Cargado x @FLORALIS

18/04/2017 | #N62935
Otras notas de @FLORALIS

Actividad semana | Visitas totales
0 | 1541

El otro Par.

Película egipcia de solo 4 minutos de duración, ganó el premio al mejor cortometraje de Festival del Cine. 

La Directora tiene 20 años de edad.

La Ley del Retorrno. Magnífica !

Video motivador donde se muestra la generosidad de los niños y el alma pura que tienen. Valores desde pequeños, una maravilla...bien ganado el premio.

Basada en la vida de Gandhi.

Haz por los demás,  qué te gustaría que hicieran por ti. 

El corto “El otro par” está basado en la historia del tren y los zapatos de Gandhi, y que nos transmite la importancia de desapegarnos a las cosas materiales:

La historia del tren y los zapatos de Gandhi.

Iba Gandhi junto con un amigo a tomar un tren. Como no tenían dinero, trataban de subirse en marcha a un tren de mercancías, cuando éste estaba arrancando.

Vieron el tren arrancar, así que empezaron a correr hacia él, para poder subirse con un salto. Al saltar, a Gandhi se le cayó uno de sus zapatos. El tren ya iba demasiado rápido como para bajarse, coger el zapato y volverse a subir.

Gandhi tiró el otro zapato.

El amigo, sorprendido, le preguntó:
-¿Por qué has hecho eso?
A lo que Gandhi respondió:
-A mí, este zapato suelto no me sirve de nada, en cuanto lleguemos a destino tendré que hacerme con otro par. A la persona que encuentre el zapato que se me cayó, ese zapato suelto no le servirá de nada. Así, al menos, alguien se encontrará con un par de zapatos, y le serán de utilidad…

En una sociedad tan materialista como en la que vivimos, ¿cuántos pares de zapatos que realmente no usamos guardamos en nuestros armarios? ¿realmente nos hacen falta todas esas cosas que acumulamos?

El corto y la historia nos invitan a reflexionar.

heart


Comentarios de Cortos :

@BETITA

18/04/2017
#F640342

Una maravilla el video !!!! heart
 

@FLORALIS

18/04/2017
#F640357

Así es  @BETITA, una pequeña obra de arte y te hace escapar más de un lagrimón ! heart

   

@OJOSMIEL

18/04/2017
#F640358

Hermoso video y muy linda historia
 

@FLORALIS

18/04/2017
#F640378

Así es @OJOSMIEL, me alegra que te haya gustado ! yes
 

@MOON

18/04/2017
#F640389

Sin duda, Elsa, este corto emociona hasta las lágrimas!!!

En su libro "Vivir, Amar y Aprender", Leo Buscaglia pregunta: "a qué te aferras?"... en realidad, no podemos aferrarnos a nada material y tampoco nos da felicidad hacerlo... sólo soltando, no sólo hacemos felices a los demás, si no que también estamos dejando espacio para que en nuestra vida entren cosas nuevas (obviamente, cuando se hace porque brota la necesidad interior de dar y no cuando se realiza la acción "interesadamente", pensando en lo que vendrá despuès)...

Dios o el Universo (como cada uno quiera llamarle de acuerdo con su creencia), se ocupa siempre de brindarnos lo que necesitamos... 

Gracias por compartirlo!!

Un beso,

Viviana  




¡INICIAR SESION!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Inicia Sesion o Registrate (si no tenes ya un usuario) . Es muy fácil y en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.



¿Consultas?