Uy, nada alcanza, nada es suficienteeeee!!!


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MARCELO65

30/03/2015#N52386

0 Actividad semanal
854 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
 
  • 30/03/15

Caminar tres minutos cada media hora, la clave contra el sedentarismo

Fitness

Por cada hora que permanecemos sentados, aumenta un 14% su score de calcio coronario (CAC), independientemente de su nivel de actividad física y otros factores de riesgo.

 

 

 
Cuanto más tiempo pasa la gente sentada, más aumenta su riesgo de diabetes, asegura la investigación.
 

Cuanto más tiempo pasa la gente sentada, más aumenta su riesgo de diabetes, asegura la investigación.

 

En nuestro país, la mitad de las personas no realiza actividad física alguna, lo que se traduce, inevitablemente, como factores de riesgo para la salud (en especial para enfermedades cardiovasculares y la obesidad), producto del sedentarismo. Por esa razón, los especialistas recomienden realizar ejercicio físico en forma regular, aunque sólo sean diez minutos de caminata enérgica diaria. Sin embargo, nuevos estudios muestran que no se trata sólo de hacer actividad física en un momento del día sino de no permanecer sentado durante el resto del tiempo. Mucho gym puede no ser suficiente para contrarrestar las interminables horas frente a la computadora.

 

Por cada hora que permanecemos sentados, aumenta un 14% nuestro score de calcio coronario (CAC), independientemente del nivel de actividad física y otros factores de riesgo, según los resultados de un análisis presentado durante el reciente Congreso del American College of Cardiology (ACC), realizado en San Diego.

 

El estudio, realizado por la Universidad de Texas Southwestern, incluyó a personas de ambos sexos, con 50 años en promedio y sin antecedentes cardiovasculares, incluidas en el Dallas Heart Study. Por un lado, se les practicó una tomografía computada del corazón para medir el calcio depositado en sus arterias coronarias. Por el otro, se midieron mediante un acelerómetro de muñeca sus movimientos durante cuatro días, clasificándolos en cuatro categorías (sedentario, actividad leve, ejercicio moderado y vigoroso).

 

 
 

“Reducir la permanencia en sillas durante una o dos horas diarias puede tener un impacto significativo en la salud cardiovascular, y este efecto debería ser investigado en futuros estudios”, deslizó la investigadora durante el Congreso de la ACC.

 

En promedio, los participantes del estudio estuvieron sentados durante 5,1 horas diurnas cada día. Los investigadores descubrieron que las personas mayores, los que tenían un Índice de Masa Corporal más alto, diabetes o hipertensión tenían más probabilidad de pasar más tiempo sentadas.En general, por cada hora que los participantes ocuparon una silla, aumentó un 10% su riesgo de tener un CAC positivo (mayor a 10).

 

Nuestro estudio se suma a la creciente evidencia de que las consecuencias de sentarse mucho tiempo son distintas a las de hacer muy poco ejercicio”, apuntó Jacquelyn Kulinski, del Colegio Médico de Wisconsin. “Además, sugiere que la aterosclerosis subclínica puede ser uno de los mecanismos por los cuales la conducta sedentaria aumenta el riesgo cardiovascular”.

 

Para Diego Pérez de Arenaza, director del ARI de la Sociedad Argentina de Cardiología, el estudio es “muy interesante y exhibe un posible mecanismo por el cual no ser sedentario es beneficioso para la salud”. De todos modos, el especialista en imágenes del Hospital Italiano advierte que hay que esperar a que se publique el estudio para analizar los detalles, porque la asociación encontrada con calcificación coronaria es moderada (OR 1.10).

 
 

“Nuestro estudio encontró que, a pesar de los beneficios saludables de la actividad física, ésta no alcanza a reducir el riesgo de enfermar”. La solución parece ser no sólo hacer ejercicios regularmente sino evitar apoyar la cola durante gran parte del día.

Por el momento, Kulinski recomienda levantarse de la silla cada media hora y caminar durante 3 minutos; aprovechar las publicidades de los programas de TV para dar una vuelta; o circular por la habitación mientras se habla por teléfono. “Reducir la permanencia en sillas durante una o dos horas diarias puede tener un impacto significativo en la salud cardiovascular, y este efecto debería ser investigado en futuros estudios”, deslizó la investigadora durante el Congreso de la ACC.

 

Un meta-análisis sobre casi 800.000 personas, publicado en Diabetologia, ya había concluido en 2012 que cuanto más tiempo pasa la gente sentada, más aumenta su riesgo de diabetes.

 

Otro meta-análisis, sobre 47 estudios, que se publicó a principios de este año en Annals of Internal Medicine confirmó que las personas que permanecen más tiempo sentadas tienen un 24% más riesgo de morir –y más probabilidades de padecer diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer- que las que menos tiempo se quedan en una silla.

 

La gente pasa más de la mitad del día sentada, mirando televisión o trabajando en una computadora”, reflexionó David Alter, investigador de la Universidad de Toronto y líder del reciente meta-análisis. “Nuestro estudio encontró que, a pesar de los beneficios saludables de la actividad física, ésta no alcanza a reducir el riesgo de enfermar”. La solución parece ser no sólo hacer ejercicios regularmente sino evitar apoyar la cola durante gran parte del día.

 

Fuente: Sociedad Argentina de Cardiología

 

Comentarios

@MARCELO65

30/03/2015



Si nos sentamos, porque nos sentamos. Si nos paramos, porque nos paramos. La soja es transgenica, el chocolate es bueno y malo a la vez....auxilioooooooooooooooooooooo!!!!  
@MARCELO65

30/03/2015



Sigo: ¿la leche es mala o buena? ¿somos veganos o comemos cerdo, pescado, vaca y otros animalitos? .¿los alimentos organicos son mejores o es verso?¿porque si los cientificos aseguran que los transgenicos no dañan la salud, se sigue diciendo que no son buenos para la salud? ¿los edulcorantes dañan la salud, y si asi fueren, porque no se prohiben?   
@MARCELO65

30/03/2015



¿Es lo mismo caminar en una cinta que en un espacio urbano? ¿La gimnasia que exige o fuerza al cuerpo (como el complemento de pesas ) es "mala"? Puedo seguir, pero unos señores de blanco me invitan amablemente a subir a su traffic, y me ofrecen llevarme a casa...que buena es la gente!!!!  
@MABE

30/03/2015



Marce... ¿cómo te explico lo que me pasa con estas cosas?

Creo que la alegría, la necesidad de ser creativo y  los proyectos, ayudan a sentirse bien, que algunos de los pueblos más longevos se alimentan de cesina de cerdo, que vivir pendiente de nosotros mismos implica tener mucho tiempo sin dedicarse a los Otros, que pocas cosas más aburridas que  observarse el ombligo , que prefiero  calidad a cantidad, que es terrible vivir la ancianidad pendiente de la salud propia y que todos nos vamos a morir pero que nadie, nadie, se muere la víspera.

O sea, metete en alguno de esos libros que te hacen feliz, empezá a programar alguno de esos encuentros que te salen tan bien, o llamá algún amor para contarte un rato...

y

¡Sarava!

Besoootes

   
@CECILYA

30/03/2015



No es por despreciar el progreso, pero es para tener en cuenta.ja,ja,ja,.Cecilya

¿CÓMO MIERDA SOBREVIVIMOS EN NUESTRA INFANCIA? 

 ¿Como hicíste para sobrevivir?

1.- De niños andábamos en autos que no tenían cinturones de seguridad, ni bolsas de re...

2.- Ir en la parte de atrás de una camioneta era un paseo especial y todavía lo recordamos.

3.- Nuestras cunas estaban pintadas con brillantes colores de pintura a base de plomo.

4.- No teníamos tapas con seguro contra niños en las botellas de remedios, gabinetes o puertas.

5.- Cuando andábamos en bicicleta no usábamos casco.

6.- Tomábamos agua de la manguera del jardín y no de una botella de agua mineral...

7.-estábamos horas y horas construyendo unos carritos de chatarra y los que tenían la suerte de tener calles inclinadas los largaban ladera abajo y en la mitad se acordaban que no tenían frenos . Después de varios choques contra los árboles o cordones aprendimos a resolver el problema.

8.- Salíamos a jugar con la única condición de regresar antes del anochecer.

9.- El colegio duraba hasta el mediodía , llegábamos a casa a almorzar . No teníamos celular... así que nadie podía ubicarnos. Impensable .

10.- Nos cortábamos , nos rompíamos un hueso , perdíamos un diente , pero nunca hubo una demanda por estos accidentes. Nadie tenía la culpa sino nosotros mismos.

11.- Comíamos bizcochitos , pan con manteca , tomábamos bebidas con azúcar y nunca teníamos exceso de peso porque siempre estábamos afuera jugando...

12.- Compartíamos una bebida entre cuatro... tomando en la misma botella y nadie se moría por eso 

13.- No teníamos Playstations, Nintendo 64, X boxes, Juegos de vídeo , 99 canales de televisión en cable , videograbadoras , sonido surround, celulares personales, computadoras , chatrooms en Internet ... Sino que TENÍAMOS AMIGOS.

14.- Salíamos , nos subíamos en la bicicleta o caminábamos hasta la casa del amigo , tocábamos el timbre o sencillamente entrábamos sin tocar y allí estaba y salíamos a jugar.

15.- ¡Ahí, afuera!, ¡En el mundo cruel ¡Sin un guardián! ¿Cómo hacíamos?. Hacíamos juegos con palitos y pelotas de tenis , en algún equipo que se formaba para jugar un partido; no todos llegaban a ser elegidos y no pasaba ningún desencanto llevado a trauma.

16.- Algunos estudiantes no eran tan brillantes como otros y cuando perdían un año lo repetían. Nadie iba al psiquiatra, al psicólogo, al psicopedagogo, nadie tenía dislexia ni problemas de atención ni hiperactividad, simplemente repetía y tenía una segunda oportunidad.

17.- Teníamos libertad , fracasos , l, responsabilidades ...y aprendimos a manejarlos...

La gran pregunta es: ¿Cómo hicimos para sobrevivir? y sobre todo para ser las grandes personas que somos ahora .

¿Sos uno de esa generación?

Si lo sos, entonces enviá este mensaje a tus conocidos de tu misma generación o a gente más joven para que sepa cómo éramos antes de que la "seguridad" fuera el valor más importante 

Seguro dirán que éramos unos aburridos pero.....

¡¡¡ LA PUTA..., QUE ERAMOS FELICES !!!

 

   
@SUSANAGRACIELAG

31/03/2015



Marce, leí atentamente la nota y percibo que estoy en serios problemas, como que hace rato que estoy muerta...

¿Alguien me puede firmar un certificado de supervivencia?

 

   
@ANSOGUAT

31/03/2015



NAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, MARCE, VOS TAMBIEN????????????????????, ESTO YA ES SOBREDOSIS LOCO,    
@MARIO

31/03/2015



...pls cambiando de "proveedor"...jajajajaj  
@MARCELO65

31/03/2015



Señores, lean atentamente: 

"Puedo seguir, pero unos señores de blanco me invitan amablemente a subir a su traffic, y me ofrecen llevarme a casa...que buena es la gente!!!!"

Eso significa que estoy teniendo alojamiento gratis y comida gratis. Me han puesto un chaleco un poco incomodo, eso si. Pero siempre hay motivos para quejarse....jajajjajaja.

Hablando dendeveras, creo que hay que leer todo y despues elegir lo que a uno le parece importante. No descarto que multinacionales como Monsanto quieran hacer dinero a costa de cualquier precio, sin importarles nuestra salud.  Luego tambien hay una discusion terrible entre la ciencia y los, diriamos, paracientificos (o aquellos que dudan de la ciencia, argumentando que obedecen a intereses politico-economicos), acerca de los beneficios o perjuicios de ciertos productos (transgenicos, leche, soja). 

Por ultimo, hay en esta epoca un control de nuestro cuerpo como nunca huboantes . Lo positivo es que ese control ayuda a mejorar nuestra calidad de vida. Y lo negativo es que tanto control nos mantiene en un alerta constante que no nos permite vivir tranquilos, haciendonos creer que hay daño en todas partes. 

Ante tal dilema, esta la gente muy consciente, a la que respeto enormemente, que toma literalmente la frase de Hipocrates, "tu comida es tu propia medicina", y entiende que se puede vivir perfectamente teniendo en cuenta ciertos preceptos y prescripciones, y estan los intermedios, que admiten el beneficio de tales practicas pero no los siguen a rajatabla, y luego estan los hedonistas, que disfrutan hoy, total, todos "alla en el horno se vamo a encontrar", como escribia Discepolo.

Esto es a grandes rasgos, no obstante hay que admitir que en nuestro pais la corriente de consciencia ecologica (que abarca comida, medio ambiente, medios renovables, cuidado del cuerpo) de a poco se va imponiendo y va jalonando exito tras exito, porque la gente esta teniendo cada vez mas consciencia de que cuidarse y cuidar es bueno y positivo. 

Perdon, me llaman los hombres de blanco para comer. Si me dan carnes rojas, me abstengo...hay que cuidar el cuore, vio?
 
 
@LADYDY

31/03/2015



Voy a empezar como Majo. Me hacen un resumen..

   
@KUKITYTA

31/03/2015



Al final, Marcelo querido, querés quedar bien con Dios y con el Diablo! Decidite, te cuidás o no te cuidás, crees o no crees, o te pensás que los hombres de blanco te van a aguantar toda la vida ahi adentro?laugh

Beso, Ruth  
@LADYDY

31/03/2015



La foto me refleja cuando trabajo. Dos o tres veces al día me estiro así.  
@MARIO

31/03/2015



...déale pues Don Marce...pidan que le decoren el chaleco...y como es día de poco laburo...clávese una buena milanga con fritas, un totin y good show...

Hay que cuidarse, solo tenemos este cuerpo y lo mejor que lo tratemos redundará en nuestro beneficio...pero sin caer en los excesos. No seamos tan exigentes que nos privemos de vivir...leamos "todo" pero actuemos con un poco de sentido común.  
@MARCELO65

31/03/2015



Estimada Ladydy, o Diana: El articulo en cuestion dice esto: "“Reducir la permanencia en sillas durante una o dos horas diarias puede tener un impacto significativo en la salud cardiovascular" O sea, no te quedes clavada en una silla, porque es malo malo malooooo. Despues uno se pone a pensar...¿hago esto o no lo hago? ¿Como carne? ¿y si el alimento transgenico es malo de verdad? Bueno, en esa duda de como vivir nos debatimos. Gente piola como Mabe o Cecilya, dicen dejate de joder y disfruta del chinchulin, la molleja y el choripan. Y hay otra gente, tambien piola, que dice, ojo, porque el cuerpo pasa factura siempreeee...ok?

Ruth, a veces me cuido y otras veces no, y eso es fundamentalmente porque soy humano o debil de caracter, que se yo...  
@LADYDY

31/03/2015



Jajajajajajaja Gracias Marcelo!!!!!!!!!

Suelo comer de todo y casi nada de frituras y pastas. Muchas verduras y algunas carnes.

Al salir del trabajo donde hago 9 horas diarias mas dos de viaje sentada trato de pasar por el gym para hacer una hitita de gimnasia. 

Gracias por el consejo, lo voy a tener en cuenta cuando vuelva a trabajar  
@ANSOGUAT

31/03/2015



Uffffffffffffffffff, tendría que haber un Memorial, donde vayan a parar los mas sanitos, los que no comen carnes ni rojas, ni blancas ni marones, los que no coman transgénicos, los que duerman mas de 8 horas, los que no fumen, los que no beban, los que no consuman drogas, los que hagan gym 3 veces por semana, los que no tengan vida sedentaria, los que caminen 3' cada 1/s hora, los que no se irriten, los que hagan yoga, los que hagan meditación trascendental, los que no trasnochen, los que de su trabajo hagan algo gratificante, los que no tengan el wi fi conectado todo el tiempo, los que no consuman jugos, los que  tomen licuados de remolachas , coman levadura de cerveza, semillas de alpiste licuado y mezclado con semillas de Chia, los veganos, los monógamos , los que se hagan un chequeo de salud cada 6 meses, etc etc y siguen los etc, y cuando lo vayan a visitar al cementerio , que en el epitafio de su tumba diga " MURIO DE ABURRIDO "  
@MABE

31/03/2015



Marce... disculpame, no dije eso (creo que tampoco Cecy), dije que basta  de dedicarse a mirarse el ombligo y lustrarse con blem, basta de poner tanta obsesión en estar saludables y jóvenes...

Cuidarse con sensatez, por supuesto, a nadie le gusta andar sintiéndose para la merdis... ¿Dedicarme con tanta fruición a cuidarme? ¡Never!

Prefiero leer una novela o un cuento, que una nota sobre dietas... prefiero un choripán compartido con amigos o mientras hacemos una función con un elenco popular en un barrio marginal (que nos ofrece ese chori con todo su agradecimeinto y cariño) a una ensalada con semillas de chia mirando el programa del Dr. Oz. Posupu, esa soy yo...

¡Hay tanto para ocuparse más allá de la "propia persona, la mismidad del organismo y el sefmade saludable!

 Me pa`que viven mejor los que tiene menos miedo... me pa' ...

La Vida pasa factura, siempre. La infelicidad enferma más que las grasas.

(Y no me meto con los mitos... que es meterse con las creencias y es al cuete).

Otro besito

   
@KUKITYTA

31/03/2015



Y si, a veces generamos situaciones que nos enferman mucho mas que la comida transgénica.

Yo trato de priorizar mi felicidad y bienestar y eso es salud!  
@CECILYA

07/04/2015



Estoy impresionada con la sensatez que exponen todos, te felicito Marcelo tenes una cualidad interesante tus propuestas generan buenos pensamientos en la mayoría aunque no acuerden da placer leer las opiniones y sonreir, por lo menos a mí gracias a todos-Cecilya  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Villa Pueyrredon

Optimista, divertida, independiente. Me importan los afectos y las relaciones si

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Mataderos

Soy una persona tranquila,sencilla.disfrutar al aire libre ,las salidas a bares

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda