Abril de bibliotecas


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@JORGE_MARCOS

08/04/2019#N69112

0 Actividad semanal
828 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

La Bibliotecas de la Ciudad te ofrecen muchísimas propuestas gratuitas para niños, jóvenes y adultos. Durante abril se desarrollarán el Festival PEN Libera la Palabra, la mesa redonda Barcelona y Buenos Aires: historias de vida, identidades y tramas de dos ciudades cosmopolitas, los ciclos Yo Presento en Bibliotecas y Tomar la Palabra Literaria, entre otras actividades. Por su lado, continúan los talleres semanales de lectura, escritura y arte, como Encuentro entre lectores, Cine para Lectores, Laboratorio de escritura creativa y otros.

ACTIVIDADES DESTACADAS

45° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Del 25 de abril al 13 de mayo en el predio ferial de La Rural. Múltiples propuestas y actividades, para todos los públicos: charlas, shows musicales, presentaciones de libros y debates en el stand del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Barcelona-Buenos Aires, un puente de libros. Museo Larreta. Juramento 2291, Viernes 26, 19 h.

Esta muestra realiza un recorrido por las estrechas relaciones entre editores y libreros de Buenos Aires y Barcelona, y cómo de esta manera se dieron a conocer autores de las dos ciudades. El despliegue de una época de oro para la intelectualidad de ambos países, girando en torno a tres faros culturales: la Librería Catalónia, la Editorial Sudamericana y la Editorial Edhasa. Presentación del Coro Trilce con el concierto “Soy de aquí y soy de allá. Un viaje coral por las canciones de Joan Manuel Serrat.” Dirección Josep Prats.

Barcelona y Buenos Aires: historias de vida, identidades y tramas de dos ciudades cosmopolitas. Participación de la filósofa y ensayista catalana Marina Garcés. Domingo 28, 19 h. Biblioteca Casa de la Lectura. Lavalleja 924

Cómo escribir un policial. Miércoles 3, 10, 17, 24 a las 17 h, Biblioteca Leopoldo Lugones. La Pampa 2215 Cuatro encuentros por Gabriela Saidon.

TOMAR LA PALABRA LITERARIA Martes 9, 19 h. Biblioteca Casa de la Lectura, Lavalleja 924. La escritora Paula Puebla dialogará junto al público sobre Mapas terminales, de Lucila Grossman.

Ciclo Borges y Dante. Martes 9, 16, 23, 30, 18 h. Biblioteca Miguel Cané – Espacio Borges. Carlos Calvo 4319. María Esther Badin, Diego Bentivegna y Florencia Fossatti disertarán acerca de la relación entre las obras de ambos autores. El actor Gabriel Corrado leerá fragmentos seleccionados. Con inscripción previa en espacioborges@buenosaires.gob.ar

Literatura Infantil. Sábado 27, 16 h en Biblioteca Casa de la Lectura Lavalleja 924 Qué entendemos por literatura infantil en la actualidad. ¿Las nuevas tecnologías nos imponen nuevos temas y cambios en los contenidos? Participación del escritor español Jordi Sierra i Fabra

Entrada libre y gratuita

Fuente BA

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.