Cargado x @MIRY_SOL

06/04/2018 | #N66114
Otras notas de @MIRY_SOL

Actividad semana | Visitas totales
0 | 569

LA NAUSEA

Hoy ha muerto mamá. O quizá ayer. No lo sé. Bastará decir que soy Juan Pablo Castel, el pintor que mató a María Iribarne. Recibí un telegrama del asilo: «Falleció su madre Entierro mañana. Sentidas condolencias.» Pero no quiere decir nada. Supongo que el proceso está en el recuerdo de todos y que no se necesitan mayores explicaciones sobre mi persona. El asilo de ancianos está en Marengo, a ochenta kilómetros de Argel. Tomaré el autobús a las dos y llegaré por la tarde. Aunque ni el diablo sabe qué es lo que ha de recordar la gente, ni por qué, de esa manera podré velarla, y regresaré mañana por la noche. Pedí dos días de licencia a mi patrón y no pudo negármelos ante una excusa semejante. En realidad, siempre he pensado que no hay memoria colectiva, lo que quizá sea una forma de defensa de la especie humana. Pero no parecía satisfecho. Llegué a decirle: «No es culpa mía.» No me respondió. Pensé entonces que no debía haberle dicho esto. La frase "todo tiempo pasado fue mejor" no indica que antes sucedieran menos cosas malas, sino que —felizmente— la gente, al fin y al cabo, no tenía por qué excusarme de nada.

(Ernesto Camus)

Comentarios de Libros :

07/04/2018
#F653893

Hola disculpame, no entendì lo que quisiste exponer
 

07/04/2018
#F653897

Es interesante tu nota porque, no pasa inadvertida,  no es posible entenderla de una, hay que releerla para comprenderla.. y es problemática para mí ehh porque innevitablemente me transporta a situaciones propias no tan agradables que nos sucedieron y las tenemos resguardadas en el inconciente.
 

07/04/2018
#F653899

ESTA FRASE ES IMPERDIBLE Y PARA MI RESUME MUCHO LA HUMANIDAD

 


 En realidad, siempre he pensado que no hay memoria colectiva, lo que quizá sea una forma de defensa de la especie humana. 

 

07/04/2018
#F653915

Al final todo se olvida, todo pasa.
 




¡INICIAR SESIÓN!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Iniciá sesión o registrate (si todavía no lo hiciste).Es muy fácil, en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.
¿Consultas?