Ya se vienen las fiestas


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@PABLOG

22/10/2015#N56030

0 Actividad semanal
717 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Ya se vienen de vuelta las fiestas..

Un poco cansado.
Cansado de Festejar las Fiestas, que solo sirven para crear conflictos.
Cansado de esperar un Papá Noel, vestido de invierno en nuestra tierra, con la estación opuesta.

Cansado de verlo de rojo y blanco. Me encantan los colores, soy de Argentinos Juniors... pero fueron impuestos a principio del siglo XX por la Coca Cola Company. Antes el gordito era verde. Y de origen turco, mucho menos marketinero que el actual.

No imagino a un turco en el polo norte, ni siquiera el que decía "Siganme que no los voy a defraudar!".

Cansado que la navidad sea el 25 de diciembre. Veamos... el 8 de diciembre Gabriel se le presentó a la virgen para anunciarle que esperaba un niño. Jesus no tendria que haber nacido en agosto?? o fueron 12 meses de gestación??

No entiendo...

En que año crucificaron a Jesus? en el 33 DC? 

Tenia 33 años, no? entonces fue en el 34 DC... Jesus cumple años el 25 de diciembre.

Cansado de armar un pesebre donde tenemos un Rey mago discriminado. Que siempre se nombra último, pero se coloca siempre entre Melchor y Gaspar. Una suerte de dupla que custodia al negro para que no se escape.

A Baltasar lo habran puesto como ponen adrede a los chicos de distintas razas en el programa de Barnney?


Perdon por haber ocupado un poco su tiempo en leer esto.
Y si busca un hilo de coherencia en todo esto... no pierda tiempo.
Esto no lo tiene!

Salud!

 

Comentarios

@CECILYA

22/10/2015



PabloG para mi en tu mensaje no falta coherencia al contrario es coherentemente pesimista, pero bueno si es tu estado de ánimo está bien todos tenemos derecho a expresar lo que sentimos, además si te tomas el tiempo de leer  lo que otros publicamos no pedirás diculpas nunca mas-Cecilya  
@VIVIANANC

22/10/2015



Hola, Pablog!

Leí tu publicación porque el título coincide con un pensamiento que viene dándome vueltas desde hace un par de semanas. En absoluto traté de “buscar un hilo de coherencia” y tampoco me aburrió leerlo… coincido que el tema también me cansa porque tengo que empezar a pensar a mediados de octubre en algo que me pesa cada año un poco más...

Me pareció genial cómo lo planteaste, obviamente, porque -realmente- en un año se resumen 33!!!  jajaja

Pero creo que lo que realmente nos “cansa” (tal vez más a los solos y solas) es tener que pensar qué vamos a hacer o con quién vamos a pasar la Navidad o el Año Nuevo. Habrá gente que tiene familia y les pasa lo que comentás respecto de los “conflictos”; y otros que “quisieran tener conflictos”.

El tema es que las Fiestas están previstas en el calendario, que se celebran en todo el mundo y que hay un gran movimiento ya desde mediados de noviembre, cuando comienzan a venderse los artìculos navideños y que explota definitivamente el 8 de diciembre con gran energía, cuando oficialmente hay que "armar el arbolito" y comenzar a pensar en los regalos; la gente enloquece comprando comida, bebidas, regalos, hay que reservar lugares para brindar con compañeros de trabajo, con amigos de acá, de allá y lo peor para mí: ver con quién paso Navidad o Año Nuevo... hay que hacer un gran esfuerzo para no sentirse mal…

Además, es una época de cierres, de balances (no sólo contables) y eso también hace que irremediablemente te predisponga a ver qué lograste y qué no a lo largo del año que concluye.

Mis disculpas por haber tomado desde mi lugar, este tema que realmente me agota!!!

Salu2,

Viviana  
@VIVIANANC

22/10/2015



Recièn leo el comentario de Cecilya y tiene razón, estamos un tanto negativos...  
@VIVIANANC

24/10/2015



Gracias, Néstor Dany! Valoro tu comentario. 

Salu2,

Viviana  
@VIVIANANC

24/10/2015



yes  
@ANTESERASUSANITA

24/10/2015



Al leer este texto recordé mi vida en Buenos Aires, donde mi casa se inundaba de gente, yo trabajaba con gusto para que todo estuviera hermoso,nunca fueron fiestas religiosas para mi ya que no soy creyente, era una hermosa reunión familiar, principalmente la fiesta de mi hermana y yo, las dos docentes ya iniciábamos las vacaciones y nos dedicabamos tiempo muy amoroso, pero como pasan mil cosas en nuestra vida, perdí a mi hermana y ya no tuvo sentido.

Me vine a vivir a San Luis, aquí somos el 80% de Buenos Aires y a cada uno que llega le damos inmediatamente el celular y le ofrecemos un lugar en nuestras vidas, por lo tanto las fiestas, cumpleaños, ignauguracion de una casa nueva se hace entre esta especie de vecinos-familia.  Acá terminó el conflicto de invitar a alguien por obligación, estamos los que queremos y lo pasamos divinamente bien.  Un abrazo y a la merde el vitel toné!!!!  
@VIVIANANC

26/10/2015



Hermoso recuerdo, Anteserasusanita!!!

También me pasó algo similar. Si bien tengo tres hijos, ellos sólo pasan una de las Fiestas conmigo y la otra con su padre; a lo largo de la vida fui perdiendo mi familia de origen (madre, padre, hermano y con él sobrinos y cuñada) y la familia quedó disgregada...

Lo que no me hace bien es recordar aquellas Fiestas cuando nos reuníamos casi veinte personas y, como también expresás, al ir perdiendo seres queridos se fueron disipando también las tradiciones familiares, las reuniones, etc.

Lamentablemente, esto no es San Luis y no es tan fácil reunirse, como bien sabés por propio conocimiento.

Y bue, habrá que dejar la melancolía de lado y ponerse a pensar en algo con tiempo...

Salu2,

Viviana  
@ANTESERASUSANITA

26/10/2015



Gracias Viviana por tus palabras.  Ya no tengo melancolía. Aprendí a ser feliz con lo que soy y lo que tengo. Valoro infinitamente el contacto con las personas y los amigos que tengo aquí, allá y en todos lados jajajjaa a decir verdad hablo hasta con las piedras y acá hay infinidad.  Te dejo un abrazo muy fuerte!