A veces la gente se queja........


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

06/10/2019#N70641

0 Actividad semanal
452 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
A veces la gente se queja de la pobreza. Se quejan de que no les alcanza, se quejan porque en el trabajo los tratan mal, se quejan por el tráfico de la ciudad, por la inseguridad, por el gobierno. Pero ellos nunca hacen nada para mejorar. Pierden tiempo viendo novelas o programas de espectáculo. Los fines de semana toman, se emborrachan.

Algunas mujeres dedicadas a sus hijos pierden tiempo conversando con sus vecinas, chismoseando o hablando de otros temas triviales; y algunos varones pierden tiempo viendo partidos de fútbol y a veces hasta van al estadio. Para eso si tienen tiempo, pero para su desarrollo personal…para eso, no. Para eso nunca hay ni plata, ni tiempo. Pero luego andan llorando, reclamando, quejándose, haciéndose los pobrecitos, diciendo que tienen mala suerte.

Si usted quiere crecer, lo primero que tiene que hacer es hacerse cargo de su vida. Quiere un aumento de sueldo, TIENE QUE GANÁRSELO. Tiene que marcar la diferencia. Quiere un negocio, TIENE QUE PREPARARSE. Tiene que arriesgar. Tiene que lanzarse. Quiere destacar en el mercado, TIENE QUE APUNTAR A LA EXCELENCIA. Porque la verdad es esa: si eres como el montón, vas a ganar como el montón. El trabajo de un céntimo es remunerado con un céntimo, ni más ni menos.

#Enfocados
#LatinMoney

 

Comentarios

@CECILYA

07/10/2019



La, teoría de la "meritocracia" que le dicen vió? si le va mal jódase todo es culpa suya, terrible que alguien lo pregone......  
@AGUSTIN

07/10/2019



@CECILYA: El posteador serial que no responde a pregunta alguna parece que cree a rajatabla en los posteos muy "american way of life"(estilo de vida de los norteameriyanquis le dicen en mi barrio y seguramente en el tuyo). Recuerdo que había publicado algo de un almirante que elogiaba el entrenamiento de los comandos SEAL como modelo de vida.

Es en esa línea que continúa con esto del elogio de la meritocracia. Mi ilustre y santo tocayo afirma que cuando la teoría y los hechos se oponen la verdad está en los hechos. En la realidad de todos los días la meritocracia solo sirve para justificar que quien "está arriba" lo merece.

No tiene en cuenta los factores de una alta incidencia: el origen social y la situación económica de padres, entre otros, de un chico que va a la escuela mal alimentado no tiene un rendimiento escolar igual al que sí lo tiene. Ese chico no podrá acceder a mejores y más altos niveles de educación. 

Creo que se debe reconocer el mérito individual pero siempre que todos tengan el mismo punto de partida y las mismas posibilidades de desarrollo. En la sociedad a la que hace referencia el posteo inicial, por ejemplo,  una persona de raza negra sigue teniendo dificultades para que le reconozcan sus capacidades. No faltará quien diga que hubo un presidente negro. Ha sido la excepción y no la regla.

No dejo de preguntarme cuáles son los méritos de Donald -no el pato- para ser el presidente de una de las naciones más poderosas.

Agustín    
@MARIO

07/10/2019

"Creo que se debe reconocer el mérito individual pero siempre que todos tengan el mismo punto de partida y las mismas posibilidades de desarrollo" Casi idéntico lo manifestado por Facundo Manes en una entrevista que pude presenciar, con el agravante de no hacer nada NINGUN GOBIERNO para eliminar la falta de acceso a iguales posibilidades... Gracias Agustín por decir esos conceptos con tanta claridad. Mario  
@CECILYA

08/10/2019



Agustin, por supuesto coincido con tus expresiones y las suscribo, solamente quiero agregar que los posteos seriales que referìs reaponden a una militancia que justamente pregona eso una ""libertad de pensamiento"" eclecticismo en la temática y mensajes subliminales que no tienen que ver con nuestras costumbres ni con nuestro modo de ser y mucho menos con nuestras virtudes todo debe ser modificado a ojo de los planificadores para nuestra américa y su  definitiva conquista Gracias `por tu opinion

   
@DANTEX

08/10/2019

👍👍  
@ELISAMARIA

15/10/2019



En esta disiento (no lo politizo) pero en este país podrás ser una eminencia en lo tuyo y a los puestos de trabajo hoy por hoy se acceden porque se conoce a alguien que lo recomienda, porque sos familiar (hasta las amantes) o por partidismo, etc, etc y en el caso de los jóvenes por el lomo o la colita de la señorita, pero de ahi que analicen a fondo sapiencia....... mmmmm lo dudo y no te digo nada si superaste los 40 o 45, ya pasaste a ser descartable.

Te voy a dar un ejemplo que vivió mi hija no hace mucho (de estos hay miles).

Entra a trabajar a Techint, sector adjudicaciones por intermedio de una Agencia de Colocación de profesionales. 

Terminaba su trabajo asignado para el dia y su Jefe le solicitaba que lo ayudara con el Archivo (o sea la mandaba a archivar papeles). 

Cuando mi hija me lo comentó, le sugerí que bajara cambios, que trabajara lentamente, porque se estaba ganando enemigos que sintieran que les podia mover el piso.

A los tres meses le dieron la mano y gracias por sus servicios. 

La pregunta del millón........  Que hay que hacer para mantenerse en un puesto, vagancia o productividad?