Los libros que cambian nuestra vida y grupo de lectura


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@LUCIATAMARA

30/01/2017#N62102

0 Actividad semanal
1364 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Me encanta la lectura porque me transporta a nuevos mundos.



Compartir las experiencias, el saber y el pensar de otros seres humanos nos enriquece a la vez que me da inmenso placer.



Por eso pensé en hacer un grupo de lectura compartida. Qué te parece?



Dispongo de un espacio en zona centro donde nos podriamos reunir un grupo de hasta 12 o 14 personas como máximo, café y té mediante, y alguna cosa rica, con un costo super razonable,  leer los libros que cambiaron o cambiarán nuestro mundo.



Me gustaría comenzar con El hombre en busca de sentido de Viktor Frankl. Un libro que verdaderamente cambió mi forma de pensar y me enseñó a construir mi vida día por día.



Quiero reservar en mi vida un espacio para la reflexión y la búsqueda de la felicidad, no dejar que me absorba la rutina, hacerlo en medio de amigos. Si te interesa la propuesta escribime, o deja aquí tus observaciones.



También me gustaría que me cuentes qué libros fueron un antes y un después en tu vida. Besos, Lucía


 

Comentarios

@PATRYYY

30/01/2017



me sumo a la propuesta .muchas gracias LUCIA .carinoss

   
@LILIANABRUJI

30/01/2017



Lucía, me encanta la propuesta!!! mi única limitación es que trabajo de lunes a viernes de 18 a 23hs..es decir, sólo dispongo de los fines de semana. Si se arma un grupo para sábado o domingo, contá conmigo. El libro que marcó un antes y un después.... "el pensar desde América", un libro de autores varios (además de dos textos de Kusch) sobre el pensamiento de Rodolfo Kusch. De ahí a Barthes, a Bachelar.... y de ahí al CBC....un abrazo!!  
@LUCIATAMARA

30/01/2017



Que bueno Patry que te gustó la idea! nos estamos comunicando  
@LUCIATAMARA

30/01/2017



Lilibruji: podriamos organizar sabados a la tarde, tipo tres de la tarde...que les parece?  Contame un poco del libro "pensar desde América", abrazo!  
@ESTEBANCAP

30/01/2017



Todos en su medida me transformaron con ese particular "ida y vuelta que tiene la lectura" en mi. como cuando uno charla con un buen amigo y comparte sus ideas.
Dentro de mis preferidos:
Marianela (Benito Perez Galdos)
El maestro de Go (Yasunari Kawabata)
La casa de las bellas durmientes (Yasunari Kawabata)
Grandes esperanzas (Charles Dickens)
El lobo estepario (herman Hesse)
Lolita (Vladimir Nabokov)
Gabriela clavo y canela (Jorge Amado)
De profundis (Oscar Wilde)
Y tantos otros; todos marcaron un antes y un despues.
Gracias @LUCIATAMARA  
@LUCIATAMARA

30/01/2017



Y si tuvieras que elegir uno para volver a leer, cual sería?  
@ESTEBANCAP

30/01/2017



Todos!, jajajaja. Don Quijote de La Mancha...? 
Esto me hace pensar en el final de "la maquina del tiempo" donde su protagonista regresa del futuro, ingresa en la biblioteca -al rato- emprende el regreso. Su amigo (unos dias despues) se percata que los estantes estan vacios e interpreta que a su regreso se llevo un libro. Comenta para si mismo (la nota no es exacta, no encuentro el texto): "si tendria que escoger un libro, un solo libro para fundar a un nuevo mundo, cual seria?"
Yo... no se. (todavia) :-)  
@LUCIATAMARA

30/01/2017



ja ja! Don quijote lo lei en fragmentos en el secundario, la ultima vez que estuve en España casi compro la versión modernizada, porque te confieso que el castellano antiguo me cansa, me aburre y me distrae  la atención del argumento tener que pensar en el significado de cada palabra o expresión.

Me encantó eso que contaste,- y no me acordaba- que en el libro de Wells el viajero volvia solo a buscar un libro!!

Ahora, si yo tuviera que escoger solo uno, elegiría sin duda El hombre en busca de sentido, por eso la idea seria empezar con éste.Abrazo, Lucia

 

   
@LILIANABRUJI

30/01/2017



Los textos de Kusch son bastante difíciles de leer...por lo menos así me resultó en ese momento. Uno de los textos habla sobre nuestra mitología y toma como referencias el Martín Fierro y Facundo y concluye que somos como somos porque no tenemos el mito de la "redención"... en los dos textos los personajes no tienen posibilidad de redimirse, terminan mal. El otro texto es todavía más complicado y trata sobre el "ser" o el "estar" y, parece ser, que "estamos" más que "somos".... Debería volver a leerlos!!!! También hay un texto escrito por un psicólogo que echa por tierra el psicoanálisis  y la psicología que se estudia en la facultad ya que vienen de tradiciones europeas, colonizadoras. No tienen que ver con nuestras raíces americanas. Nos educaron haciéndonos creer que no había más indígenas y que descendíamos de los barcos. Todos los movimientos reivindicatorios de los pueblos originarios demuestran lo contrario. Este psicólogo plantea que hay que volver a las raíces para poder generar una psicología que tenga que ver con nuestro continente. Es como si siguiéramos siendo colonizados. Me pareció muy interesante.

Sábados a las 15 hs es perfecto. Confirmada!!!!

 

   
@VIVIANSIL

30/01/2017



Hola Lucía:

me gusta la propuesta de compartir un espacio o grupo de lectura.

Lo que temo es que como los recorridos de lectura que sigo son bastante personales y un tanto caprichosos, están guiados por intereses según mi estado de ánimo  no pueda comprometerme a la lectura de un texto en particular junto a un grupo.

Sí me encantaría poder compartir  espacios de lectura en los que tengan lugar recomendaciones,  la posibilidad de conversar sobre lo leído y sobre las diferentes interpretaciones en torno a un texto..

Todos los libros han cambiado mi vida y, como señala Michelle Petit, contribuyeron a la conformación de mi subjetividad.

Comparto algunos títulos de lectura reciente:

Las ciudades invisibles de Italo Calvino

Demian de Hermann Hesse

El lector de Bernhard Schlink

Cacería de María Teresa Andruetto.

Este último se los recomiendo porque es una escritora cordobesa que escribe para adultos, jóvenes y niños de manera brillante.

Seguimos en contacto.

Un cariño!!! Viviana.

   
@LUCIATAMARA

30/01/2017



Hola @viviansil! La idea es leer juntos y comentar, al margen de lo que cada uno lee en su casa en ratos libres, o algunos antes de dormir, la propuesta sería reunirnos para leer y compartir la experiencia que nos provoca.

Por un lado, la excusa para el encuentro. Por el otro, la riqueza que dan los comentarios y los sentires y pareceres de los otros participantes.

Gracias por tus recomendaciones!  Abrazo, Lucia  
@OCEANTHELMA

30/01/2017



Hola Lucia, me gusta mucho la idea y me viene bien el horario! gracias!  
@LUCIATAMARA

31/01/2017



@noramora...  coincidimos con Huxley, creo que fue una de las mentes mas preclaras de su época, y me gusta su combinación extraña de lo físico y lo espiritual. Sandor Marai no lo leí nunca pero por lo que contas debe ser muy interesante ...

 

Katzenbach es tremendo. Desde "el psicoanalista" me atrapó y no pude dejar de leer sus obras. Esta y "el hombre equivocado" son justamente las mejores para mi. Ah!! Me olvidaba, la historia del loco, es absolutamente soberbia!! Te mete en la cabeza del loco, con sus fallas de razonamiento, y su realidad distinta, es increible!

La desesperación en el psicoanalista y el hombre equivocado me dan la certeza de su conocimiento de primera mano de los psicópatas, a quienes describe perfectamente por lo que provocan en sus victimas. 

Luego de leer varias novelas de él , noté que se repite bastante, y que el motor es siempre la venganza. Lo que no borra lo perfecto de sus otras obras. El renacimiento del médico de "el psicoanalista " en Haiti, su nueva vida buena, fue altamente inspirador para mi, logra hacer de esa desgracia un acontecimiento, burla inteligencia con inteligencia para escapar y engañar, y la puerta de la esperanza para cualquiera que se cruce con alguno de ellos. 

"amor ashley"  "odio ashley"... que soberbia era esa tambien!!!

 

El profesor en cambio me dio tanta pero tanta angustia, furia, bronca, lo leia con asco en ciertas partes, te recordarás, pero igual lo tuve que terminar. Nunca lo leeria de nuevo, como sí en cambio hice con el loco.

Los libros que son mas aptos para leer en conjunto no son los que nos dan el frenesí de la locura de seguir hasta el final aunque sean las 4 de la mañana... sino aquellos que, tal vez no novelas, sean pasibles de comentarios. Historias no tan urgentes y mas "masticables" creo.

 

Literatura y psicoanalisis , que buena mezcla!! abrazo  
@LUCIATAMARA

31/01/2017



@oceanthelma  .... bueno, se va armando el grupo!!! que bueno!!  
@LAURA_MARIA

31/01/2017



Hola Lucía!!!!

Hola Lucía:

Me parece excelente tu propuesta de formar un grupo de lectura.Como bien decís,creo que compartir las emociones y vivencias que un determinado libro nos despertó,no sólo nos enriquece y dá placer sino que  crea vínculos entre gente con una sensibilidad similar.

Estaría feliz de poder asistir a las reuniones pero dada mi profesión,muy especialmente en los meses de verano,los sábados en ése horario casi siempre estoy trabajando.Por ésa razón,no quiero comprometerme por el momento.Si más adelante pudiera,con mucho gusto te lo comunicaría.

Cariños,Laura  
@LUCIATAMARA

31/01/2017



Que lastima! bueno, me dejás pensando si podria ser presencial y virtual...Me dio curiosidad, por tu profesion, no la vi en tu perfil... cariños, Lucia  
@LILIANABRUJI

01/02/2017



Hola, alguna novedad?... Lucía, no estaría bueno organizarlo como un evento y que se vayan anotando los que están interesados?... abrazo. Liliana  
@LUCIATAMARA

01/02/2017



Si Lili, hoy lo subo. Besos y gracias  
@LUCIATAMARA

02/02/2017



Bueno, está dificil esto de subir la salida. Lo traté de hacer y no pude no una, sino tres veces... denme un poco de tiempo, que en cualquier momento sale!   
@LILIANABRUJI

02/02/2017



Te esperamos, Lucía!!!! todo es como debe ser... y cuando debe ser  
@LUCIATAMARA

02/02/2017



http://encontrarse.com/salidas/salg_evento.php3?salID=15873

 

aqui esta la salida el 18 de febrero a las 15 hs!!  besos a todos  
@LILIANABRUJI

02/02/2017



Ingresé y ésto es lo que sale: Esta salida no puede visualizarse . Error X3F542

Espero que se solucione el error. De todas maneras considerame confirmada. Y, si no se soluciona, podrías pasarnos los datos por mensaje privado. 

Abrazo. Liliana  
@LUCIATAMARA

03/02/2017



http://encontrarse.com/salidas/salg_evento.php3?salID=15878

ahi esta el evento!! al fin lo pude subir. besos  
@SERGIO

04/02/2017



Muy bueno el tema !!!  De los que mencionaron .. El hombre en busca del sentido de Viktor Frankl , dado que es un libro que tiene mas de 50 años ya se puede descargar de la web sin infringir ningun derecho. Aca un link https://markeythink.files.wordpress.com/2011/04/el_hombre_en_busca_de_sentido_viktor_frankl.pdf

 

Respecto de la salida, les dejo el link a la salida #S15878

 

Saludos a todos !! 

   
@SERGIO

04/02/2017



Muy bueno el tema !!!  De los que mencionaron .. El hombre en busca del sentido de Viktor Frankl , dado que es un libro que tiene mas de 50 años ya se puede descargar de la web sin infringir ningun derecho. Aca un link https://markeythink.files.wordpress.com/2011/04/el_hombre_en_busca_de_sentido_viktor_frankl.pdf

 

Respecto de la salida, les dejo el link a la salida #S15878

 

Saludos a todos !! 

   
@LUMINUS

04/02/2017

@LUCIATAMARA me fascina la propuesta,comparto la afinidad por leer libros,aunque siempre me han atraído y me he vocaldo a leer mas lo de índole espiritual.Quedo dispuesta y en espera de la concreción de ésta propuesta.GRACIAS!!!!  
@ROMISER

04/02/2017



LUCIA, ME ENCANTA LA PROPUESTA. SOY NUEVO EN ENCONTRARNOS, COMO ME INTEGRO A ESE GRUPO?
   
@LILIANABRUJI

04/02/2017



El encuentro está subido. Hay que buscar el día 18 de febrero y confirmarse  
@LUCIATAMARA

06/02/2017



Hola @Romiser, ya está subida la salida, te esperamos  
@LUCIATAMARA

06/02/2017



@Sergio : Gracias por acercar el link ! No sabía que ya estaba liberado!! Que bueno!   
@LUCIATAMARA

17/03/2017



Bueno, les cuento que empezamos el grupo de lectura, los sabados en un departamento a pasos de Avl de mayo y la 9 de julio... leimos Viktor Frankl, y estamos en constante evolucion, unos salen otros entran... el proximo libro elegido fue El lugar del alma de Gary Zukav, muy espiritual y muy interesante.

A quienes quieran incorporarse escribanme, seguiremos el sabado 1 de abril a las 16 horas, apenas se confirman les mando por mail el libro para que lo vayan leyendo, con lo cual, mandenme el mail.

 

Abrazo  
@LILIANABRUJI

17/03/2017



Ya empecé a leer el libro.... muy interesante!!!!!!  

ARG

ARG

MUJER de 43 en Villa Real

como soy?, prefiero que me conozcan. Me gusta mucho la musica, salir a bares, ve

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Monte Castro

Luciano Chiappe 53 años. Soltero sin hijos, sin pareja ni ex cercana. Soy Maest

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda