¿Importa la diferencia de edad?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

29/04/2017#N63048

0 Actividad semanal
1099 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

              ¿. Si un hombre de edad avanzada, se enamora de una chica 20 o más años de diferencia, nadie dice nada, nadie se escandaliza, al contrario lo vemos como algo muy normal,

¿Realmente será, o debe ser así? Ah, pero en cambio, si una mujer joven se enamora de alguien mucho más mayor, o incluso de alguien más joven que ella, inmediatamente decimos todas: !Ay que feo!, ¿Por qué no se fijó en uno de su edad? ¡Qué barbaridad! ¿Pero cómo se le ocurre fijarse en un “mocoso” que puede ser su hijo? ¿Cómo se le ocurre hacer éso, Dios mío? ¡Debe estar loca! …Puf, ¡Qué ridícula se mira a su lado! Y nos la devoramos de un solo bocado, refunfuñando entre dientes todas esas gastadas frasecitas de bolsillo, que a la pobre mujer enamorada de su “pimpollo”, ni le importa… Porque lo decimos, ¿verdad? ¿Y por qué no decimos lo mismo del hombre? ¿Acaso no es lo mismo? ¿Acaso el amor tiene edad? ¿Dónde está escrito que esté prohibido?

La edad es relativa amigas, la edad sólo existe en la mente. Conozco mujeres que son muy jovenes biológicamente, pero muy maduras mentalmente y viceversa. Hay mujeres que son muy maduras de edad pero se sienten de 25 años y éso es glorioso. Por supuesto que el amor es válido a cualquier edad amigas. Por que la edad cronológica sólo significa “números”, no tiene nada que ver con los sentimientos ni con el corazón. Miren uds. observemos un simple ejemplo y voy a ponerlo aquí y ahora con una preguna que quiero hacerles:

¿Al corazón le salen arrugas? ¿Verdad que no?

Las diferencias de edades, sólo marcan un estilo de vida, que no es bien visto desafortunadamente por nuestra sociedad que nos juzga y nos condena sin darnos el derecho, ni siquiera de defendernos. ¿Pero por qué? ¿Dónde está el error si se trata de amar sin prejuicios de ninguna índole? Y justamente por ése motivo, es que fracasan muchos amores verdaderos sin siquiera intentarlo, se dejan vencer por su propio pesimismo, por su desaliento, se dejan debastar por la crítica mordaz sin siquiera antes experimentar si funcionó o no, amigas. Nos dejamos llevar por las opiniones ajenas, por el “qué dirán” o por el tan famoso, “qué pasará”, y éso es precisamente lo que nos vuelve más inseguras, más temerosas, y por ende: “más amargadas”. Siempre estamos pensando lo peor:

“Que nos dejaran por alguien más joven” y éso no es verdad, conozco matrimonios disparejos de edades que funcionan a la perfección, incluso con más de 20 años de diferencia. A la mayoría de los hombres maduros, no les gustan las mujeres mayores, sobretodo cuando ya pasan de los 40 años, siempre están a la cacería de una mujer joven, y no se pongan tristes amigas, los hombres son animales de caza y pesca, aunque suene duro decirlo de ésta manera, ¡Es la verdad!… ¿O no? Fíjense bien y verán que ésos hombres siempre están atentos a ver qué tal les va con las chicas jóvenes, se portan galantes, caballerosos, detallistas, amorosos y obviamente a quién le dan pan que arranque.

Y qué curioso parece ésto, pero con la mujer joven ocurre exactamente lo mismo. Una mujer jovencita por ejemplo, que se siente incomprendida por su noviecito, que no sabe tratarla como ella quisiera, que no le dice las cosas que ella quisiera escuchar, obviamente se dejará seducir por el hombre mayor que le llena todita su perspectiva y se tirará de cabeza seguramente por conquistarlo. ¿Qué está pasando ahí amigas?

Observemos una cosa: “OJO, es bien importante esto”… ¿Será que tanto el hombre como la mujer, en tales circunstancias, buscan el complemento que no poseen? Me refiero enfáticamente a que, si el hombre ya no posee tanta juventud, la buscan en alguien más joven, y la mujer joven busca en un hombre mayor, justo éso, la madurez y la experiencia que no encuentra en los chicos jóvenes. Lo mismo pasa con los chicos, que no encuentran su “eco” en algunas chicas y prefieren buscarse a una mujer mayor que les dé seguridad, valor, y más hombría. Por lo tanto, yo no veo la razón para que ese amor no pueda realizarse, ¿sólo por que uno es mayor que el otro? Yo opino: Si logran ser felices, por favor…dejemos que lo sean, ¿verdad?

Ya bastante agobio tendrán por esas diferencias, imaginen: para comenzar deben agradar a la familia que ya no es tarea fácil, después debe seguir tratando de verse siempre bien, para agradar a su pareja… ésto puede llegar a ser una tarea muy desgastante. . ¿Por qué no ser felices hoy que estamos en esa situación? Ya mañana, como en toda relación, se verá si resulta o no. Y si nos equivocamos, ¿qué?, volveremos a intentarlo ¿no? Mientras tanto hay que tratar de ser felices, amigas… Y por último, creo que uno debe buscar la felicidad donde sea, ser felices es un derecho, no lo desperdiciemos por esas tonteras como las diferencias de edad… Además, estar enamorada es lo mejor que le puede ocurrir a un ser humano, cuando se pierde esa chispa del amor, la vida se hace más difícil y poco llevadera. Si estás dispuesta a estar con esa persona, también debes suponer que significará un sacrificio como el de estar siempre bien. Aunque si la persona que tienes a parte de ser amantes son amigos, es lo más lindo de una pareja porque existe la complicidad y poder decirse todo sin miedo y juntos superar los obstáculos de la vida…

 Soshan

 

Comentarios

@RASSENDYL

30/04/2017



De hecho, Emmanuel Macron, el principal candidato para ganar la Presidencia de Francia, tiene 39 años y está casado felizmente con una mujer de 64 años y eso - lejos de perjudicarlo - ha hecho aumentar su popularidad entre el electorado.  
@RASSENDYL

30/04/2017



http://www.contextotucuman.com/nota/78172/el-futuro-presidente-de-francia-se-caso-con-su-profesora-24-anos-mayor-y-abuela-de-7-nietos.html  
@LILIANABRUJI

30/04/2017



La edad está en el corazón....mi marido me llevaba 17 años.... lo conocí teniendo 41 y él 58... y fue mirarse a los ojos y saber.... saber, sentir, saber.... estuvimos juntos por más de 15 años... hasta que partió.... y, para ser franca, él era más joven que yo.... de adentro, digo.... lo que dos personas compartan y los unan está más allá de la edad biológica.  
@NANCUERVA

30/04/2017



Que hermosa historia de amor, @LILIANABRUJI  me emocionè al leer tu cometario, carños.

NANheart  
@PROMETEA1

30/04/2017



Que hermoso!!!!! Lili que bello haber vivido esa historia!!!!

Gracias por compartirla,,,,,,,

   
@LILIANABRUJI

01/05/2017



No todo fue sencillo.... hubo muchas espinas en el camino... muchas.... no comimos perdices y fuimos felices.... mi comentario apuntaba a la diferencia de edad como base de una relación. Sí puedo decir que me "enamoré" muchas veces en mi vida, pero sólo una vez (la que cuento) conocí lo que era el AMOR, el amor más allá de las diferencias.... sentir que hay algo inexplicable que te une al otro....sentirlo desde el alma....   
@AMIX

01/05/2017



La mamá de mis hijas tiene 20 años menos, nos unimos cuando yo tenia 39 y ella 19, nunca sentimos diferencias de afuera hacia adentro y a la inversa tampoco. Es verdad que el amor todo lo puede, hasta que deja de poder, y en mi caso no podría atribuirlo exclusivamente a la edad, hay otras cosas atemporales que influyen en la continuidad  o no de un vinculo de pareja. Debo admitir que durante los primeros años tenia mas coneccion generacional con su padre que con ella, pero obviamente nos unian otros intereses mas profundo que lo generacional. Sin embargo y pese a todo lo que relato siempre hubo una brecha sutil algunas veces, grosera otras, que nos ponia en circunstancias muy distintas y que generaban un vacio dificil de llenar. Yo jugaba diciendole que ella iba a ser quien me cambiara los pañales en el geriatrico...gracias a dios no va a ser asi, es una excelente madre y persona, nos respetamos pero cada uno siguió su camino afectivo. No es una historia Hollywoodense la mia, es una historia real, a la que le faltan relatar muchos matices, pero con esto quiero expresar que para mi no es tan sencillo saltar por sobre una diferencia muy grande de edades en una pareja. Amir
   
@PROMETEA1

01/05/2017



Amir, pienso lo mismo ue vos... eso de 20 años no es nada aca no funciona... me paso algo similar con una diferencia mucho menor pero que pesa finalmente, auqnue no creo que sea lo unico que define, pero la impromta genetacional, cierta concepcion valorativa, ciertos codigos y circunstancias acompañan esa diferencia

saludos  
@GUSTAVO_2023

04/05/2017



Si pudieramos inventariar todas las características, teóricas, que deben pesar a la hora señalada... Creo, que, desgraciadamente estan en nuestro sub y nos llevar a abortar. Ahora, por que, la tonta pregunta...

                                               ... por que estoy solo?  
@SERENA10

07/05/2017



Por supuesto que hay exepciones, pero en la mayoria de los casos, el amor con diferencia de edad, es un gran negocio para la persona mas joven, que generalmente, no tiene profesion, oficio, o si la tiene no puede mantenerse solo/a, lo vemos a diario, como se separan al toque y se llevan la mitad de los bienes del incauto/a. o se le descubren amantes, cuyas parejas perdonan. Reitero, que debe haber exepciones como los casos expuestos, pero el dia que conozca a una modelo joven preciosa, con fama, mucho dinero que insista en casarse con un jubilado sin un peso, porque esta profundamente enamorada, ahi, voy a creer en el amor con diferencia de edad, y hasta ahora, no lo vi nunca. Saludos a todos.  
@PROMETEA1

07/05/2017

Y que decir del sexo opuesto?? hombres jovenes o no tan jovenes mantenidos por señoras que con tal de no enfrentar la soledad o tener que aceptar las reglas predominantes (el mercado masculino escasea, entonces la regla es que el señor de 50 tiene derecho a elegir entre 30 y 45 y la señora de 50 debe aceptar al de 60 a 75) aceptan romper el estereotipo y mantener a alguien mas joven, contra todos los prejuicios sociales? Eso a la larga tiene un precio , la sancion social, la falta de respeto, y el abuso del mantenido..... Coincido y agrego a las palabras de Serena



   
@RASSENDYL

07/05/2017



Y el hombre de la foto de arriba es el nuevo Presidente de Francia, el más joven de su historia, el que eligieron para sacarlos de la crisis y decadencia en que están envueltos. Lo habrá ayudado la historia de su matrimonio?.  
@ALY

08/05/2017



ALGUIEN DIJO "LA RAZON DE LA SINRAZÓN..." no sé quien lo dijo, lo escribió o publicó, pero asi será el amor, impensado , espontáneo, donde no pesan historias pasadas, superando todo tipo de barreras culturales, y hasta convicciones de un mundo donde se prioriza mucho lo fisico y no lo que es gratificante al alma y alarga una calidad de vida donde los inconveniente son eso..... "inconvenientes", no problemas...como las arruguitas, las canas...bienvenidas!! no hay nada mas lindo que entregarse al dia a dia .....y generar buena buenas ondas!!!!!  
@NANCUERVA

08/05/2017

La razón de la sinrazón (2)

 

El dar sentido al sin sentido es una tarea esencial tanto de psicoanalistas como de poetas, por ejemplo poniendo orden en el aparente caos del mundo interno. Esto significa: buscar el significado, e insistentemente preguntarte por él, justo ahí donde el “sentido común”, “la mente sana”, “la razón”, es decir, el pensamiento convencional, tropiezan con sus propios límites. Estas cuestiones se plantean para poder reconocer, tras el fenómeno de lo que parece una locura, su profunda estructura de significado. Cuanto más se acerquen a la verdad del alma y de forma precisa presenten las conexiones escondidas del significado, de modo que el lector o el que lo escucha puedan percibirlas, más grande es el escritor y mejor es el analista. A lo que escribe el poeta el analista le da una estructura teórica. Don Quijote dice: “Las historias fingidas tanto tienen de buenas y de deleitables cuanto se llegan a la verdad o la semejanza della, y las verdaderas, tanto son mejores cuanto son más verdaderas” (p.1000). Esto es, por lo tanto, una cuestión acerca de la verdad. “Que puesto que aquello sea ficción poética tiene en sí encerrados secretos morales dignos de ser advertidos y entendidos e imitados” (p. 334/5), cuenta Lotario a su alocado y “curioso impertinente” amigo Anselmo, en la primera de las novelas intercaladas en la obra (Cap. 33, Parte 1, p. 327)

Hola @ALY ... curiosidad y me llevo a leer este pequeño parrafo... muy cierto tu apreciacion. carños NAN  

@ALY

08/05/2017



DANTEX...(parece Hugh Jakman, el actor , el nuevo presidente frances,no?)..PERO A lo que escribiste sobre la mujeres y los hombres, eso de que los hombre apuntan a jovenes y viceversa segun sea  "el caso", hay miles de alternativas y causas segun el "Manual de vida de esta cultura",..bueno, para mi y es mi verdad,no tiene que ser la de los demás, la engañosa independencia de la mujer, el no aceptar y considerar ridiculas muchas veces las atenciones que el varon otorga a la mujer,el no querer recibir de nuestra parte, las expresiones de "superadas" que por ahi se escuchan minimizando el rol varonil y su caballerosidad, el "no necesito un hombre para vivir",etc,etc,etc, creo que me comprenden, hace que el hombre se incline hacia paisajes más tranquilos y de menos esfuerzo por conseguir bienestar y compañia,léase mujer de edad menor a el...inclusive, las de mi generación, que no entendemos que el rol del hombre historicamente )y (prehistóricamente) hablando, fue PROVEEDOR Y PROTECTOR, "funciones" que no dejamos manifestar, dar el lugar del hombre al hombre , al macho , me comprenden....?qué cosa mas linda hay que el hombre cumpla o mejor dicho, sea asi'? por ello es que no estoy de acuerdo con las feministas...nunca podremos ser igual a los hombres, de hecho, fisicamente y hormonalmente no lo somos, las feministas pierden terreno en la batalla de ser valoradas como mujeres a proteger y cuidar, deberiamos ser cada vez mas FEMENINAS,eso que agrada y gratifica tambien a la mujer....no les parece? Ser una  "dependiente independiente" será el término medio?...yo me considero una de ellas!!!.-(esta manifestacion fue escrita e impensada sin animo de ser peyorativa absolutamente con ninguna persona que opine lo contrario y sea feminista.gracias!!!wink

 

 

 

por lo que no podemos sentirnos celosas de mujeres mas jovenes buscadas o en pareja con un señor de 60    
@ALY

08/05/2017



NAN, GRACIAS!!!! muy aleccionador tu comentario, da para pensar alguna cosita y hasta modificarla como pauta de vida !!!!  cariñosssssssslaugh

   
@NANCUERVA

08/05/2017



Tenes mucha razon @ALY, hay que evolucionar , modificar, y llevarlo a la practica, estas apreciaciones son dignas de ser reflexionadas una y otra vez. Vivimos en un mundo patas para arriba. 

abrazo fuerte!!!!!!!!! NAN  
@ALY

08/05/2017



cheekygracias Nan!! buena semana!!!

   
@DANTEX

08/05/2017



yo creo que los vinculos mas q un sistema de numeros es un tema de sentir de dar muchas ve ces creemos q la solucion es por ahi he vivido y conocido situaciones de distintas generaciones que no les pesa para nada sus seguridades emocionales superal las matematicas.Saludos  
@PROMETEA1

08/05/2017

Por supueeesto que acuerdo Nan ,hermoso lo tuyo, y Aly, es maravilloso dejarse mimar, que te inviten, que te paguen un cafe, que te cuiden, y no es cuestion de edad.

Mis comentarios se deben a experiencias  tanto propias como de gente cercana y a aprendizajes dolorosamente registrados en el mundo de la solteria, nuevo para mi despues de años de matrimonio



No es sencillo superar mandatos y estereotipos

El Señor es Hugh Grant, y su esposa, 16 años mayor, en feliz matrimonio.  
@RASSENDYL

08/05/2017



El es Hugh Jackman (48 años) y ella es Deborra Lee Furnes (61 años), su esposa desde hace 21 años, de feliz matrimonio y padres de dos hijos. El propio Hugh diseñó los anillos de casados con la inscripción "Om paramar mainamar" que en sanscriipt o significa "dedicamos nuestra unión a un principio mayor". Todo un ejemplo de vida y de amor.  
@LUMINUS

09/05/2017

En la belleza del amor,no existe edad,no existe pretensión,sólo existe amorrrrrr