PERSONALIDAD


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@NAMYHOJA

15/10/2012#N42049

0 Actividad semanal
971 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

La pregunta:

¿“La personalidad es sólo una suma de circunstancias”?

 
¿Qué factores integran la personalidad?, ¿Cómo se forma?, ¿Podemos
 
cambiarla?, ¿Con qué método?
 
Mi respuesta:

La personalidad es mucho más que la suma de circunstancias.

Es una construcción, un conjunto dinámico de características de una persona. 

La personalidad es un conjunto de características que tiene una persona o la manera de comportarse de ese sujeto.

Está formada por dos aspectos: el temperamento que es lo heredado, lo genético y lo que se trae al nacer y el carácter que se va formando a lo largo de la vida de acuerdo a las vivencias infantiles y las experiencias de cada uno. (lo adquirido)

El temperamento is inamovible y fijo, pero el carácter se va adecuando y mutando según las circunstancias, el ambiente y lo aprendido.

Por esto la personalidad no es algo estático sino un concepto dinámico , vivo y cambiante que puede transmutar.

La personalidad es el sello particular de cada sujeto que lo distingue como único e irrepetible.

La parte que se puede modificar (el carácter) es a través del análisis personal donde se trabaja en profundidad los aspectos inconscientes para elaborarlos, con lecturas, autoanálisis, métodos introspectivos, trabajo espiritual, los hechos diarios que nos suceden y todo lo que colabore para que la persona pueda aceptarse y perdonarse y lo haga evolucionar y madurar. 
 
Moni.
 

 

Comentarios

@HAYLIN

17/10/2012

  Que feíto esto de subestimar a las personas no..?

 
@AMIX

17/10/2012



Personalidad viene de persona, persona se le llamaba a la mascara en el teatro griego, Jung por su lado definio el arquetipo de la mascara como una herramienta que usamos los seres humanos para vincularnos socialmente. Como en todo lo patológico, cuando un individuo que es tomado por un arquetipo, vivencia al extremo y de manera inconciente los aspectos de ese arquetipo, eso es notorio en las personas que son considerados socialmente adaptadas, con buen humor, solidarias, excelentes personas sociales a la vez que en su intimidad son seres iracundos, injustos, malhumorados y violentos, pero eso solo lo sabe la sociedad cuando estos hechos trascienden la intimidad. Todos en alguna medida tenemos una personalidad o "mascara" social y una personalidad mas "intima" donde se traslucen nuestros conflictos y frustraciones. Siempre pieso que lo mas importante de todo es "darse cuenta" y hacer algo al respecto, tal como dice Moni (sic) La parte que se puede modificar (el carácter) es a través del análisis personal donde se trabaja en profundidad los aspectos inconscientes para elaborarlos, con lecturas, autoanálisis, métodos introspectivos, trabajo espiritual, los hechos diarios que nos suceden y todo lo que colabore para que la persona pueda aceptarse y perdonarse y lo haga evolucionar y madurar.
 
@LA_SU

17/10/2012



Creo que todos tenemos características que nos vienen desde el nacimiento (o de antes para los que creemos en vidas pasada, tema de otro foro) sumadas a las vivencias, pero son adaptables a las circunstancias que vivimos.

Lo que podemos decir/actuar/responder/hacer ante una situación es vista por una persona de una manera y de otra por una distinta, en base a esa respuesta seguimos interactuando y cambiando.

Como dijero Richy arriba "Yo soy yo y mis circunstancias" y agregaría "sumadas a las circunstancias de los otros".

   
@ANSOGUAT

17/10/2012



Namy, como se hace para 

ser una mujer de carácter, con valores éticos, bonita, inteligente, cálida y afectiva, que demás busca hacer servicio y ayudar a los que padecen y es sensible al dolor (empática), desfachatada y sin miedo a hacer el ridículo, encima judía (y humilde a pesar de mi autobombo, jajaja) 

Y............

Como  para ablandar a los de madera...jaja

Pero ud la tiene reclara,  me asombra,  y esto es sin ánimo de " peliar " la verdad verdadera, no puedo menos que hacer una reverencia hacia  su persona , si hablamos de egos pero egos egos aquí va una muestra sres.

Besote.  
@HAYLIN

17/10/2012

Ah bueno...pensé que yo era la única de madera...o sea, dura de entendedera...menos mal que por lo menos somos dos...los que entendimos lo mismo 

 
@ANSOGUAT

18/10/2012



Pero para hacerla corta, no hay que dar por el pito mas de lo que el pito vale  
@AMIX

19/10/2012



La máscara es útil para poder vincularnos de manera civilizada, si todos decimos y hacemos todo lo que sentimos indudablemente alguien va a salir herido, porque como todo es subjetivo y la ya remanida frase de que lo que para uno es trapo para otro es bandera, es de seres civilizados que usemos cada tanto nuestra máscara, no como acto de hipocresía y si como una accion piadosa, inteligente, docente y civilizada.  
@HAYLIN

19/10/2012

No me gustan las máscaras Amir, no sé donde se compran ni como usarlas, a la larga o a la corta, como todo en la vida, caen por su propio peso, porque como dice el Nano, uno solo es lo que es...y anda siempre con lo puesto.

Haylin (según parece, hiriendo y molestando a la gente civilizada)

 
@ANSOGUAT

19/10/2012



 Haylin, la verdad a veces lastima, solo a veces,  y como vos , prefiero ir por la vida sin que se me vea el hilo de la careta, que por lo que entiendo algunos la usan para vincularse de manera civilizada, no es mi caso, yo me vinculo como puedo con la gente que me interesa pero a cara limpia, si alguien sale herido al decir de Amix, es inevitable  muchas veces, ya que la verdad puja por salir siempre a la superficie y es la mejor forma creo yo de andar por la vida, lastime a quien lastime lamentablemente ,  yo me considero un ser civilizado y repito, las máscaras las dejo para los que les guste, cuando se les vayan cayendo tendran que andar explicando que solo se trataba de una acción piadosa, inteligente, docente y civilizada  hay que ver quien compra y quien no  
@HAYLIN

19/10/2012

Señor Ric, otra vez estoy de acuerdo con Usted,  será que estaremos cambiando de personalidad...?  y mire que hemos peleado Usted y yo en otros foros eh..? pero eso sí, siempre lo hicimos de frente y sin caretas!!!!

Así que continuando con la frase nuestro amigo el "Nano", yo agregaría que: "NUNCA ES TRISTE LA VERDAD....LO QUE NO TIENE ES REMEDIO"

 
@HAYLIN

19/10/2012

Hola Lati!!!!!  a eso se le llama "transtorno de identidad disociativo" o "transtorno de personlidad múltiple"  y sí,  eso es patológico pero no puedo hablar cientificamente ya que no estoy facultada para hacerlo...deberíamos llamar a los ciéntificos de la página para ver que opinan al respecto.

Te mando un beso María!!!! que bueno leerte nuevamente!!!! 

 
@ALEJANDROVALL

19/10/2012

Otra vez sopa !!!!!!!!! y que aqui nadie matizo el aire con gases toxicos !!!!! , chicos un consejo si tanto les molesta las multiples personalidades de Namy no escribannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn,chau Ale como dicen Les Luthiers "Halla Paz que si os seguis peleando soporte los censuraraaaaaaaaaaaaaaa!!!
 

ARG

ARG

MUJER de 53 en Villa Pueyrredon

Optimista, divertida, independiente. Me importan los afectos y las relaciones si

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 52 en Córdoba

Si me gustas me doy entero, no especulo. No busco amistad ni voy a ver que pasa.

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda