La aceptación


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@MARCELA1010

21/05/2019#N69543

0 Actividad semanal
463 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Aquello que no sos capaz de aceptar es la única causa de tu sufrimiento.

Sufrís porque no aceptas lo que te va ocurriendo a lo largo de la vida y porque tu ego te hace creer que podés cambiar la realidad externa para adecuarla a tus propios deseos y necesidades egocéntricas. Pero la verdad es que lo único que sí podés cambiar es la interpretación que hacés de los acontecimientos en sí, conociendo y comprendiendo cómo funciona tu mente. Si tu interpretación del hecho te reporta sufrimiento es que actúas desde la ignorancia; si te deja paz interior o te trae armonía y satisfacción no cabe duda de que actúas desde la sabiduría.

Ante el sufrimiento, el miedo, la tristeza o la angustia hacete una simple pregunta: ¿qué es lo que no estoy aceptando? La respuesta te hará comprender que la limitación que origina todas estas desagradables reacciones está en tu propia mente y no en ninguna otra parte.

En realidad nadie puede hacerte daño: tu ego es el que te hace reaccionar automática y negativamente ante lo que te sucede, te dicen o te hacen. Tu ego es el único responsable de tu malestar interior, por mucho que te esfuerces en buscar culpables fuera de vos mismo.

Cuando comprobás la veracidad de estas afirmaciones a través de tu experiencia personal, dejás de intentar cambiar la realidad externa para acomodarla a las exigencias de tu ego y comenzás a trabajar sobre tu realidad interna para aprender a aceptarla tal como es. A partir de entonces comprendés que has venido al mundo a aprender a ser feliz por vos mismo y a aceptar y amar a los demás tal como son. Éste es el llamado del camino espiritual.

 

Comentarios

@LUMINUS

21/05/2019

Desde un punto de vista sicologico, se puede decir que aquello que no aceptas, te estanca, te mantiene inerte e inactiv@ y si te duele, eres víctima de tu dolor.La realidad externa es un producto de de lo que ves, cada uno centra su atención en distintas cosas,de acuerdo a tu "vibrar interno".Una persona feliz, no puede ver lo que ve una persona deprimida o depresiva.El mundo es de acuerdo a como "reaccionas" en la vida.....El aceptar algo no es tan fácil para algunos, las pérdidas y duelos son superados rápidamente por aquellos que no sienten, he visto personas que entran en ésta clasificación. Lo único que no permite a la persona ser feliz, es su cabeza(su mente)...  
@AVECILLA

22/05/2019



Aceptar la vida como te llega, sin pelear por lo que pensás o sentís, no es aceptación, es resignación. Sufrir a veces es también bueno porque entrás en contacto con vos misma y a partir de ahí logras entender con tu mente y tu corazón lo que te entristece y lo superas y vas por la vida construyendo para vos y para los demás.  
@MARCELA1010

22/05/2019

El otro no es malo. Es otro. Cariños!!!  
@AVECILLA

23/05/2019



Puede ser, pero no me convence.  
@MARIO

23/05/2019

Muy bueno el texto. Aceptar no es callarse resignadamente, aceptar es tener inteligencia emocional para poder ser feliz con lo que nos toca y aún a pesar de ello. El dolor de las pérdidas irreparables son tmbn parte del camino, y nosotros tmbn las produciremos... Pero este "momento" que llamamos vida es ahora...y el tiempo que nos dure es lo único realmente nuestro, lo demás es TODO prestado. Claro, es mi punto de vista, no por ello una verdad universal. Gracias por compartir un tema que nos haga pensar y enriquecerlo con el disenso. Mario  
@AGUSTIN

23/05/2019



Hay una difusora de la filosofía budista que ha popularizado el concepto de Aceptación Radical y que está relacionado con el tema propuesto. Les paso este link donde está muy bien explicado ese concepto https://rinconpsicologia.com/aceptacion-radical/

¡Muy bueno el tema que has planteado, @MARCELA1010!

Agustín  
@MARIO

23/05/2019

Muy buen aporte Agustín. Gracias Mario  
@MARCELA1010

24/05/2019

Muchas gracias por la generosa lectura y por el aporte @MARIO, @CANONET!!!  


Leyendo tu nota me sirve para hacer una reflexion y es que si fuera solamente como vos decis, no hubiera habido a traves de la historia de la humanidad las revoluciones, porque justamente la gente hubiera aceptado el poder imperante y no habrian hecho nada para cambiarlas.Y yendo al ambito personal tampoco existiruan las depresiones porque cada uno aceptando lo que le sucede no tendria necesidad de padecerla,Por lo tanto si bien coincido con que es uno es que tiene que ver la realidad de otra manera,hay otra parte de su vida que es ajena a uno y si queres se puede llamar destino.  
@MARCELA1010

24/05/2019

El destino son las ganas. Gracias por tu aporte!!!  
@AGUSTIN

24/05/2019



Más arriba @MARIO lo ha expresado claramente: "Aceptar no es callarse resignadamente" y si han leído la nota cuyo link he compartido, en ella se afirma el mismo concepto.

Agustín  
@LUMINUS

25/05/2019

@MARCELA

, no sé quien expresó esto,fuiste vos.? A sí te digo lo que realmente pienso.........  
@MARCELA1010

25/05/2019

No sé a qué te referís especificamente. Ya comentaste sobre lo que yo escribí y te agradezco el aporte. Abrazo  
@LUMINUS

26/05/2019

Besos  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Caballito

Me gusta leer , mirar películas o series ,caminar y la vida al aire libre. Hace

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos. ð

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda