Escrito por
@ASTIKA

16/07/2012#N41315

0 Actividad semanal
819 Visitas totales

 

El miércoles asistí a una salida de la página, al llegar una copaginera me comenta, che que lío se armó, suerte que no te metiste, si claro contesté,  sin estar convencida de mi respuesta, quería disfrutar del espectáculo sin ningún ruido en mi cabeza, que por cierto tenía bastante.

Ayer asisto a otro encuentro solidario, un ambiente muy cordial distendido, la única misión poner un granito de arena para quienes necesitan tanto.

 Y allí los mismos comentarios, “ che que lío en la página”, “nos tomaron el sitio”, “ellos no son los dueños”, “todos pertenecemos”, “nosotros también tenemos derechos”, “que manera compulsiva de manifestar la queja”, “yo también pago y me distraigo”, “leo todo pero no posteo”, “llego del trabajo y me acompaña la compu y me hartaron”, “me sacaron”, “me pusieron muy nerviosa”, “discutí con mi pareja por ese tema”, “no existen los límites” “no respetan a nadie” “se creen que están solo ellos” “y mi libertad” etc, etc,etc.

Participé del juego, muy organizado muy divertido. Al salir del lugar sentía una molestia en todo mi cuerpo, estaba enojada conmigo, porque me di cuenta precisamente que me había pasado lo mismo y me mantuve en SILENCIO. No ponía en juicio el motivo, si la forma de manifestarlo, con un piquete verde, copando  los espacios comunes a todos.

Trabajo a dos cuadras del obelisco, por lo menos tres días por semana realizan cortes, marchas , piquetes, mas de una vez los cara tapada me han puesto un palo en el pecho impidiéndome el paso, he llegado a mi trabajo llorando por la impotencia, ya no recuerdo cuantas veces camino desde el Congreso hasta Corrientes y Pellegrini porque el colectivo se desvía, corro por las calles para evitarlos,  generan miedo  algunos grupos, me asaltaron tres veces con armas y en uno de ellos me tiraron al piso y se fracturó mi muñeca.

 Estas son algunas de las historias que vivo a diario y …………SILENCIO, lo padezco  al igual que tantas personas.

Y mi pregunta es siempre la misma

¿Por qué no buscar la manera de manifestar la disconformidad respetando el lugar de todos?  

Silvia

 

 

Comentarios

@MARIO

16/07/2012

Comparto cada palabra, cada coma y el pensamienrto que subyace en tu escrito SILVIA!

Coincido que el espacio de los enques se ha visto invadido por copagineros que tomaron la expresiòn verde y coparon casi constantemente la comunicaciòn diaria...

Tal vez piensan que estàn en su derecho, como estamos en el derecho de decirles que nos molesta que lo hagan.. ¿cual es el problema?...¿o hay un solo pensamiento?...¿o nos van a decir cuando sacar o poner leña al fuego despuès del ejercicio  "SEMANAL" de enturbiar constantemente el aire de LA PÀGINA llenando de absurdos reclamos el continente del contacto, despuès de acciones lesivas a todos y al conjunto...?

Les molesta que los puedan comparar con piqueteros, con agitadores y/o provocadores...¿O REALMENTE MOLESTA QUE PENSEMOS DISTINTO Y LO POSTEEMOS?

Saludos

Mario  
@ANSOGUAT

16/07/2012

Silvia, yo  SI  interpreto lo que vos  expresas en tus dichos,

Estercita obviamente que no es lo mismo un encapuchado con un palo, que escribir en un ENQUE , simplemente es una comparación empirica sobre un tema de imposiciones , de hartazgo, la verdad a mí también ya me cansan los que están azazapados todo el tiempo esperando a ver donde uno se equivoca en un comentario, en un pensamiento en un decir , pero yo lo expreso y no todo el mundo es igual

Y si en lugar de comentarlo por afuera se participara diciéndolo donde sucede lo que  molesta y cuando molesta?



Mabe, hay gente que no gusta de esto que vos estás pidiendo hacer, por q seguramente a cada acción sucede una reacción y no todos y todas las participantes de este site,  tienen ganas de ser protagonistas todo el tiempo llamando la atención a ver quien gana por semántica ni por dialéctica

Ric

   
@MARIO

16/07/2012

Querida Mabe ( me atrevo a contestar tu respuesta porque te se una mente "abierta" y sabès de mi respetoa tu intelecto)

Que buena cantidad de preguntas veo en tu posteo...mueven a la reflexiòn profunda...son una compendio de equilibrio...las agradezco como copaginero...entiendo las debes tener todas respuestas...pienso deberìamos levantar un foro con casi todas ellas ( varios foros) para debatirlas en conjunto...aceptando las distintas posiciones ...como eso...posiciones y no ofensas.

Cariños

Mario  
@MARIO

16/07/2012

Marìa, Amiga

...la vida no es blanco o negro...

...no es piensa como yo..... o es mi enemigo...

...de hecho tengo amigos que no piensan como yo :  vos sos un ejemplo.

...pero respeto y valoro a todos ... solo detesto las posiciones absolutistas, mesiànicas, y a  los que pretender imponer en lugar debatir y encontar consensos...

Mi afecto

Mario

 

   
@ANSOGUAT

16/07/2012

 Lati, me pa que estas leyendo otro foro, o no me supiste interpretar, en lo que a mí respecta no estoy pidiendo guerra ,  no voy a hablar ni por Mario ni por Silvia por q son lo suficientemente grandes e independientes de criterio como para q yo salga en su defensa , pero me parece que tampoco están pidiendo guerra ni siquiera noto un tono beligerante en sus respuestas

María, hace falta que te dé nombres? naaaaaaaaaa, con respecto a lo del paredón y abrir fuego, estás en la postura de  " siempre se meten con nosotros " y dejame decirte que no es así, no para nada, cuando uno levanta un pensamiento, un escrito o postea algo, en la mayoría de las veces, inmensa mayoría diría yo, no es con mala leche, es simplemente volcar una opinión disconforme con el escenario que nos rodea,  con una realidad que es tan dura y tangible como el  3er riel del Roca , metés la mano y te quedas prendida fuego, bueno nuestra realidad es igual, Candente, pero hay personas en este site que pareciera que no aceptan opiniones en contrario de lo que ellos piensan y ante la menor diferencia de criterios te tratan de violento, facho , golpista etc etc, y levantan un Tsunami en un pocillo de cafe, a mí jamás me vas a oir decir este zurdo de ............... nunca , never, cada uno que piense lo que quiera, lo que a mi modo de entender Silvia quiso volcar en este foro es que ya cansan, hartan, pudren, y si como dice Mabe

Si algo no me gusta ¿No alcanza con no leerlo? Y si  lo que escribe tal nick me resulta agresivo o molesto ¿Para qué lo leo? 



Entonces,  nadie leería a nadie ni contestaría nada y esto sería tremendamente light y aburrido

y en cuanto a esto mi querida amiga

Por mi  parte les dejo los foros , los enques, la página y la mar en coche.

Quédense los buenos, santos y puros.

Es evidente que hay salidas que son nocivas para aquellos que no estamos presentes.

A quienes les dejás lo que decís que dejas?

Quienes son buenos santos y puros? Silvia ? Mario ? yo ?, naaaaaaaaaa, ni tanto ni tan poco, la justa medida es la media general por la que me rijo en mi vida, si voy a pensar que en cada salida que no participamos van a hablar de nosotros estamos en el horno, entonces sí que nos tapó el agua , bah, al menos yo no me creo tan importante como para pensar que la gente habla de mí todo el tiempo y si lo hacen " ladran Sancho " 

 

   

@PUGLIESE

16/07/2012

Ric,  Qienes estan azazapados esperando el error ???????



Haciendome portavoz de los silenciosos voy a decir lo siguiente:











Gracias  
@ANSOGUAT

16/07/2012

 Hola Pugli, no me hagas preguntas miserables , gracias, me alcanza con que yo los conozca,  

Abrazo  
@PUGLIESE

16/07/2012

Creo que no me entendiste Ric....el error es escribir azazapado y el que esta esperando el error SOY YO!!!

Quizo ser un chiste pero me parece que las cosas no estan para chistes.

Sigo en el bando silencioso
 
@ANSOGUAT

16/07/2012

 Muy bien  
@MARINA

16/07/2012

Lo que no me queda claro sobre los "silenciosos", es si solo lo son para escribir en la página pero no para hablar de la gente que no está presente.  Es este último caso es un "silencio" selectivo y hasta diria "mala leche".   Se usa el silencio para no exponerse, pero en ciertos "circulos" donde no se siente expuesto habla........ y hasta por demás.  Suena contradictorio!!!, al menos para mi.

 
@SOYSTATIRA

16/07/2012

 Hola.

Estoy en este sitio desde octubre del 2005 y mirà que han pasado cosas desde entonces, Slvia!!!

Peleas, encuentros, desencuentros, màs peleas, foros de polìtica, de religìon, de humor, màs peleas, màs encuentros, amores y desamores, poesias dedicada hasta el hartazgo de acuerdo a la novia de turno, reproches, bloqueos, gentes suspendida, en fin, innumerables situaciones, como en la sociedad misma ya que esta es una pequeña sociedad tambièn.

Y uno siempre se pudo expresar libremente en cuanto a la disconformidad de algùn hecho, en èsta mismo sitio, en los foros, como se vino haciendo èste ùltimo tiempo.

Como vos bien decìs y comparto, el lugar es de todos. Los foros tambièn, los enquès tambièn, y yo como cualquier copaginero activo, participo o no, escribo o no, opino o no, salgo o no, me gustan muchas cosas otras no, quiero a mucha gente y a mucha no.

Y soy libre de hacerlo como cualquier otro de manifestarlo.

Me parecerìa mucho màs piola, autèntico, enriquecedor, para sumar, hacerlo por èste medio ya que de esa manera todos sabrìamos lo que le molesta al otro o no, para evitarlo o ignorarlo eventualmente.

No comparto ni me dejo llevar JAMAS por comentarios de personas que "me dijeron" "o "escuchè por ahì" o  " me comentaron" o nada parecido que me involucre y que no me digan, pregunten o cuestionen en persona.

Me molestan los dimesydiretes y màs cuando son en ausencia de las personas en cuestiòn.

Y, respecto a los comentarios que escuchaste, sî...es de todos, todos podemos expresarnos, todos podemos postear o no, todos pagamos por igual y ese hecho nos dà los mismìsimos derechos, nos gusten o no.

Y, sugerirìa a aquellos que se quejan por detràs, que tambièn utilicen èste sitio que es de todos para volcar su disconformidad acerca de lo que quieran.

Eso sì, deben ser capaces de bancarse opiniones diferentes!!!

Porque ,quejarse por detràs, es lo màs fàcil y sencillo ya que  siempre implica quedarse con la ùltima palabra y eso no soluciona nada, es una mera queja nada màs.

Un beso

Fabiana  
@ALEJANDROVALL

16/07/2012

Yo solo quiero expresar que estoy en un todo de acuerdo con Silvia y he oido lo mismo de muchos , pero aclaro que mi PAREJA ME HA CENSURADO!!!!!! ( asi que aqui hay censura !!!!!!!!!) , fuera de Broma "Paz en la tierra a los hombres( y mujeres , por las dudas !!!!!!) de buena Voluntad " , chau Ale ayyyyyy me asusta como se enojannnnnnnnnnn
 
@MARIO

16/07/2012

...generalmente ve "mala leche" quien se atreve a serlo..

 

... puedo hablar mal de las conductas de personas que no estèn presentes ... pero es ruin hacerlo de las personas( de su ser, sus valores) cuando no le estèn...y no lo hago ni acepto lo hagan en mi presencia respecto de las que me liga el afecto...

...los hechos de provocaciòn y/o agitaciòn se llevaràn el castigo social que merezcan...y los ejecutores de esos hechos no deben esperar se les pida permiso para hablar...por que los desarrollaron sin importarles las consecuencias...

...deben hacerse cargo...

...si para hablar hubiera que pedir permiso...el mundo serìa de silencios...

No hay mordaza que silencie distintos puntos de vista, aunque no se puedan expresar.

La libertad de pensamiento existe, aunque no todos se animen a dejarla negro sobre blanco...y NUNCA DEBEMOS ACEPTAR QUE UN PENSAMIENTO NOS SEA IMPUESTO...

Respetemos el disenso, es parte de la democracia...

Mario

 

...  
@LUCIERNAGAM

16/07/2012

 Me parece que muchos optan por el silencio porque cuando hay un caos infinito de ambiguedad (no tengo diareisis), no se sabe  donde desemboca la corriente

Tantos odios ocultos, tanto resentimiento, cuanta falta de amor, cuanta intolerancia hacia el que piensa distinto que falta de aceptación e incompresión....  Nos llenamos la boca  hablando del desarme nuclear y no podemos desactivar los misiles de nuestra cabeza,  ver como retrucamos y defenetramos al que piensa distinto pareciera se el único  objetivo....

 

Cada UNO ES LA HISTORIA QUE TRAE Y HACE LO QUE PUEDE CON ELLA , si alguien se equivoca en un término, usando  una palabra fuera de lugar como GOLPISTA, ENCAPUCHADO, GORILA, GARCA, FACHO, CABEZA...  lo que sea...   SALIMOS A  a  explicar y  defender con razonamiento  o solo nos importa  exponer nuestra  la verdad que conocemos???

Good show

 

Corregí la ultíma frase porque había puesto bomba (refiriendome al texto) y despúes me dí cuenta que  es una palabra inapropiada, por varios motivos, pero en especial PORQUE REPUDIO EL ATENTADO A LA AMIA y hace 18 años de tan infeliz hecho

   

@MARINA

16/07/2012

Te respondo porque haces mención a unas palabras que utilicé.


Tu generalización hacia el uso de dichas palabras "mala leche" me parece un atrevimiento de tu parte.  Te puedo asegurar que no necesariamente quien ve MALA LECHE, es quien se atreve a serlo.


Aqui mismo, en esta página, hubo gente si.........muy mala leche que se dedicó a hablar mal de quienes no podian defenderse.  Y te puedo asegurar que yo lo que tuve que decir lo dije claramente, publicamente, a quien/es correspondía y sin esconderme en una salida o esperando que alguien saltara para ser mi voz.


No creo que seas tan ingenuo como para no saber que se manejan por privado y direcciones personales para difamar a algunas personas.  Si no lo sabes, yo puedo dar fé como algunos/muchos otros a los que por "equivocación" nos llegaron comentarios muy mala leche.

 
@MARINA

16/07/2012

Me parece bien que se elija el silencio cuando no se puedo o quiere opinar, es una opción.  Ahora el silencio es silencio, nunca un silencio selectivo que me permita no hablar donde corresponde y hacerlo por la espalda cuando la/s persanas a las que haces referencia no pueden defenderse.  Eso no es silencio, es cobardía.

 
@ANSOGUAT

16/07/2012

Es este último caso es un "silencio" selectivo y hasta diria "mala leche".  

Que equivocada estás, si conocieras realmente a la autora de este foro, no opinarías tan gratuitamente de su persona , informate bien acerca de lo que es ser una persona " mala leche "

Tu generalización hacia el uso de dichas palabras "mala leche" me parece un atrevimiento de tu parte

A mi no  me parece ningún atrevimiento, realmente estoy en un todo de acuerdo con el decir de Mario solo una persona capaz de tener mala leche pueda pensar que el autor de este foro tenga mala leche

Hay gente que prefiere y elige el silencio por q no le gusta la exposición constante ni 4 minutos de fama como hay en este site tanta gente que se mata con tal de llamar la atención de alguna manera , este no es el caso de Astika te lo puedo asegurar, no estoy tan seguro si es el tuyo , no te conozco , a ella sí

Eso no es silencio, es cobardía.
Seguís pifiando, disculpame, no confundas cobardía con prudencia, pero me pa que vos no tenes ni la menor idea de lo que significa esta palabra  
@MARINA

16/07/2012

Tal vez deberias hacer una mejor lectura comprensiva.  EN NINGUN MOMENTO DIJE QUE LA AUTORA DE ESTA CADENA FUERA MALA LECHE O TUVIERA UN SILENCIO SELECTIVO. Dije que la gente que le habló mal de las personas ausentes eran las que usaban un silencio selectivo y hasta diria "mala leche".  Astika jamás dijo -al menos en su exposición- que hubiera hablado mal de alguien ausente.


Te agradecía no pongas en mis boca o en todo caso en mis dedos, cosas que no dije de la autora de la cadena, a quien no conozco, pero respeto tanto como si la conociera.


Solo voy a aclararte para finalizar, y apelando a que hagas una buena lectura comprensiva, que cuando me refiero a cobardía, lo hago en relación no al silencio, sino al hablar mal de quien no puede defenderse.  Eso no es prudencia, al menos para mi y para usar un término no grosero, si es COBARDÍA.


Con respecto al resto de tus apreciaciones, son justamente eso, apreciaciones distintas a las mias, ni mejores ni peores.............SOLO DISTINTAS.  Podes estar de acuerdo o no pero es lo que pienso.


Respetuosamente


Marina

 
@ALEJANDROVALL

16/07/2012

Excelente , coincido con vos...!!!!!

Luciernaga me dejaste sin palabras , muy Bueno !!!!!!

Marina , cuanto hace que no vas a una salida ?? , a cuantos conoces personalmente ?? ,estas cobrando alguna factura atrasada ???

Como dice Mario si lo leemos en los foros es algo publico cual es el problema que la gente lo discuta en alguna salida ?? o todo lo de los foros queda en los foros , como Vegas ??? , tenes idea que no todos los que van a las salidas  estan activos pero leen y como son gente normal toman partido para A o para B !!!! , sabes la diferencia entre emitir una opinion y criticar ??, porque si toda opinion esta mal  ,Mabel y yo somos de lo peor porque salida en que nos encontramos,  los temas de los foros y la gente de los foros es un topico que siempre abordamos

En algun momento Silvia dijo algo sobre la gente ?? que yo sepa opino sobre las opiniones y como los Foristas a veces nos comportamos ( asumo  mi parte del error de intolerancia , que algunos cometemos ) , esto es como Politica a veces podes estar a Favor o en Contra de algun politico y a veces hablamos con gente de estos temas  , le aviso a esos politicos lo que dije asi se pueden defender ??????

Lo que no entiendo es que algunos estan enojados porque la gente opina  sobre algo PUBLICO (si la Net es publica ) , no tendria que ser la opinon de Astika algo que nos llame a la reflexion de como estamos comportandonos y tratar de respetar al opositor a nuestras opiniones ????? 

Algunos de estos comentarios me suena a La presi y ese pobre Agente inmobiliario al que le tiraron el AFIP  por la cabeza por que opino !!!!, chau Ale ,sera que estoy acostumbrado a que gente que no me conoce opine de MI y Como cuando escribo lo hago desde  lo que YO CREO si hablan Bien o Mal no me asusta .............
 
@MARINA

16/07/2012

Sigo pensando después de tanto ataque que se está tratando de defender lo indenfendible.


Criticar, hablar por atras, predisponer a unos contra otros etc,. etc, -como ha expresado Astika- sobre personas que no se encuentran presentes, bajo ningun punto de vista es defendible.


Se podra acordar o no con mi forma de sentir, pero estoy convencida de que es así.

 
@MARINA

16/07/2012

Aclaro:


 -como ha expresado Astika-


debio decir


- como la expresado Astika que le pasó al concurrir a esa salida-

 
@MARIO

17/07/2012

Sra Marina

yo dije : "...generalmente ve "mala leche" quien se atreve a serlo.."

Ud dijo :  "Tu generalización hacia el uso de dichas palabras "mala leche" me parece un atrevimiento de tu parte."

...si no percibe la diferencia idiomática ...nada puedo hacer...  ya que... estamos hablando de distintos enfoques... Pero parecería que con el mismo idioma.

Mis respetos

Mario  
@MARINA

17/07/2012

Sr Mario:


Me hubiera gustado más que se jugara completamente y no que lo hiciera a medias tintas, tanto Ud. como yo, como todos los que hemos leido esta cadena, sabemos perfectamente que cuando Ud. dice "generalmente ve "mala leche" quien se atreve a serlo", me lo está diciendo especificamente a mi porque fui la única que utilizó esas palabras.  Sin conocerme y sin que le diera motivos Ud. quiere hacerme ver o mostrarme en la página  como tal.  Le aclaro, hace más de 8 años que estoy aqui, jamás he tenido problemas con nadie, por razones personales concurro a pocas salidas, solo las de un grupo reducido que se formó desde mi ingreso, pero cualquiera de los que me conocen le podrán decir que jamás hablo por atras de nadie.  Lo que tengo que decir lo digo de frente como corresponde y estoy segura de que no todos pueden decir lo mismo.


Sostengo y seguiré sosteniendo que quienes se escudan en salidas para hablar mal de los ausentes, para generar conflictos y crear antipatías entre los usuarios -algo que no hago- son mala leche o como expresé en el posteo que dió lugar a su comentario ".... HASTA podria decir mala leche"


Seguramente no debí utilizar la palabra "generalización" porque en realidad su frase fue bien específica, individual y orientada hacia mi persona.  Yo sí generalicé al decir que los que hacen  silencio, es decir, se callan en la página pero hablan por atras, hacen un silencio selectivo y hasta podria decir mala leche. Y por si no entendió, le aclaro que cuando generalizo no lo hago por todos los usuarios de la página, sino solo por aquellos que se llenan la boca diciendo que se silencian pero se la pasan criticando y hablando mal de los ausentes.


Con el mismo respeto que Ud. me tiene


Marina

 
@ALEJANDROVALL

17/07/2012

Ahhh Noooooooo por favor no hables Bien de Mi , no me arruines la fama Ganada con mucho esfuerzooooooooo de que soy el Malo de la Peli ,( yo aspiro a a ser Megamente , vieron esa peli ???)

Ahora ,en serio,  te aclaro que el domingo estuve con Silvia y el Poeta que lo unico que hizo fue autografiar libros ( que curro para levantar que tenes !!!!!!!!!) y tenia a la policia al lado por las dudas que pidiera un TEL a alguna Dama y era la gente la que se acerco para tratar de entender que habia Pasado y aunque todos tenemos opiniones de los que escriben en los foros ( mejores y peores ) en ningun momento fue una conversacion diferente  a las nuestras donde hablamos de Politica sin separ a a la Page del Pais , chau Ale , saludos te veo el Sabado y decile a Fabi que me pienso cobrar lo de Asquitoooooooooooooo , jajj
 
@MARIO

17/07/2012

Sra Marina

...seguimos sin entendernos...

Rechazo todos los tèrminos de su posteo...pero voy a seguir por interna...porque de lo contario las respuestas pueden generar un equìvoco mayor...

Mario  
@MARINA

17/07/2012

Me parece bien