Errores que debes eliminar a partir de los 4o,si no quieres


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

23/10/2015#N56043

0 Actividad semanal
621 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Errores que debes eliminar a partir de los 40 si no quieres envejecer a doble velocidad

  ¡Es una edad redonda, pero también puede ser un punto de inflexión! A partir de los 40 años debes cuidar aún más el descanso, el modo de alimentarte, tus rutinas de higiene y tus hábitos.
Si quieres que tu cuerpo envejezca a una velocidad de vértigo a partir de los 40 años, solo tienes que evitar que estos siete comportamientos que atacan directamente a tu juventud formen parte de tu día a día:

1. Que dormir no sea una prioridad. Tu cuerpo y tu cerebro necesitan tiempo para recargarse. A partir de ahora una noche en blanco te pasará doble factura. Los adultos de entre 18 y 64 años requieren entre siete y nueve horas de sueño por noche. No seguir esa máxima pondrá en riesgo tu salud, pues incrementa el riesgo de hipertensión, ictus y obesidad. Además, se convierte en un factor de depresión. Existen evidencias científicas de que la privación de sueño se relaciona con el envejecimiento biológico y te harán lucir mucho más mayor a partir de ahora. 

2. No usar el hilo dental para tus dientes. Una limpieza correcta incluye el uso de hilo dental, lo cual es muy útil para que no se acumule placa entre los dientes y las encías se mantengan sanas. No hacerlo puede arruinar tu sonrisa a partir de ahora. Las enfermedades de las encías son más frecuentes a partir de los 30 y 40 años y se manifiestan más en las mujeres que en los hombres. 

3. Saltarte las comidas. Pasar hambre puede parecer a primera vista un modo perfecto de hacer dieta. Sin embargo, esta idea es falsa. Cuando te saltas una comida, el riesgo de comer mucho más en la próxima comida se dispara. Además saltarse las comidas ralentiza el metabolismo y aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. 

4. Ignorar las señales del cuerpo. ¿Un dolor desconocido? ¿Un cambio de coloración en la orina? Cunado el cuerpo envía una señal lo mejor es no ignorarla y consultar al especialista. Identificar a tiempo un problema de salud es determinante para el éxito del tratamiento. 

5. Permitirte uno o dos cigarrillos al día. Si aún sigues fumando a escondidas eres una fumadora y a partir de los 40 ese hábito se traduce en una multiplicación de todos los riesgos asociados al tabaco y que ya conoces muy bien. Si dejas de fumar entre los 40 y 50 años puedes revertir dos tercios del daño que le has hecho a tu cuerpo con el tabaco. 

6. Comer mucha sal. La sal está en muchos alimentos que comemos a diario, por eso es difícil controlar su consumo. La cantidad diaria recomendada es media cucharada. Pasarse de esa cantidad eleva el riesgo de hipertensión, la primera causa de infarto e ictus. 

7. Pasarte el día deshidratado. El agua alimenta a cada célula del organismo., incluidas las de la piel, por eso es muy importante mantenerse hidratado a medida que uno se va haciendo mayor. Muchos adultos pueden perder la sensación de la sed que es el aviso que nos hace beber, así que hay que estar atento a cuánta agua consumimos cada día

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.