Yo comi con Spinetta- Un Recuerdo


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MARIA_ROSAX

09/02/2012#N39594

0 Actividad semanal
674 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Corria el '77, noviembre, calor, fin de curso y estabamos preparándonos para los últimos exámenes.

Estudiaba Económia y la materia era Cuentas Nacionales. El grupo era pequeño, en esa época los cursos para Economía no contaban con mas de 30 alumnos. Esto tenía su parte positiva, nos conociamos todos y el profesor también nos conocía, podiamos participar enriqueciendo o entorpeciendo la clase, pero de cualquier forma la hacía más interactiva.

Estudiabamos en la Biblioteca parlante de la universidad, que se parecía más a un bar que a una biblioteca. Todos desparramados, tomando mate o café comprado  al vendedor que deambulaba por ahi con sus termos viejos y no muy limpios. Conversaciones, ruidos, replanteos y definiciones de todo tipo estaban presentes,  sólo tenias que tener la oreja atenta para pasar de un tema a otro de una materia a otra dependiendo de las mesas cercanas que rodeaban la tuya.

El examen era a las 8 de la noche y nosotros estabamos ahi desde las 8 de la mañana. A eso de las 12, 30 , después de muchos cafés, galletitas criollitas y otras yerbas, decidimos darnos un descanso e ir a comer.

Digimos: "Vamos un poco más lejos, caminemos" y la frase típica "Total lo que no sabemos ya, no lo sabremos para el examen". Y a uno se le ocurrió :"¿Y si vamos a comer a Pipo?". Y allá fuimos, conversando de cosas que nada tenían que ver con el proximo exámen.

Pipo nos esperaba con su simpleza, sus mesas con mantel de papel, sus jarras pinguino y sus platos de pasta abundantes. Cada uno pidió uno diferente. Yo pedí Vermichelli a la doble manteca, para ponerle mucho queso rallado.

En la espera del menu, se hizo uno de los pocos silencios del grupo. Ahi me detuve a mirar a mi alrededor. Y allí estaba.

En una mesa sólo, con su camiseta blanca y su jean azul, comiendo el Flaco Spinetta. Comiendo también vermichelli a la doble manteca!!! Con su falta de divismo, sólo y tranquilo.

La emoción al verlo, a todos nos tocó. Nos mirabamos y lo mirabamos-admirabamos sorprendidos. Pero no nos animamos a acercarnos, él estaba en su mundo que no era el nuestro. Comió y se fue antes que nosotros....

Y si, él se fue antes que nosotros... como ahora...antes que nosotros...

Gracias Flaco por tu comañia, por tu obra... Gracias y buen viaje!!!

 

Comentarios

@AMIX

09/02/2012



Hermosa anecdota con el mas críptico de nuestros fundadores del rock argentino, con sus poesias surrealistas y tortuosas, con su arte puro, su música maravillosa y variada que va desde Muchacha Ojos de Papel, una balada rockeada sencilla y emotiva pasando por Madre Selva un hermoso tema conceptual con variados matices casi sinfónicos o en el otro extremo Post Crucifixión de estilo casi heavy. Es imposible nombrar todos los maravillosos temas de nuestro querido flaco a traves del paso de los años en su evolucion artistica y que nos acompañaron tanto, mi album emblemático, el que me acompañó en mis años de adolescencia es Artaud y mi terma...Cantata de Puentes Amarillos. Gracias Maria por recordarnos tu anécdota con el flaco Spinetta.  
@MARIO

09/02/2012



Muy Linda anècdota Marìa.

Que bravo tener que despedir un "monstruo" como este...dejarà marcas imborrables. Lamento mucho esta pèrdida. Mario  
@JONES

09/02/2012



Maria Rosa..... me encantó.  
@MARCE50

09/02/2012



Después de escuchar al Flaco todavía hay gente que le presta atención a las letras de Arjona. Como no me gusta la papa en la boca. Lo peor de estas idas como la de Luca, Ceratti o la del Puto lindo es que no veo que surjan jovenes que pinten para de alguna manera continuar su obra. Será que se está haciendo algo mal en la educación argenta?

   
@MARCE50

09/02/2012



No, es que yo soy un viejo nostalgico, mi padre era igual, está todo bién, me voy a ver Gran Enano.  
@BETITA

09/02/2012



Qué bueno María Rosa .. hermoso recuerdo.  
@ANSOGUAT

09/02/2012



Siento que con el flaco, se  fue un poco de nuestra adolescencia , esa misma  adolescencia que nos cuesta dejar ir  

ARG

ARG

MUJER de 54 en Monte Grande

Me gusta ir al teatro, al cine, recitales, resto, y más aún viajar.

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos. ð

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda