"Y Si Funciona"?

Cargado x @DANTEX

07/09/2018 | #N67279
Otras notas de @DANTEX

Actividad semana | Visitas totales
0 | 218

La Rutina Mañanera de 27 Minutosque cambiará tu vida, según la ciencia (U.Harvard,Stanford) 

A todos nos pasa. Llevabas una racha buena, estabas más activo y optimista, y de repente... un día te levantas con el pie izquierdo y sin querer ni saber por qué, ya se produce una cadena consecutiva de días así. Te sientes mal físicamente, tienes sueño, todo te parece horrible... Seguramente se te haya escapado un simple detalle: puede que esa sensación que te hace sentir mal el resto del día se pueda atajar llevando a cabo una serie de cambios muy simples al alcance de tu mano. No eres consciente, pero esto podrá hacer que recuperes el humor y aumentar tu felicidad general.

Hay varias formas de mejorar tu actitud, así como para mantenerte activo y vital. Todas ellas comienzan por modificar la rutina que realizas nada más levantarte. Si deseas comenzar el día con menos estrés o más positivo, incoropora esta rutina de 27 minutos para realizar todos los días diseñada por la revista 'Inc' que transformará por completo tu vida y le insuflará el aire nuevo y limpio que necesita.

El primer favor del día (5 minutos)

"Mejor dar que recibir". Todos hemos oído alguna vez este famoso dicho popular. Seguramente, cuando piensas en hacer un favor a alguien instantáneamente te venga a la cabeza la billetera. No hace falta. Un informe de la Universidad de Harvard concluyó que las recompensas emocionales son mayores cuando somos generosos sin esperar nada a cambio. Se trata de la conexión social que genera el ofrecer algo a alguien que lo necesita.

Una de las mayores maneras de regalar algo sin gastar nada de dinero es hacer "un favor de cinco minutos". Descrito por primera vez en el best-seller del profesor estadounidense Adam Grant, los favores de cinco minutos son actos de generosidad desinteresada que se realizan sin pedir nada a cambio, sin ningún tipo de condición. ¿Cuáles son esos? Por ejemplo, compartir alguna técnica o conocimiento con otra persona, escribir una reseña rápida de un libro que ha escrito alguien conocido o bien una carta de presentación o recomendación para un trabajo al que vaya optar alguien a quien queremos... El profesor Grant señala que no solo estás ayudando a los otros, sino que también algún día te lo harán a ti, ya que la práctica "es contagiosa".

Tres cosas que agradecer (2 minutos)

Cada mañana, durante 21 días, busca un lugar tranquilo sin distracciones para escribir solo tres cosas nuevas por las que estás agradecido. No te llevará nada de tiempo, tan solo dos minutos. Tal vez algo relativo a tu vida laboral, o bien un proyecto reciente que tienes entre manos, tu carrera profesional o una alegría en tu vida personal que últimamente te ha deparado una gran felicidad. No lo olvides: hazlo durante 21 días seguidos. Ya verás como funciona. El método viene avalado por la prestigiosa psicóloga Shawn Achor, autora de 'The Happiness Advantage', donde explica sencillos pasos para estar tranquilo y a gusto contigo mismo y alcanzar la tan ansiada felicidad..

Ejercicio de respiración (5 minutos)

Nada como respirar para coger aire y librarse del estrés si has tenido un mal día o estás tenso por lo que vaya a venir en unas pocas horas. Emma Seppala, directora del Centro de Compasión e Investigación sobre Altruismo de la Universidad de Stanford, tiene el truco definitivo para acabar con la ansiedad originada por el exceso de trabajo, cuya máxima resuelve en una sola frase: "Al igual que la respiración cambia dependiendo de cómo nos sintamos, también podemos cambiar la forma en la que nos sentimos usando solamente nuestra respiración". Por tanto, regálate cinco minutos de tu tiempo para sentarte en un lugar cómodo y silencioso, colocarte en una posición recta y respirar hondo hasta recibir toda la energía en los pulmones. Y de ahí, al resto del cuerpo. Verás como notas los cambios.

Tomar café con alguien (20 minutos)

Antes de entrar en la oficina y sumergirte en el trabajo cotidiano, busca a uno de tus compañeros para charlar y tomar un café. Para entrar en conversación, olvida las típicas muletillas laborales y pregunta qué va a hacer durante este fin de semana o cuáles son sus motivaciones una vez se acaba la jornada. Seguramente descubras que tenéis muchas cosas en común o más de las que creías. Es importante mantener la comunicación con la gente de tu alrededor y no aislarte; de lo contrario, el día que vendrá se hará más complicado y difícil de soportar.


Comentarios de Vida Sana :

@MARIANALAURA

07/09/2018
#F657123

Bueno. O a lo mejor hacer alguna de estas cosas .. empezar siempre es importante  

@DANTEX

08/09/2018
#F657127

Si claro,mucho mas confiable ya q tiene respaldo academico es cuestion de arrancar con estas terapias naturales y empezar incorporarlas a muestra rutina de vida como antidoto al stress que como pais estamos pasando.Saludos
 

@CECILYA

08/09/2018
#F657128

Lo veo muy digno, como para ser publicado en el Boletin Oficial, el Gobierno está muy desorientado con la tristeza y malestar generalizado de nuestra sociedad, tal vez sea una  posibilidad, o al menos aportaría
 

@SONIAT

01/10/2018
#F657786

Me gusto mucho esta nota, hoy empecé con los 21 dias de agradecimiento,  hace mas de 2 años que hago ejercicios de respiración y relajación para dormir entre otras cosas y me fueron de mucha ayuda en momentos difíciles. Saludos.
 

@DANTEX

01/10/2018
#F657792

Adhiero a incursionar en alternativas naturales  como los que dice Soniat mucho mas por el tormenta que estamos pasando en el pais,,Demostradas cientificamente y por sus sus pasados milenarios y su utilidad a la Calidad de vida,Lo que tiene de contra,es que seamos pocos  que  atrevo a decir que es mas por desconocimiento que por decidia.Bueno por algo empezamos ya sea por esta nota y/o  boca a boca,Saludos
 




¡INICIAR SESION!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Inicia Sesion o Registrate (si no tenes ya un usuario) . Es muy fácil y en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.



¿Consultas?