HOMBRES DE CINCUENTA !!


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@BOND

30/04/2014#N46495

0 Actividad semanal
1260 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Mucho ya se habló sobre la mujer madura

mujer  de  40

edad de una  pantera  ..mmm..

Qué tal, ahora,

si hablamos un poco de  nosotros?

 

Hombres  maravillosos

que hoy están en ese grupo

de 50 años de edad?

Hay  una inefable  y

seductora belleza en la personalidad

de muchos Hombres que

hoy están en la edad madura.

Y es  claro que toda regla

tiene  sus excepciones,

y cada edad tiene

su propio valor.

Por eso, con toda la consideración

y  respeto

a las demás edades, destacaremos aquí

una clase de Hombres

que son compañías agradabilísimas:

Los  que hoy son cuarentones,

cincuentones o sesentones.

 

En ellos se percibe una 

cierta facilidad,

y sensibilidad en  sus corazones,

y la  devoción  que ellos tienen 

Pero lo que más amamos:

es el  sentimentalismo.

Ellos son  más inteligentes,

Experimentados,

tienen "charme "

y son  elocuentes.

Saben de que hablan,

y saben hablar a la hora justa.

Son cautivantes,

saben hacer regalos,

sin incomodar.

saben  conquistar

una buena  amistad.

 

En términos de relaciones,

Cambian la cantidad 

por la calidad,

visión experimentada sobre

los valores de la vida, 

saben tratar a una mujer

con respeto y cariño.

 

Son hombres especiales,

románticos,

interesantes y atrayentes

poseen ya su forma de ser,

de pensar, y de vivir.

 

En la forma de encarar la vida,

son más poéticos,

más sentimentales,

y más emocionales.

 

Los hombres más maduros

tienen mayor desenvoltura

en el trato con las mujeres,

saben reconocer sus cualidades,

son más espirituales, discretos,

comprensivos y más educados.

 

La razón por la cual muchos

Hombres  maduros

poseen esas cualidades

maravillosas

se debe a varios factores:

la opción  de ser y de vivir de cada uno,

su personalidad,

formación  propia y  familiar,

sus raíces, sabiduría,

gustos individuales, etc...

pero yo creo que en parte,

tiene una buen 

campo de  influencia

los modos de

vivir de una  época,

films y música

oídas y vividas que

dejaron buenos recuerdos

de su juventud,

un tiempo no tan remoto,

pero que con seguridad,

no vuelva más.

 

Vivieron su mocedad

en uno de los mejores

períodos de nuestro tiempo:

los años 60/70/80

Consideradas las "décadas de oro"

de la  juventud,

cuando el romanticismo fue vivido

y cantado en verso y prosa.

 

La  saludable  influencia de una época,

provocada por tantos

acontecimientos importantes,

que hoy  permanecen en la memoria

y que cambiaron la vida de muchos.

 

Una época en  que lo mejor

de la fiesta era bailar juntitos

y enamorarse al ritmo suave

de las a baladas o boleros románticos.

El bolero era inspirador,

Los domingos de sol

eran sólo alegrías.

Oían a los Beatles,

Johnny Mathis,

Roberto Carlos,

Tito Rodríguez 

Louis Armstrong

Glenn Miller 

Golden Boys,

Bossa Nova,

Morris Albert,

La Joven guardia y muchos  otros

que embelesaban  sus

"Jóvenes tardes de domingo,

cuántas alegrías!

Viejo tiempos, bellos días."

 

Fueron y aún

son  los Hombres

que mas supieron enamorar:

Enamorar en las puertas,

con o sin música

Bailar 

abrazados,

apretaditos,

con  respeto y con cariño,

sus ojos en nuestros ojos

tenían mucho valor...

La  moda era amar

o sufrir de amor.

Muchos vivieron de amor...

Otros morirán de amor...

 

Estos Hombres

maduros de hoy,

nunca fueron 

Hombres de "cambiar".

O ellos estaban

enamorando firmes,

o estaban "muertos"

o estaban solitos.

 

La  juventud pasó,

pero dejó

"grabado" en ellos ,

la forma más sublime

y romántica de vivir.

 

Hoy ellos poseen un

"bagaje" de conocimientos,

experiencias,

naturalidad e inteligencia

que fueron acumulando

con el pasar de los años.

El tiempo se encargó

de distinguirlos de los demás:

Dejándoles  sus

cabellos color plata,

los movimientos más suaves,

la voz pausada, por eso más profunda,

Hoy  ellos  son Hombres

que marcaron  una época.

 

Muchos de ellos hoy

"dominan" con habilidad

y destreza esas máquinas virtuales,

comprobando que en

el avance de  la tecnología

les avivó  los sentimientos, pues

aún les encantan los  versos,

rimas, músicas y  palabras de amor,

y no les disminuyó  

la gran capacidad de amar,

sentir o  expresar

sus sentimientos.

 

Muchos se han vuelto  poetas,

otros aman la poesía.

Pero lo que es más importante

no es la edad denunciada

son  los detalles de su fisonomía

y si tienen  los raros valores

de sus personalidades.

 

Lo importante es sentir 

que sus corazones 

permanecen  jóvenes...

Son  hombres  maduros,

y que las mujeres de hoy,

tienen el  privilegio

de poder admirarlos.

 

Gustavo

 

Comentarios

@LADYDY

06/05/2014



No se si esto lo copiaste de algùn lado o es una idea tuya.

No estoy de acuerdo con vos. Son muy pocos los hombres de 50 que son caballeros y todo lo demàs que dijiste.

La edad no hace a que un hombre piense o razone distinto. Mis hijos de 20m y 30 años son mas caballeros que muchos de 50.

La verdad es que hay mucho de lo que escribiste para retrucar

Diana  
@LADYDY

06/05/2014



Eduardo tu posteo no tiene nada que ver con el texto. Los amorosos de 50 que presenta Gustavo son demasiado irreales.

Soy romantica claro que si  
@LADYDY

06/05/2014



Estoy de acuerdo con usted Richy. También creo que Gustravo hizo una autobiografía de lo que el piensa de si mismo  
@BOND

07/05/2014



“Mi yo es idéntico al lugar de la realidad en que me encuentro.” (ORTEGA Y GASSET)  
@MONI2020

07/05/2014

Qué tema !Qué temas !! Hay de tutti y realmente creo que los vínculos son de a dos, hay un ida y vuelta. Uno puede elegir qué le hace bien o mal en la vida...y encima no parto de que haya tanta "salud mental" como para que todos busquen algo bello, algo bueno, digno, en fin... Hay quien busca también confirmar que el amor no existe, que las cosas tienen que terminar mal, que ..., tal vez porque en el fondo no se tolera ser muy feliz !! O no se puede confiar y desde eso nada sirve, todo parece construirse sobre arena movediza. Pero termina siendo "la profesía auto-cumplida" Ojo con lo que realmente deseamos...si uno no intenta ser más coherente..., qué podemos construir ?? Personalmente creo en el amor, no como una búsqueda, sino como la capacidad para estar realmente con uno mismo y con otro. Conozco muchas parejas fieles, no "por mandatos" , simplemente porque sienten así y porque su placer no está en algo que no sea claro. Y porque asumen que:"salga pato o gallareta" , vale el riesgo si se siente algo por alguien. En cuanto a la edad..., puede ser que los hombres de una edad tengan matrices más caballerosas, pero a veces hay un desencuentro con mujeres que son tan "completas", que se preguntarán "Para qué esta mujer quiere estar con un hombre?" Y sí, hay de todo...No hay romanticismo, ternura, caballerosidad sin una partenaire que retroalimente y valore estas actitudes. Pero no siempre pasa por la edad, hay hombres muy jóvenes que son románticos y expresan contentos esa ternura y esa manera de comunicarse (justo el lunes una amiga valoraba eso del novio de su hija y de lo contenta que la ponía ver esa manera de tratarse bien) La experiencia, cuando se capitaliza, es buena para una vida más bella, creo que para todas las personas. Me parece muy lindo que un hombre o una mujer puedan expresar sus valores, sus sentimientos, su autoestima, eso no es ser "ególatra" es poder mostrar lo bueno . Y pensaba cuánto de "lo malo" se le pone al hombre, cuánto de manipulación hay a veces en muchas de las mujeres, que lleva a que no se valore que grandes poetas, pintores, escritores, músicos, etc., son y han sido hombres. Vale también para todos aquellos que son hombres sin necesitar perder su delicadeza, su respeto, su ternura. Muy interesante y cálida esta conversación tan humana... Para encontrarse tanto hombres como mujeres tenemos que desaprender muchas cosas..., creo... Los afectos nos definen, los afectos nos hacen vulnerables a todos. Con cariño. Mónica  
@MABE

07/05/2014



Ahhhh

Me gustan hombres de 50,

de 40,

de 30 (aunque me da un poquito de cosa... me siento algo Yocástica),

también de 60...

y  hay algunos de 70 tay que me seducen mucho...

Es el hombre, ese hombre particular, y no su edad

besos a todos y todas, Mabel

 

   
@PARTY

07/05/2014

Ayyyyyyyy los hombres, cada vez están más piores,por eso "no quiero saber nada con eyos".-

 
@MABE

07/05/2014



 

 

¡Lo bien quehace, mire vea!

¡Me hay cada uno más de cuatro!  
@LADYDY

07/05/2014



jajajajajaja le regalo Mabe los de 60 y pico y los de 70 son todos suyos.

Party seguro que con ese torax no quiere un caballero de 50??  
@LADYDY

07/05/2014



Eduardo, recien leo tu primer comentario. Nunca salí con un hombre que no sea caballero.

Cuando digo que son pocos es porque esta pagina en general tiene de todo. Y voy conociendo de todo.

No se que nombre lleva una mujer comparandola con un caballero, pero creo que se nos nota cuando sabemos atender a los demás. Todo es una cuestión de enseñanza. Si le enseñé a mis hijos a ser caballeros también le enseñé a mi hija a rodearse de ellos y a permitir que el hombre sea caballero con ella.

No todas las mujeres estamos acostumbradas a que nos traten con respeto y galantería.

Es más muchas veces hasta las asombra que les pagen el café.

Es un tema muy interesante para debatirlo con altura.  
@MUJERONLINE

08/05/2014



Eduardo a tu pregunta de:" ...... cuando a los hombres los llamamos, caballeros, ....... como llamamos a las mujeres?....porque soy una dama conozco la respuesta, pero ante la sugerente

pregunta:"..porque no habrá más caballeros? no comparto con vos,  y coincido con Richy ,"un caballero que lo es, no deja de serlo por no encontrarse ante una dama, y por mi parte no dejo de ser una dama si no estoy ante un caballero, lo que es bien seguro que no tendré alguien cerca  por mucho tiempo que no lo sea, y gracias a Dios siempre me he rodeado de caballeros, tambien es cierto que hay pocos caballeros, y a pesar de sus 50, 60,o 70 y haber nacido en una época donde era usual ser caballero, muchos no solo no son caballeros sino bastante como decirlo? ordinarios, maleducados,etc.

A vos no te conozco, pero puedo decir que la unica vez que te vi en la salida del truco,  como demoraban la comida, invitaste a cada una de las 3 chicas que estabamos ahí con un rico café, que no quisiste cobrarnos, todo un caballero, gracias.

Beatriz.

   
@LADYDY

08/05/2014



Gracias Eduardo.  
@BOND

09/05/2014



Eduardo no estás equivocado en tu interpretación a eso apunta el posteo, aunque a veces…..….“ Cada uno puede ver delante de sus ojos lo q su mente crea”, Galeano decía q Los humanos no estábamos hechos de átomos sino de nuestras propias Historias.

Mónica muy linda tu narración ah enriquecido y ampliado la nota, grs a todos x participar y x el buen sentido del humor,… pero sobre gustos de edades aquí jugamos al VALE TODO, jaja  
@SUSANAGRACIELAG

09/05/2014



Hay de todo en la viña de la página ( o de la vida): en un extremo las damas y los caballeros reales y veraces; en el otro extremo, quienes se muestran como damas o caballeros pero son hiper ordinarios y mediocres. De un extremo al otro, hay diferentes tonalidades de grises.

Richy dice que nadie cambia, cierto es que nadie cambia su esencia, pero cada uno mejora en su estado: la inteligencia, el Don de Gentes, la sensibilidad, la simpatía, el romanticismo, la delicadeza, la ternura, el respeto, la Gracia, la amabilidad en el trato, son virtudes que al desarrollarlas se potencian naturalmente. Lamentablemente la pelotudez humana, también se expande al utilizarla muy seguido, es como que se hace carne y ya no se diferencia al ser humano original, solo queda la pelotudez elevada a varias potencias!!!

Presumo que no pasan el 10%, el problema es que andas sueltas/os y andan rebotando por todos lados en su desesperación por ser aceptados por un grupo y/o una pareja, sin darse cuenta que si no modifican sus costumbres desagradables, es improbable que puedan progresar en cualquier relación humana medianamente sana.

Un abrazo para todos

Susana

   
@BOND

09/05/2014



Es así Susana todo se potencia en la vida la base se obtiene de chico especialmente en los primeros años de vida, de nuestros educadores o de las personas que estuvieron en nuestro desarrollo y quienes nos acompañaron, cuando somos chicos aprendemos de los ejemplos y copiamos lo q vemos. De adulto ya somos nosotros los responsables de nuestros propios actos como de nuestro destino, en la forma de vivir y convivir en una sociedad. De adulto uno tiene la posibilidad de ser mejor persona o Caballero q es tema tratado, algunos son autodidácticos q son capaces de instruirse a si mismo y otros quedan  lego y superficiales.

Gustavo  
@MABE

09/05/2014



Toc toc...Disculpen

Siempre, siempre, hay de todo en la viña del Senior. 

Pero...

He conocido, y conozco, hombres caballerosos, gentiles, amables, generosos, inteligentes, divertidos y elegantes en esta paginola. 

¡Y sé que deben existir muchos más que no he tratado aún!

Para todos ellos va un

Besote, Mabel

(Y algunos son, además, TIPAZOS y amigos que me regaló la vida)

   
@MONI2020

09/05/2014



Creo que además de lo "recibido, tal cual dice Gustavo, está lo que vamos haciendo con eso. Hay personas que justamente, al haber sido muy poco bien tratadas, logran (pasando por el dolor de sentir esa historia) ser más amorosos con la vida, con ellos mismos, con los otros. Y quienes repiten. Cambiar es un trabajo, pero creo que en el mundo hay un aumento de la violencia debido a varias causas, entre ellas la injusticia. Toda violencia social se replica o por lo menos (como no recuerdo quién dice) llega hasta la almohada..., dependerá de las personas poder darnos la oportunidad de ser más parecidos a lo delicado y tierno que necesita toda vida para crecer y desarrollarse. En la vida, en la página, en cualquier lado uno siente afinidades y si se vincula con violencia, e insiste en ello, ya se trata de otro tema... personalmente, he conocido gente linda, caballeros, damas, y comparto la alegría de disfrutar esos encuentros humanos que tanto bien hacen a la vida. Abrazos !!  
@LADYDY

09/05/2014



Una pregunta,porque si el tema es de que si son o no son caballeros los de 50, 60, 70 y terminamos en si hay violencia o no hay violencia.

Insisto que dentro y fuera de la pagina hay solo un 2% de hombres como los pinta el texto de Bond.

Confuirmado es que que el estado tiene la culpa de todo jajajajajajajaja.

Ya que estamos le damos tambien al estado

   
@LADYDY

09/05/2014



Otra cosa,silas mujeres de 50 sonpanteras, las de 50 somos fieritas con màs experiencia ya que llevamos mas tiempo libres.

jajajajajajaja

Diana  
@MONI2020

09/05/2014



ME REFIERO A LA RELACIÓN ENTRE FALTA DE TERNURA Y FORMAS DE VIOLENCIA..., NO TODO ES LINEAL, SIMPLEMENTE ESO.  
@LADYDY

09/05/2014



No lo dije solo por vos Monicam, hay otros comentarios. Igual creo que cada uno interpreta lo que quiere intepretar. Esto lo digo por mi tambien.  
@BOND

09/05/2014



Diana no estoy de acuerdo ni con el machismo ni con el hembrismo, que no es lo mismo el masculinismo y el feminismo. Como dice Mónica x lo menos en la página conozco y he conocido caballeros, damas y grandes amigos/as. Es lo q me permite hoy seguir estando en ella porque hay gente con valores q ennoblecen mi vida.

Gustavo  
@LADYDY

09/05/2014



En principio recordemos tu posteo dirigiendose solo al hombre de cierta edad que por naturaleza es caballero. En ningun momento hablé de machistas ni feministas.

Me parece que todo se fue desvirtuando. Dije que siempre salí con caballeros y en la pagina conozco muchisimos. Tambien hay de los otropero como dije en un principi y refiriendome a la sociedad en general hoy hay mas NO CABALLEROS que CABALLEROS.

Lamentablemente muchos de nosotros no supieron educar al hombre mas caballeros. También la mujer ha tratado de decirle al hombre que ella todo lo puede y desplazó al caballero.

Digamos la verdad, el caballero es quien con sus modales ubica a la mujer en el papel de diosa.

Hoy la gran parte de los hombres suben al colectivo sin importarle si tiene una mujer atrás.

Como ese ejemplo hay miles. Volveriamos al tema de quien paga el café

El caballero se nota en las pequeñas cosas. 

Diana

Te recuerdo mi primer posteo

No se si esto lo copiaste de algùn lado o es una idea tuya.

No estoy de acuerdo con vos. Son muy pocos los hombres de 50 que son caballeros y todo lo demàs que dijiste.

La edad no hace a que un hombre piense o razone distinto. Mis hijos de 20m y 30 años son mas caballeros que muchos de 50.

La verdad es que hay mucho de lo que escribiste para retrucar

Diana  
@MONI2020

10/05/2014

No tomé nada como personal, simplemente creo que asumimos la palabra "caballero" (leyendo el texto de origen) como un conjunto de valores, de actitudes bellas hacia el otro. Eso está lejos de la violencia, es una manera tierna de acercarse. además creo que muchas mujeres valoramos estas actitudes y las concebimos como vínculos, como un modo de relacionarse entre dos personas. Muchos hombres, ante mujeres que los ven "bulu..." al ser caballeros, han perdido hasta sus ganas de conquistar y es real también !! Tal vez una sociedad más predispuesta a la ternura, puede favorecer otras actitudes, otros modelos de acercamiento (a mi criterio más sanos para todos).  
@MABE

10/05/2014



"Tal vez una sociedad más predispuesta a la ternura, puede favorecer otras actitudes, otros modelos de acercamiento..." 

Estoy de acuerro con lo que decís, Moni.

Besotes a todos  
@MONI2020

10/05/2014



heart Es que el otro camino es la queja, el odio, la continua insatisfacción, la pobreza de valoración, o el estado ilusorio. Lo real que creo se puede modificar y así y todo cuesta, son las actitudes EN LA PRÁCTICA. Besotes Mabelita . (Lo digo no porque no me cueste, lo digo porque creo que es un camino más humano) Mónica  
@LADYDY

10/05/2014



Estoy de acuerdo con lo que estas diciendo, el caballero es un conjunto de cosas.

