...

   

09/02/2012
#F485624

Hermoso recuerdo !!! Gracias por compartirlo.

MARIA  

09/02/2012
#F485627

Siento que con el flaco, se  fue un poco de nuestra adolescencia , esa misma  adolescencia que nos cuesta dejar ir  




¡INICIAR SESION!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Inicia Sesion o Registrate (si no tenes ya un usuario) . Es muy fácil y en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.



¿Consultas?