HORRORES QUE PRODUCEN LAS CRISIS!!


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@CECILYA

12/06/2014#N47145

0 Actividad semanal
569 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Espantosas las decisiones que las personas puden tomar movidos por la crisis...Cecilya

Planchas metálicas con puntas "anti indigentes" levantan polémica en Londres

Un fuerte debate sobre los homeless se reabrió en la capital británica luego de que varios edificios instalaran en su frente púas metálicas de cinco centímetros de altura

103859
  
 

Las puntas metálicas de unos cinco centímetros delante del portal del número 118 de la calle Southwark Bridge, en el sur de Londres reinsertó un debate que aún no tiene solución. Foto: Archivo 

En las últimas horas, un fuerte debate respecto a los indigentes y los lugares que ocupan, despertó la polémica en Londres y otras ciudades de Europa, después de que salieran a la luz las "púas o pinches anti homeless" que se vieron en las puertas de varias residencia de lujo británicas.

Se trata de planchas de púas colocadas en las entradas de varios edificios ubicados en la margen izquierda del río Támesis, en el próspero barrio de Southwark, en Londres para que los indigentes que suelen dormir en las calles no se acomoden en las puertas de sus viviendas.

Las púas o pinches son de metal y originalmente servían para ahuyentar a las palomas en cornisas o techos de varias casas. Pero si implantación en las veredas o entradas en los edificios desataron un fuerte debate y levantaron indignación pública y de las autoridades.

El alcalde de la capital británica, Boris Johnson, estuvo entre los que mostraron su horror ante la iniciativa de instalar esas puntas metálicas: "Las púas instaladas en los bloques de pisos de lujo para ahuyentar a los mendigos es una idea fea, contraproducente y estúpida. Exijo que los responsables los retiren con la mayor brevedad", denunció en su cuenta de Twitter.

El secretario de Estado de Vivienda, el también conservador Kris Hopkins, calificó de "deplorable y muy desagradable" la instalación de las púas y pidió que se retiren "lo antes posible".

St MungoZs Broadway es una organización benéfica para personas sin hogar que dispone de un centro para ayudar a los sintecho a reinsertarse. La ONG considera que esta medida representa el enfoque «más brutal» para sacar a la gente de las calles.

VOCES A FAVOR

Los propietarios o inquilinos de las viviendas afectadas culpan al gobierno británico por la crisis habitacional y el aumento en un 75% en los últimos años de los homeless o sin techo. Además indican que la policía y los centros asistenciales enfrenta una escasez de medios y personal para atender a las personas con problemas de salud mental, alcoholismo o drogadicción, que acaban en la calle...

 

Comentarios

@VIVIANSIL

12/06/2014



Muy bueno el tema que proponés Cecilya.

La instalación de las planchas metálicas "con puntas ant indigentes" me esparecen un espanto pero, al fin y al cabo, un ingrediente más en la línea de un pensamiento más generalizado aún centrado en el odio hacia los pobres, la xenofobia y el racismo. 

La crisis en los países europeos está llevando a que la población se vuelque renovadamente a elegir las propuestas de los partidos pertenecientes a la derecha fascista más rancia, invocando un viejo elemento que ya conocemos, el nacionalismo. Así en Francia, Turquía, Alemania, podemos ver cómo la causa de todos los males se focaliza en los inmigrantes. 

Me pregunto¿será que las crisis son el mejor caldo de cultivo para el fascismo?  
@CARLOS_MARIANO

13/06/2014



Me parece que las crisis sacan a flor de piel las conductas más egoístas de las sociedades, pero que tienen que ver con una educación que privilegia la salvación individual, como si eso fuera posible, como si alguien pudiese sobrevivir sin los demás. Lo que hacen es vivir a costa de los demás y se descarga la crisis sobre los que menos tienen y además se los responsabiliza de todos los males. Al fin de cuentas, a alguien hay que echarle la culpa.

Carlos Mariano  
@CECILYA

13/06/2014



Vivi y Carlos Excelentes aclaraciones, que no dejan dudas, que por supuesto comparto.Cecilya,