¡Feliz Día de la Patria, compatriotas!

Escrito x @CANONET

25/05/2019 | #N69588
Otras notas de @CANONET

Actividad semana | Visitas totales
0 | 94

Hace años se estilaba el saludo del título y que parece haber caido en desuso. Los actos escolares se hacían el día en que caía la fecha a recordar o celebrar. Recuerdo a mi viejo asistir a "la Ortiz" de saco, camisa y corbata. ¡Era un día de fiesta! Los que hicimos la colimba recordaremos la formación de la fría mañana, el saludo, el chocolate y salir para algún desfile. 

Para quienes les gusta conocer la Historia que va más allá de la anécota del acto escolar comparto esta nota que me parece muy buena. http://archivo.lavoz.com.ar/2004/0523/suplementos/temas/nota244284_1.htm

Agustín


Comentarios de Actualidad :

@FLORALIS

25/05/2019
#F665239

Muy interesante Agustín @CANONET !!

Me gusta Felipe Pigna y lo sigo siempre que puedo, ya sea leyéndolo o yendo a sus presntaciones.

Gracias !! 

Saludos !!   

@CANONET

27/05/2019
#F665277

Es muy didáctico el mayor Diego Gonzalo Cejas, director de la Banda Militar Tambor de Tacuarí del Regimiento de Infantería 1, el histórico “Patricios”. Tiene un doctorado en historia. Cuando asiste a las escuelas con la banda más que una presentación es una clase magistral. Vale la pena ver todo el video del acto de la Revolución Francesa en una escuela técnica pero especialmente después de los 17:00 minutos https://www.youtube.com/watch?v=j0rmsWP9e7w&t=1302s 

¡Buena semana, Elsa @FLORALIS!

Agustín

   

@FLORALIS

27/05/2019
#F665312

Muy bueno Agustín @CANONET ese video !!

Se necesita más gente como el mayor Cejas que inculque a los jóvenes el sentimiento de Patria !! 

Y qué linda la Escuela Técnica conocida como EL CUBA !! Allí estudiaron mis dos sobrinos y he asisitido a algunos de sus actos ya hace un tiempo...

Gracias y besos,

Elsa  

@AVECILLA_SENSIBLE

29/05/2019
#F665342

La patria es el otro. Sin declamacones demostrémoslo!!!!
 

@FLORALIS

30/05/2019
#F665386

La banda del Regimiento de Patricios ganó el Mundial de Bandas en Alemania



En el Festival de Bandas que se realiza anualmente, la Banda del Regimiento Patricios de nuestro país salió ganadora. La misma tuvo muchas dificultades para llegar a Alemania, país anfitrión de este año.
El Festival de Bandas que se realiza todos los años en distintos países del mundo, en este caso Alemania, donde participan bandas militares de distintos lugares del planeta, mostrando todas sus habilidades, tuvo como ganador a la Banda del Regimiento Patricios. El evento reúne a las bandas más prestigiosas de los Ejércitos del mundo. Allí tocan la del Ejército Real Británico, Francia, España, Bélgica, Escocia, Rusia, Noruega, Estados Unidos y otras tantas, todas cargadas de historia, prestigio y premios.  

Un importante logro para todos los argentinos, puesta esta Banda orgullo de nuestra nación mostró nuevamente la calidad de músicos con los que cuenta, poniendo el lugar de la Argentina en el podio de las Bandas.   

@AVECILLA_SENSIBLE

30/05/2019
#F665387

Macri es muy leal con sus amigos, x ejemplo Stornelli. Una buena xa él. Xq el resto....
 




¡INICIAR SESION!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Inicia Sesion o Registrate (si no tenes ya un usuario) . Es muy fácil y en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.



¿Consultas?