Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@FITO

23/03/2013#N43016

0 Actividad semanal
536 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

DUENDE 3


-          Dime duende… ¿Por qué algunas veces, a pesar que sé lo que debo hacer, no tengo fuerzas para hacerlo?

 

Le formulé la pregunta así rápido. Sin saludos previos. Más que una pregunta era ordenar una respuesta.

 

-          En una oportunidad – comenta el duende con cara de hacer memoria y sin mostrar disgusto por mi descortesía – un conejo y un zorro jugaban en el bosque. Este bosque que tú ves. De pronto vieron que un incendio había comenzado y se lanzaron a correr. El zorro elegía el camino y el conejo lo seguía. Así llegaron al pie de la montaña y se encontraron con dos senderos. Uno los llevaba a un lugar seguro, al otro lado de la montaña. El otro sendero, los llevaba a la zona de los precipicios, donde había derrumbes, piedras sueltas. Pero el cartel indicador de cada uno no estaba. El zorro miró al conejo y le dijo: “¡Vamos por acá!” -  “¡No!” Gritó el asustado conejo. “Puede ser el camino al precipicio”. Y se acurrucó contra una piedra al lado de un enorme árbol. “¡No puedo ir así! Sin saber” - El conejo insistió. “¡El fuego se acerca!” Gritó el zorro, y se largó por un camino, corriendo y al mirar hacia atrás vio que el conejo, aún asustado, no se movió de esa piedra que le daba momentánea protección. El zorro recorrió el camino y pronto se dio cuenta que había elegido el equivocado y más ligero aún dio vuelta atrás para volver al punto de partida. Enseguida llegó al lugar donde había quedado el conejo, que seguía temblando, acurrucado en su piedra. Y el fuego, muy cerquita del conejo. “¡Vamos! Es por aquí. ¡Ven!” – Le imploró el zorro. – “¡No! Le gritó el conejo. ¡Puedes volver a equivocarte!” El zorro lo miró, sabía que no lo vería más y comenzó a correr por el camino que sí, lo llevaba a un lugar seguro.

 

Miré al duende, tratando de comprender y le pregunté:

 

-          ¡Duende! ¿Es cuestión de saber valorar cada momento? ¿Es cuestión de saber realmente lo que queremos?

-          ¡Sí! Debes caminar tu vida, disfrutando cada instante. Darte tiempo para ver todo lo que está a tu alrededor. Dar gracias por estar ahí, en ese instante y justo en ese lugar cuando se abre una flor, cuando un pájaro inicia su vuelo o un niño juega. Vive, vive cada instante con grandeza. Así, la suma de todos los instantes hará tu tiempo, lógico, tu tiempo de felicidad.

 

 

 

Comentarios

@SIL_VANA

23/03/2013



 Gracias por transmitirnos las palabras de ese DUENDE especial que nos està enseñando a disfrutar cada instante de nuestra vida como ùnico e irrepetible . 

Es una genialidadddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd !!!

Silvana   
@SIL_VANA

23/03/2013



 Gracias por transmitirnos las palabras de ese DUENDE especial que nos està enseñando a disfrutar cada instante de nuestra vida como ùnico e irrepetible . 

Es una genialidadddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd !!!

Silvana   

ARG

ARG

MUJER de 52 en Floresta

Me gusta viajar, cicloturismo, teatro, cine, comer, la vida al aire libre. Soy

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en San Miguel

Soy un buen tipo, divertido, alegre, de buen humor, con hijas grandes dos nietos

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda