Reflexiones para nosotros, los dirigidos, sobre lo que hace

Cargado x @ADRIAN.COM

20/05/2019 | #N69529
Otras notas de @ADRIAN.COM

Actividad semana | Visitas totales
0 | 204

Este es un llamado de atención para todos nosotros, los dirigidos, con relación a lo que hacen todos ellos, los dirigentes, sin importar la facción política de la que provengan.
La educación, de cultura en general, y democrática en especial, es lo único que nos puede hacer abrir los ojos y notar las paredes que de a poco empiezan a rodearnos.

Si este texto que copio abajo les parece interesante, cómo me pareció a mí, sería bueno que lo compartan también en otros grupos, para que muchos más lo lean y reflexionen al respecto.

Muchas gracias.



Excelente análisis de un alumno... no tiene desperdicio.... NO EXISTE PLAN SOCIAL GRATIS.

En la mitad de una clase, en una universidad, uno de los alumnos, inesperadamente, le preguntó al profesor:

– ¿Usted sabe cómo se capturan los cerdos salvajes?

El profesor creyó que era una broma y esperaba una respuesta graciosa.

El joven respondió que no era una broma, y con seriedad comenzó su disertación:

– Para capturar cerdos salvajes, primero se localiza un lugar en la floresta al que los cerdos salvajes suelen ir, y allí se coloca diariamente un poco de maíz en el suelo.

Así, los cerdos salvajes vienen todos los días a comer el maíz “gratis” y, cuando se acostumbran a venir diariamente, usted va construyendo una cerca alrededor del lugar donde se acostumbraron a comer, un lado por vez…

Cuando ellos se acostumbran a un lado de la cerca, vuelven para comer el maíz, y usted construye otro lado de la cerca…

Ellos vuelven a acostumbrarse y vuelven a comer.

Usted va construyendo la cerca alrededor, poco a poco, hasta instalar los cuatro lados del cercado alrededor de los cerdos.

Al final, instala una puerta en el último lado.

Los cerdos ya están habituados al maíz fácil y a las cercas, y así comienzan a venir solos por la entrada.

Es entonces cuando usted cierra el portón y captura a todo el grupo.

Así de simple, paso a paso, hasta que en el último segundo los cerdos pierden su libertad.

Ellos comienzan a correr en círculos dentro de la cerca, pero ya están presos.

Después, comienzan a comer el maíz fácil y gratuito.

Se acostumbran tanto a eso que se olvidan de cómo cazar por sí mismos, y por eso aceptan la esclavitud.

Incluso, se muestran agradecidos con sus captores y, durante generaciones van felices al matadero.

Ni siquiera desconfían de que la mano que los alimenta es la misma que los mata.

El joven le comentó al profesor que era exactamente eso lo que él veía que sucedía en su país, en su provincia, en su ciudad, con su pueblo.

Los gobiernos populistas, en sus proyectos dictatoriales, escondidos bajo el manto “democrático”, estuvieron lanzando maíz gratuito durante tiempo suficiente para alcanzar la mansedumbre sistemática.

Y cada nuevo “Gobierno Salvador” disfraza de “programas sociales” sus limosnas, da dinero que saca del bolsillo del propio trabajador, realiza misiones, planes, indulgencias, leyes de “protección”, subsidios para cualquier cosa, expropiaciones indebidas, programas de “bienestar social”, fiestas, ferias o festivales, uniformes, pan y circo, transporte “gratis”.

“¡G R A T I S!”

Toda esa “gratuidad” que nos ofrecen tales estafadores, disfrazados de políticos, llena de felicidad a un pueblo mal acostumbrado con las migajas del maíz fácil y “gratuito”. Nos roban la capacidad de ser críticos, pensantes y personas emprendedoras.

Sin embargo, claro que nada nos salió “gratis”.

Consecuentemente, ¡“no existe almuerzo gratis”!

Finalmente, si usted se da cuenta de que toda esa maravillosa “ayuda” gubernamental es un problema que se opone al futuro de la democracia en nuestro país, deberá compartir este mensaje.

O cruce los brazos, y coma también el maíz…

Y espere la matanza.

Comentarios de Actualidad :

@LUCILA625

20/05/2019
#F665071

Estoy totalmente de acuerdo .Gracias Adrian por compartirlo.Saludos,Alma
 

@CARLOS_MARIANO

20/05/2019
#F665088

Es llamativo que no les resulte insultante comparar a la gente con los cerdos pero es muy propio de este tipo de reflexiones, desestima a quienes supuestamente pretende defender.

Por suerte hay mucha gente con capacidad de reflexión y que pueden elegir por si mismas lo que creen más conveniente. Poder aceptarlo es parte de la democracia.

Carlos  

@FRANCODAY

20/05/2019
#F665098

Es una bonita fábula, y como tal, es necesario recalcar algunos items y obviar los mas importantes. Como por ejemplo que los "cerdos" no saben como obtener comida, ni nadie les enseña tampoco, mientras ven morir a sus crias de hambre. Hoy, mientras leemos esto, se mueren 2 chicos (perdon, cerditos) a causa de la desnutricion porcina.....



   

@SILVIYU

20/05/2019
#F665107

Muy interesante.

¡¡ Gracias por compartirlo!!  

@CANONET

21/05/2019
#F665123

También resulta llamativo llamar "caranchos" a los jubilados que accionaron judicialmente por jubilaciones mal liquidadas. ¿O no era insultante?

Agustín  

@MARUSKA

23/05/2019
#F665194

No se como se puede comparar un cerdo con un ser humano porque seguramente si un ser humano está alimentado desde el vientre de su madre seguramente sabría darse cuenta cuando lo están manipulando es muy fácil levantar el dedo acusador frente a los qu no tuvieron oportunidad de tener una familia que los guíe porque seguramente su familia tampoco tuvo alimento suficiente para ello deberíamos ser menos jueces y más comprensivos  

@AVECILLA_SENSIBLE

29/05/2019
#F665343

@MARUSKA, muy lúcido comentario. Somos animales directo al matadero solamente cuando no tenemos oportunidades para madurar la inteligencia y los sentimientos, actitudes pensadas con "intencionalidad" por los dirigentes que ideológicamente desprecian al que menos tiene economicamente; y se ven inmersos en un círculo vicioso de vida en la que lo prioritario es poder comer algo cada día, por lo cual cualquier otra necesidad se transforma en secundaria.
 

@ALE1627

21/06/2019
#F665898

Excelente fabula...
La educacion es el arma esencial para los pueblos. Y a los politicos no les conviene...
Buscan gente vulnerable y manipulable para cercarlos y esclavizarlos..
 

@SILVIYU

21/06/2019
#F665904

Ale1627, Excelente tu descripcion!!
 




¡INICIAR SESION!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Inicia Sesion o Registrate (si no tenes ya un usuario) . Es muy fácil y en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.



¿Consultas?