Pero fijate que si lees tus dos posteos anteriores, la que habla de violencia sos vos

Hice hijos caballeros y espero que ellos también hagan a sus hijos caballeros.  
@MONI2020

10/05/2014

DIANA, HOLA, CUANDO HABLÉ DE VIOLENCIA ES PORQUE LA NO TERNURA, LA FALTA DE CONSIDERACIÓN, EL TRATO POCO RESPETUOSO SON FORMAS DE VIOLENCIA TAMBIÉN. FIJATE LO ACOSTUMBRADOS QUE ESTAMOS, QUE HAY QUE ACLARARLO...PERO TODO MALTRATO DUELE Y HACE DAÑO. "SER CABALLERO O DAMA" IMPLICA (COMO EXPLICA EL 1° TEXTO MUCHAS CUESTIONES SENSIBLES Y AFECTIVAS QUE HACEN BIEN A LA VIDA. a ESO ME REFIERO. BESOS.  
@MAIONLINE

13/05/2014



El texto inicial, para mí ,tiene los matices de muchos que describen a lAs de 40,50,60. E , igual que con las mujeres , cada vez que leo estas cosas siento que son como preguntas más que afirmaciones. 

En las reflexiones sobre mujeres, ( que taaanto abundan) estamos definiendo  roles ,  capacidades, potenciales, etc,Tengo siempre la sensación que  extraemos todo eso porque no  vemos, no nos sentimos, no lo vivenciamos y no lo registramos, entonces lo sacamos a la luz, lo exponemos para poder creernoslo, para internalizarlo, para hacerlo nuestro, y ademas para mostrarlo a un otro que nos lo confirme en nosotras, se entiende?

Acá siento lo mismo . 

Creo , una vez más , pura apreciación personal, que tanto hombres  como mujeres de entre 40 y 60, estamos transitando ese momento de la vida donde tenemos lucidez aún, el físico acompaña ... bastante .... aún, tenemos experiencia que nos da una cierta serenidad , una cierta aceptación , una cierta condescencia ante las circunstancias ..... y nos hace encantadores .... tanto hombres como mujeres.Por supuesto,que ésta es mi mirada ,,,, de una cincuentona, que despertaría carcajadas en una veinteañer@ como cualquiera de nuestr@s hij@s, cuyo mirada es la de:  estos viejitos se la dan de pendex!!!.

Me gusta que por una vez todas estas reflexiones estén volcadas en los varones, estoy cansada de tanta reflexión de esta estirpe acerca de las mujeres. me hacen sentir una especie de  animalito de probeta, todo el tiempo siendo observada y analizada. 

Coincido con Mabe en mucho: no es la edad, es la actitud lo que define al ser  humano ( cualquier sexo) y , sí, hay algo que no me gusta: la admiración. Me hace ver a alguien debajo mirando ( pa'rriba) a un otro y eso .... no me gusta, le quita lo maravilloso del estar a la par, mirándose de igual a igual, apreciándose en las similitudes y en las diferencias

Gracias Gus !

Amalia  
@BOND

14/05/2014

Amalia el texto no habla ni de misoginia, sexismo, machismo, ni de discriminación al género. Solo se habla de atributos de los caballeros que rondan entre los 40 y 60 años de edad q es el promedio de edades de los hombres de la página. Como tampoco se nombra ni el feminismo ni el masculinismo.

Hay una frase q leí alguna vez q dice: “¿En q se diferencia entre un hombre y otro? en su Actitud” refiriéndose a los humanos sin distinción de género.

Grs Amalia x contribuir.

 
@GRACE

25/10/2014



Lo que subió Gustavo ,está bueno para el debate;pero no estoy de acuerdo que solo los de 50 para arriba son los mas caballeros ...y acá como dijo Diana ,yo tb tengo un hijo varón que esta lejos de esa edad y sin embargo es todo un caballero;y me ha tocado conocer algún hombre de más de 50 que nunca te ofrecen un segundo café o dicen el segundo lo pagás vos !!! por favorrrr!!! tb hubo algún caballero !!!  jajajajaj !!!!  por suerte hoy estoy con alguien que es todo un caballero!!!!!
   
@LADYDY

26/10/2014



Grace lo tuyo no es suerte, si no fuera un caballero seguramente no lo hubieras aceptado y claro está que no estarías con el.

Diana  
@GRACE

26/10/2014



sisisi asi como vos lo decis ,dije suerte ,pero tenes razón, sino hubiera sido un caballero ,no estaria con él.-

 

   

ARG

ARG

MUJER de 54 en Monte Grande

Me gusta ir al teatro, al cine, recitales, resto, y más aún viajar.

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos.

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda