Hablemos de matar


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MABE

01/04/2014#N46111

0 Actividad semanal
812 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Subo este texto  de Alejandro Ermoloff en Actualidad porque me parece que el tema va muchísimo más allá, y más acá, de los Temas de Política Argentina.

Porque me gustaría que lo charlemos.

Porque creo que la Palabra debiera ser la herramienta.

Porque "No hay caminos para la paz, la paz es el camino" (Ghandi).

Y porque me duele cuando el miedo se vuelve odio; el odio, violencia, y la violencia el recurso salvaje. 

¿Cómo hablarnos de amor si no podemos poner la razón, y el corazón, ante el miedo?

Besos, Mabel

 

Alejandro Ermoloff
HABLEMOS DE MATAR


Ahora parece que esta de moda buscar la mano dura para solucionar la inseguridad y aparecen los adalides de la lucha contra la inseguridad, los demagogos del punitarismo.
Especuladores de la inocencia y la ignorancia de la gente, vendedores de ilusiones y soluciones faciles, aumenten las penas o metan bala y se soluciona todo.
Entonces si estamos en esa, lo tendriamos que hacer correctamente no?? Digo por lo de meter bala, entonces hablemos de matar !!!!
Hablemos de matar, de matar a todos los que roban. 
Matemos a los que roban carteras, a los que roban desde una moto, en el colectivo, en las estaciones. 
Matemos a los que roban guita, bolsos, celulares. 
Matemos a los que roban cable, golosinas, mercaderías de los súper y ropa. 
Matemos a las mecheras y a pibechorros, a los motochorros, y los autochorros. 
Pero tambien matemos a los otros pibes chorros
Matemos a los que roban en los bancos, a los dueños de los bancos que nos roban a nosotros y tambien matemos a los que laburan en los bancos porque son cómplices. 
Matemos a los que no pagan impuestos, matemos a los que evaden, porque le roban al estado. Matemos a los que inventan trampas para robar. Matemos a los abogados, a los jueces, a los que laburan en tribunales, porque sostienen el sistema del choreo. 
Matemos a los que nos robaron con el corralito y el corralon, con el megacanje y el blindaje.
Matemos a los que se nos quedaron con nuestros ahorros con la pesificacion asimetrica, o acaso eso no fue un robo???
Tambien matemos a los que viven en countrys que no pagan impuestos porque estan declarados como baldios, ellos tambien son pibes chorros y nos estan robando a todos.
Matemos a Aguad que se quedo con 60 palitos verdes y a Lilita que dice que es la unica honesta y se esta haciendo una casa de 1 palo verde sin poder justificarlo con los ingresos que tiene, eso no es robar?????
Pero ya que estamos matando, matemos a todos, es más, matemos a los que escuchan cumbia. 
Matemos a los que vienen de otros países a estudiar gratis a nuestra universidad, a los que vienen también a robarnos nuestros puestos de trabajo. 
Matemos a todos los extranjeros, salvo los uruguayos, que son parecidos a nosotros pero peores, matemos a todos menos a los europeos porque nosotros nos parecemos a ellos.
Matemos a todos hasta que quedemos solo los buenos. 
Matemos a todos, matemos, matemos, matemos hasta quedarnos solos."
Solo asi vamos a poder vivir tranquilos y sin miedo.

 

Comentarios

@KUKITYTA

01/04/2014

Excelente Mabel. Yo no tengo una solución, ni siquiera una remota idea de como se puede manejar la situación. Lo que si tengo la certeza que pensándonos Dioses con derecho a decidir sobre la vida de los demás no vamos a solucionar nada. Sobre todo teniendo en cuenta que los intereses y la corrupción alcanza a todas las instituciones y entonces, quién será el encargado de dar vuelta el pulgar?  
@ANSOGUAT

01/04/2014



Yo tampoco le encuentro una solución, se me ocurre una muy pequeñita,  que  no es solución, ni parecido , pero exponencialmente deberían ser menos de todos lados  paremos de traer hijos al mundo para  que los críe le calle, solo eso   
@MARINA

01/04/2014



Quiere decir que solo son delincuentes los hijos pobres de familias numerosas????, o sea que los altos, rubios, de ojos celeste,  hijos únicos nacidos en zonas privilegiadas de alto nivel socio económico son las víctimas de los criados por la calle!!!  PATÉTICO!!!!,  LA DISCRIMINACIÓN EN SU GRADO MÁXIMO DE EXPRESIÓN!!!!  
@MARINA

01/04/2014



Terrible lo que etá pasando y más terrible aún la justificación que se quiere hacer.   Me resulta increible escuchar constantemente "no está bien la justicia por mano propia............. pero........." y con el pero, están diciendo TODO!!!!.  Dicen lo "politicamente correcto" que es no está bien, pero el metamensaje es SIGAN LINCHANDO Y HACIENDO DESAPARECER A TODOS LOS QUE NOS PUEDEN PERJUDICAR, después vemos si eran culpables o no.   DE TERROR!!!!.

Me pregunto que pasaría si el hijo o hija de estos personajes que intentan mostrarse contrarios a la justicia por mano propia, pero muy profundamente la aceptan y alientan, fuera confundido como ladrón/na y fuera linchado por las dudas..........seguirían pensado y alentando esas prácticas????  
@ANSOGUAT

01/04/2014



Me parece Marina que no entendiste nada de lo que quise decir, hacé una cosa, tomate el trabajo de ir a las villas ( como hicieron una vez de un programa de tv ) hacé un censo, hablá con las mujeres, preguntales cuantos hijos tienen y tmbn preguntales si quieren seguir teniendo hijos, con mucha suerte algunas te dirán la cantidad de hijos que tienen y con mucha mas suerte tal vez logrés averiguar a que se dedican cada uno , hacé otra cosa, adoptá un par de estos pibes que andan deambulando por la calle víctimas de los narcos, descerebrados, idiotas la mayoría, por no haber recibido la alimentación adecuada en el momento adecuado de su  desarrollo y dales amor como se merecen, dales cobijo, una vivienda digna y  todas las comidas diarias por lo menos serán dos menos, y si  todos los que piensan como vos hicieran lo mismo, ya serían muchísimos menos en las calles, me parece que la PATETICA sos vos, parecés política captando votos, jamás dije que los nacidos de familia bien , tengan vía libre para hacer y deshacer a su antojo, eso lo dijiste vos , pero es mucho mas factible que vos o un hijo tuyo caiga víctima de una bala de uno de estos descerebrados ( que no son culpables obviamente de haber nacido como  animalitos ) que de un alto, rubio, de ojos celestes y de una familia acomodada según tu decir  
@MARINA

01/04/2014



Aunque te quieras justificar, quedó clarisimo lo que dijiste y lo que quisiste decir.  Seguis mostrando la hilacha!!!!., hasta cuando aclaras que los que vagan por la calle mal alimentados son víctimas de los narcos............. claro los rubios de zonas acomodadas que están bien alimentados, que tienen una cama calentita  para dormir, que fueron educados en los colegios más caros,  le dicen no a las drogas, a los secuestros, a los asesinatos, a los robos!!!!!!! ANDA!!!!!!!!!  

En cuanto a visitar villas, tal vez vos necesites instalarte un tiempito en ellas para entender su situación y evitar discriminar, en mi caso, conozco bastante, toda mi carrera  -más de 30 años.- la hice trabajando en zonas de villa y de alto riesgo social.  El problema para algunos que viven del otro lado de la General Paz,  es estar convencidos de que los únicos responsable de los delitos, son los villeros que foirman parte de familias numerosas, y tienen familias numerosas porque son vagos, vividores a los que solo les interesa tener sexo y engendrar hijos.   
@MARINA

01/04/2014



En cuanto a los censos participe en los del 80,90, 2001 y 2010............todos en zona de villa.  Tal vez para el próximo vos deberías incribirte y participar, sin dudas te sorprenderías y dejarías de generalizar y discriminar, conocen a sus hijos, saben de que se ocupan, se preocupan por su educación y alimentanción, y tienen expectativas, sueños y ambiciones, como las tenés vos por tus hijos y yo por el mio.  Son pobres, les cuesta poder salir de su situación, pero no por eso son todos delincuentes, que lo hay lo hay, pero los hay en TODOS LOS ESTRATOS SOCIALES!!!!!

   
@MARIO

01/04/2014



el tema es de una actualidad tremenda, y sería importante debatirlo sin ideologizarlo con el fin de agredirnos entre nosotros...

La nota en si me parece burda, un cambalache de poca intelectualidad con el sentido de llevar agua para algún molino... Pero respeto la intención de Mabe para producir un disparador

El tema DE LA INSEGURUDAD Y LOS LÍMITES DE INTOLERANCIA QUE SE ESTÁN VIENDO CAUSAN ESTUPOR...

Nadie en su sano juicio puede aceptar, alentar, participar o mirar para otro lado ante la violencia contra la violencia...

Esto no es problema de un gobierno, de un partido o de una creencia. Es un problema social que DEBE ser atacado como una política de estado. O sea que perdure en el tiempo cambie  o no el gobierno.

Una de las cosas fundamentales es restaurar el principio de autoridad en los organismos del estado. Digo autoridad... NO AUTORiTARISMO. La educación debe empezar por ahí...

Hay que desarmar a la sociedad, desalentar la compra de armas, castigar con cárcel al que posea un arma. Plantear un plazo perentorio para que la gente se desprenda de las armas en el RENAR ( que las debe incinerar) y luego encarcelar al que las use. Que solo las fuerzas de seguridad o las fuerzas armadas las posean.

Hay que hacer entender que un arma es potencial generadora de violencia y que la tenencia y posesión ha traído tal locura, que la policía acude a un llamado de emergencia de un vecino y se encuentra con un malviviente realizando un hecho delictivo que le responde con una ametralladora...

Hay que generar fuerzas de seguridad con planes de estudio, requisitos, obligaciones sociales y la preparación necesaria para que la prevención sea el lema y la represión no sea el argumento para justificar cualquier cosa. Ni un extremo ni el otro. Equilibrio. Deben estar remuneradas como corresponde...No podemos seguir aceptando que le damos un uniforme, una placa y un revolver a un tipo para que nos cuide...y le hacemos pagar hasta la balas con que deben hacer las prácticas obligatorias de tiro, los chalecos anti bala y toda la indumentaria ...gastos que debe atender con un sueldo escuálido...para que luego el poder político los use juntos con las mafias para sus negocios...y así por la vía del ilícito de la vista gorda completan la escala salarial...

Se que no se puede hacer todo junto.

Empecemos por desarmar a la sociedad y castigar con 10 años de cárcel al civil que no acepte desarmarse. Sin posibilidad de NINGUA excarcelación.

Vayamos proponiendo los temas de uno para poder mejorar el clima, generar otro aire y desalentar esta espiral de violencia que nos está destruyendo

Educación , entender que la minoridad es nuestro tema central, son el futuro, no podemos desatender su presente, restablecimeinto de la autoridad en todos los niveles en que no se respete, luchar contra el narcotráfico, control ciudadano de los temas sensibles....

La agenda es larga y nunca se acabará porque la vida siempre nos ha de plantear nuevas inquietudes y necesidades...pero debemos empezar por exigir a nuestros políticos (TODOS, sin importar el partido) que se involucren en nuestra necesidades y no gasten el dinero con que los mantenemos en sus internas

 

Mario

   
@MARINA

01/04/2014



Mario comparto tus reflexiones, acuerdo con que "Esto no es problema de un gobierno, de un partido o de una creencia. Es un problema social que DEBE ser atacado como una política de estado. O sea que perdure en el tiempo cambie  o no el gobierno ...pero debemos empezar por exigir a nuestros políticos (TODOS, sin importar el partido) que se involucren en nuestra necesidades y no gasten el dinero con que los mantenemos en sus internas"

Edgardo, la situación que planteas es hipotética pero más de un Argentino la ha padecido, en mi caso no comparto la justicia por mano propia, pero sin lugar a dudas que estando en esa situación de peligro para la vida de mi familia o de la mia propia,  no dudaría en defenderla con los medios que tenga a mi alcance, obviamente con arma de fuego no sería porque no tengo ni se me ocurriría tenerla.  Es este caso más que justicia por mano propia es tomar medidas en defensa propia.  En esto veo una gran diferencia con los episodios de linchamiento que han venido ocurriendo, más aún si tomamos el caso de los chicos de Rosario que fueron confundidos con los que habian robado y quedaron gravemente heridos, afortunadamente no perdieron la vida.   
@CECILYA

01/04/2014



Mario, comparto mucho de tus propuestas, no te dejes impresionar por las situaciones hipotéticas, en realidad muestran los verdaderos pensamientos de personas que por suerte no son mayoría ..espero. porque de ser así como sociedad no tenemos futuro.Cecilya

   
@AMIX

02/04/2014



Cecilya te expreso una opinion: en este caso no se trata de situaciones hipoteticas sino de situaciones reales que suceden a diario, por suerte la mayoria de la gente no esta armada, pero mueren ciudadanos de manera dolorosa e inquietante, por otro lado no existen verdaderos o falsos pensamientos, existen pensamientos, que por el hecho de ser expuestos no terminan de definir lo que esa persona piensa o siente definitivamente, a veces hablamos desde un lugar instintivo, en "defensa propia", no podrias jamas argumentarle intelectualmente tu postura a un chico que sin saber lo que hace te mete un tiro, creo que tratarias de defenderte y evitar que te lastimen o lastimen a un ser querido, allí no hay argumentos ni racionalidad ni ideologia de ningun tipo.  
@AMIX

02/04/2014



Silvia querida, estas contando algo muy personal y doloroso pero que lamentablemente entra en las generales de la ley, no se trata tampoco de la pena de muerte, no era el punto. Sí creo que la presidenta no sabe de lo que habla cuando habla de los dos pesos que vale la vida del atacante y el atacado, cuando se llena la boca de la decada ganada y la inclusión: de quien esta hablando?  
@ALEJANDROVALL

02/04/2014

Yo no voy de las propuestas de algunos , de la inocencia de otras ideas , ni siquiera de las opiniones de los "pro o con " , simplemente voy a dejarles una idea que es la unica solucion que todos los argentinos nos unamos para exigir ante el congreso que este gobierno corrupto y necio sea juzgado por sus delitos lo Mismo que la corte de "JUSTICIA " es la unica manera que este pais cambie si limpiamos la CLASE dirigente el pais se limpiara solo !!!!!!!!!!!!1 ,chau Ale basta de DE VIDOS o BODOUES O Camporistas de Puerto Madero !!!!!!!!!!!!!!!!!1  
@ALEJANDROVALL

02/04/2014

Lo siento empezaba "yo no voy a comentar ............."  
@CECILYA

02/04/2014



Amix, mi interes es siempre respetar los puntos de vista de todas las personas y trato de que conociendo  mi postura que comento abiertamente, me esfuerzo por opinar en general acerca de los temas desde mi modesta forma intentando crear un espacio de reflexión, pero tengo un límite y eso es "matar",  hacéme el favor, no compares porque no es justo los casos de inseguridad con la violencia que lamentablemente se ha instalado en una parte de nuestra sociedad sobre todo capitalina, el alto límite de intolerancia que existe, la discriminación contra la pobreza y el diferente, porque entonces tu información sería unilateral, y no la verdadera sobre todas estas situaciones y las estadísticas en nuestro País. Con todo respeto, porqué repetis a coro con algunos medios y personajes ádeptos a la metamorfosis "que nuestra Presidenta no sabe lo que hace"- "o no sabe lo que pasa" No se te ocurrió pensar que a lo mejor es simplemente que a Vos  y a otros les gustaría hacer otra cosa? manejar el País de otra forma, congeniar con otras cuestiones? eso es muy válido amigo y tiene salida, hay que militar proponer , ganar y posteriormente cumplir las promesas el 2015 está ahí. Mientras tanto otros entre los que me encuentro optamos por vivir lo más en paz posible.No sentir que los comportamientos barrabravas se han enquistado y que las críticas son mentirosas.Te aclaro que no es que no me preocupe por la inseguridad, justo vivo en un barrio difícil, pero opto junto con mis vecinos por el cuidado la prevención en lo particular, en lo general opto por exigir se encarcele a los vendedores de droga se los persiga hasta sus vinculaciones con el poder que hubiere, la legalización de la droga, sobre todo mayor educación, mucha más inclusión y muchas etc.,como obligar a que la población se desarme como dice Mario. Tratá de entenderme y no calificarme como tampoco lo hago yo a pesar del dolor social que me causa que los argumentos tratan de justificar los linchamientos.Cecilya

   
@AMIX

02/04/2014



Cecilya no te estoy calificando, trato de expresarme con libertad y reconozco que no quiero que me juzguen ni de gorila ni de golpista ni de facho etc etc porque no estoy con el Kirchnerismo. Hay algo que aun no logro entender y que logró este grupo politico que dirige el estado hoy, y es que todos los que alguna vez fuimos gente progresista y de izquierda, hoy por no estar con el modelo...somos de derecha.  
@RECICLON

02/04/2014



Hablemos de matar:¿Que harías si "alguien" te viene a robar y despues de hacerlo te apoya el chumbo en la cabeza y decide si te va a matar o no?.Hay pocas opciones,más si ese "alguien"esta dado vuelta,podés rezar, brevemente, pero en ese momento el del chumbo es tu DIOS.Podés tratar de convencerlo de que no dispáre, hablándole de los "DERECHOS HUMANOS"´, las"ondas de amor y paz" por ahí se le activa la neurona de la piedad y zafás.O tal vez ¿no querrías tener un arma y vaciarle el cargador al HDP?.No se ustedes, pero yo entre MORIR,REZAR,CONVENCER,MATAR elijó la cuarta.

   
@MAIONLINE

02/04/2014



Hace un tiempito, no mucho, subieron en face: "Quien dijo que en la Argentina, todo es caro... la vida no vale nada". 

Y cada vez más esta frase me resuena. LA VIDA NO VALE NADA. La vida de quién? La mía, la tuya, la de gente común, la de todos. A cualquiera le puede pasar hoy por hoy. Si hay algo que nos unifica como pueblo es la inseguridad. ( Dirigencia, con guardaespaldas y actitudes patoteriles, obviamente no están en esta).

Testimonio de un policía: "Si le disparamos por la espalda, vamos a juicio, perdemos el trabajo, podemos tener entre 8 y 25 años de prisión. Los delincuentes corren "como huyendo" tirando tiros hacia atrás, saben que no les va a pasar nada, porque si disparmos,,, nos pasa a nosotros"

Hay gente que tiene más de una entrada por delincuencia,,,, y sale. Ni hablar de losmenores de edad, que no sólo salen , sinoque además salen como entraron: marginales, sin contención, sin protección para ellos mismos. 

LA VIDA NO VALE NADA:

La hija de Silvia es un testimonio.Yo fui de las que le dije : qué bendición sólo la golpearon ( claro , cuál es mi parámetro: eran 4, estaban en un auto:podrían haberla violado o peor. trata de blancas...). Si reflexiono sobre lo dicho, me doy cuenta que para mí también : la vida no vale nada. 

La encargada de mi edificio, charlando sobre todo este tema, me muestra un par de cicatrices: con una botella rota, tomada desde el pico. El tipo se lo pasaba por la garganta y ella rogando. Aterrorizada que le cortase una arteria... Me dijo: si yo hubiera estado en Recoleta, también lo hubiera pateado.Y cuál fue la conclusión? Qué bendición que no te cortara una arteria o te hiciera algo peor...

El muchacho que colgaron ( y tiraron) cabeza abajo en el puente, los portuarios en protesta. Y qué dijeron? "Bueno, nosotros somos laburantes, buena gente , traemos gente de afuera para armar más quilombo, sino, nadie te da bola.".. así, sencillito, justificó la acción. El hombre internado, su mujer embarazada, con pérdidas.... sin su pierna ortopédica...

A Alejandro le desfiguraron la cara , intentando robarle .

LA VIDA NO VALE NADA. 

 Esto que está pasando ahora es REACCIÓN pura. Estamos azorado, sorprendidos ,descolocados , están accionando violentamente quienes habitualmente no lo hacen. Es un llamado de atención, es un grito pidiendo cuidados, garantías personales, seguridad pero para todos ( no sólo para los delincuentes que se los cuida tanto por el abuso de poder, por la xenofobia, racismo, etc).

Amo mi país, pero cuando vi el incidente del Puente ( creo que Avellaneda) sentí una necesidad inmensa de irme. Somos una sociedad muy enferma, .... y ahora pareciera que a las células enfermas las están atacando ciertos anticuerpos desconocidos hasta ahora... falta que los "médicos" encuentren la cura...hasta ahora pareciera que sólo debaten .

Personalmente estoy en alerta continuo, me siento perseguida ( sin haber hecho nada "malo"), temerosa por los míos y por mí,

Así me siento hoy en mi país, muy preocupada pero si hay algo de positivo en todo esto, es justamente : pensar , querer creer que esto generará cambios desde arriba para cuidarnos a TODOS. 

 

   
@MARINA

02/04/2014



Lo que vos planteas es actuar en defensa propia y está contemplado por la ley -hay varios casos que se han hecho públicos-.   El linchamiento es otra cosa, donde se participa agrediendo y hasta matando a alguien que uno "sospecha" fue autor de un delito.  De matarlo te cabe el delito de asesinato, aunque la víctima fuera culpable del hecho.  
@ANSOGUAT

02/04/2014



Aunque te quieras justificar, quedó clarisimo lo que dijiste y lo que quisiste decir.  Seguis mostrando la hilacha!!!!., hasta cuando aclaras que los que vagan por la calle mal alimentados son víctimas de los narcos.

 

No tengo nada que justificar y sabes que , sigo sosteniendo que no entendiste nada de lo que dije, tal vez jamás te violaron a vos, tal vez jamás violaron a una hija tuya, tal vez jamás te robaron ni te secuestraron ni a vos ni a un hijo tuyo, tal vez jamás te gatillaron en la cabeza, tal vez jamás le pegaron a un hijo tuyo delante tuyo, ni a un padre o madre  tuyos si tenés la suerte de tenerlos vivos,para robarles los dos mangos que cobran de jubilación ,digo, tal vez,..............pero relajá todos estamos en el bolillero , nunca digas nunca y a lo mejor como  le dice Edgardo a Mario pienses diferente si es que te toca pasar por alguno de los hechos mencionados, por q no creas que no te puede pasar, a todos nos puede pasar, la diferencia es que yo no hablo para la tribuna como lo hacés vos, y tal vez con una hija violada o un hijo asesinado delante tuyo,y viendo a estos descerebrados pobres víctimas de una sociedad capitalista feroz  tal vez pienses diferente, ( por q gente villera humilde y laburadora hay millones eh? o te pensas que yo opino que son todos chorros como me queres hacer creer que yo dije, no te confundas ) ah perdoname y esto?  

pero sin lugar a dudas que estando en esa situación de peligro para la vida de mi familia o de la mia propia,  no dudaría en defenderla con los medios que tenga a mi alcance,

No soy quien para estar en la cabeza de estos agresores, no soy quien para juzgar sus reacciones como lo hacés vos, ( para eso están los jueces ) reaccionaron y punto,  se etendrán que hacer cargo de sus acciones ante la ley y ante sus conciencias , pero no pongas en mi boca palabras que yo no digo, no avalo estas reacciones, de hecho una vez agarraron a un carterista en el subte y le empezaron a pegar en el piso y yo intercedí para que no le pegaran mas, por  que ya venía la policia, pro la gente está asustada, sacada, cansada podrida y harta de que nadie haga nada , solo discursos para la tribuna como hacés vos  
@MARINA

02/04/2014



Foto de Bandida Urbana.  
@MARINA

02/04/2014



pero sin lugar a dudas que estando en esa situación de peligro para la vida de mi familia o de la mia propia,  no dudaría en defenderla con los medios que tenga a mi alcance,

No soy quien para estar en la cabeza de estos agresores, no soy quien para juzgar sus reacciones como lo hacés vos, ( para eso están los jueces ) reaccionaron y punto,  se etendrán que hacer cargo de sus acciones ante la ley y ante sus conciencias , pero no pongas en mi boca palabras que yo no digo, no avalo estas reacciones, de hecho una vez agarraron a un carterista en el subte y le empezaron a pegar en el piso y yo intercedí para que no le pegaran mas, por  que ya venía la policia, pro la gente está asustada, sacada, cansada podrida y harta de que nadie haga nada , solo discursos para la tribuna como hacés vos

Si te tomás el trabajo de LEER BIEN, el mensaje parcial que copy pegas............. es para EDGARDO, salvo que te llames así en lugar de Ricardo!!!!  Es el posteo  559414, pero para que no te tomes el trabajo de buscarlo te lo copi  pego aqui:

Edgardo, la situación que planteas es hipotética pero más de un Argentino la ha padecido, en mi caso no comparto la justicia por mano propia, pero sin lugar a dudas que estando en esa situación de peligro para la vida de mi familia o de la mia propia,  no dudaría en defenderla con los medios que tenga a mi alcance, obviamente con arma de fuego no sería porque no tengo ni se me ocurriría tenerla.  Es este caso más que justicia por mano propia es tomar medidas en defensa propia.  En esto veo una gran diferencia con los episodios de linchamiento que han venido ocurriendo, más aún si tomamos el caso de los chicos de Rosario que fueron confundidos con los que habian robado y quedaron gravemente heridos, afortunadamente no perdieron la vida.  
@RECICLON

02/04/2014



La verdad, es que no entíendo a la gente que menciona a la PENA DE MUERTE desde el punto de vista de la legalidad.LA PENA DE MUERTE (la ilegal) ya esta siendo aplicada ,cada vez con mas frecuencia,por los CHORROS ASESINOS,NARCOS,TRANSAS Y OTRAS YERBAS.Ellos te sentencian y ejecutan cuando se les canta

¿No estará siendo subsidiada esta "gente" por la cultura del "No laburo"?  
@MABE

02/04/2014



Repito lo que puse junto al texto disparador:

"Y porque me duele cuando el miedo se vuelve odio; el odio, violencia, y la violencia el recurso salvaje".

No sé cómo reaccionaría si entraran en mi casa y amenazaran a mis seres queridos... supongo que me haría matar intentando detenerlos, no me imagino quedándome impávida... Pero no lo sé.

Si sé que no quiero. No pienso ser parte de ninguna Horda. 

Elijo no ser fiera, prefiero poner la razón por sobre el odio.  Porque matar por miedo ¿En qué me transforma?

Las sociedades humanas han tardado miles de años en darse Leyes y en crear recursos que les permitan convivir en paz, haciendo frente a las peores y terribles miserias humanas. 

No es fácil. Nunca fue fácil, nunca fue fácil.

Cuando decidimos separarnos del camino de la  Ley y ejercer el justiciamiento, estamos permitiendo que el miedo nos quite algo que le llevó mucho dolor, sangre y sufrimientos a nuestros antepasados, desde los más antiguos  hasta nuestros padres. Nuestros abuelos vivieron guerras, hambrunas, vejaciones y dolores inimaginables para nosotros.. y no por eso dejaron de lado sus Valores, y en ellos formaron a nuestros padres...

¿Qué Valores tenemos nosotros?

¿Qué vamos a hacer nosotros con nuestros hijos?

Aunque cueste, nos toca poner el corazón y la razón, porque los queremos demasiado para dejarles un país de salvajes, en que las bestias atacan a las bestias, defendiéndose de otras bestias.

Ojo por ojo, y todos quedamos ciegos.

Dede el acuerdo y la disidencia, les dejo un besote 

Mabel  
@YO_EL_BASKO

02/04/2014

cuando desde hace años , no se educa , no se alimenta y no se provee de trabajos dignos y bien remunerados ,ademas de no tener una justicia correcta ,donde el que las hace las paga ,y las condenas se cumplen , sucede lo que esta sucediendo, todo lo demas es bla bla bla

 
@ANSOGUAT

02/04/2014



i te tomás el trabajo de LEER BIEN, el mensaje parcial que copy pegas............. es para EDGARDO, salvo que te llames así en lugar de Ricardo!!!!  

 

No me chicanees, leí muy bien lo que dije, lo que quise decir y lo que vos quisiste entender, espero que sigas bien   
@MARINA

02/04/2014



Yo estoy muy bien, gracias!!!!, espero que vos también estés bien!!!  Cariños para el ariano de la ariana!!!!  
@ANSOGUAT

03/04/2014



Ahhhhhhhhhh, ahora entiendo, ariana...........................................  
@MABE

03/04/2014



Linchamientos y El Señor de los Anillos - ( FB - del muro de Alvaro Cuadro)

Gandalf, sobre los linchamientos:

Frodo: Hay algo ahí abajo
Gandalf: Es Gollum.
Frodo: ¿Gollum?
Gandalf: Nos viene siguiendo desde hace 3 días.
Frodo: Ha escapado de las mazmorras de Barad-Dur...
Gandalf: Ha escapado, o le han soltado. Odia y ama al anillo tanto como se odia y ama a si mismo. Nunca se librará de esa necesidad de él.
Frodo: Lástima que Bilbo no lo matara cuando pudo hacerlo.
Gandalf: ¿Lástima?. La lástima fue lo que frenó la mano de Bilbo. Muchos vivos merecerían la muerte y algunos que mueren merecen la vida.¿Podrías dársela tú, Frodo?. No seas ligero a la hora de adjudicar muerte o juicio. Ni los sabios pueden discernir esos extremos. El corazón me dice que Gollum tiene aún un papel que cumplir, para bien o para mal, antes de que todo esto acabe. La compasión de Bilbo podría regir el destino de muchos
.  
@KUKITYTA

03/04/2014

A mi me parece interesante poder soslayar el tema de la inseguridad y los terribles hechos, cercanos o lejanos que están pasando, no porque no sea importante ni porque no me conmuevan profundamente, sino porque es un callejón sin salida, y plantearnos en qué tipo de sociedad queremos vivir.  

Creo que estos "linchamientos" nos llevan a lo más primario y aspiro a que el ser humano, que ha podido hacer tantas maravillas algún día encuentre la manera de convivir civilizadamente. Mientras tanto hemos delegado en algunas organizaciones el poder para ejercer justicia. No hay duda que se debe depurar, mejorar, cambiar, y está bien que les exijamos que cumplan con las obligaciones que asumieron. Pero no me gustaría que cada persona salga de su casa a ejercer justicia por mano propia, porque cuando se justifica y apoya la violencia se abre un camino sin retorno. 

 
@YO_EL_BASKO

03/04/2014

ultimo momento , el ladron que le robo un rolex a la turista norteamericana y que fue salvado de la paliza por el actor gerardo romano , hoy lo soltaron , y??????? que hacemos con la justicia de mierda que tenemos y con los jueces garantistas ,copia del juez prostibulero que defiende a los chorros y no a las victimas , que hacemossssssssssssss????????????

 
@YO_EL_BASKO

03/04/2014

la gente se harta , seguro que no es la solucion ,pero con la justicia de mierda que tenemos ,que los chorros y violadores entran y en menos de 12 hs estan afuera como el que defndio gerardo romano , que hacemos , en el far west no habia justicia , aca estamos igual , cuando te toque a vos que pensaras si la justicia no te ampara ? a mi me toco.

dame vos la solucion en vez de poner cartelitos

 
@CECILYA

03/04/2014



Basko la solución que pedís no se a quien, porqué no se la pedís a Massa, el candidato que está haciendo campaña con el argumento" que no cambien el codigo penal para que los presos no salgan de la carcel" en qué quedamos, sirven o no sirven las leyes vigentes-Cecilya  
@SIL_VANA

03/04/2014

El primer dìa de clases de la Prov. De Buenos Aires , luego de los dìa de paro , concurriò a una de las escuelas donde trabajo una señora muy triste , llorando , quien solicitaba inscribir a sus cinco hijos .

Narrò brevemente que su esposo habìa sido muerto por justicia por manos propias por un grupo de vecinos . Al volver del cementerio su casa fue incendiada . Perdieron todo .  Ella y sus hijos tenìan amenaza de muerte . Por esa razòn escaparon de la zona donde vivian y se ubicò en un asentamiento .

Còmo le explicamos a esos cinco chicos que no hay justicia, que el pueblo se cansò, què la violencia generò màs violencia . Tenemos en nuestras acciones la màs valiosa manera de defender lo que tantos años nos costò como paìs  , por generaciones y generaciones y es vivir en un paìs democràtico defendiendo lo que  creemos vàlido . 



 

 

   
@YO_EL_BASKO

04/04/2014

que la madre le explique a sus hijos porque la gente le mato al papa y le incendiaron la casa ,desconozco el caso , a ver si soy claro ,la gente esta hinchada las pelotas , que los que delinquen y violan ,entren por una puerta y salgan a la media hora sin condenas

cecilya era de esperar que vos te tiraras contra massa , uds los KK lo defenestran , te recuerdo que tambien massa es peronista . pero el peronismo no existe mas no ?

algunas cosas del codigo penal hay que cambiar seguro , pero no lo que propone el prostibulero de zaffaroni,ademas nada de lo que propongan los KK y tu kristina adorada tiene validez deaqui a que se vayan , tuvieron mas de
años para cambiar el pais y ahora exploto todo , le vas a echar la culpa a clarin tambien ,