TALLER de FOTOGRAFÍA - Tomar buenas fotografías ¿es difícil?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@AGUSTIN

29/01/2020#N71529

0 Actividad semanal
503 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Tomar buenas fotografías ¿es difícil?

La fotografía está en todas partes. De la foto carnet a las sociales o de vacaciones, las periodísticas, las publicitarias, las artísticas, las de documentación. La fotografía forma parte de la vida colectiva y familiar, también de la tuya. A diferencia de otras actividades artísticas como la música, la pintura, etc. es totalmente accesible para todos.

La fotografía digital sigue los mismos principios que la fotografía tradicional: una cámara oscura, un lente, una superficie sensible, antes el rollo de película y ahora un sensor. El clásico laboratorio de la fotografía analógica –de rollos, bah- ha sido reemplazado por la PC o notebook que mediante programas de edición, como el muy conocido Photoshop, nos permite editar las imágenes de nuestra cámaras digitales.

Una alternativa efectiva es emplear película y escanear los negativos para obtener imágenes digitalizadas. La calidad que se logra es muy alta siempre que el escaneo sea hecho con un aparato dedicado a ese fin. Con las imágenes en un CD o pendrive  las procesamos en nuestra PC como si hubiesen sido obtenidas en una digital.

Seguramente en tu casa hay una máquina fotográfica, el celular es una, o tenés pensado comprar una. Para llegar a obtener buenos resultados es necesario contar con algunos conocimientos técnicos básico que faciliten la tarea. Lo ideal es participar de un taller como mínimo. La palabra taller designa un lugar de trabajo: una intensa práctica debe reforzar la formación teórica.

En cuanto al equipo podemos decir que no es necesario tener la última tecnología. Sí conocimientos que son comunes a la fotografía clásica de rollos y la digital: las clases de luces y su manejo, el encuadre y la composición de los elementos que forman la imagen, la temperatura color de la luz, el trabajo en un estudio casero. Animate y sacá la vieja máquina que tenés en el placard o la digital que compraste y aún no has usado.

FOTOGRAFÍA

Seguramente ya habrás leído sobre el origen de esta palabra. Es la combinación de dos vocablos griegos: Photo (luz) y Graphos (trazado). Podemos definirla entonces como Trazado por la Luz.

Técnicamente es la combinación de dos hechos. Para la fotografía analógica (la de rollitos o placas) es el Físico (la transmisión de a luz) con el Químico (fijación de la imagen). Para la fotografía digital también es el hecho Físico pero el otro es Electrónico (almacenamiento de la imagen).

El nombre aparece en 1839 gracias a  a John Herschel, físico y matemático inglés. También fue el creador de los términos positivo, negativo y ampliación.

LA CÁMARA OSCURA

Es el principio físico común a toda cámara fotográfica, tanto analógica como digital, que permite la fotografía. Lo que es diferente es el modo de guardar las imágenes. Es una caja totalmente oscura con un pequeño orificio en una de sus caras por el cual penetra la luz. En la cara opuesta al orificio se forma una imagen de los objetos iluminados que están delante pero invertidos de arriba abajo y de izquierda a derecha. 

Manuel Alcalde, fotógrafo español, la explica en el video de esta nota. Deseo que te guste,

Agustín

 

Comentarios

@SANDRA_LA_NEGRA

30/01/2020



Hola Agustin. Como andas?.

Que interesante lo que relatas y el video me resulto muy ilustrativo. Se tomo en serio la explicaciòn el español de lo que es la "camara oscura".

Ojala que tengas muchos asistentes al taller para que aprovechen todos tus conocimientos y experiencia.

Besos. Sandra  
@AGUSTIN

30/01/2020



¡Gracias, @SANDRA_LA_NEGRA, por los buenos deseos! Manuel Alcalde es formador de fotógrafos. Por ese motivo elegí el video.

Agustín  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Villa Pueyrredon

Optimista, divertida, independiente. Me importan los afectos y las relaciones si

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en San Miguel

Soy un buen tipo, divertido, alegre, de buen humor, con hijas grandes dos nietos

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda